Hace 2 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

En las últimas semanas, y con mayor intensidad desde la relativa apertura de restricciones en el sector de la hostelería, han proliferado los carteles colocados en las puertas de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles en los que se ofrecen puestos de trabajo en el sector para incorporación inmediata. Sin embargo se están encontrando con que no consiguen personal para cubrir sus necesidades y lo que parecía una anécdota se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para cientos de empresas hosteleras.

Comentarios

ElTioPaco

#1 tienen muchos cacahuetes pero pocos monos a los que pagar con ellos.

D

#8 es el mercado amigos!!!!

balancin

#95 correcto. Qué mejor noticia

He.vuelto

#95 No es el mercado, son los cabrones de algunos jefes o dueños de negocios de esos negocios que quieren esclavos de muchas horas sin cotizar ni pagar y pagando lo mínimo en nomina.

J

#95
Efectivamente, y ofreciendo mejores condiciones, deberían encontrar personal. Subirán los precios también.

air

#8 Parece que la culpa es del 'empresaurio' siempre, pero si vais al artículo parece ser que, como muchas veces, es a resultado de incentivos perversos de las subvenciones públicas.

"Desde esta organización no se explican cómo se ha llegado a esta situación “en una provincia con alrededor de 70.000 personas en desempleo, con al menos 40.000 de ellas cobrando subsidios de los que en torno a cuatro o cinco mil son camareros o ayudantes de cocina, pero que no responden a las ofertas de trabajo de las empresas”.

Es decir, que hay fraude en el paro. La gente prefiere seguir cobrando el paro antes que trabajar. El paro no es un derecho que uno tiene, está supeditado a la búsqueda de empleo. Y no todos estos trabajos son tan precarios y mediocres. Estos mismos empresarios están negociando salarios al alza.

z3t4

#8 Es el momento de empezar a dar plátanos. Si dan los suficientes vendrán mas monos.

Puño_mentón

#47 5€/h???!!! Malditos rojos que pretenden cobrar por trabajar....

Urasandi

#47 Pero la culpa es del resto de la economía sumergida.

E

#47 vas, lo grabas, demandas, aportas como prueba el historial de ubicación del móvil que dice que estabas 30 horas en el bar y las cobras a precio de extra y el del bar encima tiene que pagar las cotizaciones que ha dejado a deber o le embargan el coche.

El_Cucaracho

#1 Ni que fueramos comunistas.

LiBerTá.

D

#1 ¿Ya no les van ni los del otro lado del charco? si que tienen que ser malas las condiciones ...... que se esperen que entre en vigo la ley rider, igual se llevan una sorpresa.

l

#52 pero aunque funcione en Vigo, el problema es en Almería

XavierGEltroll

#56 las leyes de Vigo están enchufas al dinoseto y a las luces de navidad, por lo que son más intensas.

Puño_mentón

#77 Sigo pensando que todo eso son medidas de distracción para que no nos demos cuenta de que el alcande es un sith... .

D

#56 vigor no Vigo

raistlinM

#1 #51 (y más) Efectivamente, yo no sé si es que tengo recuerdos cambiados de mi infancia pero en los 80 e incluso en los 90 había muchos "cabezas de familia" que se ganaban la vida con trabajos de este tipo, camareros, mecánicos... y esto cada vez es más complicado según creo, (pasa en realidad en toda la economía, no tan brutalmente pero es por lo que la gente de más de 45 tiene complicado encontrar trabajo). Se valora la experiencia y la capacidad muy poquito, mano de obra de la que sea cuánto más barata mejor (y así pasa luego, claro...) y en el caso de muchos bares/restaurantes lo pagan con un servicio malísimo, lentos, poco atentos.. (que no me extraña, pq 8 horas/día como poco por una mierda.. pues te quema...).

Ahora esto lleva mucho tiempo siendo "trabajo de estudiantes o para pagarse caprichos" y ya está, una pena.

Romfitay

#1 Pero es que esa es la táctica de la clase política y empresarial de este país. Estoy convencido de que les encanta que haya un 25% de parados para que haya siempre gente desesperada que tenga que agarrarse a cualquier empleo de mierda. Pero mira, a veces, tanto se exprime la teta que se seca.

J

#70 Ese es el tema. Quieren tener a colas de parados suplicando por una miseria.
Por eso, jamás van a solucionar el problema del paro en este país.

