Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a alfabetajuega.com

Tras la prohibición de Hotline Miami 2 en Australia, los desarrolladores del título animan a los jugadores de dicho territorio a buscar otras vías para jugarlo. Según Jonatan Söderström, diseñador jefe, desde el estudio prefieren que los jugadores puedan disfrutar del juego independientemente del lugar en el que se encuentren, su respuesta a este turbulento asunto fue más que clara: “Si finalmente el juego no se lanza en Australia, pirateadlo tras su fecha de lanzamiento. No es necesario que nos enviéis dinero, tan solo disfrutad del juego”

Comentarios

mangrar_2

Si se prohíben juegos por violencia, o porque como dice el artículo hay una violación en el juego, habría que hacer lo mismo con las películas, no? quien no ha visto una película violenta o en la que hay violaciones?

eboke

#15, o con los libros y los cómics.

mangrar_2

#16 si, lo mismo. O con la religión, debe ser muy mala la religión, cuando vemos que hay gente que mata por ella. HAbrá que prohibir lar religiones también, no? Creo que hay mucha mas gente matando en la vida real por una religión que la que hay por culpa de un videojuego.

Trigonometrico

#16 O en las revistas de humor haciendo chistes sobre la religión.

Autarca

#15 Muy cierto.

Tendrán prohibida también "fiebre del sábado noche" por decir una.

mangrar_2

#21 exacto, o American History X, por decir otra, que además trata de fascistas que van matando negros por ahí.

D

#15 oftopic:

irreversible: Una película francesa que lo parte, con el principio más sórdido inimaginable y el final más féliz posible que te deja con el estómago del reves.


http://www.imdb.com/title/tt0290673/

treintaitantos

#26 Yo tuve el estomago del revés durante toda la película, cada 5 minutos la cámara que parecía que le soltaban una patada y salia rodando, o el maravilloso final que directamente dan ganas de vomitar y casi me causa epilepsia...

Y eso sin entrar en el argumento que es como dices, que si ya empieza de forma sórdida, al poco se vuelve angustiosa, y en el final feliz caes en la cuenta de lo que has visto a media película y entonces te dan arcadas...

Por dios que asco de película!!! Y que asco me doy a mi mismo por tener ganas de verla de nuevo...

Abeel

#15 En austalia lo hacen con muchas peliculas y videojuegos incluso con libros.

D

#30 Pues ya me diran por que. Ni que la gente cometiera violaciones por ver peliculas, libros o juegos. Entonces Call of Duty lo prohiben porque matas a gente con armas de fuego?

Joder, que tonterias mas grandes.

#34 Pues casi. Call Of Duty: Modern Warfare 2 tenia la ya famosa mision "No Russian", en la que haces de agente de la CIA infiltrado entre terroristas rusos. En medio de un atentado, en un aeropuerto, masacrando civiles. Puedes disparar, o no, pero sigue siendo una jodida matanza de civiles ante tus ojos, ante la cual no haces NADA porque comprometerias la mision.

Para unos, puro y duro marketing. Para otros, una mision brillante que te deja con mal cuerpo. Pues poco falto pa que prohibieran el MW2 en Australia, solo por una mision que ademas es opcional.

Sin embargo, en Australia no parecio importarles Spec Ops: The Line, un juego muchisimo mas duro en todos los aspectos (como por ejemplo, bombardear con fosforo blanco a civiles y soldados amigos, o disparar contra una turba para salvar el culo).

Nova6K0

#15 En Australia como otra mini-yankilandia al igual que Reino Unido, son moralistas para lo que les conviene.

Salu2

mangrar_2

#33 exasto

Cabre13

#8 "porque si". A tomar por culo. Vale que tengas una opinión, pero aprender a expresarla es más importante.

Senake

Contra la irracionalidad de la censura una respuesta de lo más inesperada: mejor piratear a que lo prohiban. A ver si algunos aprenden. Un aplauso a los desarrolladores.

y

#8 Venga chavales, ya se lo pongo yo. Jugando con mi hijo [eng]

Hace 9 años | Por thatguy a medium.com


No todo son gráficos en esta vida.

¿Si me lo prohíbe mi madre también lo puedo piratear?jaz1jaz1

KNTThunderbird

¿No me dejas vender el juego en tu país por que es violento? No pasa nada hombre, no lo vendemos y tan amigos. Pero si alguien lo pirateará y lo pone a disposición de tus ciudadanos no me toques las pelotas ¿vale?. Gracias por la publicidad.

Frederic_Bourdin

#13 Es más bien por la escena de la violación no consumada. De hecho hasta donde sé el juego original no fue prohibido.

Lokewen

El primero lo tenia todo, una trama cojonuda, muy comida de cabeza, que era capaz de mezclarse con un juego de puzzles (si, siempre me parecio un juego de puzzles, no dejaba de ser un sistema de repeticion y aprendizaje, entra aqui, golpea a este, espera detras de la puerta, cuenta hasta 3...etc, donde no podia dar demasiado pie a la improvisacion) una pasada de banda sonora, que por alguna razon, me incitaba a irme de fiesta y empastillarme (ni siquiera soy de beber alcohol, eso es todo un logro). Resultaba frustrante en muchos aspectos, podias tirarte en la misma fase, muriendote en la misma zona durante 2 horas, y aun asi, cuando parabas a descansar solo pensabas en como hacer para continuar.

Y en cuanto al diseño, me parece brillante, por mucho que algunos esten acostumbrados a los graficos del CoD, la diversion no consiste solo en que la ropa de tu personaje parezca de tela de verdad, ni que veas como el humo de una granada te empaña la vision.

