Hace 3 años | Por Regreso a xataka.com
Publicado hace 3 años por Regreso a xataka.com

Las declaraciones se han producido en uno de los lugares favoritos de Elon Musk y que también le ha causado considerables problemas: Twitter. Horas atrás el periodista Alex Berenson mostraba cómo su libro sobre el COVID-19 había sido rechazado por Amazon para ser publicado en la plataforma de Kindle. Amazon explicó que se trató de un error y ya se han puesto en contacto con el autor, pero Elon Musk ha aprovechado la situación y lanza su dardo envenenado contra el gigantesco Amazon y directamente a Jeff Bezos.

Comentarios

JungSpinoza

#2 Quien es quien?

Yo diria que Gates == Bezos

R

#14 Coincido. Jobs y Musk son los excéntricos.

JungSpinoza

#15 Exactamente, Gates y Bezos son como apisonadoras que destruyen cualquier cosa que se acerca a su "core business" ..

La pena de esta decada pasada es que Google, Apple y Facebook ha desaparecido del imaginario, ya apenas innovan para el usuario final ..... Google tu antes molabas

Varlak

#19 Cuando algo crece se vuelve inmovil.

JungSpinoza

#27 Pero ahi tienes a Amazon valorada en 1.2 trillones de dolares y expandiendose como locos. Por poner un par de ejemplos, en esta decada van a intentar asaltar a FedEx y UPS con Amazon Prime Air, a Netflix con Prime Video, a SpaceX con Project Kuiper, a CVS con Amazon Pillpack, a toda la industria de la sanidad de EEUU con Amazon Health ... fallaran en algunas pero en otras ganaran

Varlak

#45 Amazon es un monstruo que va a absorber una barbaridad de cosas, es un sueno neoliberal distópico en si mismo.

JungSpinoza

#54 Ya casi han privatizado casi todo Seattle, luego van por Detroit

j

#19 Google ahora es como Microsoft en sus peores épocas, e incluso peor, mucho más agresiva y rastrera con la competencia.

JungSpinoza

#49 Peor todavia, Han contratando a ejecutivos de Oracle para dirigir Google Cloud. wall

https://techcrunch.com/2018/11/18/google-looks-to-former-oracle-exec-thomas-kurian-to-move-cloud-business-along/

j

#52 Ya no disimulan na lol

Tuatara

#19 Claro, porque Musk no está empeñando en destruir el cielo. Muchos creen que Musk es Stark, pero en realidad Musk es Lex Luthor.
Musk es otra apisonadora más, que al ir de tío cool, y complementar sus locuras con un % de cosas molonas, se ha granjeado una especie de religiosos que le adoran vaya donde vaya, diga lo que diga, haga lo que haga.
Pero al final del día no deja de ser otro megaempresario, mal encarado en ocasiones, prepotente en otras, que si se empeña en alguna aberración no hay forma de pararlo.
No son, ninguno de ellos, un ejemplo a seguir.

diophantus

#75 Curiosamente suena a descripción de Steve Jobs también. Típico magnate rico pero que parece "cool" y la gente le admira por eso.

Tuatara

#93 No creo que sea casualidad. La marca es ellos y ellos son la marca. Así que su figura necesita marketing. Se construyen una imagen publicitaria de si mismos y hay que venderla. La imagen no es Tesla, es Musk. ¿Alguien conoce al mayor accionista de Mercedes?

El riesgo que tiene llevarlo así, es que si Musk hace una estupidez, su marca parece estúpida. Si Musk hace cosas guays, comprar cosas de sus compañías es algo guay.

Pero pasa lo que pasa. De la misma manera que algunos se ofenden mucho si hablas de religión, otros te cascan un negativo si no opinas que Musk es el nuevo advenimiento de Jesucristo, y les molesta que se les recuerde que es un ser mortal y falible.

JungSpinoza

#93 pero usaba jerseys molones con cuello de tortuga

D

#19 Ya no es lo mismo desde que can be evil

D

#15 Jobs y Musk son gilipollas. Tienen bastantes cosas en común.

