Hace 14 años | Por Winfield a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Winfield a elmundo.es

"Nos tendremos que ir a la calle". Los hosteleros y pequeños empresarios han recibido como un jarro de agua fría el anuncio de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de prohibir fumar por completo en los lugares de ocio y restaurantes.

Comentarios

dreierfahrer

#203 goto #4

ovendi

#3 En el resto de Europa no se vive tanto de la hostelería como aquí ni se ha instaurado la medida en plena crisis económica.

iOproductions

#3 Desde cuando podemos en España compararnos en civismo al resto de Europa, lo cual tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas. España es el país de Europa con mas bares por habitante lo cual dice mucho de los hábitos de los españoles.

En España la gente se pasa la vida en los bares, es así de claro el que diga que no es que es sueco. El desayuno mucha gente se lo toma en el bar, el pincho de media mañana, las cañitas antes de comer, la propia comida, el café de después, la cervecita al salir de trabajar, el pinchoteo a modo de cena, etc.

Me aventuraría a decir que mas de la mitad de la gente que va a los bares fuma, y aunque suene estúpido y muchos me lo llamaran en este hilo seguramente, la gente que fuma consume mas, lo digo con un poco de conocimiento pues he trabajado algo en la hostelería y me he fijado en muchos detalles, entre ellos este.

Personalmente si no puedo fumar tranquilamente en un bar, cafetería, restaurante, etc, no voy a ir, si voy a gastarme el dinero en tomarme algo o cenar tranquilamente no me gusta que no me dejen fumar porque a papa estado le haya dado ahora con la tontería, los no fumadores tienen sus derechos también y lo entiendo, felicidades los bares son vuestros ya me contareis que tal esta el ambiente sin humos ni personas.

Por cierto y a modo de cierre diré que he tenido una agria discusión con un amigo sobre el tema, el no fuma y me decía que el no tiene porque tragarse mis humos, yo le he dicho a el que mientras que el tiene un BMW yo voy en bicicleta y tampoco tengo porque tragarme los suyos, pero claro no son cosas que se puedan comparar, ¿o si?. Y lo que mas me ha tocado los cojones es que al amigo le molestan mis pitillos pero resulta que trabaja en una cementera que esta situada al lado de una acería y jamas le escuche quejarse, seguramente serán mis pitillos los que le lleven a la tumba.

D

#81, yo tengo otro dato científico: en mi departamento no fuma nadie y somos los únicos que se bajan al bar a tomar unas cañas después de currar. En los otros departamentos fuman casi todos y se piran en cuanto acaba la jornada laboral. Luego los no fumadores consumen más. Joder, ni que fuéramos especies distintas! España no es ni de lejos un país muy regulado. Además las normas nos las pasamos por el forro de los mismísimos así que no veo yo que tenga mucho efecto que se prohíba fumar o no, al final la gente seguirá haciendo lo que le apetezca porque para eso somos españoles.

D

#26 Es que lo somos, respetanos, no somos peores que otros

Andreamtez

#26 Buenísimo lol

¿Pero qué arruinarse? si prohíben fumar en todos los bares, lógicamente la gente se vendrá repartiendo entre los bares como hasta ahora.

Creo que mucha gente se escandalizó también cuando prohibieron fumar en los centros comerciales (¡en invierno pasamos ahí tardes enteras!) y ahora en la calle está a tope de gente fumando, y dentro no apesta a humo.

m

#34 Lo de los talibanes no fumadores es alucinante, intentan justificar la expulsión de los demás con su derecho a meterse en donde no tienen derecho. Eso según ellos es respetar la ley

Ahora hay sitios para fumadores y no fumadores, si un no fumador entra en un sitio para fumadores y no quiere o es tonto o esta provocando adrede.

Y si no hay sitios para no fumadores que se los pida al gobierno.
Pretender quedarse todos los sitios de fumadores para un uso particular de unos pocos es egoismo puro y duro.

blabla28

#37 Llora todo lo que quieras pero fumar no es un derecho y se va a terminar prohibiendo en todos los lugares públicos dentro de poco.

Por cierto, no sé a qué te refieres con "uso particular de unos pocos" porque hay más no fumadores que fumadores, supongo que estás trolleando porque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

D

#34 y ya ni te cuento cómo se siente un asmático. Yo no puedo ir a los bares, me encanta salir, disfruto de mis amigos pero tengo que estar encanganchado al inhalador. Estar en Londres en un pub es de ciencia-ficción, sin música a todo trapo y respirando con normalidad. Y "ojalá" hubiera muchos locales que se han gastado una pasta en acondicionar su instalación. Pero eso es una falacia, no he visto ni un solo local acondicionado. La medida es totalmente lógica, no se conculca ningún derecho y es un tema de sanidad pública.

Un saludo a todos los fumadores

D

#11 Lo de adaptar los negocios lo entiendo, es una putada que lo cambien ahora todo, pero lo de que prohibirlo es el acabose ¡¡por dios!!

andresrguez

#12 En Inglaterra lo prohibieron y el descenso de clientela es brutal.