Marco_Pagot

#40 Por esa lógica Metal Gear Solid es un juego de Puzles, los cinco primeros Megaman son puzles, Super Mario Bros. The Lost Levels es puzle y todo juego con cierta dificultad que en determinados tramos nos obliga al ensayo y error es un puzle. Ah, y COD un RPG porque suben niveles.

No mezclemos churras con merinas.

D

Si tiene la jugabilidad y los controles del primero deberían colgar de los pies al que lo hizo más que prohibirlo.

d

#8 Creo que confundes juegos AAA con juegos indie.

Quizás los gráficos no sean realistas, pero la trama es violenta, eso es todo lo que hace falta en alguna zona

K

El juego era buenisimo, pero la banda sonora era mas cojonuda aun. De las mejores que le he visto a un juego

TortugaNinya

En mi corazón llevo a Australia, así que los desarrolladores me han dado permiso para piratearlo.

D

Este juego es un pepino.

pindusina

#6 se me ha ido el dedo, te voto positivo en otro para compensar.

p

Yo animaría a los creadores a que arreglen de una vez los controles del Hotline 1, que hay que hacer virguerías para remapear las teclas (y ni así), antes de sacar la segunda parte. Pero llego tarde.

EspecimenMalo

Mi compra la tienen de salida

El_Tio_Istvan

A esto lo llamo yo marcarse un "Trent Reznor".

Edito: Más bien es como si Trent Reznor y Barbara Streisand tuviesen un hijo. (Si la napias pudiese, claro)

P.d: :horse:

Homertron3

¿El juego es la mierda que sale en google o es que no estoy buscando bien?

yemeth

#14 Por supuesto no te digo que todo lo indie sea bueno, en absoluto; lo bueno es que además ahora que tenemos herramientas de programación potentes como Unity, se está facilitando a mucha gente (y me incluyo) el hacerlos. A mí me sorprende la cantidad de juegos "genéricos" del rollo indie (¿en serio? ¿estás currando todo eso para hacer otro matamarcianos?), pero los mejores juegos a los que he jugado en los últimos años son indie a excepción quizá de Dark Souls.

En los AAA tienes reediciones interminables para que los chavales se compren el Battlefield/FIFA/etc de este año, o tienes siempre el mismo MMO con apenas un par de cambios estéticos... este verano me puse a hacer un repaso pirata de unos cuantos de los que se supone que recomendaban de los últimos tiempos, y no me encontré nada decente, en algunos (Metro 2033) la ambientación era interesante, pero meh.

Y sin embargo también este verano en ese repaso me encontré con Transistor (aunque ese es ya casi de estudio serio), Gone Home, Papers Please, Gunpoint, y To the Moon que lo tenía pendiente...

Además me gusta este plan por eso, porque ahora con una herramienta como Unity, aprendiendo a diseñar a base de pixels en lo básico y sabiendo programar y hacer música, puedo hacer videojuegos en un tiempo razonable

D

#24 Los stalker son saga y es un joya de saga pena que la franqucia se fuera hacer gargaras el metro es solo stalker capado y lineal...

yemeth

#25 Ostia pues al Stalker he jugado (y me gustó bastante) y no les veía relación, Metro 2033 me pareció pues eso, FPS estandar pero con algunos perks de ambientación y el rollo stealth (aunque luego vi que debe ser la moda ahora, porque hay otros cuantos donde han metido ese tema)

D

#24 ¿Ahora? Existen herramientas similares desde los tiempos de librerías como SDL y Allegro

McManus

#7 Pues yo valoro también juegos como Star Citizen, que intentarán abrir nuevos horizontes en el videojuego (y por una vez es un juego que arriesga con un gran presupuesto, lo mejor de ambos mundos).

yemeth

#29 Buf, yo lo esperaba con ganas, pero desde que vi lo de que estaban instanciados los sistemas solares y podeis estar dos en uno sin que os encontréis por haber demasiada gente... ><

Pero ahí llevas razón, ese es un ejemplo de intento decente con presupuesto. Y encima tenemos dos con el Elite: Dangerous, y de paso el EvE que está planteando dar la posibilidad de control manual :3

D

#4 #7 Coincido y añado que la clave está en la ilusión y el amor que los pequeños desarrolladores ponen en sus proyectos. Últimamente me he jugado casi todo indies provenientes de Humble Buble y la verdad que muy muy contento, una lista de los que me han gustado este año:

Antichamber (puzzles muy brainfuck).
Gone Home (misterio y una historia preciosa).
Gunpoint (muy divertido la verdad).
Always Sometimes Monsters (concepto original y buena narratuva, pena del gampley derivado del RPGMaker).
Prison Architect (bugs aparte este juego es una genialidad, da para muchas horas).
The Swapper (puzzles sidescroll rollo metroidvania).
El Hotline Miami (buena BSO, complicado y frustrante).
Etc.

Amenophis

#4 Y algunas fases que se las traen. Tiene una dinámica un poco Supermeat Boy, de morir, empezar, morir, empezar. Pero todo muy rápido para que no haya sensación de lentitud.

AdobeWanKenobi

#4 Déjalo, no está hecha la miel p'al hocico del burro

Marco_Pagot

#4 ¿La historia o las historias?

Cabre13

#2 ¿Mierda por qué?

Homertron3

#5 porque si, yo me esperaba tetas con gráficos a 4k o desmembramientos en 3D con tirabuzón y en lugar de eso tengo una cosa rara, pixelada que parece sacada de la abuela de Mame