Interruptor

#1 pero acuérdate de no pedirte la última justo anntes de que cierren porque estás muy a gusto con tus amigos.

z

#82 la culpa siempre del cliente... No se, también les piden pagar la hora extra no? O tengo que decirte yo que no Contrates a nadie por si acaso sus empleados están trabajando de más?

ahoraquelodices

#82 El camarero o el dueño del bar siempre le puede decir que no al cliente porque tienen que cerrar... o pagar las horas extra a sus empleados si no quiere importunar a sus clientes.

j

#82 pero eso esta solucionado en UK desde hace siglos. Ultima ronda 30-60 minutos antes del cierre. Ya está el cliente sabe cuando tiene que pedir, el responsable cuando cerrar y el camarero cuando largarse

J

#82 El dueño del bar puede decir: "Lo siento pero vamos a cerrar".
¿Si o no?

d

#1 vas a pagar tu el sobreprecio en la bebida verdad? Vas a pedir a todos tus amigos que vayan al bar mas caro, ese que no es mas bonito o mas cool que ningún otro pero que pagan sueldos que tu crees que son dignos y con las horas que tu crees que son dignas, verdad que si?
Aquí solo sabeis quejaros, pero proponer soluciones en el mundo real y que funcionen de verdad NI UNA.

anonimo115

#97 ¿como sabes que ese sobreprecio va en tratar dignamente a los trabajadores y no en el jaguar del hostelero?

diskover

#97 Que subas los salarios y dejes de quejarte vagamente con excusas irracionales

D

#97

La misma excusa que ponían los dueños de esclavos antes de que les obligaran a liberarlos.

S

#97 Correcto, yo pago más si el trato es justo para el trabajador...algún problema?

D

#97 Si. Es exactamente lo que voy a hacer y lo que creo q debe ser la única opción.

yende

#97 Si no puedes ser competitivo con la norma vigente igual eres un mal empresario. Cierra.

Lo que no puede ser es saltarse la normativa a la torera que queremos ¿Libertad o libertinaje?

Urasandi

#97 Pon los contratos a lado de la lista de precios y hablamos.

Findopan

#97 Las copas ya son carísimas, el porcentaje de beneficio de la hostelería, especialmente en la costa, es absurdo, en algunos sitios podrían duplicar e incluso triplicar sueldos y seguir teniendo grandes beneficios.

tetepepe

#97 ¿ Y qué soluciones propones tú, ya que eres tan listo?

devilinside

#97 Si eres un mileurista que no se puede permitir pagar copas a un precio decente porque tienen que pagar CONFORME A LEY a los camareros, ahí tienes el botellón. También defenderás al hostelero que te ponga garrafa barata, supongo

A

#97 Pues nada, para que la gente de pille la cogorza barata vamos a tener a la gente trabajando en condiciones de mierdas con salarios insuficientes.
Mira otra opción es que seas tú el que coja el trabajo con condiciones de mierda y pidas a tus amigos que también lo acepten para que los demás bebamos sin el coste extra.
¿Te parece una solución lo bastante real o para ti solo son reales cuando joden a otro que no seas tú?

A

#97 Y encima la excusa del precio me parece de mierda, con la cantidad de servicios que entrega un camarero por hora (cafés, copas, tapas, etc...) ¿Cuantos céntimos hay que subir cada uno para poder aumentar su salario a algo digno?

ramsey9000

#1 menudo rojo insensato estas hecho...

R

#1 y también pueden contratar a alguien sin experiencia y formarlo, pero no, queremos pagar poco y exigir mucho

m

#1 Y subirles 20 céntimos las cañas a los guiris???? Imposible.

#1 la verdad

Nova6K0

#1 En A Mariña Lucense les pasa lo mismo, ¿qué raro?, ¿verdad? y me da que no son los únicos sitios...

Saludos.

m

#1 La clase de oferta y demanda no se le aplica al empresaurio espanol.

La de llorar la llevan muy bien.

D

#1 camareros de 8 a 15

D

#1 Y la siguiente queja será que los locales no le comen las paellas congeladas a precio de oro.

Cehona

#1 Tampoco encuentra Ayuso Médicos para los Centros de Salud.
Os cambiamos Médicos por Camareros.

r

#1 no se en Huelva, pero por mi zona trabajar en la hostelería es una pesadilla que muy pocos están dispuestos a aceptar. Horarios de 11 horas, descanso un día en semana y contratos de media jornada, y de los sueldos no hablemos...
Se lo merecen

o

#45 tal cual

Omóplato

#45 Aún escuché el otro día quejarse a un hostelero de que no hay camareros. Después claro, me entero que su modus operandi es que en la nómina pone tanto, pero realmente se te paga 400-500€ menos, se libra un día cada 15 días, jornada de 12-14 horas, etc.

