Hace 4 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a elboletin.com

Según la Asociación médica AFEM ( Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) “Los hospitales y clínicas privadas derivan a la Sanidad Pública todos los casos sospechosos”, destaca esta asociación en una nota en la que remarca que “los seguros privados de salud ya han declarado que no cubren el coronavirus por ser una pandemia”.

Comentarios

D

#1 #16 #31 no es mejor porque hay un monopolio de la publica y no tiene la misma financiación. Lo de derivar a hospitales públicos es precisamente lo que hay que hacer, en una pandemia los enfermos deben ser atendidos en unidades especiales.
En Suiza para casos sospechosos del corona te hacen la prueba sin salir del coche y en caso de negativo pasas a urgencias y en caso de positivo te derivan a un sector concreto del hospital con entrada independiente solo para estos enfermos.

Otra cosa es que aqui Sanidad esté más preocupada del 8M que de hacer su trabajo y obligando a seguir protocolos claros, Ni siquiera se están anulando los grandes eventos!!

Sacronte

#90 "monopolio de la publica" mi cabeza acaba de explotar lol lol lol lol lol lol

#90 Si es negativo, como te van a pasar a urgencias??? Entre el inicio (monopolio, financiacion ), en lo que no entro porque #109 y #132 ya han dicho lo que habia que decir, y esto, poca confianza me merecen tus fuentes...

paumania

#90 Para poner tiritas no hace falta un hospital.

Josecoj

#90 es que si la privada tuviera la misma financiación sería PÚBLICA

festuc

#31 Antes de culpar a los que votan derechas, estamos seguros que estas empresas tienen razón y se ha declarado pandemia?
En que página del ministerio de sanidad se habla de pandemia?
Por que si el estado no lo decreta no lo es a mi entender legalmente, y tendrán que acuquinar la pasta de las denúncias.

Ñadocu

#31 no

o

#31 pues q estos no se acerquen a la sanidad publica

sauron34_1

#16 pues ya que el gobierno actual está llevando tan mal la gestión del coronavirus, votemos a la derecha que impulsará la sanidad privada, que es lo que nos hace falta. Oh wait!

Reladeon

#16 willy toledo

c

#1 Cosas veredes....

Lamantua

#1 A esos fachas se la suda. No va con ellos ni con los suyos. Les pasa lo mismo con la eutanasia, están en contra pero les hacen favores en la privada.

Hother

#24 Como con los abortos

D

#1 En muchos casos si, es mejor. Ahora bien, si quieres calidad, la pagas.

Y que conste que yo no tengo seguro privado de salud.

StuartMcNight

#25 ¿En que casos?

D

#47 Supongo que se refiere en el caso de que tengas dinero para pagarla.

D

#47 Por ejemplo si no quieres esperar para ir al especialista, si quieres atención personalizada, si no quieres compartir habitación, si quieres escoger al especialista que quieras pudiendo ver su currículum, la posibilidad de acceder a los tratamientos más punteros, etc.

yopasabaporaqui

#65 Si no tienes 50 tacos o quieres operarte del corazón....

D

#74 Hay muchas ocasiones en las que la privada es la solución. Por ejemplo si quieres una cesárea sin necesitarlo, poder operarte de miopía, querer un médico YA si vas a urgencias, tratamientos bucales,... Etc.

Sin ir más lejos mi madre el año pasado no se quedó ciega porque se sometió y pago a tocateja una operación para la que en la seguridad social le daban cita a cinco meses. Y mientras tanto iba perdiendo visión.

Yo me opere de miopía, no me lo cubría la seguridad social. Etc.

yopasabaporaqui

#83 Entonces es un parche, no una solución a mi modo de ver.

En un estado con sanidad universal una persona no debe quedar ciega por no tener para pagarlo, ni esperar en Urgencias.

Lo de que el dentista no entre en la Sanidad pública tampoco me parece normal, es una anomalía difícilmente explicable. Hay problemas bucales que pueden causar hasta problemas de corazón. Un buen ejemplo los precios del dentista para saber lo que nos espera en una sanidad totalmente privada...

