Publicado hace 13 años por becariofeliz a mrthunderstruck.blogspot.com

Hace unos días mientras ojeaba las últimas noticias en la web me paré en un titular "Hotel California es la canción más sobrevalorada de la historia". La frase pertenecía al cantante de una nueva banda madrileña. Leí la parte de la entrevista en la que soltaba semejante majadería. (¿Cómo puede decir algo así quién pretende dedicarse a esto ?, ¿Acaso los artistas dicen que están sobrevalorados los trabajos de Miguel Ángel, Goya o Picasso?).

Comentarios

palitroque

#6 La de los Gipsy Kings es aun mas odiosa ademas de ridicula. ¡Vota negatifo, vota!

D

#7 los gipsy kings son elite total, quizas un dia averigue en que idioma cantan

palitroque

#8 Cantan en manolo's, una mezcla entre calo e ingles de chiringuito

keisari

#6

Bojan

#10 efectivamente Smells Like Teen Spirit está sobrevalorada, los propios Nirvana (sobretodo Kurt Cobain) estaban hartos del éxito que tuvo esa canción y maldecían el tenerla que tocar en todos los directos. Pero no podemos negar la habilidad compositiva de Kurt Cobain y el resto del grupo. Nevermind es un disco a tener en cuenta, y el disco de In Utero es toda una obra de arte, además no solo sabían pegar berridos y lo demostraron en el ya mítico MTV Unplagged tocando en acústico y sin casi ningún hit del momento (a excepción del Come as you are).

Hoy se cumplen 17 años de la muerte de Kurt.

Hotel California es una muy buena canción, pero hay que tener conocimientos musicales para que pase la frontera de una canción buena como tantas otras a una gran canción.

noloquiero

#10 a mi siempre me ha gustado más esta versión:

Negret

#5 Coincido. Es una buena canción pero como tantas otras. No sabía que estuviera tan valorada.

D

#5 Todo depende de la cantidad de "rollitos" que se conseguian, con Hotel California, eran mas frutiferos que con Santana

#14 Los españoles tambien "pescabamos" con Hotel California.

WarDog77

Esta claro que lo de la mejor o la peor es personal pero tambien lo esta que esta es de las 100 mejores (solo habria que hacer una votacion)

El solo de guitarra del directo que pone en el enlace qeu pone #19 (

) es increible (para mi comparable a algunos solos de guitarra del concierto de Aranjuez por ejemplo) o a este (salvando las distancias claro)
http://www.4shared.com/audio/i021QtCY/Paco_de_Lucia_-_solo_de_guitar.html

Willou

¡Dios mío alguien al que no le gusta lo mismo que a mi! ¡Al paredón!

D

Quizás para los americanos que entienden su letra sea la ostia. Para nosotros no es más que la canción del chinito pescando

Sedda

Pero, ¿cómo puede estar sobrevalorada o infravalorada una canción?
Una canción no sé está valorando, simplemente gusta más o menos, y cuanto más guste suele considerarse mejor. Menuda pregunta más absurda.

En otro orden de las cosas, alguien debería hablarle al autor del blog sobre el punto y aparte, nuestro común amigo.

P

A mi me gusta...

k

Una canción cuya versión sale en el Gran Lebwosky no puede ser mala. Jamás!

Camisa_de_Fuerza

esta sobrevalorada sí, pero no deja de sonar PETULANTE que otro artista lo diga

D

You said it, man. Nobody fucks with the Jesus!

Solo por poner música de fondo al minuto de Jesús en 'El gran Lebowsky' esa canción vale más que todo el indie español (de mierda) que puedan pergeñar en cincuenta años. Y eso siendo una versión.

Y Los Gipsy Kings cantan muy bien en inglés. ¡Se les entiende todo!

palitroque

Es odiosa

jai_street

#1 es imposible decir que esa cancion es odiosa cuando existe alejandro sanz, bisbal, etc...

palitroque

#12 Eso ya no es no musica, es Coca-Cola

BigBadBill

A mi me encanta pero siempre dije que en el Eagles Live hay dos joyas mucho mejores: I can't tell you why (esta es más conocida pero me quedo con la versión del directo) y el Seven Bridges Road.

gz_style

friguron

a mí me da nostalgia oirla, un poco de penuria, pero no creo que eso sea malo

D

Me parece una muy buena canción...pero coincido en que está sobrevalorada.

Slant

El hotel està en Todos los Santos, un pueblo pequeñito abajo del todo de la peninsula de California. La gente de allí cuenta que el cantante vino, conoció a una chica a la que se llevó a dicho hotel y le inspiró la canción.

Es precioso, y tienen una "mota" que tira p´atras.

t

¿Y cómo se valora una canción? ¿Cuál es la unidad de medida en el sistema internacional?