L

#45 ostia, tu eres del gremio. Acabas de describir al detalle la experiencia de muchos sitios por los que pasé.

h

#2 Perfecto, si la gente está dispuesta a pagar más por la caña y la tapa y no prefieren los chollazos de los bares de chinos de 1,5€ medio litro de cerveza + tapa (como pasa en Valencia, por ejemplo...)

Robus

#14 ¿Estás defendiendo que unas pesimas laborales son aceptables si el empresario no saca suficiente beneficio?

a

#26 pero cuanto beneficio crees que tienen los bares??

S

#76 si no tienen beneficio entonces deberian cerrarlos, puesto que no son capaces de mantener un negocio rentable.
Y una vez lo cierren los dueños pueden trabajar de camareros para otros que sepan gestionar su negocio

r

#76 Da igual el beneficio que de un bar o cualquier negocio. Si no tienes suficiente beneficio para contratar a alguien con unas condiciones dignas. Pues trabajas tú con los wevos. Vamos a justificar salarios y condiciones de mierda, porque los negocios son ruinosos?

c

#26 Si. Eso hace.

Es lo habitual

Maphhache

#14 chinos?
esto es así en este país desde que Cristo perdió la chancla

A

#33 Nos hubiese ido mejor si hubiésemos seguido al profeta de la calabaza.

D

#14 Si tu empresa no es rentable cierras y adiós, lo que no puedes es pretender que otras personas se coman el sacrificio sin ningún atisbo de recompensa.

También puede convertir el bar en una cooperativa.

a

#35 hombre sin ningún atisbo de recompensa no, tienen su salario fijo cada mes.

Claro, pueden cerrar. Pero luego nos quejaremos que solo las grandes cadenas siguen abiertas, y que el desempleo está por las nubes.

Y lo de la cooperativa. Estaría bien si los nuevos trabajadores accedieran a comprar sus participaciones en la cooperativa para poder entrar y cobrar únicamente por porcentaje de beneficios... No va a ocurrir.

D

#85
> hombre sin ningún atisbo de recompensa no, tienen su salario fijo cada mes.
El salario no es recompensa, el salario es la compensación por las horas de trabajo establecidas en el contrato. Si necesitas mas que eso estas pidiendo sacrificio sin aportar recompensa alguna.

> Claro, pueden cerrar. Pero luego nos quejaremos que solo las grandes cadenas siguen abiertas, y que el desempleo está por las nubes.
El paro no puede ser excusa para la explotación.

> Y lo de la cooperativa. Estaría bien si los nuevos trabajadores accedieran a comprar sus participaciones en la cooperativa para poder entrar y cobrar únicamente por porcentaje de beneficios... No va a ocurrir.

Estas confundiendo una cooperativa con una sociedad. En una cooperativa los trabajadores tienen salario a la vez que son también dueños en parte de la empresa por lo que si va bien son participes de sus beneficios.

A

#85 Pues si con su salario fijo cada mes le dicen al hostelero que trabaje Rita, igual el salario fijo de cada mes no es bastante recompensa por su esfuerzo.

r

#85 Lo que los hosteleros no pueden pretender, es que la gente haga cola en su puerta para comer mierdas congeladas y con un servicio pésimo. Eso es lo que abunda en la hostelería

D

#14 vaya lame-escrotos burgués estás hecho lol lol lol

c

#14 Efectivamente, la culpa es de la gente que ni piensa ni le importa, si compras barato el sueldo es barato

uyquefrio

#39 No necesariamente, podemos hablar de varios negocios de hostelería con sus estrellas michelín y con dueños saliendo por la tele y promocionándolos que tiran de becarios a los que no pagan (a eso en mi pueblo se le llama esclavitud). Lo mejor de todo es que ni se les cae la cara de vergüenza ni nada por el estilo...

c

#84 tambien, tambien

Wachoski

#41 hay muchísima competencia desleal,... Y se suele quedar el más cabron

El_Cucaracho

#14 Pues si a alguien les salen más caras las cañas por mejores condiciones de trabajo me parece perfecto.

Paisos_Catalans

#14 Si no hay demanda, no hay oferta. Los que van a esos sitios, crean la demanda... a lo mejor se deberían replantear alimentar negocios sin derechos laborales, o "derechos laborales" a la china.

Para mi, esos bares NO EXISTEN, los ignoro por completo y nunca me verán como cliente.

c

#59 No tengo por costumbre pedir los contratos de los empleados de las empresas de las que soy cliente.

Y tu?

mecheroconluz

#14 Ah, vale, que la culpa es de los chinos. Pues ya está.