D

#74 bueno, a pesar de defender al diablo, si tienes seguro de años atrás te cubrirá, si te lo quieres sacar ya con 50 años y dolencias, pues lo vas a tener muy complicado

Javier_Martinez_5

#65 Vamos, que la sanidad privada es bonita. Y poco más.

sotillo

#65 Si tu que necesites un tratamiento puntero y luego me cuentas

StuartMcNight

#65 Excepto el ultimo punto que además en España es falso (los tratamientos mas punteros estan en la pública) ninguno de los demás tiene que ver con la calidad de la sanidad sino con el pijerio del paciente de querer servicio de botones y soumiller con su tratamiento.

D

#65 no sé en qué mundo vives, pero incluso en la tecnon a la que tengas algo un poco crítico te pasan a la pública, sobretodo con temas oncológicos.

D

#47 ¿Has tenido alguna vez una caries?

StuartMcNight

#95 Eso por desgracia es un problema de cobertura, no de calidad. La pública simplemente no lo hace.

Y de hecho. Ya no son ni medicos los dentistas.

D

#25 a cuñadear que es gratis!!

D

#64 Lo sé, te estoy leyendo y no lo haces mal.

D

#64 operación de rodilla no urgente en privada un mes de espera en pública 2 años de espera. La pública tiene beneficios por un lado y la privada por otro. Desde luego un sistema como el de transplantes español sería imposible ne la privada y unas listas de espera razonables son imposibles en la publica.
El mejor modelo el Suizo, seguros privados para todos y una red publica de hospitales que cobran a las aseguradoras segun precios estipulados.

D

#97 O dejar de invertir dinero público en sanidad privada y emplear ese dinero en la pública...

RoyBatty66

#97... y unas listas de espera razonables son imposibles en la publica... Si la gestionan los que se quieren forrar con la sanidad. Y eso es innegable.

musg0

#64 mi madre tenía cataratas y por la pública tenía que esperar hasta tener un 50% de disminución de visión o algo similar. Dejó de conducir porque decía que no veia bien y no se sentía segura. Por la privada no había ese límite así que no parece que sea necesario por causas médicas. Pagas y listo

i

#25 Solo una puntualización hay muchos médicos privados que tienen un “cupo” diario para atender a los de los seguros privados (en muchos casos cobran poquísimo por esas consultas) una vez cubren ese cupo llenan sus agendas con citas totalmente privadas. Yo antes de pagar un seguro, para un hecho puntual como puede ser ir a un dermatólogo, y que te citen para dentro de 2 semanas, pago la cita privada y me atienden en 2 días.
Pero como siempre he dicho la sanidad pública es extraordinaria en España y desde luego su cobertura la mejor.

D

#78 No he hablado de seguros. Muchos son una mierda. Hablo de pagar lo que cuesta, a pelo.

Y si, tenemos una magnífica sanidad pública. Sin duda.

D

#37 eso no es liberal en todo caso eso nada tiene que ver con el liberalismo en todo caso son redes clientelares y corrupción. de estado. Un liberal defiende que la intervención del estado sea mínima y que las empresas que lo hagan mal se las apañen, y las que lo hacen bien se vean recompensadas por las leyes del mercado.

https://www.eleconomista.es/espana/noticias/4474041/12/12/Juan-Ramon-Rallo-No-a-la-socializacion-de-las-perdidas-de-la-banca.html

R

#99 el liberalismo no habla de recompensas. Sólo habla de que el estado no intervenga. El resto, ya sabemos cómo va. En tu propio texto ya podemos ver el ejemplo de que al que le va mal, que caiga, haciendo evidente que deriva en lo opuesto para lo cual una sociedad quiere un sistema económico, que es proveedor a todo el mundo.

o

#99 diselo a Aguirre, muy liberal ella, mientras el marido se beneficia de las ayudas publicas en su empresa

oceanon3d

#37 DECRETO LEY...obligares a dar atención bajo el mando de sanidad por emergencia nacional ...y que arrimen el hombro estos especuladores de mierda. Y si ponen pegas se les cierra el chiringuito.