#20 y unos cracks todo sea dicho. Sobre todo Musk (dentro de sus idas de pinza)

Jakeukalane

#25 Jobs era un crack. Y lo de inteligente... Se murió por no tratarse un cáncer de hígado y confiar en magufos.

sacaelwhisky

#25 Voy a escribir en mi Nokia 333310+ con pantalla a casi todo color de 1” que no estoy de acuerdo con la idea que das de Jobs. Me conecto a Internet y... Ah, no, que no puedo con el Nokia, que los móviles son lo que son porque de repente salió el iPhone y lo cambió todo.

llorencs

#55 Yo tenía un Nokia 7701 o algo así, no me acuerdo del modelo y me conectaba a Internet y tenía navegadores como Opera. El Iphone pusó en el mercado el móvil táctil. Pero Internet y eso hubiera llegado igual, ya estaba casi. Quizás aceleró un poco el progreso. Pero, en mayor parte Apple ha puesto muchas trabas.

sacaelwhisky

#67 “quizá” lol

NotVizzini

#67 #55 iPhone trajo principalmente: estetica, pantalla tactil y precios "premium" a los smartphones que ya existian, así como el "mercado de apps".
Para todo lo demás mira las palm o blackberry de la epoca.

sacaelwhisky

#70 Tuve Palm y tuve Blackberry en la época en que salió al mercado el iPhone y modelos exteriores de esas marcas: eran cosas que, al menos en España, teníamos los adictos a la tecnología electrónica y casi poco más. Es el iPhone el que revienta el mercado y permite explicar lo que tenemos a día de hoy.

NotVizzini

#77 No estoy de acuerdo o al menos lo matizaría mucho:

"Es el iPhone el que revienta el mercado y permite explicar lo que tenemos a día de hoy"

Si revienta el mercado, si lo populariza "antes de tiempo" pero era ya el camino hacia donde ibamos dirigidos de lleno irremediablemente con o sin jobs.

Lo que si hizo fue lo que digo: popularizar la gama premium, enfoque en diseño y en pantalla grande y tactil, asi como las tiendas de apps.

Sin jobs ni iphone tendriamos quizá ahora aparatos más derivados de palm i blackberry o quien sabe es especular, pero seguro que tendriamos conexión a internet y que todos llevariamos uno en el bolsillo(y quizá serian más baratos...).

sacaelwhisky

#85 No veo tan clara esa inevitabilidad histórica. Se te olvida uno de los monstruos enormes de la época: Nokia. Si miras la Serie N aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles_Nokia verás que hay un curioso cambio de paradigma en el fabricante que tiene su raíz justo en el año en que sale el primer iPhone. Apple vuelca la mesa de juego y los demás fabricantes no tienen más remedio que intentar reaccionar. Eso es innegable. Y si no hubiera sido por ese revulsivo, yo realmente dudo bastante que los demás fabricantes hubieran ido en el sentido que tú dices, más que nada porque lo que hace Apple es crear una necesidad en el público: ya no se trata de llevar un teléfono que se puede conectar a Internet sino un ordenador completo con el tamaño de un móvil.

NotVizzini

#88 "Apple vuelca la mesa de juego y los demás fabricantes no tienen más remedio que intentar reaccionar"

Si, eso es innegable y quizá "acelera el cambio" pero era algo que no había duda sucederia (internet en el movil y massificado), como digo quizá ayudo a acelerarlo y marco "el como", pero no "el que".

aliguernago

#70 La Qtek s200 que tuve ya era tactil

D

#67 Por eso todos los móviles del mercado ahora son como fue el iphone, claro...

diophantus

#55 Pensar que sin el iphone no habría smartphones es no querer ver la realidad. Es como decir que sin Google no habría buscadores.

De hecho el iPhone ni siquiera fue el primer móvil táctil: https://www.androidauthority.com/lg-prada-1080646/

sacaelwhisky

#94 No serían lo que son a día de hoy: algo que tiene prácticamente todo el mundo en su bolsillo. Pero que el antiappleísmo os guíe lol

diophantus

#97 No te preocupes, tengo un mac, no te antiappleismo, pero tampoco hace falta ser fanáticos y pensar que una única empresa ha llevado el desarrollo tecnológico a lo que es hoy.

