Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a cronicaglobal.elespanol.com

Los sanitarios estallan ante la falta de equipos de protección, mascarillas y guantes: "Nos estamos contagiando a cientos"

Comentarios

sareando

#15 El comentario es del epidemiólogo catalán (sí, es catalán, ya podéis poneros a insultarle/me/nos) Oriol Mitjà, que sigue reclamando el cierre absoluto de Madrid y Cataluña.

D

#31 Y por que lo tengo que insultar porque es catalán? Mi no entender.

D

#15 ¿críticas a Simón? debes ser un fascista o comunista, o voxero o podemita.
Si todavía no está prohibido criticar debería estarlo.
Mode ironic off para los funboys motivados.

D

#20 seguro que sí, campeón, ahora la culpa de la mierda de sanidades que han quedado en manos de las Comunidades autonómicas es culpa de Madrid (que también)

D

#21 Diríase que no te da la mollera para ver quién es el que está causando esta escasez en el momento más crítico. Toma unos zascas y vete al rincón, anda.





D

#23 vaya fuentes que me pones, ¿han salido ya en PubMed?

D

#25 Son tuits de la Guardia Civil, la Junta de Andalucía y el Govern de la Generalitat. Ni los has abierto, pánfilo.

Te voy a regalar una revelación: que tú no te informes ni te enteres de lo que pasa no significa que los tontos sean los demás.

D

#27 todos fuentes interesadas en lo suyo

D

#29 Dos de ellos gobiernos autonómicos confirmando pedidos de mascarillas encargados, pagados... y robados por el gobierno central.

Y el otro es la Guardia Civil fardando de haberlas robado.

Está claro que no practicas mucho la lectura. lol Te arrean un zasca monumental con fuentes oficiales y sigues intentando negar los hechos para mantener tu película alternativa. Parece que a los fanáticos del nacionalismo español no os da para usar el magín.

D

#9 ¿los gigantes de las fachadas de los ayuntamientos también? Por cierto, otra cosa que pagamos los particulares son impuestos, para que estas cosas no ocurran

D

#28 poca mierda has visto tú para considerar que una crítica a la irracionalidad es un comentario de mierda

sareando

#30 La estoy viendo y leyendo ahora mismo

D

#32 insisto en que tienes muy poca experiencia viendo mierda, o que quizá te tapa la visión el empleo de trapillos amarillos

sareando

#33 No dejo de verla! clap

D

#37 pues quitate el lazo, que ves el mundo según tus limitados prejuicios

sareando

#38 Sigo leyéndote mierda tras mierda. Y ahora, además, ¿llevo lazos? ¿Y hablas de prejuicios? ¿Tú? clap

D

#39 Sí, yo

tiopio

Hasta que llegue el material, la otra opción es dejar sin asistencia a los enfermos.

D

Igual se pueden improvisar mascarillas con lazos amarillos (creo que se gastaron mucha pasta en ellos), no taparán mucho pero será mejor que nada

M

#6 los lazos amarillos los han pagado los particulares. Ya está bien de intoxicar.

m

#9 Si, y la negligencia, incompetencia, y deshonestidad de nuestros dirigentes también la vamos a pagar los particulares.

D

#12 Si soy catalán, como es el caso, imagino que podré hacer coñas sobre mi puta casa, ¿no crees?

D

#18 Poca broma le veo yo a que el gobierno de Madrid esté dejando sin suministros médicos al resto del país. Además robándolos a los gobiernos autonómicos que sí habían previsto la necesidad.

Pero tú sólo has venido a hablar de lacitos y a enmierdar con tu patrioterismo decimonónico anticatalanista. Adelante, hombre.

sareando

#12 Totalmente de acuerdo. Y no tengo un pelo de independentista (aunque ya hace días que no me depilo)

sotillo

#6 Se podían poner a hacer mascarillas, seguro que les salen amarillas, esto daría igual

sareando

#6 ¿Y este comentario de mierda? clap

rakinmez

Mientras, otros dicen que el Ejército no hace falta.

Leni14

Que la consejera pida ayuda a Sanidad ya!!!

sareando

#7 No tiene que pedir ayuda a nadie. Se supone que el Ministerio lo dirige todo ahora. Pues vaya puta mierda de gestión están haciendo. Esto de haberlo recentralizado es una locura, sin más.

Leni14

#7 Coño, si no dice que le faltan como espera que lo sepa sanidad. Y no, no se las están llevando a Madrid que esté todo el mundo tranquilo.
Ahora mismo se está tramitando la fabricación por millones, pero el tirón va haber que aguantarlo con lo puesto.

D

#5 Se te cayó, pelao.

D

Uy, pues elespañol de basura sabe bastante.

F

#3 de cataluña tambien.

D

Tiene pinta de que lo peor no ha llegado aún ni de lejos.

D

#44 Los responsables municipales y autonómicos de Madrid y el gobierno central van a tener que responder en juicio por negarse persistentemente a aislar el principal foco de virus del país, como han hecho países donde los muertos importan, y como están reclamando todos los demás gobiernos autonómicos desde hace dos semanas.

No se trata de simple incompetencia, sino de negligencia criminal y centenares de muertos.

jcornelius

Cuando pase esto tendrían que hacer un juicio como los que se hicieron a la Alemania nazi, está muriendo gente por la inutilidad de muchos mandos y el presente del gobierno, autonomías , casa real y sus pelotas también entran en el saco.

TribunaVioleta

Pocos, pese a lo que algunos pregonan, podrían prever el alcance de la pandemia del coronavirus en España. Pero los gestores sanitarios sí tuvieron tiempo de hacer acopio de mascarillas, guantes y trajes de protección (los llamados EPI). No lo han hecho y los hospitales catalanes ya rompen la profilaxis contra el SARS-CoV-2, que causa la infección Covid-19, con bolsas de basura.

El problema según Torra es del Gobierno español por invadir las competencias de la Generalitat

D

#1 claro, porque la sanidad no ha dependido hasta hace una semana de torra. La generalitat es un claustro de ineptos además de egoistas psicópatas y viscerales. Lo mismo que los gobiernos nacionales, pero con más espuma en la boca.

sotillo

#1 Creo que cuando esto termine va ser hora de tribunales y juicios rápidos, no se puede soportar tan altos índices de incompetencia y mirar para otro lado

D

#13 ¿Quiénes dices que son los que están mirando para otro lado?

Wuhan: 571 casos -> Cuarentena
Milán: 2742 casos -> Cuarentena
Madrid: 5637 casos -> Abierta de par en par

sotillo

#22 Nada, si va tan bien por allí mejor, así podéis compartir con los que no tenemos tanto

l

#1 Pocos, pese a lo que algunos pregonan, podrían prever el alcance de la pandemia

Ya empieza el discurso oficial de que esto "no se podía prever". Nos bombardearán con esta matraca desde políticos, televisiones, diarios, etc. No habrá responsabilidades políticas en ningún país cuando todo esto termine.

El hecho de China construía hospitales en tiempo récord y ponía a un tercio de su población en cuarentena mientras occidente miraba y hacía NADA por impedir que el virus llegara por avión a nuestros países quedará en el olvido.

Me preocupa infinitamente más este tema a cualquier cosa que Torra haya dicho o dejado de decir.