Hace 13 años | Por --137840-- a genbeta.com
Publicado hace 13 años por --137840-- a genbeta.com

Y parece que fue ayer, pero tal día como hoy hace catorce años vio la luz Hotmail, por aquel entonces un novedoso servicio de correo al ser uno de los primeros basados en la web y además ser también gratuito. Poco después de llevar un año y medio en el mercado fue adquirida por Microsoft, por la módica cantidad de 400 millones de dólares. [...]

Comentarios

polska

#13 Y menos mal que los envié

Gazza

#13, ¿cómo que quién los recuerda? A mí todavía me los mandan cada poco, no es cosa del pasado.

edgard72

"Hotmail" vino después, originalmente era HoTMaiL.

D

#5 Ahora es EsE_H_oTmAiL_TO_xULO

D

#10 HoTMaiL es un juego de palabras. Si coges las letras que están en mayúscula queda HTML.

hurd

Cada vez que tenía que entrar en Hotmail, vomitaba. Ahora con Gmail ya no me pasa.

JavierMG

No sabéis de lo que hablais. El filtro de spam es el mejor que he visto en años!! Insuperable!
Yo lo estoy usando y me llega absolutamente todo el spam, no se le escapa ni uno. Hotmail en si es un filtro de spam para Gmail y no veas lo limpito que me lo tiene.

D

Yo estuve ahí. Jódete Edans.

Sí que ha llovido, sí..

Leer a #32 con modo ironic, yo hago lo mismo que élella.

D

poco a evolucionado en 14 años

k

Fue mi primera cuenta y todavía existe para darme de alta en foros, meneames varios y avisos de páginas como la del jueves. Toda la mierda va para allá, y yo estoy muy contenta y tranquilita.

D

El correo preferido de los canis y hoygans lol lol

PepeMiaja

#8 #30

Y, como diría el inefable M.A.R., si fuera chico, llevaría ya más de mil gayolas, y si fuera chica, ya habría aprendido a hacerse un buen dedo.

f

Yo llevo unos años pagando por el servicio de Hotmail.... vosotros no?

Un dia me llego un email diciendome que tendria que pagar todos los meses 200€ y lo hago religiosamente para no perder el servicio roll

Aun recuerdo cuando tenia mi correo en mixmail y vi la cuenta de correo de la madre de un colega en hotmail..... llegue a pensar que se dedicaba a ocsas warras..... bueno, por eso y por la coleccion de videos eroticos de "aprender a amar" que tenia

Desde esa epoca fue un empezar y no parar..................... y en el mundo de internet para mi tambien lol

CalifaRojo

El año que viene serán 15 y será más noticia.

D

#52 Como se nota que por ejemplo no recibes mas de 100 mails al dia que necesitas organizar correctamente para luego encontrar uno en particular o ser capaz de relacionar una secuencia de e-mails... entonces te darias cuenta que las carpetas son limitadisimas... y las etiquetas una bendicion...

Un ejemplo "Pepe" es tanto un amigo como un colega de trabajo y te envia un mail donde te menciona un par de asuntos sobre un proyecto en particular, algo general sobre el trabajo y al final te comenta algo sobre planes para ir de marcha el fin de semana...
Mediante las etiquetas puedes etiquetar ese mensaje como "Proyecto X" "Trabajo" y "Amigos"... y cuando vayas a ver los mails etiquetados como "Proyecto X" (o lo que para ti seria ir a la carpeta "Proyecto X") estara ahi, pero es que ademas si vas a ver los mails etiquetados como "Amigos" tambien aparecera ahi (cosa que en tu sistema de carpetas no sucederia porque solo podria estar en una sola)...

Y ya no te pongo mas ejemplo ni abogo mas por las etiquetas, no hay peor ciego que el no quiera ver...

Finvana

#43 Pues, fíjate tú, igual lo usamos porque... ¡funciona!.

#53 Estableciendo una estructura mínimamente eficiente de carpetas y filtros no existe esa limitación. Otra cosa es que las etiquetas sean lo más de lo más.

D

Le mandaré un correo para felicitarle hehe

D

#2 ¿de esos de "respondeme esta felicitación y envíala a 10 de tus contactos o vendrá una niña a la que le quedan 3 meses de vida (y ya lleva 15 años según la noticia) a no ser que con tu apoyo reenviando este e-mail a otros 10 contactos logres salvarla y así no tenga que venir siempre y cuando ya no tengas 20 años de mala suerte porque enviaste un correo a 20 contactos salvándote así un año por correo mandado"?

D

Ostia pues si que hace tiempo. Aún uso mi cuenta desde el 99 (Luego llegaron las "chorracuentas" para registrarse en paginas de dudosa legalidad lol lol lol )

l

Sí que se ha hecho viejo pronto!

sifou

Recibió un mensaje nuevo de Hotmail, día 4 de julio de 2010

Mensaje original:

HELLO WORLD!

(mensaje remitido 1996)

JanSmite

La pregunta es: ¿por qué?