D

#14 pues que hagan como los chinos y que toda su família se dedique íntegra y exclusivamente al bar echando más horas que un reloj ellos mismos.

O quizá pueden probar a ocupar otro nicho de mercado menos saturado y en vez de servir tapas guarras y cervezas servir cenas más elaboradas o tapas que no sean un plato de bravas recalentadas.

elGude

#14 Ese argumento es tan malo que le pega a los demás argumentos.

Urasandi

#81 Me la apunto Cc-By

A

#81 lol lol lol

N

#14 Los bares "de chinos" están obligados a cumplir la misma normativa que los bares "de españoles". Vivo en Valencia y muchos bares están llenos tengan o no "chollazos". En cualquier caso, lo que haga la competencia nunca es excusa para evitar hacer las cosas bien ni para saltarse los derechos de los trabajadores.

L

#14 Si y si no está dispuesta que se joda, pero hay que cumplir con la legislación laboral y dar como mínimo el salario que corresponda por ley.

D

#2 Tendrán que hacerlo, quieran o no, si no encuentran personal barato.

santim123

#2 Aún así, ha habido una espantada general de la hostelería al sector de la construcción chapuzas

m

#2 Ciertamente, cualquier camarero haría mejor en trabajar de lo mismo pero en otro país. Más sueldo y aprendes idiomas.

A

#2 ¡¡¡Si hombre!!! Y lo siguiente que ¿Poner a una ministra de trabajo que empiece a currarse lo de las inspecciones?
¡Los malditos comunistas vais a hundir a Ejpaña!

anonimo115

#6 el IMV ha devuelto la dignidad a mucha gente

D

#20 Que compren esos robots que iban a quitar el trabajo a la gente porque serían más rentable que pagar más a los empleados. lol

D

#16 la realidad es que los hay, pero que hacen correr la voz de que no los hay para tener más donde elegir.
Camareros en España sobran.

Maphhache

#25 no creas que sobran
cualquiera se hace llamar camarero, y no

haber soldado 4 mierdas no te hace herrero, haber arreglado solito la cisterna del baño no te hace fontanero, y haber currado aunque sea 3 años de camarero, no te hace camarero

D

#37 Ya, pues que los formen. Como siempre se ha hecho: se coge un trabajador, se le enseña el oficio y a las tres semanas se tiene un profesional.

Maphhache

#43 3 semanas dice???
otro que cree que ser camarero es tirar cañas y llevar platos wall wall wall

yo no soy camarero (aunque haya hecho de tal) edtoy en fogones
pero no en vano se puede estar dos o cuatro años ESTUDIANDO para serlo, salir de la escuela, y seguir otros dos años siendo inutil

D

#46 no merece la pena. Con un poco más tienes ingenieros , que son más útiles.

Ha debido degenerar la raza estos últimos años. Antes había camareros y no se estudiaba.

Maphhache

#48 son mas útiles según para que

si quieres llamar camarero a un tio que tira cañas, lleva platos de aquella manera y te quema el café, pues allá tu

antes tambien había carpinteros sin estudiar un ciclo, pero no se formaban en 3 semanas
y si lo hacían, a lo mejor eran montamuebles, y no ebanistas

poco mas de 4 años ingeniería? igual mas bien 6 de media
y si me apuras, sumaría los dos años de bachiller

D

#69 ¿Cuántos años tienes que estudiar para no quemar el café? ¿Cómo se las apaña la gente en su casa? ¿También tienen que hacer cuatro años de curso para poder llevarle el desayuno a su pareja a la cama? lol

D

#69 ya, pero es que no nos podemos tomar en serio sus quejas, que un camarero lo pueden formar.
Será lo de siempre, que quieren que se apunte más gente para dar peores sueldos. Y lo anuncian. Pero no lo anuncian diciendo "oyem, apuntaros que si no, nos toca subir salarios". Te dicen: "oye, chollazo morrocotudo. No hay nadie que quiera trabajar y si vienes tienes el empleo seguro".

Si ya los conocemos, ¿ no ?

D

#46 Venga ya, para un bareto de barrio no necesitas saber mucho. 4 años estudiando para camarero... y para ser chef? 10 añitos y el MIR?

Maphhache

#63 no,para un bareto de barrio no, pero eso no es ser camarero
para ser chef?
si para ti ser chef es hacer pescado al horno, pimientos a la plancha y arroces...pues enhorabuena

han pasado por mis manos, facilmente 200 CV en el ultimo mes
te aseguro que verdaderos profesionales,los cuentas con los dedos de una mano

(un buen chef, se está formando TODA su vida, y muere aun aprendiendo)

D

#86 Ya coño, como en cualquier oficio que tenga cierta complejidad.

