Hace 2 años | Por grodira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por grodira a cadenaser.com

Un hospital público de Madrid se negó a realizar un aborto terapeútico pese a que el feto era inviable y había riesgo para la salud de la mujer. Todos los ginecólogos del centro son objetores de conciencia y consideraron el caso como una interrupción voluntaria del embarazo que la mujer, geriatra del propio hospital, tuvo que tramitar por su cuenta en una clínica privada.

Comentarios

Inviegno

#11 Sería tan fácil como descontarles del sueldo las horas correspondientes a los trabajos que se niegan a hacer.

#60 Si yo en mi trabajo me niego a realizar lo que se necesita, ten por seguro que alegar objecion de conciencia me va a servir de bien poco, sancion al canto y como se repita a la cola del paro.

D

#60 si yo me niego a hacer mi trabajo no me quitan las horas que debería usar, me despiden y punto.

U

#60 Sería tan fácil como despedirlos y contratar médicos de los que creen en la ciencia.

Carnedegato

#60 #60 El trabajo de debe hacer, con esa medida no se consigue.

D

#64 Es interesante esta opinión, si no hace lo que quiero que haga le fuerzo a que lo haga en base a amenazarlo. Esa es la idea?
Una duda, te pondrías en manos de un medico que es obligado a la fuerza a dejar de ser objetor? Entiendo que sí, verdad?
Actualmente tenemos a los médicos y enfermeros quemados por la situación con el covid, y para mejorar esto, lo que vamos a hacer es obligarles a hacer algo que no quieren hacer a la fuerza.
Pues nada, yo te dejo que te pongas en manos de un medico obligado a dejar de ser objetor, suerte con ello.

D

#87 Así que tu consideras que los traslados forzosos al Zendal, con los que los sanitarios no estaban de acuerdo y que fueron hecho a lo burro y por mis webs, es lo que hay que hacer ahora con cada persona que no opine lo mismo que tú.
Pues si tu critica era al tema Zendal, da la sensación de que lo apoyas, porque pretendes hacer lo mismo nuevamente.
Yo preferiría que lo del Zendal no hubiera ocurrido, pero es que tampoco quiero obligar a nadie a nada bajo amenaza de traslado, ya veo por tu comentario que eres de aplicar politicas de conmigo o contra mi, las mismas que criticas en el Zendal, curioso.

JohnBoy

#90 No recuerdo haberlas criticado en el Zendal, de hecho entiendo que en una situación de pandemia los sanitarios deben prestar servicio allí donde se consideren más necesarios (aunque sí puedan ser cirticables más o menos las formas).

Pongo el ejemplo del Zendal no por su bondad, sino para señalar que el traslado forzoso de sanitarios en caso de necesidad es factible y ha sido utilizado de forma masiva.

Con respecto a trasladar a quien "no opine lo mismo que yo" es un poco meada fuera de tiesto,. Lo que digo es que un hospital público debe prestar los servicios que garanticen la sanidad universal, y en caso de que no sea así, se tomen las medidas adecuadas para ello, como dotarle del personal necesario capaz de realizar esas actuaciones. Si después de dotarle de ese personal hya un exceso en algún departamento, pues ese personal que no sea capaz de dotar esos servicios que se traslade a otros centros donde esos servicios ya estén cubiertos.

El derecho a la objección de conciencia (en este caso concreto, especialmente sensible y que entiendo) se respeta, pero en ningún caso eso puede significar que se menoscabe el derecho de los ciudadanos a la sanidad universal.

D

#96 Es factible hasta despedir masivamente a la gente, factible lo es todo lo que quieras.
Ahora pregunta a los sanitarios forzados a ir al Zendal lo felices que eran, y preguntate la productividad y el trabajo realizado por esos sanitarios obligados en el Zendal, a otros compañeros no obligados.
Por cierto, algunos pasaron de currar al lado de casa, a meterse 2 horas de coche para llegar al curro. Seguro que su trabajo no se vio afectado para nada. Pero seguro.

No es meada, es lo que dices, trasladar a una persona objetora, porque objeta y no opina como yo. Eso es lo que dices. Pero bueno, que no voy a discutir, tu sabras.
Entiendo lo que dices del hospital, entonces tú lo que propones es que en la convocatoria de plazas solo se deje coger plaza a gente no objetora? O cual es la idea para asegurarte que gente no objetora ocupe los puestos necesarios? Si tu idea es desde la contratacion te comento que existe un derecho fundamental en la constitución que habla de no discriminación en base a creencias (que parece que se nos olvidan los derechos que tiene la gente cuando nos interesa que se olviden), además hacer listas de gente objetora y no objetora suena horrible. Esto me recuerda un poco a las listas hechas en el pasado.
Pero repito lo mismo de antes, yo te dejo a ti que te pongas en manos de un medico que haya sido trasladado por opinar diferente (porque ese es solo el motivo), suerte.

Gintoki

#96 Don't feed the trol.

BiRDo

#96 El "no opina lo que tú" es siempre una excusa para justificar lo injustificable, porque nunca es porque se opine diferente, sino porque se afirme exactamente lo que se afirma. Es el nuevo victimismo de derechas. A mí no me jode un comentario racista porque "opine lo contrario", sino porque atenta contra los derechos humanos de una persona.