Hoy tenemos portátiles cada vez más pequeños, pantallas cada vez más delgadas, incluso pantallas que se doblan, relojes inteligentes... mil millones de mierdas tecnológicas que se han ido desarrollando y seguirán haciéndolo. Si apple no hubiera existido quizá hubiera llegado 1-2 años después, o quizá más rápido si las patentes no hubieran impedido un mayor desarrollo, pero la tecnología existiría seguro. Me parece increíble que pienses que sin apple no existirían smartphones o no serían alcanzables para el público general, cuando, te repito, ya existían antes del iPhone.

D

#94 Los que no quieren ver la realidad son los que se empeñan en intentar cambiarla. Antes de iPhones existían las PDAs, que acabaron quedando en nada, los móviles eran como eran, pero tuvo que llegar Apple y hacer lo que hizo para que todo el mundo se diera cuenta de que era, simplemente, lo mejor, y luego todos a imitarlo. Las PDA acabaron muriendo, las blackberrys y demás móviles (excepto para gente que incapacitada o anciana que ya no se puede adaptar) cambiaron a lo que es "una simple imitación" de un iPhone, así que por algo sería. Apple también crearon cosas que no han funcionado, así que dejad de decir que es crear nuevas necesidades o márketing, porque entonces también bubieran triunfado sus fracasos. Si el iPhone triunfó fue simplemente porque su idea fue la mejor.

L

#55 si quieres te envío un email desde mi blackberry pre iPhone.

sacaelwhisky

#96 Yo puedo enviarlo desde mi Commodore Amiga 500.

Benzo

#25 "por culpa de Jobs las cosas han ido más lentas que lo que deberían"

¿A qué cosas te refieres?

D

#92 Han ido desde luego más lentas, pero quizás no hubieran ido en la dirección correcta. Supongo que #25 se refiere a que era un auténtico maniatico con los acabados y los detalles y traía locos a sus trabajadores.

D

#92 En muchos casos Apple ha decidido cuando una funcionalidad es relevante, a pesar de existir previamente.

Los pagos por NFC eran posibles desde hacía la tira (2013 creo que ya algún Nexus lo traía), pero hasta que Apple no saco Apple Pay y metieron caña los bancos se negaron por sistema a llegar a una solución y se tenía que usar cosas raras como Google Wallet, además de que los comercios no lo aceptaban por lo poco extendido que estaba.

Auriculares pequeños y baratos bluetooth lo mismo, hasta que Apple no quito el Jack del teléfono (cosa que algunos otros teléfonos ya habían hecho antes), no hubo la explosión de auriculares inalámbricos que tenemos ahora, a pesar de que existían.

Con las pantallas plegables me imagino que ocurrirá lo mismo, hasta que Apple no saque un iPhone con pantalla plegable, seguirán siendo cosas que solo usan cuatro gatos porque no hay mercado.

Las esim estoy casi seguro que la misma cantinela, hasta que Apple no diga "ya no hay más slot de sim", las operadoras no se pondrán las pilas.

Es decir, que Apple, sin inventar nada, es el que decide en muchas ocasiones cuando algo es digno de ser usado.

D

#25 A Jobs le importaba una mierda el marketing, creo que demuestras tener poca idea sobre ese personaje.

vacuonauta

#14 mmmmm, buena pregunta.

Respondiendo rápido, te diría que sí, que lo que tú dices: Bezos no se preocupa de la experiencia sino de las cifras, Musk la pone como centro de todo (sus coches son buenos, bellos y con detalles de diseño muy cuidados).

Pero por otro lado, creo que Bezos es tran ultracapitalista y egoista como Jobs y que tanto Gates como Musk tienen un interés real en hacer una sociedad mejor que a los dos primeros les brilla por su ausencia.

D

#1 Tal para cual.