D

#40 los de la derecha te desmantelan el chiringuito y los de la izquierda se acojonan a la hora de plantarle cara al virus, TREMENDO COMBO

D

#88 así es. Combo de ladrones y miserables cobardes.

Hil014

#1 en caso de emergencia, el Estado, deberia usar esos centros sin pagarles una mierda

c

#54 Eso dice la Constitución...

D

#70 pues adelante Pablemos, vamos a socializar los medios de curación

(sí, conozco el artículo 128)

el_loro

#54 Exprópiese!

o

#54 sabemos q eso no va a pasar...

e

#1
A pesar de las presiones,.. La OMS no ha declarado una pandemia
Coronavirus: última hora
La OMS alerta de que “la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real”
https://www.lavanguardia.com/vida/20200309/474058511173/oms-amenaza-pandemia-coronavirus-real.html

Gry

#57 en reddit decían que no declaraban pandemia para que los seguros privados no pudieran escaquearse. lol

z

#60 bueno, yo seré burguesa, pero el tema no es con quien comparto la Sala de espera, si no que en la seguridad social en las ecografías no me han ni enseñado a mi bebé ni puesto el latido. Deberían saber que el componente emocional también es importante.

obmultimedia

#60 a mi madre tienen que hacerle un TAC y le han dado cita para dentro de 11 meses. Telita! ( eso si, es derivada a una privada donde tienen una maquina para toda barcelona, en las publicas ya no hacen TACs)

i

#1 !!!!!Qué jetas!!!!!! El estado debe obligar a que mantengan sus UCIs abiertas para sus asegurados. Luego si eso ya verán como les cobran.

D

#1 Pero eso es pa cuando no hace falta... Si hay una epidemia mundial, se ve que no.

meneandro

#1 Así es como funciona en general todo lo privado: Escogen lo que da beneficios y derivan a la pública todo lo que les estropea sus números. Es normal que en las gráficas siempre salgan como mejores que sus contrapartidas públicas...

kmon

#1 la clave de la rentabilidad de los seguros privados es que no cubren riesgos como las epidemias, y menos si son por virus desconocidos o sin vacuna, pero a los clientes no les importa porque en esos casos les queda la sanidad pública.
Si hubiera que pagar todas las coberturas, los seguros privados costarían como en USA, de 1000 al mes para arriba

D

#1 los seguros privados no cubren pandemias.

Eso sí, no falta mucho para que la sanidad pública comience a pagar por recursos de la sanidad privada, porque pronto van a faltar camas.

Pilar_F.C.

#1 Despues le pasan la factura, Espero

sotillo

#1 Te olvidas de Dios, este si que cura y solo tienes que rezar y besar algún santo, que suerte tienen los jodios

Maelstrom

#1 ¿Por qué iba a cubrir lo que ya se paga con impuestos? ¿Sabes cuál es el mejor sistema sanitario europeo para los consumidores? El holandés. Casi todos sus hospitales son privados y el estado ejerce una función meramente subsidiaria para complementar el seguro, desde 0 a toda la prima en caso de hogares sin recursos. Similar sistema es el suizo, que es el segundo mejor apreciado. Eso sí, este es el más caro per capita también. A medio camino está el sistema alemán.

https://healthpowerhouse.com/media/EHCI-2018/EHCI-2018-report.pdf

Y sin necesidad de irme al manido sistema sanitario de Singapur.

Esto no es una defensa de sus sistemas, yo no tengo por qué preferir otros cuando el nuestro es eficaz y potente desde un sistema eminentemente público. Pero veo que muchos de los discursos lanzados no dejan de basarse en mentiras interesadísimas.

MoneyTalks

#2 pero que hdp, no estamos pagando los ciudadanos esos hospitales?
No me jodas que ahora la sanidad que pagamos no cubre pandemias, cuando hemos cambiado la sanidad universal por dar dinero a unos aprovechados?