Profesionales de la hostelería hay muy pocos, sí. Pero hablo de la noticia, no me creo que para un bareto en una semana no sepas lo que hace falta para el día a día.

ContinuumST

#86 Para ir a currar al Bar Manolo, claro, claro... (Que no digo que tú curres en ese local, eh.)

estoyausente

#46 Hombre, pues como en cualquier plantilla no necesitas que todos los empleados tengan 15 años de experiencia.

Puedes tener camareros bien formados y profesionales y alguno un poco menos y te cubre perfectamente parte del expediente. No rinde lo mismo (por descontado que una persona sin experiencia no te atiende 15 mesas solito, como sí lo hace uno experimentado) pero puede capear bastante bien e ir aprendiendo.

Y luego bueno, depende del negocio que sea. Hay restaurantes... y restaurantes. No es lo mismo tirar cañas y poner raciones de croquetas que servir un restaurante que pretende ser de algo más de calidad. Y ojo, sin desmerecer a las cañas y las croquetas, que son la hostia. Pero se requieren habilidades distintas.

Maphhache

#73 pues por eso, un camarero, con todas las de la ley, para mi, es aquel que cumple optimamente en cualquier puesto de cualquier restaurante

estoyausente

#89 Hombre, pero eso tampoco es así...

Por esa regla de tres un desarrollador hasta que no lleva 10 años trabajando y se desenvuelve con autonomía en cualquier circunstancia no es un desarrollador.

Hay niveles. Está claro que todos queremos personas formadas, hábiles en lo suyo y con experiencia en todos los puestos. Que está bien, pero en ese caso hay que pagarlo. Y aun así los que tienen menos experiencia y edad también necesitan aprender.

Para mí lo ideal en todos los trabajos es que haya mezcla y que lógicamente los experimentados enseñen a los menos, también tendrán más responsabilidad y, por supuesto, mayor sueldo.

D

#46 tampoco te flipes que no es rocket science.

D

#46

No sé por qué tengo la impresión de que los se habla aquí no es para restaurantes de lujo.

a

#46 ¿4 años estudiando? Claro que sí, seguro que hay mucha gente que piensa. mmmm ¿Que hago en los próximos 4 años? ¿Estudio una carrera de ingeniería o estudio para camarero? No te engañes, no conozco a nadie que haya estudiado para ser camarero, y casi todos mis amigos lo son.

Findopan

#46 Si es tirar cañas y llevar platos, ese es literalmente el trabajo de un camarero.

a

#46 Hombre, 4 años ESTUDIANDO para ser camarero es flipar un poco, ¿no? Otra cosa es que con los años de experiencia ganes en habilidades y conocimientos que te hagan ser un mejor profesional, con más conocimientos o más versátil, pero como en cualquier profesión. Un médico recién titulado no deja de ser médico, por mucho que no pueda todavía realizar su trabajo de forma autónoma sin tutela o supervisión. Pero tiene ya unos conocimientos mínimos para empezar con la práctica de su profesión. Un camarero puede empezar simplemente tirando cañas y haciendo cafés (que en la barra de un bar ya supone sacar una parte del trabajo) y no deja de ser un camarero, novato e inexperto, pero camarero. Para empezar "a rodar" como camarero no hacen falta cuatro años, vamos hombre.

Y es cierto que es difícil encontrar camareros con cierta experiencia y profesionalidad, pero desde mi punto de vista es consecuencia de la degeneración del propio mercado laboral, que en contadas ocasiones ofrece puestos de trabajos que permitan "hacer carrera". La mayoría son trabajos temporales mal pagados que se cubren con chavalitos jóvenes o inmigrantes por cuatro duros y cuando se les acaba el contrato, pues que pase el siguiente. En esas circunstancias pues lógicamente hay mucho camarero ocasional y pocos camareros "de carrera" o profesionales. Oferta y demanda. En la generación de mis padres hay gente que empezó a trabajar sirviendo en un bar y se jubilaron ahí, obviamente, eran profesionales por la experiencia acumulada. Y no eran casos raros, sino que era bastante habitual que un negocio mantuviera a sus empleados a largo plazo, que indirectamente implicaba
en que se creaban profesionales del gremio. Ahora esas circunstancias son casi anecdóticas. La gente no hace carrera enlazando contratos de semanas o un par de meses y así pues no se forman profesionales.

D

#37

Ahora me entero yo que el gremio de la hostelería busca la excelencia en la atención al cliente.

Debe ser que tengo mala suerte entonces por la cantidad de veces que me tocan los inútiles.