D

#3 incluso en la propia web de la empresa. Que muchas veces tiene servicio de reparto

Elpepo

#4 Primero búsqueda en Amazon, luego búsqueda de la empresa por redes sociales y ahorro asegurado.

casius_clavius

#6 Bueno, esto también se puede considerar en cierto modo "comercio local". Aparte de las franquicias siempre hay alguna tienda tradicional en estos centros.

j

#7 lol, Recuerdo cuando esas campañas de "indignados" decían que los centros comerciales eran el mal y acababan con el "glorificado" comercio local. Ahora ya son comercio local?

A evolucionar o morir y llorar, no queda otra.

p

#7 #53 Cuando los extraterrestres nos invadan se cargarán nuestro comercio local de Amazon y China

P

#7 Sí, exactamente una de cada 300 sn tiendas tradicionales.

JungSpinoza

#5 #6 Opinais lo mismo que Trump, ahora empezareis a hablar de "Perfect Town, USA"

borre

#5 Hasta que se haga algo parecido a un Amazon Local Market por provincias.

CC #6

C

#50 Pedid y se os dará

https://masiko.es/

Windows95

#6 Aquí ya se está yendo a tomar por culo El Corte Inglés, que se cargó buena parte de las tiendas de toda la vida. Pena 0.

crycom

#74 Los 110.000 empleados entre directos e indirectos si tendrían que darte pena.

mudit0

#6 De hecho el comercio local murió antes de que llegara Amazon a España, para ser justos.

D

#8 #10 #11 Joder, me alegra ver gente que compra en sitios que no son Amazon justo por las mismas razones que yo

h3ndrix

#12 Yo hace meses eliminé mi cuenta de Amazon (y no veas lo que me costó, madre de dios!) por las mismas razones, y también me alegro de ver otra gente con los mismos criterios. Aunque no nos engañemos, somos bastante minoría, pero bueno, más vale minoría que ninguno.

A nivel local también he cambiado mis hábitos, antes compraba en supermercados y ahora intento comprar todo lo que puedo al pequeño comercio (compro todo lo que puedo en las dos tiendas de mi pueblo), lo demás no me queda otra que buscar alternativas más grandes.

M

#44 yo me compré un libro electrónico no Kindle para no estar a su disposición

Gry

#48 yo tengo el Kindle pero no he comprado un solo libro :-$

D

#48 Pues compraste algo peor hoy por hoy el mejor es el Kindle y se puede conseguir que lea todos los formatos no solo de Amazon y sin comprarlos a ellos

M

#71 a mi no me lo parece.

sorrillo

#5 Lo de explotar a los trabajadores es algo que tienen previsto resolver a medio plazo.

Varlak

#18 ¿No tienes agujetas en la lengua de chupar el ojete del capital? Claro que van a resolver a medio plazo lo de explotar gente, pero solo y exclusivamente a los que puedan cambiar por robots.

sorrillo

#28 Veo que te has sentido tan listo al comprender mi comentario que has sentido la imperiosa necesidad de explicarlo.

Enhorabuena por tus hitos.

Ánimos.

Varlak

#30 Si no hicieras intentos absurdos por engañar a la gente, no habría que explicarlos.
PD: No te molestes en contestar, hoy no tengo paciencia para tus mierdas.

sorrillo

#_34 Si no hicieras intentos absurdos por engañar a la gente, no habría que explicarlos.

Sospecho que te crees más listo que la media y has sentido la necesidad de proteger a quienes creías no iban a entenderlo.

Bien por ti, eres una persona no solo muy muy muy lista si no también compasiva con quienes consideras menos listos que tú.

Hoy has avanzado adecuadamente.

Tres hurras por ti.

Nota: Este comentario es para responder a @ Varlak que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Me pongo también en copia en #30 a ver si ayuda en el anidado.

Varlak

#35 Te he dicho que hoy no tenía paciencia para tus mierdas y que no me contestaras, ahora no lloriquées.

#18 Un trollface habría quedado bien al final de la frase. Más que nada para que nadie crea que lo dices en serio.

sorrillo

#37 Eso es de cobardes.

