Hace 9 años | Por ectoplasma99 a elmostrador.cl
Publicado hace 9 años por ectoplasma99 a elmostrador.cl

(Chile) Fue escrito por la periodista Nancy Guzmán. “Me parece que estas mujeres no pueden quedar impunes para la historia del país”, dice. La agente fue acusada de entrenar perros para violar prisioneros políticos durante la dictadura, además de ser la instructora de las decenas de funcionarias que participaron activamente en la represión. Hija de alemanes y con ideas ligadas al nazismo, Olderock ingresó a la DINA en octubre de 1973, con el grado de capitana. Durante los primeros años de la dictadura participó en la Escuela Femenina de la inst

Comentarios

N

Relacionado: Un gran documental que muchos ya habrán visto, pero que no está de más recordar - La Doctrina del Shock

D

La venda sexy: http://www.memoriaviva.com/Centros/00Metropolitana/Recinto_DINA_venda_sexy.htm

Yo creo que todos estos de la DINA no eran más que un grupo de pervertidos sexuales que lo que hacían era dar rienda suelta a sus perversiones. Luego le llamaron represesión, pero no eran más que un grupo de pervertidos.

zaladquiel

Lo interesante de estas investigaciones es que se desvela la profunda degradacion a la que calleron las instituciones castrenses en Chile durante la dictadura. Eso es muy importante pues siempre se ha argumentado que la crisis institucional desatada en 1973 se debio a un quiebre de las instituciones sociales y politicas. Y que los unicos que podian tomar el control del gobierno en tales circunstancias serian las FFAA por ser la unicas instituciones aun incolumes. Esta era uno de los argumentos del ideologo de la dictadura Jaime Guzman: si la derecha y la izquierda no pueden gobernar, solo quedan los militares, decia. Pero la verdad es que junto al quiebre de las instituciones civiles, se produjo el quiebre en las instituciones castrenses. Entre los militares pasaba de todo y por encima del codido militar y las tradiciones. Hubieron purgas, torturas y asesinatos de generales por sus propios subalternos. "Comisiones" que llegaban a los regimientos y masacraban a los prisioneros sin tribunal militar, creacion de verdaderas asociaciones represivas ilicitas, sin estructura de mando, ni decreto de creacion, sin responsables oficiales, como el llamado "comando conjunto" que operaba al interior de la Fuerza Aerea. O como los que llevaron a cabo operaciones de asesinato fuera de las fronteras del propio pais, como fue la muerte de Prats en Argentina y la muerte de Letelier en Washington. Y como aqui relatan, entrenamiento en tecnicas de tortura contrarias a todas las convenciones internacionales. Estos militares que gobernaban llegaron a ser en este periodo unos verdaderos medievales.

bel_aljimez

#11 Lo de jaime guzman es de traca ,la historia de un tipo con muchas trabas mentales ,una madre autoritaria que quería que fuese cura , se dice que murió virgen (bueno lo mataron)otros dicen que era un homosexual reprimido, se cuenta que su amor platónico era longueira , el caso es que era un tarado mental que cago Chile casi tanto como los milicos , fue el creador del régimen politico (el binominal), de la constitucion chilena de pinochet aun vigente , y creador del partido politico que sustento el gobierno de pinochet la UDi , por cierto estos....mejor me abstengo de calificarlos aun le hacen romerías , como si fuese un santo

woopi

¡Qué pena que haya muerto sin un juicio!

noexisto

#0 sí ves que no tiene mucho éxito siempre puedes dejarlo en CChile (puedes cambiarlo en los primeros 30 minutos, subscribiendote al sub, editándolo y cambiándolo allí)

e

#3 Gracias, no sabía eso...

D

#12 Es que ninguna mujer ni ninguna corriente del feminismo dice eso que tú dices. Te inventas chorradas para intentar desacreditar un movimiento tremendamente extenso y variado, y positivo siempre. Se nota que estás resentido, ¿no te hacen caso las mujeres? ¿te dejó alguna? Si quieres puedes hablar, te escucho.

Por cierto, precisamente esta Ingrid muy feminista no sería si estaba con la gentuza de Pinochet.

PD: hazte una paja.


editado:
Recordar que este golpe de Estado no podría haber sido sin la siempre bienvenida ayuda de los EEUU y sus servicios secretos. Recuerdenlo.

D

#14 Anda un hombrecito con síndrome de Estocolmo ¿ligas más con el rollito "soy sensible y comprometido con el feminismo" o qué? Una cosa que me hace gracia de este movimiento "cultural" que envuelve al postfeminismo y la defensa de los derechos de los homosexuales es esa manía de la que haces gala de redirigirlo todo al sexo, qué cochinetes, cualquiera diría que hay gente que se quedaron anclados en alguna fase genital-freudiana de la temprana infancia lol Libertad, verdad, justicia... bah, qué decimonónico, qué falocéntrico,,, aquí vamos a hablar de pitos, culos y tetes.

A mi personalmente la verdad es que el feminismo me la trae al pairo, cada cuál que elija su guerra, creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse en el mundo este en el que vivimos. Pero te digo yo que a alguna loca he visto afirmando eso que yo he dicho con otras palabras más suaves, por otra parte es lo que se desprende de un sistema legislativo objetivamente desigual que considera al hombre "culpable hasta que se demuestre lo contrario". Hace falta leer entre líneas para saber lo que se piensa y extraer la esencia de ciertos discursos, y lo que se extrae es esto que yo he afirmado más arriba.