Tannhauser

#6 Para parir y tener una habitación exclusiva para ti y tu familia sin que tengas como vecina en la cama de al lado una pelirroja y su ruidoso y multitudinario clan.
cc #8 #46

Qevmers

#55 o sea, un "borbin".

Tannhauser

#73 Claro, todo el mundo que va a una privada, aunque se la pague el curro, es de la realeza. tinfoil

#75 Correcto, pero da la casualidad que la mayoría de casos que se han meneado últimamente han sido en la pública. Y ojo, no estoy cuestionando para nada la profesionalidad en uno y otro lado.

m

#80: Porque se hace una separación por dinero, hasta que los que se quedan fuera tengan dinero y... vaya, no era una cuestión de dinero sino de falta de civismo.

Tannhauser

#82 Por supuesto, es una barrera económica parar el incivismo, es un puto apartheid, y no quita que gente con pasta sean incívica pero yo no he visto muchos policías nacionales acudiendo a hospitales privados porque algunos la están liando, seguramente los haya, pero no con la misma frecuencia.

Qevmers

#80 "el curro" no da a elegir?
A mi siempre me lo han hecho, y siempre he acogido la publica.

Tannhauser

#96 Te pagan un mutua y tú vas al hospital que te salga del escroto.

m

#55: Hasta que tengan dinero y lo paguen como tú, que es lo que puede pasar cuando se usa el dinero para separar a las personas cívicas de las incívicas, que nada impide que las incívicas puedan ganar bastante dinero.

Raulonita95

#55 Para parir si todo va bien.

F

#55 Eso lo consiguió un ricachón en la pública cuando mi madre estaba ingresada con 2 mas en la misma habitación... conocía al nuero del ricachón y se lo dije muy claro... mueve lo que hayas movido con mi madre o mañana tienes una inspección... oye mano de santo al día siguiente tenía una habitación tranquila solo para mi madre.. y los médicos, enfermeras la ostia de atentos.

o

#55 a no ser que haya complicaciones, entonces te meten en ambulancia al público

C

#6 Para si te tuerces un tobillo y eres menor de 70. Cualquier cosa medio sería te derivan a la pública y cuando llegas a los 70-75 años, cartita a casa comunicando que ya no eres cliente suyo y que te busques la vida si te pasa algo.

z

#6 para ir al especialista en una semana y sin pasar por el médico de cabecera. Es decir.. Más que para curar, para prevenirte y detectarte antes las enfermedades.

Y a las empresas para que curres más. Tengo una amiga que ha Estado un año de baja esperando una operación de rodilla. Por la privada en 15 días hubiera vuelto a trabajar.

Frogg_girl

#6 Hombre, no seré yo, precisamente, quien defienda fielmente la sanidad privada, pero mi madre acaba de ser tratada y operada de cancer en un hospital de sanitas de Madrid y lo ha cubierto todo, las mil pruebas, las intervenciones y demás. Todo muy rápido, todo cubierto, ella encantada y todo perfecto, y es una póliza básica a la que tiene derecho por el trabajo de su pareja.

Así que parece que si, que también tratan enfermedades.

ochoceros

#18 Pues sí que pueden. Cuando te hagas el seguro privado, ya puedes mirar bien la duración "máxima" de los tratamientos y curas que te ofrecen, a qué hospitales podrás acudir (no podrás ir al que más cerca te pille, por supuesto), así como la lista (corta) de patologías que sí cubren y hasta qué importes.

Pero si la gente no lee los programas políticos que vota ni las noticias de los chanchullos que se montan, como para leer la letra pequeña del seguro médico wall

Franlloirrain

Hijos de la gran puta

Verdaderofalso

#9 es el mercado, amigo

Franlloirrain

#17 Espero que, cuando esto pase, la gente tenga memoria (soy así de inocente)

D

La pregunta es...pueden hacerlo? Dicho esto si el gobierno no les obliga a cumplir con su parte1 que actúe.

osmarco

#3 multa y envio de la facturacion para que se hagan cargo.