Macho, qué paciencia has tenido respondiendo ese caradurismo.

b

#90 ¿ Entonces si todos los médicos se opusieran a operarte a tí...habría que permitirlo?

eldarel

#90 Lo que critica es la falta de voluntad de los que mandan para asegurar la prestación del servicio.
Es lo que tiene la ideología en la política de la gestión

LaResistance

#78 La puerta siempre es una opción, nadie les fuerza a nada. si quieren la plaza, que cumplan lo que se exije al puesto. Y si no, son libres de irse.

ummon

#78 No deberíamos tener médicos integristas religiosos, la religión es cosa de la esfera privada y debería estar prohibida en el ámbito profesional.
Y no me vengas con que no es por motivos religiosos, que ese cuento ya lo hemos oído antes..

m

#78 claro que si campeón, como un profesional no quiere hacer algo a lo que tendría que estar obligado, se le amenaza. Pues como a todo hijo de vecino, lo que no se es que hace un hospital público contratando ginecólogos objetores, lo puedo entender en un hospital privado, pero no en uno público, curiosamente los privados no se andan con tantos remilgos, por que será?

Trom_petas

#78 Pero que discusión tenéis?
Un médico tiene que regirse por lo que dice la ciencia.
Si no quiere hacer su trabajo se le expedienta y punto.
Y si no hay se busca a otro que lo haga.

D

#78 Creo que se llama juramento hipocrático. No se deben considerar médicos si por ideologías no atienden sanitariamente a una paciente. Y si son médicos a medias que cobren a medias

garnok

#78 "Es interesante esta opinión, si no hace lo que quiero que haga le fuerzo a que lo haga en base a amenazarlo" si no quiere hacer su trabajo pongo a otro que si que quiera hacer su trabajo

j

#64 Cuando dices que si todos los ginecólogos son objetores de consciencia se contrata alguien que no lo sea... ¿Cómo se puede hacer si quien contrata, el jefe de ginecología, es objetor de consciencia y seguro que antes de contratar a alguien se encarga de asegurarse que los nuevos también serán objetores de consciencia?...

JohnBoy

#80 Se contrata a uno para prestar el servicio de interrupciones del embarazo. Si no se puede vía funcionario, se subcontrata con alguna empresa, que para eso la comunidad nunca ha tenido ningún problema.

j

#84 creo que no me he explicado bien, si la gente que contratan en ginecologia ha de ser aprobada por el jefe de ginecologia que es objetor de consciencia y posiblemente antiabortista, hay que cambiar el jefe.
Mientras este el mismo jefe tengo serias dudas que permitan contratar a alguien que él/ella no quiera.

J

#64 En parte lo entiendo, no es siempre tan simple como lo que dice #71 pero en parte también estoy de acuerdo con él. Me gusta que seamos una sociedad flexible en el respeto a las ideas de otros, y creo que la objeción de consciencia es algo necesario, pero es cierto que el mínimo es que eso no interfiera en los derechos de otros.

ArturoFM

#89 los objetores de consciencia son todos unos borrachos

D

#64 Lo más lógico sería derivar a la paciente a otro hospital público. Es como si voy a hacerme una radiografía y me dicen que me vaya a una clínica privada. ¡¡¡Pero esto qué es...!

U

#64 El que sea objetor de conciencia, que deje su trabajo y se haga monje o funde una clínica privada de objetores y practique no abortos a sus clientas del Opus.

S

#11 pero es que eso es totalmente ridículo. Tus ideas personales no pueden intervenir en tu trabajo. Es como si un profesor no cree en la evolución y da clases de biología diciendo que la vida empieza con Adán y Eva y el mundo creado en 6 días.

Cree lo que te de la gana pero en el trabajo haces lo que tienes que hacer

D

#71 Esto misma opinaban los objetores de la mili. Como trabajo nadie debería de haber objetado de él, pero oye, ahí estoy seguro que problema no ves en objetar.
Bueno, cuando objetabas de la mili antiguamente te llevaba a la carcel, parece que para algunos esos tiempos eran los buenos.
Objetar = carcel.

b

#81 La mili no era un trabajo, era un servicio militar obligatorio. Nada que ver.

D

#91 pero aqui hablamos de que objetar no debería estar permitido, no?
O solo objetar si a mi no me interesa?

A mi no me interesa tu derecho a objetar, así que te lo deniego y si insistes te llevo a la carcel, como antiguamente.
Nada que ver, pero curioso que aplicais las mismas medidas que antes eran muy criticadas.

Magrocontomate

#99 Usando tu lógica si yo objeto de pagar impuestos o de seguir las normas de circulación al volante me apoyarías verdad? Menudo troll

b

#99 No es cuestión de intereses. Es que la comparación es absurda porque uno es un trabajo y lo otro es un servicio militar obligatorio.

Uno lo eliges y el otro el estado te obliga. Tiene sentido que si el estado te obliga tengas algún mecanismo para evadirlo, pero es que nadie te obliga a ser médico, no a ser de esa especialidad ni siquiera a trabajar en un hospital público.

También tengo que decir que no entiendo porque te votan negativo la verdad. Esta pagina se va al carajo pero rápido.

Ludovicio

#99 Nadie les obliga a ser médicos ni a realizar abortos ni nadie les va a mandar cárcel por no hacerlo.
Simplemente, si no quieren realizar parte de su trabajo, que pierdan el trabajo.

J

#85 ( cc #81) No estoy de acuerdo contigo , y esto lo digo justamente por un análisis sobre la objeción de consciencia a participar en una mesa electoral por motivos religiosos que léi. Justamente la objeción de consciencia lo que te permite es objetar porque tu consciencia no te permite hacer algo que consideras inmoral, y que no te permiten porque otros consideran que tienes que hacerlo. Ni se trata de un juicio moral sobre tus motivos.