D

#5 No pasa nada, cuando tengan robots en los almacenes no explotarán a sus trabajadores.

D

#21 Y se quejaran por que perderán sus puestos de trabajo, explotados en Amazon, jajajajaja, no saben lo que es trabajar en un Mercadona, Lidl, Lecret, Dia y ganando casi la mitad.

D

#24 Sí, pueden pasar de pagar impuestos vender al precio que tenían, recoger las devoluciones y reempaquetarlas para vender como producto nuevo y luego aplastar las condiciones laborales de los empleados de mensajería.
Por si eso no fuera poco, pueden plagiar el producto a quien quieran.

D

#24 Eso es lo que vale de Amazon, compras algo y se estropea cuando llevas mas de la mitad de la garantía o casi acabando y no ponen pegas te devuelven el importe o envían otro nuevo, vas a la tienda del barrio o pequeño comercio y como pase un mes desde la compra te ponen pegas de todo tipo y si lo reparan tardan un mes y en las grandes superficies pasa lo mismo.

vacuonauta

#24 eso es verdad, lo hacen muy bien. Pero cada vez que compres piensa que no están pagando impuestos, que el dinero que pagues se va a ir manos de gente muy muy muy rica que vive muy pero que muy lejos y no va a reinvertir ni un céntimo en tu comunidad.

¿Es bueno el servicio? Sin duda.

¿Merece la pena a medio plazo? Yo creo que no.

j

#5 El comercio que no evoluciona y se mantiene en modelos caducos se merece desaparecer. Si al mismo o menor precio tengo un producto en casa al día siguiente, con un servicio postventa excelente, no voy a ir a desplazarme a una tienda local con un stock limitado, donde muchas veces te intentan colar cosas antiguas a precio de nuevas (en tecnología es habitual)...

casius_clavius

#51 No es cierto, el problema es que el público no se molesta en mirar otras opciones. Por ejemplo, en mi barrio hay una librería que te trae cualquier libro que pidas, incluso no españoles. Lo tienes en 2 o 3 días disponible. Y si quieres te lo envían a casa gratis. Y el precio es el mismo que en cualquier lado, los libros tienen el precio fijado por ley.

j

#60 Y el resto de cosas? además, muchas veces devolver algo en una tienda local es un infierno, y te intentan poner mil pegas o excusas para escurrir el bulto (incluso en tiendas grandes online como pccomponentes). En amazon, pagando el premium, nunca te ponen problemas en postventa y encima te dan prime video y demás cosillas, además de un catálogo brutal donde tienes todo.

Vamos, que muy chungos o caros se tienen que poner para que vuelva a algún comercio local, he llegado a pagar más por algo en amazon simplemente por la tranquilidad que me da tener ese servicio postventa. Años de intentar engañar al cliente y escurrir el bulto le está pasando factura ahora al "comercio local".

D

#64 PcComponentes es un claro ejemplo de los fallos en garantía te cobran por devolver y tardan un montón para al final salir con : eso no entra en garantia, Amazon te envía gratis hasta la mensajería para recogerlo en tu casa.

j

#79 PCcomponentes empezó muy bien, con un servicio bastante bueno, precios baratos, envíos rápidos (a pesar de tourline express lol), pero luego cuando se hicieron con el trozo gordo de pastel, empezaron a pasarse al cliente por el forro porque no tenían competencia... La llegada de Amazon fue una bendición para los clientes (y una maldición para pccomp), yo pase de comprar todo en pccomp (profesional, para clientes, para mi uso, para amigos..., aún aguantando alguna liada que me hicieron con más de un móvil y pc) , a dejar de comprarles directamente.

Batko

#64 A cuadros me he quedado con tu comentario. ¿Más fácil devolver algo en Amazon que en comercio local?