Deberian de haber una investigacio para saber que hospitales y bajo quien se procesa la orden de mandar a los hospitales publicos.
Tambien lo pasaria por todos los mas media para que se enteren los de derechas que han estado haciendo con el dinero que han metido en la privada.

Una vergueza.

Ovlak

#3 Si la motivación que están argumentando es que no cubren pandemias, yo diría que no. Salvo que ahora las pandemias las decreten Sanitas y Adeslas en lugar de la OMS. También te digo que sorprendido me quedaría si esto les trae consecuencias, por mucho que se las merezcan.

D

#22 La oms declaró que es una epidemia y eso lo contemplan como exclusión igual que las pandemias

Ovlak

#51 No lo dice así en este envío pero lo desconozco. En todo caso, si yo soy el gobierno y se siguen escaqueando aplico el 128 y decreto la intervención del sistema.

editado:
pero yo no soy el gobierno

l

#3 esa letra pequeña que nadie lee.... pero bueno la única que puede declarar pandemia es la OMS y de momento lo está retrasando a su pesar ya que la decisión tiene muchas consecuencias y sólo lo puede hacer de forma muy técnica.

Polmac

#3 ¿La omisión del deber de socorro no es un delito?
Entiendo que no se niegan a atenderte, sino que el seguro no te cubre y si te quedas te pasan la factura, cosa que ya de por sí es vergonzosa. Porque si se niegan a atenderte pagues o no, yo diría que es delito.

x

Si es cierto, que a saber, espero que les pasen una buena factura.

D

#4 ¿Por qué? Están en su derecho.

D

#27 ni un duro público para ellos pues. Pasa con esto como con todo, la derecha en Contra de las subvenciones excepto para su bolsillo. Para que coño van mis impuestos a cosas que hacen nulo servicio público?

D

#68 Buen, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estas mezclando conceptos. Sigue cuñadeando, anda.

m

¡Sorpresón en Butarque!

Así ha sido siempre, como sea algo chungo vas que chutas a la pública, se desentienden.

gale

La privada no quiere saber nada del coronavirus? Se ve que no da pasta.

D

La privada sólo vale para hacerte pruebas rápidas y poder ver a especialistas sin esperar meses, si tienes una enfermedad chunga nadie con dos dedos de frente se va a Sanitas

camvalf

Quiero pensar que en caso de personas con sanidad 100% privada, la factura sera integra por tratar a sus clientes.
Tal como dice #36 la privada esta bien para no esperar pruebas y poco mas.

D

... la misma historia de siempre: cuando una empresa corrupta genera beneficios se los llevan los corruptos... cuando genera pérdidas las pagamos entre todos.

Yo ya me estoy empezando a cabrear un poco con tanta tomadura de pelo durante tanto tiempo.

D

Todos los recursos de la sanidad privada deberían ser puestos inmediatamente a disposición del sistema público de salud.

¿alguien plantea esto? ¿soy el único que piensa que ya están tardando en hacerlo?

ipanies

#67 Yo también lo creo. Todos los recursos sanitarios deben estar al servicio de la sociedad, no del capital.

D

Así que en las pandemias los liberales simplemente mueren. lol

Chimuelo

#13 No mueren. Se van a llorar a Papá Estado, como siempre.

Raulonita95

#13 No, se regulan solos,

D

Me descojono con los ricachones defensores de la sanidad privada yendo a un centro privado y acabando derivados a un centro público con el resto de mortales.

Más patéticos son los que sin ser ricachones llevan años defendiendo la sanidad privada por encima de la pública.

GaiusLupus

Que hijos de la grandísima puta

io1976

El Covid 19 no es una enfermedad rentable ni para los hospitales privados, ni las aseguradorss ni para los hospitales públicos de gestión privada.

D

Estoy viendo a Ayuso en la tele y se me están revolviendo las tripas.
Puta gentuza que ha desmantelado la sanidad pública de Madrid.

StuartMcNight

Sin querer defender a la sanidad privada en ningún momento.

¿Estamos seguros que no son instrucciones del ministerio de sanidad?

