EDICIóN GENERAL
646 meneos
3113 clics

Hospitales en E.E.U.U. advierten sobre cierres completos (sin atender emergencias) [ENG]

Hospitales de EE. UU. advierten que están tan limitados en cuanto a efectivos que, sin alivio financiero, no podrán cumplir con sus nóminas en cuestión de semanas y algunos podrían verse obligados a cerrar justo cuando surgen los casos de coronavirus.

| etiquetas: eeuu , coronavirus , hospitales , cierre
Comentarios destacados:                            
#6 Si han "decidido" o más bien llegado a la convención social de que la salud es un negocio y no un servicio, pues es lo que hay, sobre la "maravillosa conclusión" de que los hospitales sirven para ganar dinero, van a entender ahora que es un error.
La que se les viene encima. Pobre gente :palm:
#3 Siempre les quedará la opción de pedir ayuda médica a Cuba o China.
#25 o Canadá o Méxixo
#25 Antes se anexionara Cuba de forma unilateral que pedir nada, los yankis no piden invaden
#25 O recibir como Italia, médicos militares rusos :-D
#3 si ya mi situación actual me da miedo, si estuviera allí estaría llorando. Me han operado recientemente y tengo ir a recibir curas diarias, ¿Que podría hacer si colapsa el hospital? ¿Me muero de una infección?
#58 Efectivamente. Te mueres de una infección, o aprendes a hacértelas tu mismo mirando tutoriales por internet. :-S
#92 pues es una fístula y vivo sólo, eso da para vídeo de whatsapp, imagínate con un montón de espejos y tocándome el culo. Yo creo que me muero.
#3 Nada, yo por las películas que veo siempre son los que sobreviven, es el sueño americano y además siempre se pueden mudar a cualquier país, ya vemos lo que tardan en invadir el que más les gusta, si viviera en Cuba y con tanto médico estaría preocupado
#61 bueno, siempre sobreviven "algunos" americanos. Muchos millones de indigentes y gente q vive al límite no piensan lo mismo.
#93 Si Los de siempre, pero que en España y salvando las distancias ya sabemos que unos en vez de confinamiento están de vacaciones pagadas en sus fincas y sacando rédito a sus fortunas comprando a precio de saldo para cuando esto termine tener diez veces más de lo que tenían ,!Plaato!
#96 cierto. No todos nos confinamos igual. Con 2000 mts de parcela y 500 construidos, tres piscinas, gimnasio y barbacoa uno se confina mejor q en un piso de 90 mts
#93 No creo que estos los consideren americanos, a muchos ni sirviendo en su ejército los consideran poco más que fracasados
#3 espera, a ver si al final los tontos de la fiesta somos nosotros
#3 "La analogía entre Covid-19 y el cambio climático es extrañamente precisa ¿Primero negar el problema, y luego decir que la solución es demasiado cara? La táctica de juego es muy familiar en ambos casos.
Naomi Oreskes, una historiadora de la ciencia que ha estudiado los orígenes de la desinformación climática, explicó el patrón en un correo electrónico: "Primero se niega el problema, luego se niega su gravedad, y luego se dice que es demasiado difícil o caro de arreglar y/o que la solución propuesta amenaza nuestra libertad."
www.wired.com/story/the-analogy-between-covid-19-and-climate-change-is
#3 EEUU tiene todos los ingredientes para una tormenta sanitaria perfecta*, IMHO de 15 millones de decesos directos no van a bajar, a no ser que ... como Alemania y Francia, apliquen creatividad a la hora de contar, maquillen las estadísticas o cuenten solo lo que les sale del higadillo.

* Población envejecida, sistema sanitario casi inexistente, importantísimas bolsas de pobreza, políticos demagogos, fanatismo religioso, desconfianza del gobierno, individualismo salvaje ....

Soy experto en previsión sanitaria bioestadística 8-D
#81 Y a todo eso le sumas que el ciudadano está armado... ¡¡¡que te he dicho que ese papel higiénico es mioooo¡¡¡
#85 ... Las peleas ya han empezado... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

www.youtube.com/watch?v=4UY0vtaTA-M
#85 la inmensa mayoría de los que están armados son los muy americanos.
#81 pues yo vi en una película que eran los que al final desarrollan la vacuna y salvan al mundo.

Soy experto en cine basura 8-D
#81 Espero que te equivoques.
Si han "decidido" o más bien llegado a la convención social de que la salud es un negocio y no un servicio, pues es lo que hay, sobre la "maravillosa conclusión" de que los hospitales sirven para ganar dinero, van a entender ahora que es un error.
#6 salvando grandes distancias, aquí llevamos ese camino. Mira sino el auge de los seguros privados.
#71 Después de que pase todo este tema y hayamos contados todos los muertos, el primer iluminado que intente recortar en salud debería acabar en urgencias con la cabeza abierta de una pedrada. Así hasta que entiendan que algunas cosas deberían ser sagradas...
#80 Vox lo lleva en su programa electoral y no creo que baje mucho en votos, es posible que suba.
#94 Bueno, dinero no tendremos pero piedras...
#71 He vivido en un país sin ningún tipo de sanidad universal y nada que ver.

