Hace 8 años | Por --76779-- a laizquierdadiario.com
Publicado hace 8 años por --76779-- a laizquierdadiario.com

La Encuesta de Población Activa (EPA) referida a los tres primeros trimestres de 2015 revela que los trabajadores realizaron una media de 3,566 millones de horas extra sin cobrar a la semana. Lo que equivale a 89.150 puestos de trabajo a jornada completa que lo empresarios no pagan.

Comentarios

Anikuni

#1 Yo recuerdo con nostalgia esa epoca en la que viviamos 26 en la esquina de un cuarto por miedo a caernos en el agujero del suelo

D

#4 Jajajajaja, me estoy riendo hasta las lágrimas, no conocía ese sketch. Es buenísimo.

hijolagranputa

Seguid votando lo mismo y tendremos más de lo mismo.

D

#2 No importa a quién votes.

sleep_timer

#5 Cierto, importan los cojones de decirle al jefe "Yo no trabajo gratis", y en España de eso no hay.

D

Ochenta y nueve 1.000

D

Me hace mucha gracia todas estas reglas de transitividad meneantes y luego ver como se dan golpes en el pecho hablando de economía y de como tiene que funcionar una empresa, cuando se ve a leguas que aqui pocos han tenido una.

¿Quien dice que 8 horas de trabajo gratis equivalen a no contratar a una persona? El exceso de trabajo se puede compensar subiendo precios para frenar la demanda y adaptarla a los puestos de trabajo, con mayor inversion en maquinaria que aumente la productividad pero deje a trabajadores en la calle o simplemente pagando las horas y asumiendo el gasto, o bien que no consigas que esas horas extras se hagan gratis y que tus costes esten por debajo del umbral de rentabilidad y tengas que cerrar, algo que no es importante si tu competidora crea puestos de trabajo en España, pero que es una putada si tu competencia está en China, Sudamerica y similares.

D

Está claro que esta situación solo se soluciona con el despido libre.

(En no sé qué país nórdico de condiciones socio-económicas absolutamente diferentes de las nuestras les funciona, oye. Habrá que copiarles hasta en la forma de cagar).

Anikuni

#3 cogiendo solo lo mejor de la flexiseguridad nordica...

Aqui lo que hace falta es la flexiseguridad

Turinet

89.000? Me parecen pocos. No conozco a nadie de los que las echan al que le hayan preguntado.

D

Ahora se rasgan algunos las vestiduras, pero el tema de las "horas extras apuntadas en el techo" es algo que se hace desde el primer contrato de trabajo firmado en este país. Ahora es más sangrante si, pero consentidas desde entonces.

tetepepe

No se deberían publicar estas noticias, si algún empresaurio lo lee tratará de despedir a más trabajadores a costa de las espaldas de los que queden.