Desde el momento que entras a decir, mira, es que sobre esto puedes hacer objeción de consciencia y sobre esto no, la has desmontado totalmente, y has convertido a la objeción de consciencia en algo vacío de contenido. Justamente se trata de eso, de objetar, especialmente en ámbitos dónde no está bien visto que disientas.

Evidentemente luego, si hay un juicio se analizará hasta qué punto eso es válido, se hará jurisprudencias, y se acostará como derecho dadas las circunstancias. La solución fácil es que efectivamente el hospital cuente con personal que pueda hacer ese procedimiento. No hay conflicto con que un objetor de consciencia pueda desarrollar la mayor parte de su trabajo sin participar en un procedimiento puntual.

D

#97 "Justamente se trata de eso, de objetar, especialmente en ámbitos dóode no está bien visto que disientas." Yo no he dicho que no esté bien objetar ahí, sino que no tiene sentido alguno, porque, como dirían ellos, no están asesinando a ningún bebé, ese bebé no es viable y podría costarle la vida a su madre. Básicamente ese feto es como un quiste o un tumor en el cuerpo de la madre, no es un niño en potencia. Por eso no tiene sentido, su objeción de conciencia lo único que puede provocar es la muerte de la madre, la del feto ya está clara, vamos un 2x1.

J

#100 No me he explicado bien o no me has entendido. Esa es tu interpretación, no la de ellos, al hacer esa interpretación realmente haces lo mismo: imponer tu punto de vista y decir que solo una objeción de consciencia vale, y es la que se ajuste a tu consciencia. ¿Ves el absurdo? Justamente se trata de una herramienta para disentir, y lo importante es que disientes porque moralmente para ti no es aceptable.

Así como otro considerará irrelevante que sea viable o no, y que no tiene sentido valorar el que sea un bebé en potencia, que en cualquier caso se podría abortar.

#97 objetando a la mili o a estar en una mesa electoral no pones (en principio) ninguna vida en peligro. La objeción que indica la noticia sí que lo hace.

Creo que ese matiz es muy importante y, sinceramente, le resta valor a tu analogía

D

#81 La mili no es un curro, en el primero eres libre de marcharte si tus convincciones no se ajustan a la sanidad universal.

D

#11 ya lo hacen por las tardes

asfaltaplayas

#11 Lo mismo trabajan por la mañana en la pública y no hacen abortos y por la tarde en la privada sí que los hacen.
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2021/04/26/medicos-ses-privada-sanidad-compatibilizar-49318609.html

M

#11 En la privada si que no se negarían...

YHBT

#11 Es que es una trampa que se coló en la norma para justificar que se aprobaban avances en el ámbito del derecho al aborto, cuando en realidad se proporcionaban mecanismos para incluso retroceder en tal derecho.

Es simple: ningún médico está obligado a ejercer en el sector público. Esto lo saben muy bien los médicos Testigos de Jehová, que lejos de imponer su conciencia trabajando en el sector público, prefieren ejercer en el sector privado destinado a su propio colectivo.

Pero la trampa no acaba ahí. La trampa es mucho más peligrosa, y no se limita a los pacientes: se extiende al propio personal médico.

Supongamos que el responsable del área de obstetricia se declara objetor a la práctica del aborto en los términos legales por razones de conciencia. ¿Cuál es la probabilidad de que en su departamento otros colegas de área no se declaren objetores? Téngase en cuenta especialmente a aquellos que no tienen la plaza afianzada y su puesto puede depender (o al menos parecer que dependa) del visto bueno del responsable del departamento.

¡Ojo! Lo que digo puede parecer sacado de una ficción, pero seguro que muchos de nosotros conocemos situaciones similares a la descrita. Yo mismo la experimenté en carne propia hace años en un servicio sanitario al entrar en vigor la normativa reguladora de las instrucciones previas. Mi responsable directo objetaba a aplicar dichas instrucciones cuando eran contrarias a su conciencia. A todos cuantos nos opusimos a aquello (es decir, a aquellos que aceptábamos respetar las instrucciones previas del paciente) nos hizo la vida imposible, al punto de que, varios compañeros abandonaron la profesión (otros servicios equivalentes tenían, y tienen, responsables similares). En mi caso particular acabé también dedicándome a otra cosa. Me consta que otros compañeros, con la necesidad de mantener un puesto de trabajo, acabaron mirando para otro lado, haciendo lo que este responsable quería.

Por supuesto no puedo generalizar mi experiencia. Pero me consta, por lo que he hablado en todos estos años con gente a la que conocí durante aquella etapa de mi vida, que muchos acaban declarándose objetores por presiones de los conocidos coloquialmente como los mayores (médicos veteranos que, con o sin cargo, cuentan con peso decisivo en aquellas áreas a las que pertenecen).z

En fin. Que en el fondo es una papeleta difícil de resolver, pero que no deja de quedar cada vez más en evidencia que la objeción de conciencia en la profesión sanitaria no deja de ser un abuso que esconde una trampa para denegar un derecho legal a un paciente.

D

#22 la objeccion de conciencia es un logro de la izquierda, y destruir un feto es un motivo perfectamente valido.

El servicio militar ha sido decadas obligatorio y la objeccion fue mucho tiempo motivo de encarcelamiento.