Se que en otro tipo de enfermedades contagiosas son enviados a ciertos hospitales obligatoriamente. No se si será el caso ahora.

e

#52 Hace unos días, era así. Los casos de Covid debían ser derivados a la sanidad pública. Cada día hay una ocurrencia nueva, así que vete a saber.

D

Osea revientan la sanidad publica y ahora a todos esos pijoflautas les tenemos que atender? Pues que les pongan los últimos de la lista en atención, a ver si encima van a ser VIP también el lo publico.

Connect

Bien hecho. Quien está tomando el mando de algo tan importante como esta gripe, es el Ministerio de Sanidad y sus hospitales. Experimentos en clínicas privadas los mínimos. La sanidad privada no está preparada para enfermedades de este tipo tan imprevistas. Es de cajón.

damian

#10 Pero para hacer caja si están preparados....buen sablazo había que meter a la Sanidad privada por este servicio.

ur_quan_master

#10 No les apetece tratarles porque no es rentable.
Por cierto , la sanidad pública depende de las CCAA, no del ministerio. Siendo Madrid huele a mamandurria.

Raulonita95

#10 Pues en su publicidad dicen que son superchupis y que estamos en buenas manos para cuanquen infortunio de la vida.

d

#10 ¿? anda que no se tratan neumonías en hospitales privados...

D

Que pague el consorcio de compensación de seguros

Siento55

Me pregunto qué cara se le quedará a alguien cuando después de pagar para tener su médico privado, todo pijo y especialmente preparado para atenderle a él, que es especial, pero cuando los necesita, lo que le dicen es que se vaya a la pública, que ellos están para poner vendas y mandarle pomadas para los granos, que no atienden nada serio.

eaglesight1

Años desmontando la sanidad pública madrileña y ahora pasa esto. Si fuera mala persona me alegraría.

Aguirre_el_loco

Amos a ver, si es de lo primero que aprendes a hacer cuando te toca gestionar un hospital privado... roll

D

Las aseguradoras ya dijeron oficialmente cuando empezó todo que aunque no están obligadas lo iban a cubrir igualmente: https://www.unespa.es/notasdeprensa/colaboracion-seguro-autoridades-controlar-coronavirus/

joffer

Me gusta el olor a privatización por la mañana

neuron

En alemania, los seguros privados llevan semanas con una hotline para el tema. Es un sistema mixto. Y sería inimaginable que no lo cubran.

f

#81 Porque en Alemania son pacientes y clientes, aqui solo son clientes.

D

Para cobrar si que son los mejores. Tomad nota, no hagáis seguros privados, lo unico que hacen es enmierdar la sanidad pública.

D

Para que luego digan que la público no es rentable.

Moussenger

Que pasa con los que están con Muface? Vamos, los funcionarios. Muface te permite escoger un seguro privado y NO tienes sanidad pública. En ese caso, rechazar antenderte sería denegación de auxilio... o no?

z

#45 entiendo que te cubrirá la pública al no cubrirte la privada por contrato, como si te pasa algo en una zona donde no hay hospitales de tu compañía.

little_bastard

que cucos!

D

Pero se ha declarado oficialmente ya una pandemia?

D

Estoy de acuerdo con que las compañías de seguros son un timo,no obstante cuando se contrata una póliza se contratan una serie de coberturas,yo no sé si eso estaría en el condicionado del tema que nos trata, si no está declarada una pandemia y no tratan esa enfermedad se les puede demandar a las compañías

D

la privada solo quiere los casos baratos de atender. Si son caros siempre intentará derivarlos a la pública y como los funcionarios y políticos no son muy trabajadores pues todo es un coladero.

torkato

Eso es algo que se sabe desde hace mucho, luego salen las cuentas que salen y algunos presumiendo que la gestión privada es mejor que la pública. Y aún así, esos hospitales son una mierda.

RazorCrest

Ya están tardando en nacionalizar a los que no atiendan a las víctimas de lo que sea esto.

D

Aprenderán de una vez los usuarios?

1 2 3