D

#37 Se puede trabajar de camarero sin formación, como de peón de albañil o peón agrícola. Seras malo las primeras semanas y luego te empezarás a desenvolver. ¿Existen títulos relacionados? Si. Pero salvo el de manipulador de alimentos, el 99% carece de ellos

Urasandi

#37 ¿Entonces por qué pagan tan mal?

o

#37 vamos sin faltar el respeto a los camareros, pero comparar fontanero, herrero con camarero pues q no tiene mucho sentido la verdad.

Un camarero require muchisimos menos conocimientos q un fontanero o herrero.

m

#16 Y aguantando a borrachos ingleses y alemanes.

c

Venga, a regularse el mercado solo

D

#9 Ahora va a haber recalentamiento de la economía, otro ejemplo de lo mal que funciona el mercado y el capitalismo. Con la pandemia muchos inmigrantes que trabajaban irregularmente en la hostelería fueron despedidos y se volvieron a sus países, ahora las cosas vuelven a la normalidad pero esos trabajadores ya no están. Por tanto no darán a basto porque la hostelería está dimensionada para una fuerza de trabajo que ya no existe.

a

#61 y como consecuencia, muchos bares cerrarán y se dedicarán a otras actividades más productivas. Mira que bien lo resuelve el capitalismo.

Como exactamente resolvería este problema el socialismo?

D

#61 Tranquilo, dale tiempo, que a poco que haya pocas barreras de entrada funcionará "tan mal" el sistema que los mismos que se han ido volverán si tienen aquí mejores expectativas que en sus países.

j

#103 ¿Qué problema? En la noticia son los que han puesto el capital los que hablan de un quebradero de cabeza.
En todo caso, entiendo por dónde va tu pregunta: en un sistema de corte socialista se harían más inspecciones para frenar la explotación laboral que comentaba #61. Quienes tuviesen trabajadores sin contrato, haciendo horas no remuneradas, no respetando convenios... cerrarían y pagarían la sanción correspondiente (algunos estarían presos).

D

#9 Claro. Que en un mercado en el que haya escasez de trabajadores se suban los salarios o que cierren los bares que no puedan adaptarse a trasladar los mayores costes a los clientes, es justo eso, el mercado sólo regulándose.

NoPracticante

ofreciendo en este caso un salario de 1.800 euros mensuales. No me creo que con ese salario no se presente nadie. O pagan muy poco o tienen tan malas condiciones que nadie está tan desesperado como para aceptarlas.

Robus

#10 He pensado lo mismo... como debe ser la situación para que, por 1.800 € mensuales, no se presente nadie.

c

#27 1.800 brutos, pagas prorrateadas y 14 horas diarias sin dias de descanso que es verano y hay que aprovechar

frg

#27 Un amigo mío, con un bar en Euskadi, donde todo trabajador tiene el contrato que le corresponde, y paga todas las horas, sin ratonear, según el convenio, que por aquellos lares es "normal" (en otras provincias da bastante pena), no le faltan camareros nunca. No se puede comprar un Ferrari, ni tiene vicios caros, pero camareros no le faltan.

sleep_timer

#10 Pues 14 horas diarias mínimo.

NoPracticante

#29 Una amiga mía estuvo trabajando en un restaurante muy famoso hace por lo menos 10 años. Le pagaban más de 100 euros diarios más viaje más alojamiento compartido y lo dejó tras el primer fin de semana por que trabajaba más de 16 horas diarias. Eso no se lo dijeron en la entrevista de trabajo.

A

#30 o sea que le salía la hora a 6,25€ siendo además la mitad de ellas calificables como horas extra... un chollazo.

NoPracticante

#34 ese es el problema. Unos días lo aguanta cualquiera pero muchos días es demasiado agotador.

mikelx

#10 1.800 brutos -> 1400 euros netos al mes. No es un sueldazo precisamente para el volumen de trabajo, horas que se pegan y condiciones en general de los camareros en verano, más teniendo en cuenta que serán contratos temporales.

elGude

#55 1400 por 12 horas diarias aguantado a gilipollas, borrachos y otra fauna y librando con suerte 1 día a la semana con un contrato de 4 u 8 horas.

mikelx

#93 lo dicho.

frg

#93 Legalmente tienes que librar día y medio a la semana, pero creo que en los contratos veraniegos se "olvidan" de es pequeño detalle, y de las horas extras, y de lis horarios, ...

s

#55 En 12 pagas....