Vale que en la noticia se han columpiado por la inviolabilidad del feto, pero...

piratux

#70 #74 El servicio militar era una obligación, ejercer una profesión no, una de las cuestiones a tener en cuenta para discernir si es un trabajo o no, es que el mismo sea voluntario, por tanto no me corrijas nada. Por tanto asumiendo que quien escoge x tarea y luego monta estos teatros, no es más que una operación de boicot a un acto tan legítimo como el aborto, otra conquista de la izquierda

D

#74 La objeción de conciencia tiene sentido en algunos casos, pero este precisamente no. El juramento hipocrático está ahí y por no extraer un feto inviable ponen en riesgo la vida de una mujer. Aquí el feto no puede salir adelante, no tiene sentido la objeción de conciencia, lo que si están haciendo es faltar al juramento hipocrático.

Edit* Que por cierto, si objetan seguramente sean católicos y están rompiendo un juramento... Que Dios los coja confesados mejor.

D

#74 Claro, se han columpiado por la inviolabilidad del feto. El riesgo para la madre es un detalle sin importancia.

D

#86 si un feto es inviable lleva implicito riesgo para la madre. No hace falta la redundancia.

J

#74 Me toca mucho la moral esta comparación. La objeción de conciencia desde el punto religioso es un enorme oxímoron porque esa objeción está fundamentada en dogmas, de modo que es artificial y no hay conciencia.

Kurtido

#35 Más que cristianos , parecen judíos

Lo siento. No he podido aguantarme el chiste lol

#35 acabas de explicar la causa de un % muy alto de las objeciones de conciencia en la pública...
el impacto en la carrera profesional de los que no se declaran objetores puede ser muy alto.

D

#1 #2 Médico que incumple el juramento hipocrático que va acompañado del título de médico, le quitas el título directamente.

Y que se convierta en profesional de sus seres imaginarios

p

#44 Si tiras del argumento "juramento hipocrático " hay que tener cuidado.
Por un lado en este caso ciertamente en base a el deberían haberla atendido.
Por otro lado en caso de un feto viable, en base a dicho juramento no ningún medico debería practicar run aborto no crees?
MI opinion en este caso? El aborto esta mas que justificado y su actitud no tiene justificacion

oceanon3d

#1 Cambio de ley y a la puta calle al que no le interese.

O se es medico o meabiblias...las dos cosa no. Porque al final detrás todo esta eso; las creencias religisosas...no nos equivoquemos ni un segundo con esto.

Que en las ultima votaciones el presidente de la asociación de medico del Madrid, apoyado sin tapujos por el PP, sea un ultra ya dan apuntes....gano por el alto nivel de abstención entre los médicos de la comunidad; los mas jóvenes saben que si no siguen consignas serán puteados; son coaccionados literalmente. Son un put* Lobiee de unos pocos fanáticos que imponen sus dogmas a la mayoría . Y pasa en muchas mas comunidades autónomas.

"Un antiabortista y detractor de la eutanasia y de la ley contra la LGTBIfobia preside el Colegio de Médicos de Madrid"

https://www.publico.es/sociedad/presidente-colegio-medicos-madrid-aborto-eutanasia-homosexualidad.html

El gobierno debe legislar....y ser duros con estos medico que anteponen el dogma de dios imaginario a la salud de sus paciente.

EmuAGR

#1 Me recuerda un poco a lo de que los idiomas cooficiales sean obligatorios en los empleos públicos porque cualquier ciudadano tiene derecho a ser atendido en su lengua de preferencia.

¿Cómo es posible que no sea obligatorio para todas las nuevas plazas? Si no quieres hacer X, pues te buscas otro trabajo y no opositas a cirujano obstétrico.

S

#46 no se parece una mierda pero has venido a hablar de tu libro o sea que bienvenido

EmuAGR

#72 Mi libro no es ninguno. Soy andaluz y jamás he opositado, ni me ha perjudicado o beneficiado nada ninguna lengua cooficial para ningún empleo, de hecho sé un poco de catalán por gusto.

Y si he hecho el comentario es porque me ha recordado a mí, y me gustaría decirte que el cerebro de los demás funciona distinto al tuyo porque entre otras cosas nos interesan distintos temas y tenemos distinta educación, experiencias y puntos de vista.

Agur.

PD: A mi comentario anterior me gustaría aclarar que "cómo es posible que accedan a ciertas plazas de medicina pública médicos que no quieren realizar una parte de su trabajo, no debería estar permitido en el proceso de oposición para nuevas plazas desde la aprobación de sucesivas leyes".

D

#72 en realidad si se parece mucho: tu quieres tu puescetito para toda la vida, pero te niegas a hacer parte del trabajo para el que se te ha contratado. Entonces, para qué cojones se te contrata? Directamente se le pregunta antes de firmar: te niegas a realizar tu trabajo? Si es que si, no se contrata. Si dice que no, y luego se niega, a la puta calle por incumplimiento del contrato. Cero avisos.

D

#1 te corrijo el comentario: "Un hospital publico debe poder ofrecer todos los servicios que cualquier ciudadano pueda demandar"

La parte del delito sobra. La objeccion de conciencia es un logro de la izquierda al que se debe poder amparar cualquier persona con motivos validos. Vale que aqui se han columpiado un poco por la inviabilidad del feto, pero tambien puede ser que se viesen sin la experiencia necesaria en el campo.

