EDICIóN GENERAL
258 meneos
4819 clics
Hutíes publican imágenes del asalto a las tropas sauditas [ENG]

Hutíes publican imágenes del asalto a las tropas sauditas [ENG]

Los Houties publican imágenes de la emboscada contra tropas sauditas. Katherine Shakdam, líder del Think Tank "Next Century Foundation" asegura que los saudíes han perdido provincias enteras en el sur a causa de esta derrota y que los Houties acaban de redefinir las fronteras entre Yemen y Arabia Saudita.

| etiquetas: conflicto , yemen , emboscada , imágenes
Comentarios destacados:              
#5 La analista señala que nadie ayudará a Arabia Saudita en este problema dado que la supuesta coalición no lo sería tanto, puesto que Emiratos Arabes Unidos ha intervenido por intereses propios muy definidos. Que esta emboscada realmente se ha producido dentro de territorio Saudita y que implica no sólo una colosal derrota táctica, sino también y sin lugar a dudas, la pérdida de facto de tres provincias. Algo que fue anunciado como amenaza tiempo atrás y que ahora se ha cumplido. Resalta que toda la ayuda estadounidense le resulta inútil Arabia Saudita en estos momentos puesto que se trata sólo de armas y que al parecer no están compartiendo inteligencia militar. Lo contrario sería aceptar que la inteligencia sobre el terreno es inoperante. Indica que las fuerzas houties han pasado a la ofensiva y han ganado la iniciativa en esta guerra, además del apoyo popular de todo Yemen, puesto que pese al hambre, al bloqueo y a los constantes crímenes de guerra que han debido soportar por parte de la "coalición"; el pueblo ve en los houties a la única fuerza que defiende su territorio de potencias extranjeras.
La analista señala que nadie ayudará a Arabia Saudita en este problema dado que la supuesta coalición no lo sería tanto, puesto que Emiratos Arabes Unidos ha intervenido por intereses propios muy definidos. Que esta emboscada realmente se ha producido dentro de territorio Saudita y que implica no sólo una colosal derrota táctica, sino también y sin lugar a dudas, la pérdida de facto de tres provincias. Algo que fue anunciado como amenaza tiempo atrás y que ahora se ha cumplido. Resalta que toda…   » ver todo el comentario
#5 "Que esta emboscada realmente se ha producido dentro de territorio Saudita y que implica no sólo una colosal derrota táctica, sino también y sin lugar a dudas, la pérdida de facto de tres provincias"
He visto el vídeo y sale algún vehículo militar , creo que dos o tres sino me equivoco, ¿como se pueden perder tres provincias tras la perdida de 3 vehículos militares?
#6 el ejército saudí es famoso por su incompetencia.
#6 No son 3 vehículos militares no más, según ellos liquidaron a 500 soldados saudíes y capturaron a otros 2000.
#6 si reduces lo ocurrido a lo que se ve en el vídeo es normal que no entiendas nada.
#10 si te digo la verdad de esta guerra no tengo ni idea. Desconozco motivaciones de un bando ni del otro.
#33 Follarse las cabras del otro.
#40 mejor descripción posible.
Fíjate en el minuto 48:01 de #11 un sello de Mahoma, es decir, la misma bandera que usa el Daesh. Y todo el rato gritando lo de "vamos al bar". Son follacabras ambos bandos.
En 48:32 otra bandera que sí parece directamente de Daesh.
#6 Ese video es de unos pocos minutos, no se ve gran cosa. Aquí puedes ver 50 minutos y pico de la operación:
twitter.com/Almasirah_Live/status/1178324343488692224

No son 3 vehículos, son cientos de vehículos, y miles de prisioneros.
#11 Me ha impresionado mucho el video. Sobretodo por la cantidad de muertos reales que aparecen, va a sonar muy inocente, pero pensaba que sería una guerra en la que los huthies atacaban y los mercenarios saudies se rendían en cuanto se acercasen más de la cuenta.

