Hace 10 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a europapress.es

La Unidad de Reimplantes del Hospital Universitario La Paz ha conseguido salvar, con técnicas de microcirugía reconstructiva, la pierna de un paciente.

Comentarios

Gazpachop

#2 y no sólo viva la sanidad pública.
¡¡¡¡VIVA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO!!!!, que hacen posibles estas cosas.
Nos lo están quitando todo..

Frederic_Bourdin

#2 Pública, privada... tanto da lo importante es que funcione.

D

#30: Si pagas tú, indudablemente.

d

#30 Si no tienes millones, esta operación en la privada no te la podrían hacer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta es la sanidad pública que, según los políticos, no funciona bien.

D

No siempre está indicada la reimplantación de un miembro amputado

No estoy de acuerdo con esta afirmación. El reimplante es siempre la mejor opción, otra cosa es que a veces pueda fallar, pero reimplantar nunca es una mala idea y siempre hay que intentarlo, porque bajo mi punto de vista es preferible arriesgar la vida a tener que vivir con una pata de palo.

j

#5 Bufff depende, si a mi me dicen que tengo un 99% de probabilidades de morir con 45 años... prefiero la pata de palo asegurar seguir vivo. Vivir con una muleta o una silla de ruedas a día de hoy sigue siendo duro pero no es la muerte, y puedes hacer una vida relativamente normal.

Toranks

#12 Pero eso es un caso hipotético e irreal. Nunca vas a perder esperanza de vida por reimplantarte la pierna.

j

#17 Tienes razón, te entendí mal a ti y a la noticia.

StuartMcNight

#5 En el articulo la frase sigue:

..., ya que puede haber contraindicaciones por la situación clínica del paciente (politraumatizado grave, oncológico, tetrapléjico o enfermo metabólico grave) así como por el estado del miembro amputado (aplastamiento severo, arrancamiento con destrucción del tejido, lesiones térmicas o mala conservación).

Es decir. El primer parentesis es una lista donde las posibilidades de exito del implante son pocas(o ninguna) comparadas con las altas posibilidades de muerte del paciente en la operacion o complicaciones posteriores.

El segundo parentesis es una lista de situaciones en que en el mejor de los casos le estarias reimplantando un miembro inutil o bien en el peor de los casos le estarias implantando un miembro inutil y que ademas puede expandir infecciones u otros problemas al resto del cuerpo.

Asi que, estes de acuerdo o no, por suerte no eres medico. Porque yo(y mucha gente) prefiero vivir con una pata de palo en lugar de morir en una operacion inutil o sufrir sus consecuencias el resto de mi vida, con la pata de palo igualmente.

CC #12 Y añado a #17, que hay MUCHOS casos donde pierdes esperanza de vida(o te puedes morir directamente) por intentar reimplantarte la pierna. Las consecuencias, complicaciones o secuelas de someterte a una operacion de esa complejidad que este destinada al fracaso(los casos que enumera el articulo son un buen ejemplo) de antemano pueden ser ENORMES y reducir tu esperanza de vida de forma significativa.

Moléculo

Yo corregiría:

"A pesar de los continuos recortes y ataques a la moral del personal sanitario público...[El titular]"

En mi humilde opinión... eh?

f

Imaginaos una empresa privada... amputo o hago operacion carisima... ehmmmm no se no se.

enpositivo

Qué noticia tan extraordinaria, qué bonito sería tener hospitales como merecemos todos (médicos, pacientes, enfermos...)

Así sería el hospital del futuro
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2013/08/22/as-237-podr-237-a-ser-el-hospital-del-futuro-fotos.aspx

¿FOTOS de un sueño?

XAbou

#9 En ese "hospital del futuro" lo único que veo es estética y tecnología de ocio, para eso prefiero irme a un "hotel del futuro", que quieres que te diga, en un hospital daría preferencia a otras estancias y tecnologías, inversión en tecnología médica y personal cualificado.

Sixela

Me gustaria saber cual seria el importe de esta operación en la sanidad privada.

cadgz

Que mala pata que privaticen la sanidad pública ¿no?

Moléculo

#1 Y con la reforma laboral en la mano. Si está más de 15 días de baja, la empresa lo puede echar.

D

Vamos, que hubiera sido una amputada.

c

Si sale bien el 5% de las veces ¿Por qué esta vez es noticia?

ragar

#22 Al parecer, la noticia hace referencia a una técnica que permite un porcentaje de éxito mayor, aunque el titular parece hacer creer que la técnica consiste simplemente en operar en un hospital público.

El titular y la noticia están redactadas con el culo. No creo que una cuestión estadística merezca ser noticia, aunque me alegro por el afortunado. Si el 95% de las veces esta operación acaba mal, habría que haber escrito:

"El Hospital La Paz realiza con éxito un reimplante de pierna que en el 95% de los casos hubiese acabado acaba en amputación"

c

#24 Tienes razón, si el reimplante ha evitado que entre en la estadística, entonces sí es noticia.

sergiotoc

El éxito de estas operaciones solo puede ser valorado a largo plazo. Es curiosa la paradoja de que los propios pacientes pasados muchos meses e incluso años de complicaciones pidan al cirujano que les corte el miembro. Las complicaciones postoperatorias y sufrimiento del paciente es tanto que a veces es mejor renunciar al miembro.
Yo no soy médico pero mi mujer es instrumentista de quirófano y a largo plazo es cuando se comprueba si existe ese éxito en la recuperación del paciente. Sobre todo en calidad de vida sin dolores etc.
Por tanto esta noticia la considero a corto plazo sensacionalista. A largo, ya veremos.

D

Vaya, pues parece ser que la sanidad madrileña no es tan mala ni ha empeorado tanto como algunos nos quieren hacer creer.

dragonut

No quiero ni pensar cuánto costaría lo mismo en la privada, si lo hicieran...

D

Hospial la Pâz, franquismo puro y duro lol lol lol
#29 ¿Sabes cuánto cuesta en la pública? lol ¿O crees que es gratuito? lol

ogimenezblasco

#33 Ups! perdona el negativo!

y #32 No es gratuito, lo pagamos entre todos y por eso los hospitales no miran el saldo de tu cuenta corriente antes de operarte. Entiendo que para los egoístas eso sea terrible. Es lo que tiene ser un miserable.

D

#34 En lo de miserable te doy la razón. Hay parásitos que sin apenas cotizar reciben como los demás. Bien calificado de miserable. lol

Despero

Olé. Siempre me alegro de noticias de gente que llega al lugar ideal en el momento ideal para que los médicos ideales atiendan su problema y todo salga bien.
Otros médicos, ni mejores ni peores, puede que no hubieran podido hacerlo, pero llegó a los que sí pudieron.

Me alegro mucho por este hombre.


P.S: Ya que vivimos en la época del esperpento, yo creo que con la sanidad privada a este hombre le habrían cortado la pierna directamente, porque es más barato cortarla que intentar "coserla", que no funcione y cortarla.

Trigonometrico

Si hubieran hecho lo mismo en otros tiempos con el bateria de Def Lepard...

Inmental

Para hablar de éxito hay que esperar un poco
Amputan las piernas al primer trasplantado bilateral del mundo debido a una complicación - RTVE.es - http://www.rtve.es/noticias/20130611/amputan-piernas-primer-trasplantado-bilateral-del-mundo-debido-complicacion/685302.shtml

D

esto se consigue con investigacion y buenas personas no con negocio y especuladores

gzostx

Para cuando privatizan este hospital construido con el dinero de todos, se creen que lo publico es suyo,

D

Pese a los recortes, se avanza.