D

#70 "pero tambien puede ser que se viesen sin la experiencia necesaria en el campo. " Entonces inútiles! Contratas médicos que no te pueden operar, ya el no va más!

T

#1 yo creo que si un médico es objetor se le debe respetar el derecho a serlo (aunque un médico debería reservarse sus credos para su casa y no para el trabajo, pero esto es opinión mía), pero el hospital DEBE conocer quienes son y quienes no son objetores y garantizar en todo momento que si se necesita, habrá alguien capacitado para proceder con el aborto en cuestión. Y si hay un exceso de objetores, pues trasladar a algunos a otros centros e importar otros. El derecho a ser objetor no debería chocar con el derecho del paciente

J.Roldan

#1 "En ningún momento contemplaron que era un aborto terapéutico, por razones médicas, sino voluntario pese al mal pronóstico para el bebé y el peligro para la madre ante la rotura de la bolsa"

Cuando los que entienden de esto piensan asi, ni tu ni yo tenemos nada que contar es mas:

"Marta ha denunciado sin éxito su caso ante la dirección del hospital y el servicio de Ginecología, los comités de violencia de género y de ética del centro, la consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Madrid. Nadie ha hecho nada. Nadie reconoce actuaciones incorrectas y tema archivado."

Pero claro debe ser una conspiracion del hetweropatriarcado fascista y machista.

c

#1 Cualquier ciudadano... ¿también vale la ablación del clítoris?

Si no queréis objeción de conciencia, dejad de "defender" símbolos denigrantes como "culturales".

c

#1
Veo un despido más que procedente.

l

#1 Ebole hizo un reportaje sobre esto. Ninguno era una aborto voluntario. Pero incluso los que estaban tan evolucionados que eran un parto normal las mandaban fuera del hospital para que abortasen, generando dificultades y a mi me parece que es mas caro que hacerlo en el hospital.

Este deberia serr
https://www.lasexta.com/temas/salvados_aborto-1
https://www.publico.es/tremending/2021/05/31/me-moria-alli-el-desgarrador-relato-de-una-mujer-expulsada-de-la-sanidad-publica-por-abortar/



Ya podrian encargarse el ministerio de igualdad y el movimiento feminista de estas cosas en lugar de chorradas y generar problemas donde no los hay.

Manuel.G

#1 es que si no me equivoco se podría considerar así. Si el feto era inviable y la vida de la mujer correo peligro no hay justificación ética para negarse a atenderla, punto.

D

#1 Nunca he hentendido lo de "objetores". Puedes objetar, dejar tu puesto y largarte a montar tu clínica. TRabajas para el ciudadano, haces lo que se te manda, que es salvar vidas. Punto.

mund4y4

#13 no puedo llegar a imaginarme lo que estabais pasando y encima enfrentaros a esos fanáticos hijos de puta.
Un abrazo.

GuillermoBrown

#13 Pero qué HDLGP !!!

d5tas

#19 Pues se la jugaron a #13 y su pareja y no parece una persona con poca cultura tal como escribe.

Sikorsky

#13 ¿Alguien sabe qué delito y qué pena conlleva romperle la puta cara a la persona que te dice Eso que lo decida Dios ?

kedu2o

#66 si solo es multa económica no hay problema, yo se lo pago a quien lo necesite hasta que no me queden propiedades y órganos por vender.

c

#66 #126 #92
Aunque soy alguien pacifico, no negaré que pasé muchos días pensando que debía haberlo hecho, e incluso sintiéndome culpable por no haberle evitado ese mal trago a mi pareja. Mal por no haberle dicho cuatro cosas a la cara como poco.

Pero estás en lo peor, lo saben, y se aprovechan.

#66 Y alegar en el juicio que eran designios de Dios.

warheart

#66 si es un tortazo que no requiere atención médica, es delito leve (lo que antes era falta) y sólo implica multa.

Puño_mentón

#66 no soy abogado, pero agresión en estado de enajenación mental? Poca cosa

thorin

#13 Vaya mierda de situación que tuvisteis que soportar, espero que el dolor acabe por desaparecer.

danao

#13 con lo duro que es el momento para que encima te toquen los cojones.

Mucho ánimo, eso no lo vas a olvidar y espero que hayais conseguido tener un bebe sano en este tiempo! Un abrazo

T

#13 Hay que ser muy miserable para abordar a unos padres en vuestra situación con las cantinelas antiabortistas. Pero mucho!!

Me parece perfecto que haya gente que no quiera abortar ni con esas, y que piensen "que lo decida Dios". Pues oye, que hagan de su capa un sayo, pero que dejen al resto de la gente decidir y hacer en libertad.

warheart

#149 en casos como han comentado otros meneantes (#13), yo pongo dinero encantado.

j

#13 todo mis respetos y ánimos. Exactamente pasamos por la misma situación, mismo diagnostico, mismo tiempo de embarazo y hace el mismo tiempo. Incluso la misma gente en la puerta de la clínica. Hija de puta....
Un abrazo muy fuerte para ti y tu pareja.

Far_Voyager

#13 ¿El mismo Dios que no hace nada cuando multitud de embriones de apenas unos días y óvulos fecundados se pierden de modo natural, y que no da hijos a gente infértil aunque los quiera?

¿Los mismos que están muy callados cuando se trata de ayudar al recién nacido si la madre no puede mantenerlo o sobre los millones de niños en situación de pobreza?

D

#13 Yo empiezo a ostias y ya pueden rezar que no paro hasta que me maten o me detenga la policía.