Summertime

#10 1800 que se te quedan en 1400 trabajando 12 horas al día 6 días a la semana, lo que viene a ser cobrar 5€ la hora.
Por ese sueldazo te buscas algo en cualquier otro sector, que aunque a fin de mes cobres menos pero curres tus 8 horas, 5 días a la semana y al menos no acabas reventado, o te piras a un sitio donde te paguen más.

frg

#10 ¿1800 brutos por más de 60 horas semanales?

D

#10 Hombre, si tienes que trabajar 14 horas diarias no veo el chollo.

A

#10 Pues si, conozco agente razonablemente cualificada (en otros sectores) con trabajos bastante pesados que ganan 1200€ ¿Que es lo que no están contando para que con sueldos de 1800€ se les queden las vacantes vacías?

D

Seguramente los hosteleros de Almería no son conscientes de que ellos también pueden ser la pesadilla de muchos si aceptaran ser sus empleados.


No puedes ir diciendo que ofreces un salario de 1800 euros, cuando estás ofreciendo trabajar 60 horas semanales y a un nivel de precariedad y temporalidad extremo.


Esta es la realidad de la hostelería española. La cutrez convertida en explotación justificada y aceptada por las patronales.

z

#18 claro, es que seguramente sea el equivalente a pagar 900 euros a dos personas, que es lo que realmente necesitan.

e

Ya saben lo que tienen que hacer...........no,ahora pedirán que traigan camareros de Honduras.

Dene

#11 o becarios. toneladas de becarios

Shotokax

¿No hay camareros en España? Esto es sin duda una clara señal de que el apocalipsis está cerca.

A lo mejor la "pesadilla" no es no encontrar camareros, sino trabajar en esa profesión con unas condiciones miserables.

XtrMnIO

Igual pagando un sueldo digno y cumpliendo las normativas laborales encuentran gente, no?

Por dar ideas imaginativas.

pabscon

Me alegra. Cada verano se oye lo mismo..que si en cantabria no hay camareros, que si en galicia, que si en castellon. Pueden enfocarlo como que las nuevas generaciones no quieren trabajar, que si las paguitas, que si la abuela fuma. Cuando la realidad es que las nuevas generaciones no tienen las mismas tragaderas que sus padres, los camareros con experiencia han cambiado de sector por que muchos se fueron a la calle en en la anterior crisis o en esta, que los patrones no le hicieron ascos a dejarlos en la calle con una mano delante y otra detras (algunos, los que tenian suerte y contrato, pudieron acceder a ertes).
Cero penita

z

#91 y que son trabajos temporales e igual la gente prefiere algo de todo el año

pabscon

#98 También

D

Por los trabajadores de la hosteleria que conozco diria que ni siquiera es un problema exclusivamente de salarios. Seguro que por 1800 (que habria que ver si eso es verdad, en que salario anual se queda, etc) encuentran gente con experiencia, lo que igual no encuentran es gente que quiera trabajar 16h dia 6 dias a la semana durante cuatro meses. Ah, y si como dicen hay muchos camarero trabajando en negro y cobrando el paro sera tambien que hay mucho empresario contratando en negro.

D

#94 He tenido que ir hasta el final, pero por fin un comentario que aporta y con sentido común. Gracias.

pd. Cualquiera que se haya movido un poco por el sector sabe que el salario no suele ser un problema. SMI y sobrecitos. Pero claro, si todo el sector paga en sobrecitos luego no te puedes extrañar si se ponen a cobrar del paro y a trabajar en negro.

Y también, el sector es mucho de trabajar de sol a sol, pasarse los horarios por el forro, y tengo un problema pásate en tu día libre.

d

#94 Pregunta... ¿Qué pasaría si con un contrato de cuatro meses (y después de pasar el periodo de prueba) empiezas a trabajar 8 horas 5 días a la semana ?

ACEC

A lo mejor se han dado cuenta que con el 50% del sueldo en negro, el cobrar el paro o el ERTE no les da ni para pipas.

makeihan

Siempre que se dice "no conseguimos encontrar personal para el sector X..." se les olvida completar la frase con el "...por el dinero que pagamos"

Siento55

Qué pronto se pasa de "los bares se han arruinado y han tenido que cerrar" a "no hay camareros suficientes para tanto bar".

D

Como siempre, no encuentran camareros al precios que ellos quieren.

i

A subir sueldos pués!

vicus.

Cómo tendrán que ser los hosteleros de Almería para que ni tan siquiera les vayan a trabajar en negro..

g

No hay camareros porque los sueldos son una mierda y no dan para vivir, y si alguno consigue hacer encaje de bolillos y vivir con ese sueldo las condiciones hacen que no tengas vida...

D

Pues que les den y que exploten a sus familiares o que cierren sus putos bares.