D

#47 Aun recuerdo que yo era el 5230 y luego el contador llego a ir por millones... pero ese era un problema casi minimo, comparado con su mayor problema... El mayor problema de ICQ era que los datos de los contactos no estaban centralizados en los servidores de la companyia, sino que estaban guardados localmente, por lo que tenias que andar haciendo copias de seguridad del archivo de contactos...

K-M

#46 pues en realidad usan algo más parecido a etiquetas que a verdaderas "carpetas": Los archivos están metidos uno tras de otro a cascoporro y en algún lugar del disco hay una tabla donde dice que "etiqueta" (o carpeta) asignar a cada archivo. De hecho en cualquier S.O. medio decente con un sistema de archivos medio decente (y un XP con ntfs cuenta como tal, además de cualquier *nix) permite tener un archivo "etiquetado" en diferentes carpetas a la vez
Gmail lo único que ha hecho es adaptar la interfaz para poder hacer ese proceso con emails, igual que lo harías con archivos en un S.O., pero además de manera fácil.

#48 Había olvidado lo de las listas de contactos, muy cierto.
Aunque casi echo de menos el modo aquel de "ir viendo mientras el otro va escribiendo" en lugar del ya clásico "linea por linea" lol

D

#58 Repites lo que dije en #48 y confirmas además lo que comentaba, en 2 años pasaron a millones, del 5000 que tenía yo...

pero antes de ICQ, lo más parecido a un messenger que conocí en internet (aunque más parecido a un chat por web/facebook primitivo), a principios de 1995 fue el mítico (en aquellas épocas) PowWow... quien quiera ver algo de cómo era -> http://web.archive.org/web/19970212155055/www.tribal.com/powwow/ Desgraciadamente el listín telefónico con los datos de la gente no está disponible en la wayback machine...
y en el 97, FreeTel fue la primera aplicación que probé con la que se podía perfectamente chatear de texto y hablar al mismo tiempo de voz con una calidad absolutamente increíble usando un moden de 14.4! Mi novia y yo, en Estados Unidos, no pasábamos horas chateando y hablando, poniéndonos música...

Realmente los albores de Internet no estaban tan faltos de comodidades a poco que buscases....

J

#0 Oye, a mi me dijeron hace 5 años que lo iban a cerrar, me hice una cuenta gmail para evitar quedarme sin correo, no tenía 10 amigos para reenviarlo y tuve que tomar una decisión ... ¿Sigue abierto? Y si es así, ¿Me han mentido?

d

yo tengo una cuenta de hotmail del principio, cuando microsoft decia que eso de internet no valia nada y saco su red MSN que fue un brutal fracaso!!!
me di de alta con un netscape navigator ya que el IE ni existia, ya que si no recuerdo mal estaba usando Windows 3.11 para redes!!! que tiempos en los que hotmail no era de microsoft y no te metian la mierda que te meten ahora, eso si tenias limitaciones de 2 Mb en el tamaño de los mails y para enviar ficheros grandes habias de hacer maravillas lol

no ha cambiado nada la informatica en todos estos años! pasamos de modems de 14K4 baudios a conexiones de 12, 30 y 50 MB!!!

klam

#34 ¿2MB de tamaño de correos? ¡2MB de tamaño de cuenta! Yo lo odiaba. En esa época tenía un correo "de verdad" en el servidor de la universidad y me daban 10 MB, aun así abrí una cuenta en Hotmail. Solo hasta la llegada de GMail empecé a usar una aplicación web para leer mi correo de forma regular, y aún así sigo prefiriendo thunderbird.

xaman

#30 Yo lo uso, y el filtro del SPAM es una verdadera basura.
Lo que sí que hay que agradecerle es lo de la mensajería instantánea. No sé si fue el primero, pero de los primeros que funcionaba muy bien seguro.

Porque una cosa hay que reconocer: Microsoft suelen ser bastante pioneros.

d

#31 el Messenger no tiene nada que ver con Hotmail y MS en cualquier cosa que tenga que ver con internet son de todo menos pioneros

K-M

#31 (y ampliando a #37) 3 letras: ICQ
Uno de los primeros programas de mensajería instantánea, varios años anterior al Messenger, extendido por prácticamente todos los usuarios de internet de la época. El único problema que tenía era que en lugar de una dirección de correo el ID era un numerito.

De todos modos, estoy convencido que el éxito del MSN Messenger se debe por un lado porque si te hacías una cuenta en hotmail te lo recomendaban mucho (buena campaña de marqueting) y por otro porque venía integrado en XP y te instaba a hacerte una cuenta al poco de instalárte el S.O. con lo del windows passport (campaña ya no tan correcta, pero eficaz lol)

pawer13

#31 y #47
ICQ (I-see-k you) era muchísimo mejor que MSN (yo tenía la cuenta 15841552, creada en 1998, no sé por qué os quejáis del sistema de identificación lol ), tenía la opción de mandar mensajes offline, tenías una cuenta de correo... luego ICQ fue comprado por AOL, con lo que AIM se hizo compatible con ICQ. El principal fallo de ICQ, cuando dejé de usarlo, es que tu lista de amigos no se guardaba en el servidor, sino en tu PC. Eso, unido a que entonces se usaba Windows 98, hizo que me cansase de perder mis listas de amigos y me pasé al MSN hasta que salió GTalk.