Q

#13 Quien le dijo eso sería lo que quiera que fuese, pero una persona cristiana no era; pues si algo hay claro en la enseñanza de Cristo es el perdón ante los errores del prójimo.

"El que de vosotros no tenga pecado que tire la primera piedra" (Jn 8:7) es todo lo que yo diría a los fariseos de las puertas de las clínicas privadas.

Vodker

#2 primero sanción, luego a la calle.

f

#6 NO conozco ninguna caso que hayan expulsado a un sanitario por eso la verdad.

almogabares

#17 nunca es tarde para empezar

Kurtido

#17 En el sector de farmacia , o se les busca o se les evita , dependiendo del ideario del titular.

D

#6 Si se niega a realizar una operación como es un aborto cuando "hay riesgo para la mujer y el feto es inviable". Para mi me parece algo muy muy grave, como para que la sanción directamente sea el despido.

Es que no estamos hablando de que haya cometido un error menor, que no haya sabido interpretar una prueba "evidente" y no lo haya derivado o no cumpla con su trabajo, es que directamente esta poniendo el riesgo la vida del paciente de forma consciente por motivos puramente religiosos/morales, saltandose todo el juramento hipocratico.

p

#10 pues no se hace. Es relativamente habitual en drogodependientes si parece que el criterio de lista de espera parece adelantado, más en otros países donde llegar a tener un historial de drogodependencia que ya a sido corregido sigue pesando a criterio médico pero no en la lista de espera.

10 o 15 años sin tocar un opiaceo no médico o alcohol y los cirujanos van a tener ningún problema moral que esa persona se muera, lo tienen con un trasplanten que puede salvar a una persona que no tuvo una enfermedad por esa causa.

Lo mismo para personas de avanzada edad.

eldarel

#57 En los transplates no es que los nieguen, es que con la demanda que hay de órganos estás el último de la lista y nunca te toca (salvo que en la privada omitan cosas en el historial del paciente).

Verdaderofalso

#57 es distinto concepto. Los transplantes no se niega el cirujano pro objeción de conciencia

perrico

#10 Imagínate un médico testigo de Jehová que no acepta transfusiones ni de sangre.
¿Estaría eso permitido?
Es una aberración.
La conciencia que prevalece es la del paciente.

D

#2 Y el director también.

x

#26 y jefe de servicio y... Una buena limpieza haría falta.

Aitor

#2 Eso es, un hospital no se niega a cosas, se negaría un médico (o varios).

Verdaderofalso

#5 pues si es así, que lo denuncien

D

#5 Puede ser miedo a las denuncias trol de determinadas entidades como Abogados Cristianos. Es la misma táctica que las operadoras para amedrentar a los usuarios de p2p: denuncian a uno para amedrentar al resto. Funciona.

J

#28 Sinceramente lo dudo, al menos no de los médicos individualmente, ya que la denuncia iría contra el hospital, y seguramente al hospital también se la sude porque al final será su servicio legal el que se ocupe.

Puño_mentón

#28 hombre, lo de las operadoras no funciona demasiado.....yo sigo descargándome cosas

Thony

#25 Ese latido fetal ya se ha conseguido in vitro a partir de células totipotentes desdiferenciadas procedentes de células de la piel en ratas. Ahora dime, ¿que quieres decirme con eso del latido fetal?

Tan ideologicamente posicionados están esos políticos que hacen todo lo posible por votos, como esos médicos que no hacer bien su trabajo por esa misma ideología representada en los políticos. Aquí estamos hablando de funcionarios que son formados, opositados, y contratados para realizar un trabajo técnico. Con muchas implicaciones morales y éticas, pero al fin y al cabo es un trabajo técnico en el que debe priorizar la salud de las personas a la ideología del profesional.

Si un profesional se ve incapacitado moral o éticamente para ejercer su trabajo, debe ser apartado de ese puesto. Y más, cuando esta actitud: pone en peligro la salud de una persona y supone un sobrecoste para las arcas públicas al derivar al paciente al sector privado.

Por mi trabajo, he tenido que diseccionar partes de fetos abortados y realizar cultivos celulares para diagnosticar el motivo del aborto. ¿Crees que me hace gracia o disfruto con eso? En absoluto, pero es parte de mi trabajo; me trago mi corazoncito, y con el bisturi corto lo que hay que cortar. Y si no fuese capaz de hacerlo, y no hubiese nadie más capacitado, entendería perfectamente que mi empresa me rescindiera el contrato. No se porque con esos médicos de la sanidad pública debería ser diferente.

Sospecha #5 : ¿Esos médicos que se declaran objetores de conciencia, luego no serán los mismos que trabajan en la clínica privada practicando el aborto, no?

Puño_mentón

#49 o se van de putas estando casados, que también es muy cristiano

d

#5 El método para coaccionarles es conocido. El que no es objetor se va a dedicar exclusivamente a practicar abortos. Además, olvídate de la promoción profesional, estás en la lista negra del Gerente/PP/VOX/Opus/Legionarios/etc

j

#5 es que esto no es exactamente así. Por desgracias tuve que enterarme como funciona esto, porque viví con mi pareja un aborto similar al del articulo, en Alicante, hace un par de años. Basta con que el jefe de Ginecología sea objetor, ese hospital, en este caso el Hospital General de Alicante, pasa a la lista de centros objetores de la C.Valenciana. El resto de ginecólogos y ginecólogas pueden no serlo, pero el centro en si mismo lo es. En nuestro caso nos derivaron in extremis por el largo tiempo de embarazo, a una clínica privada para realizar la intervención.

ochoceros

#5 Los directores de los hospitales de la Comunidad los pone a dedo el político de turno. Y de ahí que ocurran estas cosas, que se favorezca y pague tanto a hospitales religiosos y/o privados-concertados, etc...