Porque es muy bonito ver a los no fumadores que ahora irán más a los bares cuando es falso, ya que los bares que no permiten fumar, no están precisamente llenos y abarratados por los no fumadores.

m

#24 Que gracia que alguien diga que una sociedad es enferma porque permite fumar.

Veamos, los paises que prohiben fumar son LOS MAS CONTAMINADORES DEL MUNDO. Eso si es gente enferma.

La prohibición de fumar es una cortina de humo para tapar la inutilidad de los políticos.

D

#31 He dicho que si la gente deja de ir a los bares y prefiere quedarse en casa porque no le dejan fumar estamos ante una sociedad enferma. NO retuerzas mis palabras.

Yo no me quedo en casa con el asco que me da meterme en una caja de humo, así que entiendo que nadie va a quedarse en casa porque no le dejen fumar en los sitios públicos. Y si es verdad que ocurre, que se cierren todos los bares y sitios públicos... y de paso el país entero, porque es para mandarlo a tomar por culo directamente por estar lleno de gilipollas.

Las quejas económicas de las reformas de hace dos años SI las entiendo.

C

#20 Lo de Inglaterra ya lo he leido hoy varias veces en distintas noticias pero nadie ha aportado datos o algo sólido en lo que basarse. ¿Alguien puede proporcionar datos fiables que verifiquen estos comentarios?... es que si no es tan sencillo como que yo ahora diga que en Inglaterra ha descencido el cáncer de pulmón un 90% desde que entró la medida y me quedo tan ancho.

m

#36 En todo caso la mentira es lo que dices tu, en Inglaterra se cierran los bares por cambio en los habitos de consumo, justo despues de una ley antitabaco.

Puedes hacer las lecturas que te de la gana, los prohibicionistas sois lo que sois y eso no admite lecturas.

m

Cuanto tirano reprimido hay suelto, solo hay que leer a los prohibicionistas

#41 El articulo lo conocemos todos, ponerlo no demuestra nada http://www.abc.es/20090722/internacional-europa/cada-semana-cierran-pubs-200907222110.html

m

#46 Que risa, se aprueba una ley antitabaco, cierran bares a mogollon y te escudas en que no se menciona el tabaco en el artículo.

Precisamente eso es lo que se nos quiere ocultar. Las miserias no son políticamente correctas.

m

#50 Si hace muuucho tiempo, quizá fue en el siglo pasado.
Pues va a ser que no, que fue hace 2 años, por lo que una vez pasado el periodo de maduración la gente se queda en casa.

Mentir es faltar a la verdad, como haces tu.

Hay artículos donde si aparece la palabra tabaco como culpable de que la gente no vaya a los Pubs:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090804/53758730747/la-prohibicion-de-fumar-y-los-controles-de-alcoholemia-disuaden-a-los-britanicos-de-acudir-a-los-pub.html

.hF

#51 Sí, ese es el artículo que yo te había enlazado antes lol Creo que ya he explicado que solo lo menciona justito al principio y rápido como de pasada para no volver a hablar de ello. lol

Además, un artículo que critica que se hagan controles de alcoholemia al volante, creo que tiene el sentido de la realidad demasiado distorsionado como para tomárselo muy en serio.

m

#52 Ni me lo tomo en serio, ni dejo de tomarmelo, para mi es una referencia como cualquier otra.

Lo uníco que digo es que aumentar las prohibiciones agravará la crisis.

La Ley Seca de USA coincidió con la crisis del 29. La Ley Seca del Tabaco con la crisis del 2009. Creo que las casualidades no existen.

palitroque

#54 Conspiranoia a la vistaaaa!!!

m

#55 No creo que haya conspiraciones oscuras, solo estupidez humana.

La humanidad no aprende de la Historia, por eso la repite.

D

#45 imagino que estás de cachondeo. Tiranos?? #39 "no admite lecturas" es una frase tuya. "Pretender quedarse todos los sitios de fumadores para un uso particular de unos pocos es egoismo puro y duro". Quedarse los sitios de los fumadores para uso particular? Gran frase.

Wir0s

#36 Y otros... Mentira?

Yo vivi en mis carnes el smoking ban de Irlanda, no fue ningun titular mal leido. Prohibido de un dia para otro en todas partes.

Perdieron mas del 50% de clientela, pq la mayoria optamos por montar fiestas en casa.

"Saldre fuera a fumar y entrare"

Si claro, lo haces pq no tienes mas cojones, pero no se trata de salir para "pegarme un chute" si no de disfrutar tranquilamente el cigarro y la copa. Y eso aqui que el clima es +- bueno, salir en un pais donde llueve todo el santo dia estando a -4º, pues era una mierda...

Ahora podeis seguir diciendo que son solo imaginaciones suyas, pero en cada pais que lo ha aplicado, la hosteleria se ha resentido, y eso es una realidad.