Me esperaba algún muerto que otro, pero no una guerra real.
#15 Estás hablando en serio? :palm:
#15 Una cosa es que los mercenarios no luchen hasta el último aliento y se estén rindiendo, pero no existe la guerra sin muertos. También hay que recordar que después de la que han hecho en Yemen nada augura que los Huties vayan a respetar a quienes se rindan.
#15 pues menos mal que no te has fijado como lo dejan todo perdido de botellas de plástico.
#11 en parte del video se ven ataques aereos saudies , a quien disparan a sus propias tropas?
#17 Es posible, poseen una de la mayores fuerzas aéreas en la zona por numero de aeronaves, pero dudo que sepan utilizarlas en un escenario de combate.
#17 Los Houthi han dicho que los saudíes intentaron bombardear a los prisioneros y a los vehículos capturados, por rendirse o algo así, pero han dicho que sus familias pueden estar tranquilas, porque protegerán a los prisioneros y no dejarán que les pase nada.
#11 A ver si la gente mira el video, y cambia un poco de opinion de esta gente, que hace 3 dias acusaban a Iran de la destruccion de las refinerias diciendo que estos "follacrabas" no tenian ni el personal ni los medios para esas acciones.
#11 gracias, con esto cobra razón lo dicho antes.

Que curioso con el móvil no era capaz de adelantar el vídeo, y claro es que va al revés como la lectura en árabe.
#11 Impresionante, la guerra en primera persona. E increíble pensar que unos tíos andando por el monte pongan en apuros a los ricos saudíes.

Eso sí, ese guiado por láser, alguien se lo dio...
#6 hombre a vehículo por provincia, salen las cuentas
#6 Son unos cuantos miles de soldados capturados, ni idea de muertos.

Hoy en dia con la escasa presencia militar que tienen los paises, perder tantos soldados cuando una fuerza enemiga ya esta en tu territorio............

Quizas aun no han perdido el control de las 3 provincias de facto, pero lo que es seguro es que han perdido la capacidad de defenderlas.
#6 En medio de esos roquedales, perder posiciones clave como parece que han perdido, significa perder el control de la provincia entera.
#6 Te voy a petar el cerebro con esto posiblemente pero que en un video salgan 3 vehículos destruidos no significa que solo hubiera 3 vehículos destruidos.
#43 me habías asustado al leer "Te voy a petar".
#6 Cada vehículo controlaba una provincia muy pequeñita.
#5 Bueno esos analistas se olvidan de unos detalles sin importancia...es cierto que los Saudíes están demostrando ser unos inútiles militarmente hablando, seguramente por lo que les pasó a los americanos en Vietnam, mucho dinero y armas pero militares con nula experiencia y encima el 90% mercenarios que prefieren salvar su pellejo a "defender a Arabia" con lo cual a la mínima huyen con el rabo entre las piernas dejando todo el armamento detrás...

PERO

-la población de Yemen se…   » ver todo el comentario
#38 Tu a tu vez, te olvidas de otros detalles.

"-la población de Yemen se enfrenta a la mayor hambruna de su historia veremos si los huties no terminan enfrentándose a una revuelta interna."
La población de Yemen lleva siendo pobre desde que se fundó, están acostumbrados a pasar hambre.

"-si equipamiento militar es casposo, a duras penas consiguen armar unos cuantos drones, y si, hacen pupa a las provincias limítrofes de Arabia pero no tienen ni militares suficientes ni…   » ver todo el comentario
#38 EAU ya ha dicho que se retira de esta guerra a causa del antiguo pero efectivo material militar yemení y es vox populi desde hace meses, manejas información antigua.

#42 Excelente, gracias.
Pon que está en inglés #0
#1 ¿Pa qué? si la gente aquí no pasa del titular, y menos aún con noticias "de otros laos" xD.