Aquí la privada por lo menos se corta con los precios más que nada porque tiene la competencia de la pública, en cambio allí los hospitales te cobran lo que les sale de las bolas, el seguro te vale para accidentes caseros, enfermedades comunes y poco más, que como tengas algo gordo solo cubren una parte y es una auténtica estafa.
#84 por eso están deseosos de desmantelar la pública. La gente seguirá enfermando y de pensar que pueden cobrar por ello se les hace el culo pepsicola
#71 Basicamente los sobornos de las empresas americanas al PP para implantar el modelo y ganar pasta con la salud.
#6 Más bien es la convención del "yo no tengo que pagar por la salud de otro".
#90 ése es el mantra que les meten en la cabeza a los votantes para que puedan justificarse. Esos votantes que ganan cuatro euros y se creen clase alta por tener un móvil caro, coche comprado a plazos e hipoteca
En las series de televisión no pasa eso. Van corriendo para atender al enfermo por los interminables pasillos del macro hospital
#11 esas series están en la línea de fantasía típica del arrowverse.
#11 Esos tienen seguro :troll:
#11 Y hasta a gente con seguro cutre o incluso sin seguro, les hacen hacerles carísimas pruebas que no cubren, se pelean bravamente con los malvados peritos del seguro y al final la bondadosa dirección del macrohospital cubre los costes sin chistar... ni que fuera ficción (sanitaria) :-D
Esto es lo que pasa cuando uno tiene un sistema de salud en el que los beneficios priman sobre las personas. Pobres americanos, van a morir como chinches.
Si tuvieran otro presidente....
Menudo momento mas cojonudo para nacionalizarlos a precio de saldo...
#4 pronto gobernará Lisa Simpson... :-D
#31 Killary será la siguiente? Ese tren ya pasó :troll:
#4 Claro, que lo de la sanidad en USA es de ahora :palm:
#32 Las pandemias como esta no se dan en todas las legislaturas.
#32 Tienes que entender las dos frases de #4 juntas. Este presidente + momento cojonudo...
#75 Gracias por ahorrarme la explicación :-D
#4 Tuvieron a Obama que en 8 años logró pequeños avances en el sistema de salud pública, espero que ahora se caigan del burro y apuesten al caballo ganador frente al modelo de salud privado. Y que se pongan en serio a aplicar todos sus recursos en la lucha contra el virus, incluidos los seguros privados de salud.
#33 Eso-no-pasará.
#33 Llevan toda la vida y no van a cambiar, no son ni para ellos como no sea en guerra
#33 Ni con estas son capaces de votar a Sanders en a primarias demócratas.
#4 Lo terrible es que si lees entre líneas, lo que están haciendo es chantajear al gobierno: Puesto que priorizar a los enfermos de coronavirus nos da menos dinero, o nos metes pasta o cerramos los hospitales.

a federal directive this week urging the cancellation of elective procedures — to conserve scarce resources for coronavirus patients — is halting the type of services that produce the most revenue.

Para nacionalizarlos y sin compensación alguna, desde luego.
#54 Estaría cojonudo ver al Trump diciendo expropiese
#65 Nah, es mas del "que se jodan, que no hubieran sido pobres"
#65 Pero tal cual, en castellano y todo!! :troll:
#79 Me parto
#54 El lobbie sanitario lleva décadas insuflando dinero al gobierno para hacerse con todo el pastel, así que esto es un simple "que hay de lo mío". Trump no creo que tenga ningún problema en pagarles lo que haga falta con la excusa del virus.
#4 eso, tendrá que pasar. Y a lo mejor estl hace que de una vez tengan un sistema sanitario comobfios manda
#68 y para chasco va y lo monta Trump contra todo pronóstico
"Sin alivio financiero"
Vamos que están extorsionando al estado
#5 Depende de la cantidad de psicópatas que pueblen sus ciudades.
Si la tasa de mortalidad en menores de 60 se mantiene en EEUU como en el resto del mundo, con las mismas se la suda ("son solo viejos sin dinero").
Es el país que más dinero destina a "defensa". Lo de defensa es una ironía, ya que todo ese dinero lo destina a joder a medio mundo antes que en bienestar para sus ciudadanos.
#29 Ironicamente creo que van a necesitar todo su ejercito, y posiblemente otros 3 o 4 mas, para hacer entrar en razon a los defensores de las libertades individuales que, entre otras maravillas, defienden su derecho a tener armas.
Joder son unos cachondos
#2 no se van a comer las demandas millonarias que les van a caer por no atender bien a sus enfermos, por ejemplo por no haber podido controlar el virus en el interior de sus edificios.
#30 la idea es que pague china.
No nos vamos a aburrir
#1 verás a 3000 euros día y enfermo... o mas. A ver si funciona la cloroquina... por que sino.si.qje.vas a flipar
#1 Ni hecho adrede de mal. Viva el Capital!
Madmaxismo en estado puro.