Pero nada, se me olvida que los unicos que tienen derechos son los no-fumadores, que los fumadores no somos mas que apestados a exterminar.

cyrus

#11 El 50% va a el bar a fumar, ¿de donde has sacado esos datos?, podrías aportar la fuente, porque me cuesta mucho creer eso, ciertamente.

#17 Te contradices en una cosa: Dices que no se fume en los lugares de trabajo, porque molesta a los que no fuman allí. ¿Y que pasa con los camareros?, ¿acaso ellos no tienen derecho a trabajar sin humos?.

Yo la solución que me parece más justa es:
Dejar fumar en los bares que tengan zona de fumadores, aislada con salida de humos independientes, etc. Porque he visto bares que tienen zona de fumadores, y no hay ni puerta ni nada, es simplemente una zona del bar, lol. Porque ademas entiendo que la gente se ha gastado un dinero en hacer la reforma para nada.

En los bares que no dispongan de estas zonas, no dejar fumar.

strider

#11, estoy de acuerdo contigo en lo de las obras, pero haré un par de puntualizaciones:
- La culpa de ese problema es del gobierno, que no se atrevió a prohibir fumar desde el principio.
- La mayoría de los hosteleros que conozco, o no han hecho esas obras, o las han hecho mal.

El resto de cosas que dices, me parecen infundadas (salvo lo de Turquía, que no conozco el caso). Eso de que el 50% de los clientes de un bar van a fumar, no tiene ni pies ni cabeza. Y los pocos bares que conozco en los que no se permite fumar, están siempre llenos a rebosar.

ivancasasempere

Muchos fumadores son unos maleducados, que no respetan a los que estan a su alrededor. Me parece perfecta la ley, aunque creo que debería de haberse aplicado así de dura desde el principio, y no dividir locales ni ostias, que como bien dice #11, todo el gasto ahora no sirve para nada.

Conclusión:
Quien quiera fumar, que fume en su casa o en la calle, sinó, que no fume, que no es obligatorio.

a

Punto 1: #101 Tú lo que eres es un insolidario, y por resumir lo epítetos que se estilan por aquí, un "caradura". Te parece cojonudo que prohiban fumar porque tú tienes un problema con el humo, pero te encanta la "música a todo trapo" sin importarte los que tienen problemas en el oido que sufren horrores con la música a un volumen alto. No te lo tomes muy en serio, es para que veas que a esto puede jugar todo el mundo.

Punto 2: Hay paises en Europa donde la prohibición no es total, sino que se admiten zonas de fumadores separadas. Hace justo un año estaba tomándome una cerveza en la zona de fumadores de un precioso bar en Alemania, por ejemplo.

Punto 3: Aquellos que se quejan de haber ido a bares o centros comerciales cargados de humo, con pestazo y tal... ¿no se os ha ocurrido que ese sitio tenía una ventilación lamentable? ¿No se os ocurre que en vez de prohibir fumar convendría obligar a tener un sistema de ventilación suficiente? Es que resulta que si tanto humo y tanto olor se acumulaba es que el aire no circulaba apenas, así que por mucho que deje de haber humo seguirán presentes los virus que suelten los griposos (un porcentaje nada despreciable), el cante a alerón y queso de cabrales, la mezcla de olores artificiales con los que tanta gente nos obsequia para ocultar que sólo ven el agua cuando llueve, etc...

Punto 4: Sobre los camareros... a) Los actuales camareros ya entraron sabiendo a donde iban; los futuros camareros también sabrían dónde empezaban a trabajar. Si, buscando otro ejemplo, te metes a currar de camarera en un sitio en el que la camareras an en topless, no te quejes de que sea obligatorio llevar las tetas al aire.

Punto 5: Sobre lo que deberían prohibir el tabaco, que es una sustacia peligrosa y bla bla. En el hilo del otro meneo (el de ayer) enlacé un artículo en el que se hablaba sobre el efecto cancerígeno del humo de los motores diesel. ¿Los prohibimos? Recordad que existen los de gasolina, y que se pueden prohibir los que más humo expulsan (los de más cilindrada) o restringir su uso sólo a transporte público. ¿A que no hay cojones? ¿A que no se va a ver la coherencia?

Punto 6: Cito: "te metes una cosa que crea adiccion, que crea cancer, que te mata, que mata a los de tu alrededo". A ver si hablamos con propiedad, o pareceremos histéricos repitiendo un meme falso por excesivamente exagerado. El tabaco aumenta el riesgo de cáncer, y de muerte prematura por esa y otras enfermedades, pero ni por lo más remoto lo ocasiona de manera obligatoria (pero ni de coña, hombre, que en España fuman millones de personas todos los días), ni el riesgo para "los que están a tu alrededor" llega a niveles ni medio de chiste. ¿Es mejor no respirar nunca humo de tabaco? Anda la leche, pues claro, pero a ver si al escribir tenemos presentes los riesgos reales (ni el "el tabaco no hace daño" ni "el tabaco te va a matar"), al menos si se pretende que a uno lo tomen en serio.