D

#15 Otro retrasado con el cerebro y la empatía tan muertos que se piensa que todos los hombres que somos feministas lo somos para ligar. Y ya te digo que no, suelo ser yo más feminista que mis compañeras sexuales. Básicamente por que a mi no me han educado en resignarme con los hombres "por que ellos son así".

cualquiera diría que hay gente que se quedaron anclados en alguna fase genital-freudiana de la temprana infancia
Yo no soy el que ve feminismo en todos lados y recurre a la mínima a llorar lo malas que son las feminazis.

Pues no tienes muy buena capacidad de síntesis. Lo que es evidente es que en una sociedad patriarcal hay ciertas características que se consideran "virtudes". El hombre duro, la mujer resignada... y normal que no consideres el feminismo algo importante, eres un misógino de mierda y no sufres en tus carnes lo que es el machismo.

En realidad, me das pena.

editado:
Y asco.

#18 Lo sé, si ya le conozco. Pero me sorprende cuanto de mierda tiene que ser su vida y lo resignado que está con las mujeres para decir estas barbaridades. Pobre infeliz.

D

#17 me alegro, el sentimiento es recíproco
#18 un besito pa ti también

thorin

#19 kiss
Y no edites los comentarios así, pirata.

MILFhunter

#17 ''Y ya te digo que no, suelo ser yo más feminista que mis compañeras sexuales'' ¿Eso quiere decir que ellas se ponen un strap on y le rompen a usted el culo? Lo pregunto por curiosidad.

thorin

#14 Mira su historial, es un intento de trol.
Ni caso.

D

#0 corrija el titular jefe.

e

#1 Ok, gracias y listo

polvos.magicos

Como mujer que soy siempre he dicho que cuando una mujer es mala es peor que un hombre, si Hitler hubiera sido mujer en vez de seis millones de muertos habría habido doce.

D

Anda, mira, una Transición donde se encarceló a culpables, se señaló y se persiguió a torturadores en lugar de premiarlos! Joer, qué envidia!

kapitolkapitol

Incluso detrás de monstruos como este, desde hace un tiempo, veo victimas...

...yo como vosotros siempre me han entrado ganas de matar cruelmente a seres despreciables como este...pero ahora pienso en sus infancias...cuando no eran más que seres inocentes cuya vida estaba por escribirse aún...y eran adoctrinados, apalizados, abusados, corregidos, de-formados en el odio y la inhumanidad...desprovistos de equilibrio y serenidad

todos somos victimas al fin y al cabo, incluso los peores venían "en blanco" y fueron garabateados con horrendos colores encima

(y la rueda sigue girando, sólo cada uno podemos no transmitir lo malo que nos llega)

e

#13 No macho. Hay hijos de puta que viene así "de serie" y aun recibiendo una buena educación, de mayorcitos siguen siendo como nacieron.

kapitolkapitol

#28 lee el artículo verás como "casualmente" (oh casualidad) se habla de su familia, su infancia y los primeros años de esta "cosa"

e

#29 Si, en este caso si. En otros no.

K

¿Por que todas las putas zorras locas sociópatas de campo de prisionero se llaman Ingrid y algo así ?

bel_aljimez

Lo de colonia dignidad tambien es bien interesante , fue creada por un ex sargento nazi y reconstruyo una pequeña Alemania , se hablaba en alemán etc,Paul Schäfer Schneider el creador de esta colonia era un pedófilo , ya reconocido en la Alemania nazi y siguió así en Chile ,cuando fue imputado huyo a argentina , pero fue extraditado y murió en la cárcel.
la colonia tambien sirvió como centro de tortura para pinochet.
Existe aun gente muy traumatizada , yo personalmente conozco a uno, puro alemán ,aunque nacido en Chile que habla a duras penas español y que solo pudo ingresar en la universidad despues del desmantelamiento de la colonia.
Por cierto la colonia esta situada cerca del pueblo natal de Pablo Neruda ,Parral, ahora se llama villa baviera
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Sch%C3%A4fer

MILFhunter

Me sorprende su herencia alemana, por el gesto de psicópata, su grotesca anatomía facial cercana a la del homo antecessor y su afición a causar daño a gente indefensa, más bien me parece la típica pueblerina vasca.

D

Esto como ejemplo para las feminazis que se creen que en un mundo gobernado por mujeres la opresión se terminaría y de las fuentes manarían arcoiris ya que las mujeres son sólo bondad, paz y pureza. Perras.

D

#10 ¿pero qué pasa, porqué te ofendes tanto? Sólo critico a esas perras andrófobas que afirman que toda la maldad del mundo proviene del hombre y su "sistema patriarcal", ¿qué pasa, no se puede señalar "-eh mirad, las mujeres también hacen el mal cuando tienen poder"?, ¿es eso un tabú que no se puede decir en voz alta? ¿a quién estoy yo menospreciando? ¿no es verdad acaso todo esto que digo?

Y encima insultando, vas de demócrata y sólo sabes censurar. Que te den pedazo de hipócrita.