Respecto a Hotmail, yo también me creé una cuenta cuando aún no era de MS, pero hoy día me parece una interfaz demasiado recargada e incómoda. Comparada con GMail, tan limpita, es como comparar los famosos portales de la burbuja .com (terra, yahoo, lycos...) con el minimalista google o alltheweb de entonces.

xaman

#37 No, pero el éxito de hotmail ha sido gracias al MSN sin ninguna duda.

#47 Un numerito, ¿Era compatible con otras cuentasa de correo? Yo con hotmail puedo dar mi dirección para que me manden correo desde otros dominios.
Y me viene que ni pintado para argumentar mi frase de los pioneros. ¿De verdad una empresa piensa que poniendo un numerito va a ser algo que se utilice? ¿No estudian el mercado? Si ya casi no se da ni el número de móvil...

D

Mira! como la media de edad de sus usuarios

D

#46 Creo que no leiste mi comentario completamente... donde digo que "la gran ventaja es que las etiquetas te permiten la ubicuidad de un mail, y un almacenamiento mas eficiente..." esto es... puedes hacer un e-mail este en "dos (o tres o cuatro o cinco) carpetas" al mismo tiempo...

Por eso te decia que una etiqueta en su expresion mas simple equivale a una carpeta... pero una etiqueta no necesita de la exclusividad... un mail que pasas a una carpeta de hotmail esta "anclado" en esa carpeta...

Lo que tu llamas reinventar la ruedad es en realidad hacerla redonda... porque las que usas (las carpetas de hotmail) son cuadradas...

D

#51 claro, las etiquetas para los usuarios son como la jabulani para los jugadores de futbol, segun adidas es la pelota perfecta, pero todo el mundo prefiere y esta contento con la imperfecta pelota de pentagonos y costuras.

Putatriat

El último correo que me llegó sobre la conversión de Jotmail a servicio de pago tenía pinta de ir muy en serio. Decía que lo habían avisado en la tele v.vU

rondamon

Pero si a mi me llegó un correo que pronto lo iban a cerrar lol

e

Y este es un pantallazo de cómo era hotmail en el 98:

http://drl1982.blogspot.com/2009/09/asi-era-hotmailcom-en-1998.html

w

¿llegará a los 15?

D

No ha llovido ni nada.

D

Hola, somos Andy y John, los directivos de hotmail.
Te avisamos de que a partir de ahora hotmail va a ser de pago, así que tienes que enviarle este correo a todos tus contactos sino quieres perder tu cuenta. Un saludo.

y

Hola somos Jhon y Andy!!!

D

¿Sigue existiendo? Pero si en esa cadena de mails decían que el dueño lo cerraba. lol

R

Debo decir que llevo usando exactamente la misma cuenta de correo desde 1997, sin ningún problema, cuando el buscador favorito de españa era el Ole! lol

Akima

No puedo creer que haya gente que siga usando hotmail, teniendo al alcance... no se,... qué te digo yo... GMAIL

D

bueno, a mi gmail me parece una puta mierda, esteticamente es horrible y el sistema de etiquetas me parece una cagada, prefiero las carpetas de toda las vida.

D

#42 si es exactamente igual no veo porque tienen que reinventar la rueda, los sistemas operativos utilizan etiquetas o carpetas?

subzero

¿Microsoft pioneros??? Himbentaron el ratón; himbentaron los sistemas operativos de ventanas; Bill Gates predijo que 640 KBs serían suficientes... ¿hace falta decir más?

#35 EsE JoTMeiL tó XulO y CoLoRidO !!!!

ceroalaizquierda

Felicidades a Microsoft por haber creado el mejor servicio de correo electrónico de la historia. Miles de millones de personas debemos estar agradecidos a Bill Gates por este servicio.

Frasier_Crane

#3 Espero que se te haya olvidado el tag ironic lol En mi opinión, una auténtica mierda de correo. El filtro antispam brilla por su ausencia, entre otros muchos defectos. Gmail powaah!

elhumero

#9 A MS se el ocurrió el MSN net o algo así, la competencia directa a Internet.

b

#21 Pues como Infovía a Telefónica...

chulonsky

#9 Tienes razón. Los de Microsoft sólo saben comer bebés.

D

HOYGAN HAMIJOS KICIERA ZABER KOMO SE JUANQUIA EL JOTMAIL. GRASIAS DE HANTEBRASO. lol

#7 Gmail powaah!

Lavabit rlz!!!!!!11!!!1!!!!!1

D

#7 Se ve que hace tiempo que no lo usas. Ha mejorado bastante.