Punto 7: #159 y otros. No te entra en la cabeza que los fumadores van a un bar a fumar... No se, imagina que prohiben hablar en los bares: supongo que te dará igual, porque a un bar se va a comer y/o beber, no a hablar, ¿verdad?

Punto 8: #143 Y los no fumadores se darán tortas por ir precisamente a esos sitios

Punto 9: Cambiamos un gran fumador por un gran bebedor, que para hablamos de bares (con sus borrachos, o simplemente con el que se vuelve gracioso cuando bebe): "Muchos bebedores son unos maleducados, que no respetan a los que estan a su alrededor. Me parece perfecta la ley, aunque creo que debería de haberse aplicado así de dura desde el principio, y no dividir locales ni ostias, que como bien dice #11, todo el gasto ahora no sirve para nada.

Conclusión:
Quien quiera beber, que beba en su casa o en la calle, sinó, que no beba, que no es obligatorio."

D

#16 pues aquí tienes a uno que, al igual que muchos, van a dejar de ir a los bares si prohiben fumar. Tomarme mi café o mi cerveza sin mi cigarrillo? Ni de coña! Prohibir el tabaco en los bares es un desastre para los hosteleros y quién no lo quiera ver es simplemente tonto. Qué mal hacemos fumando en espacios habilitados para tal fin? Dentro de poco nos mandan a todos los fumadores a un campo de concentración, y sino al tiempo.

s

llorones

v

#17 Plantéate hacer terapia. Entiendo que hasta ahora podía ser bastante duro, intentar dejar de fumar y encontrarte que cualquier bar que te metes está lleno de humo y de gente fumando. Pero piensa que, si tira adelante esta ley, podrás mantener tus otros hábitos mientras dejas atrás tu adicción.

aundon

Pues que fumen en la CALLE.

D

#18 Es cierto, la prohibición de la marihuana y la cocaina hizo mucho daño al sector de las droguerías y nadie se quejó

D

Pues yo me alegro muchísimo, por fin podré ir a tomar unas cervezas sin llegar a casa apestando.

xenNews

Los fumadores se tendrán que acostumbrar y punto. Lo de fumar no es un derecho, que yo sepa.

Vamos, que tengo familiares fumadores y cuando hemos viajado por Europa, si estaba prohibido fumar, pues se han fumado el cigarro antes o después, pero no en el local. Y no hemos dejado de ir todos los días a restaurantes y bares por el tema del tabaco ni mucho menos, pretender defender que pasará eso es ridículo.

Al que le guste ir al bar o al restaurante, seguirá yendo como toda la vida.

S

Desde luego como fumador, si estoy bebiendo alcohol y no puedo fumar va a ser una putada para los bares. Y no quiero que suene a un ultimatum, pero no podemos beber en la calle y no puedo fumar en los bares, y añadiendo el fenomeno del alcohol de mierda que sirven y que uno ya tiene unos cuantos tacos, pues solo puedo decir que ire mucho menos a los bares.

Si quieren eliminar el tabaco que lo prohiban, es más facil. Lo que se van a gastar en curas del cancer que se lo gasten en la desintoxicación de los fumadores.

kaidohmaru

#61 ¿Perdona? ¿Que te fumen en la calle en la cara resulta que es problema nuestro?
Estoy hasta las narices del tipico listo o lista que se mete con el cigarro en los conciertos, de los que se meten en un ascensor fumando, de los que se te ponen en la parada del bus y te ponen el cigarro en la cara, de los que cuando les pides por favor que fumen para otro lado encima te increpen porque estás cohartando su libertad.

¿Y la nuestra dónde leches está? ¿Me lo quieres decir? Soy fumadora pasiva desde que nací. Si no he probado el tabaco en mi vida, ¿por qué gilipollez tengo que tener nicotina en los pulmones? Porque mi padre, al igual que todos los que estaís llorando aquí por el tabaco, es un irresponsable.

Fumad en casita y no en espacios públicos.

m

#62 Vale si esos es lo que piensas entonces quedate en casita y no salgas, porque yo soy contaminado pasivo gracias a todos los demas y tu me contaminarás con tu transporte, tu trabajo y tu ocio.

¿A que es una tontería? Pues aplicate el cuento.

kaidohmaru

#63 Si que es poderoso el tabaco, si señor. Que antes de reconocer que os hace mal, atacais a aquellas personas que no comulgan con vuestra idea.

Pues nada. Sigue con tu tabaco tan feliz. Sólo espero, que no te tengas que arrepentir nunca, como por ejemplo, lo hizo mi abuelo.

m

#64 No era mi intención atacarte, sino poner un ejemplo ilustrativo.

Yo respeto las ideas de los demás por lo que valen, por el contraste que me aportan, pero a la hora de contaminar todos somos culpables.

Un fumador contamina 1.000 veces menos que un coche y un coche 1.000 veces menos que un avión. ¿Por que la saña va contra los fumadores? Pues me parece que solo para levantar una cortina de humo y que la gente lave su mala conciencia.