Sólo puedo decir que has tenido buena suerte con Amazon y mala con alguna tienda de tu barrio. Además de lo perverso que es eliminar competencia, no se puede comparar hablar cara a cara con un dependiente que con un call center remoto.

j

#81 Si, mil veces, vas al comercio local, te dicen "uy, eso hay que mandarlo a fábrica", le explicas que tiene un defecto... te dicen que ellos no pueden hacer nada... al final pierdes un mes (me ha pasado con portátiles) y terminas pidiendo hoja de reclamaciones y yendo a consumo. (Una vez incluso me ofrecieron devolverme el dinero de un equipo, pero sin IVA... lol). Aún hace poco se me han negado a repararme un producto porque decían que "ah no, eso ya no está en garantía porque son de otra marca" (unas gafas rayban...)

Una vez en una tienda de informática local me cobraron a mi el envío del producto al SAT de la marca con un "te lo devolveremos luego", aún estoy esperando los 30 euros de paquetería urgente de SEUR que me obligaron a pagar en el 2008....

En amazon ni tienes que llamar, abres un chat: -Oye, esto no me funciona, - "vale, te lo cambiamos o te devolvemos el dinero y pides otro". fin. Y así siempre... Y eso si no te compensan con algún cheque cuando llega algo mal o tarde... no tienes que desplazarte, te vienen a por el producto ellos... es que vamos, repito: prefiero pagar más en amazon y tener ese servicio que irme a la tienducha de barrio a pelearme por ahorrar 10 euros.

Ganas tranquilidad x1000.

j

#81 Se me olvidó responderte lo último, cierto, no se puede comparar tener que discutir cara a cara con el dependiente jeta de turno a que el operador del chat de amazon, esté donde esté, te arregle un problema en 5 minutos.

Esos comercios locales están recogiendo años de desidia y de tratar al cliente como idiota porque "no tiene alternativa". Ahora hay alternativa... y están jodidos, y con razón en muchos casos.

D

#81 Joder, dime tú si como con lo último que tuve que devolver porque me equivoqué al comprarlo, me reembolsaron el dinero sin necesidad incluso de llevar a devolverlo, me han reembolsado el dinero y no me han pedido el género, lo tengo aquí en casa. Eso en la física ni de coña.

D

#60 El tema es que no todo el mundo tiene la suerte de disponer de tanto tiempo como para poder permitirse ir a una librería a por un libro. Hay gente que a lo mejor tiene obligaciones.

Niessuh

#5 Eso es irreversible, el comercio local es algo obsoleto, mucho mas costoso para el cliente, mucho menos eficiente y mucho peor ambientalmente. Lo que hay que hacer es evitar que el comercio electrónico se convierta en un monopolio, que todo el mundo pueda participar en el y sobretodo que en cada país se pague unos impuestos equivalentes a los que pagan los comerciantes de toda la vida

woody_alien

#5 Y Musk es un angelito que obliga a sus trabajadores a montar Teslas en pleno confinamiento y que está metiendo 24000 satelites encima de tu cabeza por sus santos cojones.

manbobi

#5 El precio no lo es todo, ni siquiera el buen o mal servicio al cliente, además. Es el modelo basado en la explotación como las empresas salidas tras la última crisis que son modelos de innovación tipo uber o glovo y que no son más que modelos de explotación. Si compras en Amazon eres cómplice del hijoputismo con el que tratan a sus empleados.

D

#5 Toma positivo. Amazon se carga el comercio local y hasta los intentos de comercio online de España (que sí pagan impuesto donde toca y que, espero, tratan sus trabajadores como a personas). Es un monopolio de facto. Ojalá se tomen cartas en el asunto.

Batko

#8 Muy de acuerdo con tu comentario, aunque los canales de venta son lo primero que se restaura cuando cae el habitual.

D

#8 Ya, mi última compra en una tienda online (donde otras veces no tuve problemas) en la que supuestamente el artículo lo tenían en stock, entre excusas de covid y demás, que si se retrasaba el pedido una semana, luego otra, para al final decirme que estaba descatalogado, que me podían ofrecer otro similar (pero sin una característica que me interesaba. Al final, después de dos semanas sin el dinero en la cuenta (porque además te cobran por adelantado) tuve que acabar comprando en otro sitio, que esta vez sí me dijeron que tenóian en stock, y a los dos días en casa. Ciertamente es raro que eso pase en Amazon, sabes al comprar si un artículo va a tardar más o no, pero si dicen que en dos días está, en dos días está (excepto si te lo mandan por Correos y a la hija puta de la repartidora le dar por dejarte el papel de ausencia en el buzón aunque estés en casa y la veas repartir papelitos desde la ventana sin llamar al timbre, pero eso es otra historia.