Te digo yo que no dices nada, y no se entera nadie. Te hubiese servido como estudio.
#2 algo de razón no te falta.
#3 a ti tampoco! xD
#2 ¿tituque?
#1 Gracias. Tiempo sin usar la plataforma.
#12 "Houti(es)" es el término inglés. En español es "hutí(es)".
#22 Yo no fuí, fue la resaca.
#31 Joder, también pasó por ahí? Hijadeputa, no pierde el tiempo.
Los nombres propios no se deberían de traducir, a no ser que sea un nombre muy complicado.

CC: #12
#25 Entonces que los escriban en árabe.
#47 @fluty84 he dicho "a no ser que sean muy complicados" precisamente en referencia a un alfabeto distinto, o a que la diferencia con los nombres del idioma propio sean tan grandes que se haga complicado pronunciar/escribir.

La idea es no tener un nombre distinto en cada idioma.

No me lo invento yo, es la recomendación de los expertos, y hasta la ONU creó un comité para fomentar este uso.
#48 houtíes es la transcripción francesa. En español no tiene sentido.
Igualmente: www.fundeu.es/consulta/hutihouthi/
Apuesto a que muchos de los amiguetes del emérito putero ya están abandonando el país, lo peor es que gran parte vendrán a España.
#16 Yates con príncipes saudíes psicópatas y mezquitas wahabíes son los suvenires que nos ha traído el emérito putero de sus viajes por Arabia Saudí. De los petrodólares que convirtieron al rey más pobre de Europa en el uno de los monarcas más ricos del mundo no hemos visto ni el primero.
Al final el reducto saudí se reducirá a La Meca, al igual que el Vaticano e Italia.
#18 Ni siquiera. Los Saud son una dinastía del Néyed (del puto desierto, vaya) que conquistaron buena parte de Arabia gracias al apoyo del Imperio Británico (con Churchill como principal valedor, devoto admirador de los wahabíes que no se convirtió al islam por presiones familiares) y la han mantenido gracias a la alianza con Estados Unidos que firmaron con Roosevelt.

Pero La Meca está el Hiyaz, feudo tracicional de los hachemíes que los británicos reubicaron en la monarquía jordana, y cuyas gentes están muy lejos del conservadurismo radical de los wahabíes del desierto. Sospecho que el día que caiga la casa de Saud saldrá de la Meca hasta el último de ellos.
Usa de fondo apoyando a Arabia Saudí y Al Qaeda haciendo lo propio y poniendo precio a la cabeza de los líderes Huties.

Jo, no es que piense que hay nadie bueno en una guerra pero parece que lo malo tiene cierta atracción...
Ahora sí que nos "informarán" de la guerra en Yemen.
Nunca hay noticias de ataques de Arabia Saudí. ¡Qué raaaaaro!
¿Algun mapa de lo que se supone que han conquistado?
Cerdos saudíes
Me he chupado los 50 y pico minutos del vídeo. Ni rastro de tropas regulares saudíes. Tampoco he acertado ver mercenarios sudaneses. Tan sólo milicias. Puede que civiles movilizados improvisadamente. En uno y otro bando. Pobres contra pobres. Ni un sólo tanque o pieza de artillería, lo cual es lógico porque el terreno no parece adecuado para maniobrar en tierra. Transportes algo blindandos y rancheras Toyota. Alguna ametralladora de gran calibre, todo lo más. Esto no es el ejército saudí. En…   » ver todo el comentario
#49 es extraño, sí. El conductor del ATV al que bajan sí parece regular (y bien alimentado) y algún que otro cadáver lleva uniforme. ¿Puede que el cámara se enfocara en los muertos Houties? Lo que está claro del vídeo, y que debería tener acojonados a los Saudíes, es que están bien organizados y son capaces de montar una emboscada a lo largo de varios kilómetros en territorio Saudí.

Aunque el tío ese disparando de pie cerca del cámara, sin comentarios.
Seria irónico que los Houties acabarán conquistando Arabia Saudí.

menéame