Psycox

#65 Estás confundiendo conceptos... no se prohíbe fumar porque contamine, se prohíbe para no perjudicar la salud de las personas que te rodean.

SrgiO.

#63 Yo no cojo un cigarro o puro, al igual que no voy echando peste ni chillando, al lado de las personas, en las paradas de autobus, en la mesa de al lado de tu restaurante favorito... por RESPETO.

Si os puede mas el vicio, o (me refiero sobretodo a los menores de edad) en algunos casos la chulería de llevar un pitillo en mano, lo siento mucho pero es ahí donde tiene que haber una norma o ley que sea mas fuerte que tu incivismo y tu poca falta de voluntad para no abstenerte de algo que no me puedes negar que encima te perjudica.

m

#66 Chaval, lo que dices está expresamente prohibido por la Constitución Española. Ya ni respetais la leyes.

D

¿Tanto cuesta salir a fumar a la calle?

D

#27, en invierno sobre todo, sí. Aparte de que si entramos a un bar, es para estar dentra, ya que si quisiéramos quedarnos en la calle, no habríamos entrado.

SpongeBob

En Italia se prohibiò totalmente hace un par de años y no pasa nada. Cuando vas de cena por lo general el grupo de fumadores sale de vez en cuando del local en grupo a fumarse el pitillo y todos tan contentos. Y no veas como mola cuando llegas a casa y la ropa sigue oliendo al suavizante.

Cetrus

Hoygan, que nos bamos a la ruina!

Venga hombre, primero que se ha comprobado vez tras vez que es mentira. La gente que fuma sigue saliendo a los bares. Cuando tienen ganas de fumar, se salen un momento a la calle y listo.

Segundo, si no se puede fumar en los lugares de trabajo... ¿los camareros no son trabajadores?¿Por qué un camarero tiene que estar toda la noche chupando humo?

m

#71 Un camarero chupa humo porque le pagan por ello.

Cuando no haya clientes que paguen por ello, será feliz estará en el paro y ya no chupará humo. ¿De verdad alguien piensa que será mas feliz en le paro que cobrando por su trabajo?

En fin os dejo que mañana hay que trabajar.

Cetrus

#72 Vaya burrada hijo. No sé entonces por qué todas las empresas se molestan en seguir unos protocolos de seguridad e higiene. Por la misma regla de tres, al que pinta le pagan para que chupe disolventes, que no usen mascarilla.

#73 Pues en los países donde no se puede fumar en los bares, así es. Ya sabes, date un paseo por la verde Irlanda, o UK o Italia..

#74 que no he sido yo... a ver si apuntamos mejor.

dtordie

#76 Es verdad, iba dirigido a 72, se me fue el numerajo... sorry!

Griton_de_Dolares

Vuelvo a señalar lo mismo que en la noticia de la ministra. Medida logica, pero que no es de recibo instaurarla en plena crisis. Si quieren quitar el tabaco que dejen de venderlo, llenarse los bolsillos con los impuestos y dejen de hacer hipocresia en su maxima plenitud.

#71 No he visto absolutamente a nadie en un bar/discoteca que se salga a fumar fuera, en todo caso esa gente va a bares donde se permite fumar. En restaurantes si lo he visto (mi propia madre lol)

dtordie

#71 Menuda cabestrada... A un camarero le pagan por poner copas, cobrarlas, hacer caja, cámaras, y a veces limpiar. No sé de dónde te sacas que le pagan por tragar humo. Yo fui camarera y tuve que dejarlo porque estuve casi un año entero jodida de la garganta, y eso que sólo trabajaba los sábados 4 horas. Pero no tenía ningún plus que dijera "esto por tragar humo"...

D

"la mayoría de los establecimientos se habían decantado por permitir fumar para atraer así a una mayor clientela."

esta comprobado que los bebebedores son a la vez en una inmensa mayoria " fumadores", atestiguado por numerosos estudios. Con esta medida solo se jode a los pequeños establecimientos que carecen de espacio para destinarlo a " no fumadores". Alcohol y tabaco van unidos y de momento los "no fumadores" apenas hacen caja en los bares. Otra cosa puede ser " cafeterias u otro tipo de locales" en los que buscas otra cosa distinta a un copazo...

C

Siempre con la misma canción...

diskover

No, simplemente se dejara de fumar en sitios publicos.

Si ven que bajan las ventas de alcohol, quizas es hora de ir bajando sus abusivos precios.

HaScHi

Yo quiero hacerme pajas en el bar. Exijo que por ley todos los bares tengan salas donde podamos hacernos pajas sin que la gente se queje.

Puede sonar absurdo, pero como no fumador, lo veo igual de absurdo que los que piden fumar.

D

La gente va a dejar de ir a los bares?
En España?
Ja ja y ja.

m

#58 Pues si, la gente está dejando de ir a restaurantes y bares que han prohibido fumar, también dejan de ir a discotecas por los precios abusivos y al cine o al teatro por ambas cosas.

La gente hará sus fiestas en la calle o en casa, como ya lo hacen en otros países y un monton de gente no fumadora irá al paro.