Otra compra online para poner brezo en el jardín...., dos meses hasta que ha llegado, cuando tendría que haber tardado 5 días, sin contestaciones y sin nadie a quien reclamar.

El día 11 de abril hice un pedido al corte ingles, todavía estoy esperando a una parte del pedido, vino incompleto, 3 correos y dos formularios de contacto y sigue sin contestación y sin llegar el resto del pedido, entre otras cosas porque una parte del pedido vieno roto, sin contestación alguna.

Hace un par de semanas, dos artículos a Leroy Merlin, ya que no llegaba el brezo de la otra tienda y no contestaban (previa reclamación al banco para anular el pago de la VISA, otra complicación y comedura de tarro para el cliente) Nos llega un artículo de los dos, y el otro sin saber dónde estaba ni nada, no contestan al teléfono ni a los mails, y a la semana llega el resto del pedido.

El otro día, me compré un piano Kawai en una tienda local de forma online, también llegó sin problemas en dos días, perfecto.

En conclusión, en una tienda puede irte bien una vez, y otra no hacerlo tan bien y hacerte perder tiempo. Otras aparentemente a priori van bien, ¿pero pasará que en otra ocasión no ocurra que fallen como con la primera? De todas formas uno no suele comprar pianos todos los días, así que rara vez podrás comprobarlo. En tiendas de marcas grandes: Corte Inglés, absoluto desastre y sinvergüenzas, pero hay artículos que no están en Amazon o al menos no has podido verlos fisicamente como en el corte inglés y no tienes más remedio que comprarlo allí confiando en una tienda de renombre, pero desastre. En Leroy Merlin regular, pero atención inexistente. En otra, después de semanas sin información ni poder localizarlos por correo ni teléfono, llamada al banco para anular el pago, que es otra complicación para el cliente que no debería de sufrir, etc, etc.

¿Y luego los cabrones son Amazon? ¿De verdad pensáis eso? Amazon tendrá sus daños colaterales, pero para el usuario es una delicia, no te cobran por adelantado, cumplen los plazos en un 98% de las compras (al menos en mi caso, y son muchas), no hay problemas de devolución, te dan opciones de cómo devolverlo (a veces te reembolsan sin necesidad de devolverlo), posibilidades de hacer modificaciones en el pedido antes de que salga, anularlo de forma fácil y automática. Todo son ventajas, y si la gente compra en Amazon es porque ha dado lo que otros nunca han querido o han sabido hacer

Árpád_újra

#3 Yo a dia de hoy no he encontrado ni un solo caso asi... (quiza si, pero con una diferencia de centimos de euro) ya me canse de contrastar precios. Y compro de todo (videojuegos, electronica, productos de limpieza, disfraces, mochilas, etc)

Gry

#42 yo los juegos los pillo en Steam y similares, para electrónica y ordenadores miro en las cadenas que tienen tienda física en mi localidad. Suelen estar más o menos a la par que Amazon y me ahorro los gastos de envío.

Y las cosas de chinos las pillo en AliExpress, tarda más pero es bastante más barato que Amazon y si sabes buscar tiene mejor calidad.

Batko

#63 Vota ferretería Martínez!

Fuera coñas, muy de acuerdo con lo que dices

j

#63 Yo prefiero pagar más por algo en amazon que pagar menos en una tienda física, simplemente por el servicio postventa y que no te tratan como un delincuente cuando devuelves algo que no funciona. Así que en mi caso, tengo claro donde dejar mi dinero.

