edición general
134 meneos
657 clics
La hostelería y su arte de hacer lo que les da la gana bajo pago

La hostelería y su arte de hacer lo que les da la gana bajo pago

Ya no solo es absorber mobiliario público en las terrazas; son terrazas que quedan sin desarmar de noche y son toldos que se instalan para tomar el ancho de la acera, dejando únicamente, a Dios gracias, dos baldosas para el paso de peatones. Si las personas con discapacidad lo teníamos complicado para andar por Mieres, acciones como estas nos lo dificultan aún más. ¿En serio el hostelero en cuestión se cree que es posible pasar en silla de ruedas en un ancho de dos baldosas y bordillo? ¿Sabe que aunque la silla pase al milímetro, un mínimo erro

| etiquetas: hostelería , derechos , discapacidad , mieres , asturias
Un queja de un blog de la localidad de Mieres, Asturias, pero que se antoja muy generalizada en cualquier parte del territorio en el que se aprecia esta barra libre de ocupación de espacio público por parte de la hostelería, en algunos casos haciendo imposible que una persona con discapacidad pueda transitar por la acera porque ha sido apropiada por una terraza de un bar.
Aquí en Sevilla tenemos desde bares que ACOTAN su espacio utilizando jardineras, mamparas, estufas, celosías con plantas, he llegado a ver hasta MESAS-CAMILLA con su estufa a los pies y una lámpara de pie al lado como si fuese el salón de tu tía Josefa...

Si se les deja, los hosteleros arrasarían con todo porque creen que todo bar es una mina de oro sin explotar por culpa de los demás y que no son ricos porque otros no les dejan hacer las cosas a su manera.
#6 lo de Sevilla es indignante...hay plazas en las que queda un pasillo entre mesas...y no pasa nada.

Bájate tú con una silla y una mesa de camping a la calle, a ver qué pasa..
#12 paga al ayuntamiento, ya veras como te deja.
No se si será general, pero en Vigo las estructuras no pueden ser fijas y se deben recoger al terminar sin ocupar la vía pública, pero muchos se lo pasan por el forro, tendría que mirar la normativa, tienen que tener además bien visible la autorización para ocupar la vía pública y los metros cuadrados a usar, aunque sería mejor que pusieran un croquis, porque si no mides, así a ojo es complicado saber en algunos casos si se exceden o no.
#5 hay algunos ayuntamientos que ponen unas marcas en la acera que delimita la terraza
#5 Qué pena cuando alguien se tropieza accidentalmente y produce desperfectos a altas horas de la madrugada, ¿verdad?
#9 Con el filo de un cuchillo de lado a lado del toldo, ¿verdad?
#9 #13 Ay, que cabeza la mía, pues no se me ha caído esta garrafa abierta de 50 litros de gasolina justo a la entrada del bar, y he tenido que soltar el cigarrillo encendido para volver corriendo al coche que me lo he dejado encendido por qué tengo el cocido de las 3 de la mañana en el fuego y me corre prisa por volver... No gana uno para disgustos... :troll:
#5 Eres chunga, muy chunga... me das miedo. :troll:

:tinfoil:
Yo creo que lo de la invasión de las terrazas en aceras uy plazas publicas pasa en toda España, en donde vivo hay plazas que no puedes casi pasar por las terrazas y los bancos públicos están llenos de gente que no tiene sitio en la terraza y consumen en ellos, no pudiéndose sentar la gente mayor ni nadie aunque venga cansado o de paseo.
Aqui en la costa del sol es igual, bares ocupando calles, a veces estrechas, en las que no quepo yendo cogido por la mano de mi pareja. Es una puñetera verguenza y cada vez va a peor, lo unico bueno del cambio climatico es que los puñeteros turistas en unos años se iran a otra parte porque esto sera insoportable...
Eso es porque los ayuntamientos lo toleran ya que no quieren jaleos con los hosteleros, asi de triste
#2 Este finde voy al cierre de un bar que podía haber tenido mucha terraza en su fachada, pero la tenían limitada a X mesas. Mientras que ciertos bares tienen de esquina a esquina ocupando las fachadas de sus vecinos. Un amigo mío tuvo que pedir que le quitarán mesas de al menos el garaje, vive en casa, pero si fachada llena de mesas y gente que deja su portal lleno de mierda. El mismo bar que cierra con la ley anti tabaco tuvo la primera denuncia, y podías ver a autoridades GC/PL consumiendo en sitios donde fumaban. A día de hoy a cierta hora o festivos dejan fumar (aún molestando a los comensales no fumadores). En resumen, un bar de rock, es molesto. Por eso y otras cosas quedan menos.
Unas cuchillas a lo Ben-Hur y que se guarden los hosteleros de no dejar hueco suficiente en las aceras.
Lo de las terrazas se nos ha ido de las manos, y hay que ser honestos, parte de esta culpa la tienen los clientes que parece que si no tiene terraza no van. Luego ves terrazas petadas y el interior del local con cuatro gatos.
La hostelería y su costumbres de estafa: cobrar un 30% más en los fines de semana, por ejemplo.

Mismo menú.

menéame