Para muchos no fumadores una ley tan discriminatoria sería nefasta, especialmente en medio de la crisis.

aundon

Desde luego la mentalidad que hay con el tabaco en este país es apestosa, si no quieres apestar a tabaco ni destrozarte tus pulmones, eres un taliban en potencia, y encima se escudan en su derecho a fumar diciendo que es su cuerpo y su vida, y luego no piensas que si contraen un cáncer de algún tipo irá corriendo a la seguridad social a que le curen y eso lo pagamos todos, así que sí. Sí nos perjudica directa e indirectamente que la gente fume y punto, y el que quiere destrozarse la salud que lo haga en su casa o en la calle, pero a mí no me da la gana de respirar esa puta mierda.
Y si soy un taliban, me la suda.

m

#47 Lo que apesta es el prohibicionismo barato, que se utiliza para distraernos de lo que de verdad importa: el paro, sueldos de miseria y una crisis de caballo provocada por los ricos.

Se os ve el plumero de lejos. Eso si apesta.

D

¡¡Vamos a morir todos!!

l

#10

D

Yo he estado en Inglaterra y Francia, en los bares no se fuma ... y están llenos y no pasa nada.

Y me rio yo de las inversiones de los bares ... en casi ningún bar o restaurante de los que voy hay acondicionadas salas de no fumadores como manda la ley. Como mucho, una parte separada y sin extractores ni leches.

Que lo reconozcan los fumadores: son drogadictos (la nicotina es mas adictiva que la heroina o la cocaina) y tienen mono.

La noticia es amarillista de cojones.

D

En España está prohibido fumar en lugares de trabajo. Esto es lógico, ¿verdad?

En un bar trabajan personas, llamadas camareros.

Así que es lógico que en un bar esté prohibido fumar.

Dicho esto: no creo que los bares se vacíen. La gente fumará en la calle y punto.

m

Los fumadores en UK ahora se quedan en casa y estan cerrando los bares masivamente por falta de clientela.

Será que los talibanes antifumadores quieren encerrarnos en casa y que no salgamos a la calle.

Eso es politicamente muy bueno, se fomenta el individualismo y eso acalla las protestas. ¡QUE ASCO DE CULTURETAS!

GuL

La salud es más importante que el trabajo. Lo siento hosteleros.
#13 "Será que los talibanes antifumadores quieren encerrarnos en casa y que no salgamos a la calle."
Flipante, que te prohiban fumar en los bares no significa que te encierres en casa. Puedes ir a los bares y no fumar.
Joder, leo por ahí "La gente va a los bares a fumar" O.o' Yo pense que se iba a comer/beber, los fumadores fumais esteis donde esteis (Salvo prohibiciones), no vais a un sitio para fumar.
Ahora si, ahora tendreis que ir a un sitio para fumar ... a la puta calle.
Ese tipo de actitudes son las que me recuerdan constantemente que el tabaco es una droga. Una persona que no estuviera influenciada por una droga no pensaria así.

IkkiFenix

Pues a mi me parece una gran idea, ganaremos en salud. Y eso de que dejar ir la gente a los bares, pues bueno, habrá que verlo. Por diversas razones cada vez salgo menos a garitos, y una de ellas es el pestazo a tabaco que se respira en los bares nocturnos. Te escuecen los ojos, es malo para los pulmones, llegas a casa y tienes que sacar la ropa a la terraza por el pestazo. Y el olor del humo se te queda impregnado en el cuerpo, en el pelo (sobre todo si lo llevas largo). En los sitios cerrados deberían haberlo prohibido hace tiempo, como Inglaterra o Irlanda. Allí la gente cuando quiere fumar sale fuera a la calle y no veo que los bares de copas ni restaurantes estén vacíos.

Patxi_

Qué concienciada está la gente con los costes de las obras que hicieron los que nos cobran el garrafón a doblón.

De todas formas, en eso tienen razón. Eso es una de las consecuencias que tuvo una ley mal hecha, hecha para contentar a todos y que no contentó a nadie.

D

NO SE ARRUINA NADA, SE SALVA LA VIDA. CHAU TABACALERAS!

clavo

A mi lo único que no me parece bien es que esta medida se tome tan cercana en el tiempo a la de permitir zonas de fumadores y no fumadores porque hay locales que han invertido su dinero en estas reformas.
Dicho esto, me parece muy muy buena medida. Por fin saldré de bares y cuando llegue a casa no me tendré que duchar por el olor a fumata de la ropa, pelo etc

Otra cosilla, hasta que no lo vea no lo creo por dos razones.
1. Porque está demostrado que este Gobierno primero "tira la piedra", ve las reacciones y luego en función de si ha hecho mucho ruido o no, actúa.

2. Porque en España somos más cojonudos que nadie y, aunque se prohíba fumar, algún "guay" se pondrá a fumar. A ver cual es la reacción de la gente y/o del hostelero.

