Publicado hace 2 años por Asther a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

La fabricación y la construcción de hornos, así como los métodos de fabricación de la cal que utilizaron los romanos, han sido una constante durante épocas, por toda la cuenca del Mediterráneo. La utilización de cal, como material de construcción viene de muy antiguo. En Grecia empleaban la cal para el estuco y las pinturas. Fueron los romanos los primeros que utilizaron la cal en los morteros sustituyendo el yeso y la arcilla.

Comentarios

Jesulisto

#3 Estoy viéndolo, la de trabajo que tenía antes cualquier cosa y la de tiempo que llevaba todo!

Muchas gracias, es una delicia poder ver hoy día estos oficios perdidos.

N

#3 Que grande es ese hombre subiendo todos esos videos, y sobretodo la voz que tiene para narrar es lo que le da tanto valor

D

#3 ¿Sabes a que se puede deber la calidad justa y el contraste de la luz en sus videos?

Elbaronrojo

#11 Ni idea, no se nada de edición de video, pero supongo que los habrán remasterizado para ponerlos en youtube porque recuerdo que estos documentales los emitían en la dos en una serie que se llamaba oficios perdidos.

Jesulisto

Yo me acuerdo de cuando mis abuelos blanqueaban la casa de como hervia la cal viva al echar las piedras al agua.

Yo creo que si hubiera nacido solo cinco años después no hubiera visto eso ni tampoco como se juntaban unos cuantos vecinos a hacer jabón con el aceite usado que iban guardando.

B

#4 Ali de hacer jabón lo he seguido viendo hasta hace unos 5 años que mi tía abuela ya no está para esas cosas

Jesulisto

#6 Me imagino que dependerá del pueblo, mientras más pequeño o aislado, mejor se conservarán esos oficios.

El de mis padres era un pueblo bastante grande y con varias industrias así que estos oficios antiguos se perdieron hace tiempo allí.

D

Por ejemplo, el Sr. X construía con cal una democracia plena

ApacheJoe

#2 lol lol lol

ApacheJoe

#1 Jajajajaj..