Hace 13 años | Por algarada a publico.es
Publicado hace 13 años por algarada a publico.es

El presidente de la Federación de Hostelería anuncia: 'Antes de vernos obligados a cerrar, no tendremos más remedio que incumplir la ley'.

Comentarios

D

#3 Apreciado Jose, siento tener que desmontar tu hipótesis. A mi me pareció fenomenal que quitaran el tabaco de los autobuses y me parece fatal que no puedan haber bares en los que se fume. Es más tampoco me parecería mal que se fletaran autobuses para fumadores. Pero desgraciadamente el Psoe solo sabe prohibir y no dar alternativas.

D

#8 Si hubiera autobuses para fumadores el tabaco costaría 40 euros.

D

#9 Hoy debo estar espeso, no veo la relación causa efecto.

D

#14 No lo he dicho pero me refería a autobuses públicos, quizá por eso no lo has pillado. En autobuses privados por supuesto que no habría causa efecto.

D

#3 Yo recuerdo perfectamente que nadie se llevó las manos a la cabeza, es más a pesar de estar prohibido, si fumabas en el andén no había ningún problema.

En la Universidad a pesar de estar prohibido en todo el edificio, se permitía fumar en el pasillo.

Lo que no recuerdo es en qué punto empezaron a salir fanáticos antitabaco de debajo de las piedras.

#35 En el extranjero se fuma, y mucho. Algunos os creeis que el extranjero es Londres. Existe mundo más allá de donde lleguen los vuelos baratos de Ryanair o vueling.

r

#36 eres siempre tan simpático o estabas ese día enamorado?

apuntando

#20 tu comerías en un restaurante con un coche encendido dentro?

D

Soy fumador y lo de no poder fumar en un garito es una putada. Pero te acostumbras, es lo que hay. Por mí como si prohiben el puto tabaco de una vez.

pacoss

#6 Si todos dejáramos de fumar tanto Hacienda como la SS entrarían en quiebra por un periodo no inferior a 2 años, aunque triplicaran los impuestos de la renta y subieran un punto o dos el iva.
Lo curioso es que puteen a los que mas impuestos ingresan. Habrá garitos gays, sin alcohol, vegetarianos, ... menos de fumadores, de todo.

D

#17 Apreciado apuntando, no se de que te sorprendes, aqui en el meneamne la gente se inventa las estadísticas, siempre confirmando su hipótesis, con el mayor descaro del mundo. Es parte del juego.

Por cierto, siempre que sale el tema de estadísticas inventadas hago referencia a la de un meneante que dijo que durante la Guerra Civil, reconocido por Vaticano, se habían asesinado 35 curas y que los culpables que por supuesto eran descontrolados pagaron por su fechoría con la carcel.

Pues sí, así con dos huevos!!!

D

#17 Si la gente vive más son mas años de pagarles la pension, y muy probablemente mas gasto sanitario. Alguien que muere joven no cobra pensión..

roberdenitro

#12 pues entonces a seguir fumando y de paso sosteniendo el país, pero cada uno en su casa... Así, los demas podremos disfrutar de los bares sin que te APESTEN CON HUMO CANCERÍGENO EN LA CARA

D

#18 Y cruzar la calle sin que los coches expulsen gases cancerígenos, y que te tomes una cocacola light no cancerígena, y...

PD: Llorón.

roberdenitro

#20 cacho argumento me has convencido, si señor. Oye que digo yo que cuando me paso por tu salón con el 4x4 y te echo unos pocos gases, total por unos pocos más...

es una cuestión de tanto de respeto como de salud. Haz un esfuerzo y lo entenderás.

tesla79

Si prohiben fumar en todos los locales, ¿alguien se cree que la gente va a dejar de salir de fiesta por eso?

Black_Diamond

Pues que sepan que "el que le echa un pulso al gobierno, pierde"

antroxu

#11 ¿A ver si con estos dan el estado de alarma?

Además estos si que son unos chantajistas...

Koroibos

Esta ley me parece injusta para los que se gastaron una pasta en dividir su local, para que ahora no les sirva de nada. De todas formas, no me parece una mala ley. A estos hosteleros les diría... si luego cae un multazo, nada de llorar ¿Vale?

D

Yo quiero poder disfrutar de mi chuletón de Ávila que me ha costado una pasta sin tener que aguantar el humo de tu cigarro, si te pones a fumar a mi lado...

D

'Antes de vernos obligados a cerrar, no tendremos más remedio que incumplir la ley'.

Antes de incumplir la ley, no tendrás más remedio que cerrar tu local. O que te lo cierre la policía.

D

Militarizese

paputayo

La Ley está para cumplirla, si no les gusta pueden cambiar de modelo de negocio.

ducati

Toda esta tontería de que los negocios se cerrarán se quita viajando. En la mayoria de Europa no se permite fumar en ningún establecimiento público y no ha pasado nada.

strider

En general, los hosteleros no cumplen tampoco la ley actual, así que tampoco me sorprende que no cumplan la siguiente.