Por último, no creo que los lleven a la ruina, principalmente porque no se podrá fumar en ningún local así que, si los fumadores (que son minoría social) quieren tomar algo en algún sitio no les quedará más remedio que fumar en la calle. Respecto al hostelero que dice que comprarán una lata en el chino y se irán a tomarla fumando en el parque, supongo que este hombre no será del norte.

D

¿Esto acerca el coffe shop a tu propia casa?

SiCk

Yo he estado en varios países del centro y este de europa. Y si tendrán menos "bares per capita" pero:

1) Los precios son acordes a lo sueldos de cada país. En estonia tres jarrazas de cerveza valía poco más de 3 y pocos euros al cambio. En Alemania, fuera de las zonas "pijas" (en los sitios normales) por 1,5€ tenías un litro de cerveza y no es precisamente el sitio más barato. Claro, aquí es más fácil quejarse por todo cuando han abusado de todos con sus precios. Los precios de los bares y lo sueldos estaban totalmente descompensados. Ahora ven que "por lo que sea" van a reducir sus ganancias y lloran sin razón. Aparte, está por ver que la gente "deje" de ir a los bares por este motivo. Es estúpido. Simplemente saldrán a la calle a fumar SU cigarro y los que no fumamos bien que los agradeceremos.

2) La gente no es que no fumara en los bares, es que se iba a la calle a fumar y luego entraba. No había visto bares tan limpios de humo nunca. Y llegué a ver bares con zonas de fumadores con una o dos personas fumando y la gente se salía fuera con total normalidad. Y los bares llenos, por supuesto, a ver si os pensáis que somos los únicos que nos gusta beber con los colegas.

Y si, opino que esta debería haber sido la primera ley y no marear la perdiz con los metros, zonas y su pm.

Red_Sonja

#97 lol lol lol Un litro de cerveza por 1,5€... llevo cinco añitos viviendo en Alemania ese precio es de supermercado.

Dos Becks en el super -de medio litro- ya salen más caras con el "Pfand" (casco). En un bar por 2,5€ te dan un botellín, y si no dejas propina matan un gatito.

Si la compras en un Kiosko y te la tomas en el parque te doy casi la razón

Zzelp

Después nos preguntamos porque no somos un país puntero.

Jiraiya

ESTO ES EL FIN DEL MUNDO!!

Mensaje cortesía de Malboro (R).

D

Estoy a favor de prohibir el consumo de tabaco en lugares cerrados, pero también comprendo la situación de los hosteleros. En plena crisis económica les va tocar hacer un gasto extra por culpa de una nueva improvisación del inútil de las Cejas.

pablicius

Pues para empezar, solo perderían como cliente potencial a un tercio de la población.

http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/tabla/TABLA__6_1_2_1.xls

D

#99 Te parece poco una perdida potencial del 30% de clientes?? o_0
Además, dos cosas: ese 31% se refiere a la poblacion total. Si lo calculas sobre los que habitualmente van a bares estoy seguro de que será más para empezar porque los niños de menos de 16 años son una población considerable, cuyo porcentaje de fumadores será como mucho de un 10% pero cuya presencias en bares tambien será menor del 10%. Y la segunda es que esos clientes podrían tener un efecto de arrastre sobre las otras personas.

Lo siento, pero veo más normal que ante la cuestion "El negocio de la hostelería se va a meter una buena hostia si esto sale más adelante" el decir: Pues que se jodan y se reajuste la oferta, a intentar hacernos ver que no es así...

dtordie

Por cierto, este comentario de los hosteleros igual que el de la SGAE con que las descargas matan la música. Igual de real.

DoñaGata

molamazo tu tienes un bar ¿verdad?

D

Por que no prohibimos el tabaco y san seacabó?

del_dan

señores hay que cambiar hábitos.

pero si creo que debería poder haber club de fumadores, recintos donde la gente va a fumar, por placer, esto más para la gente que fuma puros o pipa.

D

Mi abuelo fumaba como un carretero y casi llegó a los 100 años. Centramos el problema en si fumar en locales públicos o no, pero quizá el verdadero problema no esté en el tabaco, si no en la cantidad de aditivos que le añaden para potenciar el poder adictivo de la nicotina.

D

estoy con #100 quizás lo ideal sería prohibir la venta de tabaco, pero como eso es imposible y tendría un impacto social brutal, lo que podrían hacer es controlas las "mierdas" que le echan al tabaco que lo hacen más perjudicial y almenos reducirian los problemas que provoca.

D

Se siente

D

Espero que se aplique por el "por mis cojones" y el Gobierno no se la envaine como con lo del vino.

Y en el caso de España, no va a disminuir el consumo porque un drogadicto no pueda fumar. Si hay algo que no puede dejar de amar un español son los bares (que lugares).