Es la gestión que votaron el 45% de los madrileños, sólo que donde ponía libertad realmente querían decir sectarismo.

Polmac

#5 Eso decía la mujer que le habían contado off the record. Que en estos sitios, si dices que tú no eres objetor, o no te contratan o te dicen que entonces te vas a dedicar sólo a hacer eso, y tu carrera a tomar por culo.

o

"Todos los ginecólogos del centro son objetores de conciencia"

deberian haber una cuota minima de médicos q no son objetores para garantizar el servicio

#14 No, debería haber una cuota máxima de gente predispuesta a incumplir con sus obligaciones . Y que conste que por mí sería cero, pero se podría dejar un 5 o un 10% por ser generosos.

almogabares

#14 no deberian de poder ser objetores de conciencia con el trabajo que tienen. Si no les gusta que dejen su puesto de trabajo a otro medico y se vayan a la privada o debajo de un puente, me da igual.

ur_quan_master

#14 muy sospechoso eso de que "todos" sean objetores.

zorrak

#14 No, deberían de estar todos en la privada.
A la puta calle

vvjacobo

#14 Yo soy carnicero budista vegano, me niego a matar ningún animal ni a tocar su carne. No sé por qué todo el mundo me echa a la semana de empezar.

Mubux

Objetor de consciencia... Para eso tendrian que tener consciencia.

Como puedes dejar una persona con un feto inviable y con riesgos para su salud así.

Y en la administración no podrían mandarles cada uno de esos "objetores de lo derechos a la salud ajena" en un hospital, que tengan que asumir su decisión con las consecuencias.

f

#4 Es muy gracioso como funciona su mente, cuando juraron los principios de los sanitarios, incluian estas cosas.

Yomisma123

Clínico San Carlos de Madrid
Que se sepa
Hospital Universitario para más webs

avueltadetodo

Mira, me niego a la objeción de conciencia en farmacias y hospitales, están ahí por voluntad propia, no por obligación, si sus creencias religiosas están por encima de la ciencia, que se vayan a la iglesia.

y

coño y si el medico es testigo de jehova no hace transfusiones de sangre?

HASMAD

Hola, soy profesor pero me niego a impartir la asignatura de Matemáticas, va en contra de mi conciencia.

Arty_Rider

#50 si los argumentos clínicos son “objeción de conciencia” entonces no necesito saber nada más de ningún doctor para saber que es un cavernario, puesto que la ciencia no funciona en base a la conciencia individual de nadie.

mikelx

Tiene que quedar claro que en muchos casos la objecion de conciencia viene impuesta por la dirección de los hospitales (muchos son conciertos gestionados por la iglesia o grupos vinculados al Opus Dei). Todos los hospitales 100% públicos evitarían la mayoría de estos episodios.

HAL9K

#15 El problema entonces es que los médicos son todos unos padefos.

D

#15 Fuera concierto. Policía en la puerta.

xyzzy

Multa, inhabilitacion y a la puta calle.
Si quieren defender sus supercherias en su oficio que se vayan a Guatemala.

ur_quan_master

¿Objetores de conciencia o directrices y chantajes de alguien de la jerarquía del hospital?

Eso habría que investigar cuando toda la plantilla de un servicio de un hospital se declara objetora.

N

#29 A mí me parece muy muy raro. Huele a algo extraño por detrás porque no entiendo muy bien que esto pueda pasar. Dice la noticia que la mujer es de geriatría del propio hospital. Me da que aquí hay más temas personales entre ellos que otra cosa.

Santino

Juramento Hipocrático señores...si no quieren prácticar un procedimiento médico para salvar una vida, debería serles retirada la licencia

f

Imaginaos que no quieren atender a un paciente por ser negro, pues igual.

c

¿Puede un hospital público tener todos sus medicos testigos de Jehova que se nieguen a hacer transfusiones de sangre?...No creo que lo permitieran-

XtrMnIO

Simplemente echad un ojo a quién es el presidente del Colegio de Médicos de Madrid...

D

Hace 2 años, mi mujer y yo tuvimos que hacer una interrupción por los mismo motivos, ya nos derivaron a las oficinas de la unidad IVE, y ya en ella nos explicaron que en Madrid están todas (voluntarias o terapéutico) derivadas a la privada.
Para nosotros al día siguiente ya teníamos cita y ningún problema.
Todo esto diagnosticado en La Paz. Vía genética y confirmado con amniocentesis. Al tener 41 años y 4 meses, era de riesgo y todo fue sin costo.

Guanarteme

¿Pero esto qué coño es, la puta sharía o qué?

Lamantua

2021 y hay quien se limpia el culo con las leyes…? Y la Fiscalía dice…?

D

Empezamos permitiendo estas cosas y terminamos sufriendo la suerte que otros nos quieran imponer... Y pagando nosotros su fiesta.
Los responsables de ese hospital deben ser cesados de inmediato y expulsados del sistema público. Pero claro, si son "amigotes" y el PP está por en medio pues ya está... hay un montón de burros lame botas votándoles y apoyando la podredumbre, el caciquismo y el choriceo.