A lo mejor si hubieran respetado la actual, habría sido más fácil llegar a algún tipo de acuerdo.

D

Los tullidos no interesan a los estados,alguien que pierde su capacidad para trabajar,aparte de no cotizar consigue una paga.
De hecho y para referencia os citaré que la costumbre de limpiar las calles viene de la época de la revolución industrial,puesto que con tanta suciedad la gente se moría de infecciones y las grandes empresas se quedaban sin mano de obra barata,decidieron que los ayuntamientos se encargaran de la limpieza de las calles.
Nada por nuestro bien,mucho por el bien de una economía corrupta e ilegal.

apuntando

#24 ehmm...¿ que tiene que ver esto con los hosteleros frente a la ley antitabaco?

D

#24 ¿dónde has leído eso? En el CATON del perfecto comunista de 6 a 9 años?

roberdenitro

#24 los de la otra noticia echan de menos este comentario...

D

Recuerdo en Nueva York haber visto varios carteles que advertían de la prohibición de fumar y pedían por favor que no fumaran cerca de la entrada del local. Y en Nueva York se sale de fiesta ¿eh? que no se ha hundido el mundo.

Tiene mucho que ver con el respeto (y con la dureza de las multas).

D

De poco sirve la prohibición si para entrar en los sitios hay que atravesar una cortina de humo. En los hospitales, por ejemplo, existe una masa de gente fumando en la puerta 24h/día y cuando se abre para que entre alguien todo el humo entra. Quedan sustancias en las batas de los sanitarios y en la ropa de los familiares. Además recuerdo que las sustancias de los cigarros apagados o mal apagados sigue afectando a la salud.

D

En la carta solicita, además, que se establezcan "espacios separados donde ejercer el derecho a fumar —sin afectar ni al establecimiento ni a los empleados, ni al resto de los clientes"— y recuerda la propuesta del sector de habilitar espacios cerrados, prohibidos a menores, con ventilación independiente y sin servicio de camareros.

Como ya he dicho en más ocasiones, al que no fume y le moleste esta propuesta, que se lo haga mirar.

Quien venga a soltar las mismas consignas de siempre (yo no quiero respirar tu humo, yo no quiero oler a tabaco, yo no quiero comer con humo, etc etc etc) QUE SE LEAN LA NOTICIA PRIMERO, por favor. Que entiendan lo que sugieren los hosteleros. Que comprendan, de una puñetera vez, que con esta propuesta todos los bares serian de no fumadores, simplemente algunos tendrian espacios cerrados donde se fumaria, algo que no afecta a no fumadores, sólo afecta a quien quiere imponerse al resto.

oxnox

#29 ¡Yo no he venido a leer ninguna noticia, solo entraba para soltar mi soflama y hacer apología de mis ideas/fanatismo!

lotto

Yo cuando vivia en algun que otro pais europeo he de decir que cuando salia de fiesta socializaba más al tener que fumar fuera de los pubs o discotecas.

Ya no fumo

s

Esto va a traer mucha mas cola de la que nos podamos imaginar. No descarto que se reforme esta ley en un futuro no muy lejano y se relaje la norma obligando a separacion de zonas, colocacion de extractores o alguna otra ocurrencia del gilipollas politicucho de turno.

D

¿Que no me puedo pegar mi lingotazo y fumarme mi Cohibas a las 7am en la cafeteria de la guarderia?

¡¡Sedicion!!

G

aquí hay tanta cultura de bar en parte por que puedes entrar a fumar tabaco, si no puedes acabaremos como en gran parte de Europa, con 4 bares por provincia... eso si libre de humos.

Con las discotecas igual, recuerdo hace unos años cuando entro en vigor la otra ley, una discoteca puntera y mítica donde entraban solo "los elegidos" y los de siempre (donde me incluyo) hizo cumplir la norma, vamos el segundo finde del año ya no habia ni Dios y la discoteca al mes tuvo que hacerse el avión con lo del tabaco pero aun así no se levanto el daño estaba echo...

Un exfumador que cree que no es muy difícil hacer sitios fumadores y no fumadores, y si hay pocos de no fumadores es por que no hay demanda real todavia para ese colectivo, estos deberian exigirlo pero no por ley si no crear esa demanda. yendo a los sitios que no permiten fumar.

Mayormente los que demandan estos sitios son gente que fuma ¿tan difícil es?

lilili

#7 En Irlanda hay muchísima cultura de bar (o más bien pub). Desde el 2003 no se puede fumar en ninguno. La gente sigue yendo a los bares, si nos apetece echarnos un cigarrito nos salimos fuera y así no compartimos el cáncer con los no fumadores.
Todas las noches que salgo los bares están llenos, y aunque fume, agradezco un montón que en los bares se pueda respirar y que la ropa no te huela a cenicero al día siguiente.
Lo que era una mierda, fue la ley esa de que en unos sí y en otros no, así por supuesto que va todo el mundo a los que sí. Si no dejan en ninguno, no quedará más remedio que seguir yendo al bar habitual, pero fumando en la calle. Ya veréis como la gente sigue yendo a los bares.