SHION

Tendré que inventarle algo a mi colega del bar para que saque la tele a la calle en los partidos lol sino rojadirecta

C

¿¿Y los niños?? ¿¿Es que nadie va pensar en en los niños??
[/Helen Lovejoy mode]

leeber

Pues sí, con el overbooking de bares que hay en este país, vamos a ser un 40% de trabajadores en el paro.
Sin ánimos de malmeter, hay demasiados bares en este país; por propia experiencia son una lacra para vecinos de las zonas con más locales de este tipo, por ruidos, peleas, suciedad, etc. Sueño con algún día en el que cierren de una p*** vez el bar que tengo debajo de mi casa, debe ser una experiencia muy agradable lo de poder dormir más temprano de la 1:00.

D

dejad de comparar con el resto del mundo, porque no somos el resto del mundo, no estamos a la altura de europa ni de eeuu( en muchas cosas, gracias a dios), pero si es verdad q yo no voy a bares donde no se pueda fumar, y si voy porq no me doy cuenta,no vuelvo..( y si estoy enferma, como apuntan mas arriba.. es mi problema)
si no puedo fumar en un bar no voy, y si no puedo fumar en ninguno...me quedo en casa y hago fiestas privadas
luego se preocuparan de q la gente vive en internet... logico...
Por otro lado para los hosteleros es una perdida de dinero enorme, y para el gobierno es muy comodo prohibir fumar y no prohibir el tabaco, recordemos que hace poco ha subido su precio debido a la crisis.. o sea, si cobramos los impuestos del tabaco pero no lo fumeis..¿ lo compro para coleccionar?

D

Por favor no junteis peras con manzanas. España es el país con más bares por habitante despues de un país pequeño como Chipre. Además en el resto de paises no existe (o es muy minoritario) el tipo de sitio donde te tomas algo de pie (que son precisamente en los que se fuma más)

Si me veo saliendo a fumar yendo a una cena justo después de terminar... pero sinceramente no me veo en un sitio tomando unas cañas y una tapilla sin fumar...

Además no sé como de la noche a la mañana esto se ha convertido en lo más importante del gobierno... con cambios de legislacion estupido cada 3 meses (lo siento pero el estúpido es por sacar una ley que obliga a acondicionar locales para prohibir fumar un año despues) A mi tambien me suena a cortina de humo y que les gusta que la gente se preocupe en estas cosas PP-PSOE, Barca-Madrid o Fumadores-No fumadores para que la gente siga mirando a estas cosas....

bienhecho000

Pero y lo moderno qe queda la medida? La siguiente será ir al bar en bicicleta...

D

Aguanta la vela del barco, Trinidad, ya que el barco se hunde...salen de estampida hasta las ratas por babor. Pero antes de hundirse, Trinidad, digamos alto que estoy aquí para prohibir por el bien de los votantes papichulis y que le den por culo a los pocos empresarios que quedan, que les den por culo a mi trocito de libertad, que los que ganan son los que se hunden con el barco, pues los tesoros se llevan.
Gobierno en pleno; dimisión y elecciones anticipadas.
Mucho criticar a Chavez y os meten la dictadura del new age perrocialista.

m

#67 La dictadura no es New Age, sino Neocom, que es cuando se promulgó la mal llamada Ley Antitabaco en epoca de Busch J.R. (el Nefasto).

bienhecho000

Ea, y como yo tampoco bebo que prohiban todo el alcohol...y como ne gusta la bici..pues que hagan carriles bicis con lo que los ciuddano se gastan en alcohol.

m

En los demas países europeos SI CIERRAN bares.
Quereis enviar al paro a un montón de gente y eso es asqueroso.

kaidohmaru

#7 ¡Ah! ¿Y que los no fumadores nos tengamos que tragar vuestras mierdas no es asqueroso? ¡Ay que joderse! Mataros vosotros solitos, pero a los demás, dejadnos en paz

m

#60 Lo asqueroso es que alguien diga que traba humo adrede, porque si alguien va a sitios de fumadores es porque quiere.

Si cuando había tantos sitios para no fumadores hubierais ido, ahora no estarían cerrados o reconvertidos.

Claro que a lo mejor es que no hay tantos no fumadores molestos como se nos quiere hacer creer.

D

Cuando los bares deciden si quieren permitir el tabaco o no, la elección está clara. Los que no permitan fumar pierden a los fumadores frente a los que sí permiten. Pero en el caso de que esté prohibido en todos, la cosa cambia. La gente no va a dejar de ir a tomar el café y las tostadas en el descanso de la oficina, o las cañas o de copas y a bailar. En varios países de Europa ya existe la prohibición y los locales no han cerrado. Por otra parte los fumadores son unos completos desconsiderados ya que su actividad no solo molesta, sino que perjudica la salud. No solo da asco tragarse el humo que te echan encima mientras desayunas, sino que te están jodiendo los pulmones. Y con la salud no se juega.
#7 Lo que si es asqueroso es la gentuza que te obliga a tragar humo incluso en lugares en los que está prohibido. Si por mi fuera les dañaría su salud tanto como ellos me dañan la mía.
O eso, o que ya que ellos están perjudicando la salud de los no fumadores, se legaliza el sillazo en la cabeza del fumador como contrapartida, tampoco lo vería mal

1 2 3