D

lo ganado en 40 años, se pierde en 5, al tiempo. Lawfare judicial, ahora aborto, luego matrimonio gay...y en breve a darnos de ostias entre los del lado bueno, y los del lado malo.

Oestrimnio

El que antepone sus creencias religiosas: A LA PUTA CALLE.

Bacillus

#65 y si las creencias son morales o éticas?
No todo el que no quiera practicar un aborto tiene que hacerlo por motivos religiosos.
Yo no soy médico; soy ateo, pero si fuera ginecólogo y me pidieran realizar un aborto "por gusto" a un feto en según qué condiciones seguro que tendría un dilema ético.

NoEresTuSoyYo

Para que luego nos echemos las manos a la cabeza con los yankees. Aquí no hay tanta diferencia.

r

Si el médico no se vacuna puede tener muchos problema, pero que pase de realizar un aborto incluso en estas circustancias, no pasa nada, objetor de conciencia. Todo normal.

e

Unga, unga!

La objeción de conciencia cuando sea para hacer valer mis ideas. Si son para que lo haga el vecino que piensa diferente, a la puta calle.
Es que yo soy muy pro derechos laborales y civiles pero porque soy un mandao. Si me dieran un puestito veríais quién es aquí fulanito.

CerdoJusticiero

#59 LOL

e

la LIBERTAD de Madrid no llega a ojos de dios

kastanedowski

Nadie deberia dar un opinion al respecto sin no sabe de medicina y pueda explicar tecnicamente lo que significa "que haya latido fetal"

Cuando entendamos que un politico hace todo lo posible por votos, entederemos porque tenemos al gobierno que tenemos y porque estos temas estan en portada

cromax

#25 Prueba a escuchar la entrevista. Y no te olvides que es médica la entrevistada, ya de paso.

Arty_Rider

#25 ¿y se puede saber que relevancia tiene “que haya latido fetal” respecto a que el feto sea inviable y que haya riesgo para la madre? Me da a mi que eres uno de esos que pretende ir de defensor de la vida sin importarle dejar en evidencia su absoluta ignorancia basada en dogmas medievales cavernarios.

kastanedowski

#41 Mientras no seamos expertos en el tema poco valdrá nuestra opinion personal.

a

#25 en un caso conocido, hay latido pero en la ecografía se ve claramente que no hay cabeza, pero como no somos médicos no podemos opinar, ya que hay latido...

Y los santos huevos del ginecólogo intentando convencer a la madre de llevar a cabo el embarazo y el parto para salvar a otros niños con los transplantes.

Anomalocaris

Ya estamos con la estupidez de la violencia obstétrica. No la han tratado así por ser mujer, sino porque son unos fanáticos religiosos.

CerdoJusticiero

#3 No sabes lo que es la violencia obstétrica pero sabes que es una gilipollez.

❤ ️

https://www.gacetasanitaria.org/es-la-violencia-obstetrica-una-practica-articulo-S0213911120301898

D

#7 otro mierda estudio liderado por un filósofo y una médico de atención primaria
"Estamos hablando de una violencia estructural e institucional que emana de una cultura patriarcal que afecta a diversos ámbitos, incluyendo las ciencias médicas" casi nada, porque lo dice el filósofo claro

Anomalocaris

#7 Por lo visto tú sabes mejor que yo lo que sé o no sé.

#8
1.Que lo denuncien no significa que sea verdad, ni siquiera que el concepto denunciado exista.
2.Efectivamente, se supone que ella sabe de lo que habla. Pero lo que se describe en la noticia es una negligencia médica y en ningún momento se dice que fuese por ser mujer. Lo que sí se dice es que los médicos se declararon objetores mientras haya latido fetal, que es un eufemismo de "opino que ese feto es una persona por mis creencias religiosas".
3. Pues no sé qué supone parir porque soy un hombre, igual que una mujer no sabe lo que supone una operación de fimosis. Pero si yo dijera que las negligencias en las operaciones de fimosis son violencia urológica contra los hombres también mucha gente diría que es una estupidez, y con razón.

Spinnennetze

#3
1. No denuncia solo por eso (maltrato institucional, violencia obstétrica y la vulneración de la ley del aborto)
2. Ella sabrá mejor que tú de lo que habla, puesto que trabaja en ese hospital.
3. No sé si seguirías llamándole "estupidez" si tú tuvieses que parir o te informases, aunque solo sea un poco, de lo que supone pasar por esa experiencia.

Sí, puede que sean unos fanáticos religosos, puede que no quieran hacer su trabajo, puede que les guste envíar a pacientes a la privada... a saber.

Pandacolorido

#3 Una duda, ¿has tenido una mínima relación profesional con el mundo sanitario asistencial?

Anomalocaris

#83 No.

#95 Un transexual embarazado que quiere abortar. Sin duda esa sería la definición cristiana del Anticristo si no existiera Pablo Iglesias.

angelitoMagno

#3 En efecto, seguro que a un hombre embarazado le habrían tratado igual.

imagosg

#3 El fanatismo religioso siempre se ha cebado especialmente con las mujeres.
Siempre las han tratado como seres inferiores, esclavas y pecadoras.
Los cristofascistas se han dedicado a follarse niños y trincar dinero público mientras nos imponían sus dogmas y sus mentiras.
Son unos parásitos.

Aitor

#3 La han tratado así por ambas cosas. Además, sea por el motivo que sea, el resultado es ese.

1 2 3 4