Espero que a más de uno de estos que esté un poco molesto, no le dé por volver al hospital armado con una AK47 y con cargadores hasta las trancas.
#27 Lo que se conoce como marcarse un John Q.
#15 Será por aquella vez que mi perro mordió al repartidor?

Edit: la principal si me deja
Lógico. Con la que está cayendo no son rentables. Digo yo que tendrán que cerrar como cualquier otra empresa, nadie abre un negocio para palmar pasta.
#10 Y precisamente por eso apostar por la sanidad privada en perjuicio de la pública es tan mala idea.
Bueno, es lógico.

Los negocios se basan en cobrar lo más posible a cambio de lo menos posible. Ahora que tienen que trabajar mucho ya no es rentable.
Ventajas de la sanidad privada.
Me dice que quiere mis dólares Subscribe to continue reading. Already a subscriber? Sign i
#7 ¿No te sale una opción de "Free" y "Browse now"?
#14 curioso...  media
#14 Borra tus cookies, si te fijas en la captura de #15 te permite un número limitado de accesos, tu los habrás superado. Eso se guarda normalmente en las cookies, bórralas y prueba otra vez.
#14 Yo lo he arreglado con "inspeccionar elemento" y "suprimir" repetidamente 8-D
De todas formas la noticia son 2 párrafos...
#7 Te saco del articulo? Si solo es un popup encima del articulo prueba f9 (modo lectura)
#47 No funcionó, pero gracias!
#7 Si eres rápido y consigues parar la carga de la página antes de que salga el anuncio del pago lo podrás leer. A mi me ha dejado.
#51 Funcionó gracias!!!
#7 abrid el enlace con firefox y listo
Pues sí que les está durando la fase de negación. Nos e dan cuenta de que no tienen opción. Es confinamiento y economía a la mierda... O muerte, y economía a la mierda.

La sociedad estadounidense no puede vivir de espaldas a una pandemia por más que les gustase.
No se como a algunos no os gusta el capitalismo... Si van las cosas bien se forran, si van mal interviene el Estado.
Es un win-win.
Vamos que quieren pasta, toma privada....
la "optimización de recursos" para incrementar los beneficios es lo que tiene
#0 las siglas están mal escritas en el título, no así en la entradilla. Son dos seguidas, punto, espacio, dos seguidas y punto. EE. UU.
#13 tienes razón, pero ya no puedo editar. :tinfoil:
Los beneficios de la sanidad privada ;)
Pues que cierren y los estado unidenses tomen nota.
#20 Le echarán la culpa socialismo, como hacen cuando se quejan por los sintecho de California.
¡Es el mercado, amigo!
Otro de los dramas de allí es que hay muchísima gente sin papeles, pero que trabaja y hace su vida normal, y que no pueden ir a hospitales. No tienen ese derecho como aquí, ni siquiera pagando. Además supongo que les deportarían.
No van a tener una oportunidad mejor para crear una red sanitaria nacional.
#56 Inocente. La culpa es del virus chino no de que no haya hospitales.
Y morirá gente y se arruinará más gente todavía y aún con todo seguirán defendiendo su (no)sistema sanitario y llamando comunistas a los que defendemos una sanidad pública.
Aquí el que el paga entra y el que no paga no entra.
A Trump le crecen los enanos. Pero seguro que lo sabía, porque como consideraba rebajar las medidas contra el coronavirus...

www.meneame.net/story/trump-considera-rebajar-medidas-contra-coronavir
Como no se haga cargo el gobierno de los pagos por los tratamientos lo van a tener claro....
Que cobren por adelantado... $30.000 el tratamiento básico, los respiradores se subastan al mejor postor.
... esto lo arreglan los yankis en un día a su forma y manera: restringiendo libertades a mansalva a costa de un pequeño caramelo.
Al final se van a convertir en el país de las barras y esvásticas estrellas.
#23 Ya, ahora vete a Texas, donde todos estan armados hasta los dientes a decirles lo que pueden o no hacer. Me da la risa floja solo de pensarlo.
Algunos llevan tiempo avisando.  media
Va a haber una limpia sería allí.
les servirá para aprender, que no se le puede dar tanto poder a un idiota.
#24 ¿Tu crees que aprenderán algo?
Recuerda que hoy en día es muy fácil manipular la opinión pública si se tiene suficiente dinero. Le echarán la culpa a China y listo. Ya verás.
#43 Yo soy de tu opinión. Creo que de aquí vamos a sacar las mismas lecciones los que las sacamos en la última crisis: los que ya sabíamos de lo que iba esto.
#43 también llevas razón
The Patriots
Estadounidenses, #VenidYa
No sé, igual hasta les viene bien. Según el americano medio igual hasta ven con buenos ojos q unos pocos millones de pobres desaparezcan.....
Y mas si el virus afecta mucho mas a los latinos , buena limpieza de pieles mas oscuras que hará el virus... Para cuando uno que elimine a los negros??
«12

menéame