D

#53

z

De pesadilla nada. Si es su bar, que lo lleven ellos. No son los autónomos taaaaaan trabajadores?

f

Segun el pensamiento liberal que algunos tanto defienden, esto deberia conllevar a subir salarios y mejorar condiciones laborales no?

L

#65 No, lo que vemos es una situación de monopsonio, los empresarios prefieren mantener malas condiciones aunque no puedan contratar a todos los que necesitan para que no se les suba los costes de los que ya tienen en nómina. Para mantener estos monopsonios (oligopolios de demanda) están los patronatos y federaciones de hosteleros.

Urasandi

#65 Es un beneficio paralelo a la subida del SMI, y sería aún mejor con la RGU.

D

Pero a ver si aquí hay muchos bocsetarras y pepetarras que dicen que quien no trabaja es porque no quiere. Pues mándenlos a todos para allí a los muy lamescrotos, joder. Hasta gratis trabajan.

Jakeukalane

Elm Street vamos...

Chaskarrillo

#4 Pesadilla en Almería Street...

sotillo

La gente se está acostumbrando a no gastar en cosas innecesarias para las que necesita trabajar como un esclavo y esto no se arregla solo con subir los sueldos, que también ayuda, pero la subida tiene que ser adecuada y no veo yo a la patronal dispuesta a estos sueldos

x

Lo que no hay son esclavos.

D

no hay camareros ... gratis

TheIpodHuman

"Pesadilla en la hosteleria" con Alberto "alucina pepinillos" Chicote, proximamente en su pantallas

Juanfo

Que paguen Euros y no cacahuetes

thoro

Lo que no hay son profesionales. Críos sin experiencia ni capacitación a patadas. Pero esos cuestan más de lo que ganan sirviendo.

Urasandi

#57 También hay trabajos que cuestan más que lo que cobras.

k

Camareros hay, lo que no hay son esclavos

gelatti

Parece que hay a alguien que no le gusta la ley de oferta y demanda sólo cuando le perjudica... Ajo y agua.

m

Cada vez hay más gente que prefiere vivir con los padres y no ser explotado, a pesar de los inconvenientes que tiene de no ser autosuficiente, depender de otros, no tener pasta para caprichos, viajes, etc..

M

Todo es cuestión de oferta y demanda, que paguen más ya verán cómo mucha gente va corriendo. Eso sí que la gente también pague el precio justo de la consumición después.

L

#66 El problema es que el mercado no funciona perfectamente y los empresarios tienen poder de mercado, resultando en peores salarios, aunque suponga quedarse un poco corto de empleados.

Necesitamos un control de las condiciones laborales más efectivo. Más importante eso que unas subidas del salario mínimo que luego se desvanecen al tener que hacer horas extras impagadas.

forms

No encuentran gente a la que explotar, que putada..

D

Pues que vayan a la oficina de empleo, que les dan todos los que quieran.
Si será por trabajadores, precisamente en España.

TardisKun

#24 ya los han pedido por ahí también. Hay unas 70.000 personas en paro, con una población en la provincia de 500.000 más o menos. Me da que el tema horas/sueldo no es la única razón.

D

#38 ¿ Cuál es, entonces ?

D

#44 Primero, que no hay camareros.

Los empresarios de la hostelería buscan especialmente trabajadores profesionales, los que conocen el oficio y tienen alguna experiencia, “pero es que directamente no los hay, ni ahora ni en los últimos años, lo que se ha vuelto una situación muy preocupante”.

No buscan a chavales que repartan cosas, buscan camareros profesionales.



Segundo, la picaresca

Insinúan que en este sector se pueden estar produciendo situaciones de fraude laboral, personas que siguen cobrando el paro, pero que trabajan en eventos puntuales o en fines de semana para conseguir un sobresueldo, pero de una forma irregular.

slayernina

#44 que los clientes y los patronos suelen ser múuuu gilipollas.

Y como encima lleven unas copas (u otras cosas) encima peor

D

#38 700000 personas. Soy de allí y te digo q es horas suelo y condiciones, simplemente

m

Normal, todos los científicos se han ido a investigar al extranjero.

jacm

Tampoco pasa nada si faltan camareros, pueden echar mano de actores, actrices y en general de la gente de la cultura.
Seguro que están felices de trabajar por debajo del SMI con tal de poder comer. No son tan ingenuos como de pensar que se puede sobrevivir trabajando en el sector cultural en España.
Además tienen experiencia (en trabajar de camareros y en cobrar poco)

D

Como diría uno que yo me sé: "¡es el mercado, amigo!"

c

Vaya, se habrá acabado el paro?

1 2 3 4