La ingenieria físcal y demás mierdas es cosa de los políticos que lo permiten de manera legal.. .Pero si entramos en eso, podemos hablar de "te hago la factura sin iva si pagas en metálico" de algunas "tiendas locales".

emilio.herrero

#3 Tooooooooodo el mundo dice que cada vez compra menos en Amazon, luego ves los datos y la curva de ventas es exponencial, esto es como lo de los documentales de la 2.

vacuonauta

#90 de la gente que compraba en Amazon, cada vez hay más que estén más concienciados. Ahora, cada vez hay más gente que compra en Amazon.

D

#17 El servicio postventa se hace a costa de los vendedores, sin contar las estafas https://sellercentral.amazon.es/forums/t/estafas-realizadas-por-clientes-del-fba-de-amazon/162400
Si usas el vendido y enviado por amazon y abusas de su política de devoluciones, te cierran la cuenta de cliente. https://www.xataka.com/servicios/amazon-endurece-su-politica-de-devoluciones-y-empieza-a-banear-a-quienes-abusan-de-ella

mudit0

#66 en realidad El Corte Inglés también lo hacía así en sus buenos tiempos. La devolución nunca se la comía ECI, siempre era el proveedor. Y si venía una queja o el cliente le echaba morro y lo devolvía roto, el proveedor también. ECI nunca perdía.

Pero esa política también la tienen otras tiendas, de hecho es habitual.

j

#66 Si abusas normal que te cierren, es más, deberían denunciar a esos compradores. Pero si lo usas cuando debes, está a años luz de cualquier tienda "local" de esas que te escurren el bulto y al final te quedas 1 mes sin producto...

Frasier_Crane

#17 Tan buen servicio post venta que no tienen ni teléfono al que puedas llamar para cualquier consulta o problema.

vacuonauta

#17 cuando Amazon pague impuestos aquí contemplaré comprar en Amazon.

powernergia

Ayer buscaba algo para una compra en internet, y todos las búsquedas me mandaban al mismo sitio, hay que tener verdadero interés en dar con alternativas.

Es urgente hacer algo para acabar con esta apisonadora, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Musk.

Bueno, no es verdad, aunque me he metido mucho con él también le he reconocido sus grandes logros.

D

Yo lo rompo total, estoy esperando tres paquetes.

D

Los que ponen a parir a Amazon y sus precios es que viven en grandes ciudades con todo diversificado y mucha competencia salvaje, vete a una pequeña capital o pueblo y me contáis si lo encontráis barato al haberuna o dos tiendas con lo que quieres y en algunas cosas ni eso.

U

Tengo claro que si hay un bueno y un malo, el malo es Bezos porque es calvo.

j

#31 Elon iba camino... lol

D

pues no sé yo quien tendrá el monopolio de los lanzamientos orbitales reutilizables... roll

nulero

Quitate tu para ponerme yo...

Jakeukalane

Un reloj roto y esquizofrénico ha dado bien la hora. Notición.

mefistófeles

¿Soy el único que no compra por internet?

mefistófeles

#36 Que no, que muchos de mi edad tampoco lo hacen. Vosotros es que sois jóvenes lol lol

piper

#40 Yo soy mayor y compro muchas cosas por internet. Y más ahora con lo de la pandemia. Es muco más cómodo.

reithor

#65 Da igual. Por si acaso. O si no, lo pondrán para luego poder quitarlo.

reithor

Como consecuencia, dentro de poco quitarán paypal de Amazon.

Wallack

#39 yo creía que nunca tuvo PayPal?

D

Como sea tan usable y segura de utilizar como tú puta horrendas pantalla de coches te puedes meter tu tienda por el culo.

z

#9 se nota que no la usas. Le pega 10 patadas en usabilidad a un iPhone o Android

D

#32 Hay que ser un fanático para comparar una pantalla en un coche con el uso de un móvil (que nunca se debe usar conduciendo), en vez de compararlo con los mandos analógicos y táctiles de toda la vida. Madre mía cuanto daño hace a la mente la puta fanatización.

z

#72 claro, porqué pulsar un botón físico o un botón en una pantalla es súper diferente.

Tú no uses el autoradio, no te vayas a liar.

Qué osada es la ignorancia. Lo pruebas 3 días y luego vienes a disculparte, ala.

1 2