Hace 13 años | Por --58118-- a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a enriquedans.com

Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Hora de sacar la basura“, y alude al bochornoso espectáculo vivido en directo en el Senado, cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un “factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara“.

Comentarios

D

#3, mejor algo más rápido, que son demasiados.

D

#3, yo vendo hachas oxidadas y sin afilar.
#4, somos muchos, hay trabajo para todos.

francisco

#31 Los senadores no se han quejado de "miles de correos", se han quejado de una injerencia concreta, si alguien se leyera lo que he dicho (creo que sobradamente explicado, no esperaba de todos modos atención cuando atento contra la verdad revelada del profeta) vería que los propios senadores han manifestado por Internet (en público y privado) que la injerencia externa contra la que se rebelan es la de "ciertos gurus" o "uno concreto".

#35 Es complicado ser más pelota en un comentario, es un ser humano, con sus conocimientos técnicos pero no es para que estes peloteandole de ese modo por dios.

#38 No necesito que vengas a mi casa, pero esas frases "medio amenazantes" sobran, tampoco tendría problema en decirtelo a la cara si te viera, aunque la conversación sería igual. Yo hablaría argumentando y tu dirias que no me entero de nada.

#43 La neutralidad no es un dogma, es un medio. Se puede encontrar compromisos técnicos entre ambas que ofrezcan la mejor solución porque los problemas no son solo por falta de neutralidad, aunque se que a mucha gente le es complicado manejar dos conceptos a la vez es perfectamente posible.

#44 "Enrique Dans: el nuevo Pérez Reverte" No estoy seguro, ¿ha pretendido ser un elogio o una crítica? En ambos casos me parece cruel.

#53 No, yo hablo de un fondo o de dos.

#56 No se de que me conoces a mi o mis intereses personales, me lo aclaras cuando tengas un rato, mientras tu frase es descalificación baratilla.

Bapho

#58 No, hablas de las formas, de que se crea adalid de tal o de cual , lo cual es una suposición tuya, ya que también se puede decir que es una forma de hablar la que usa en su artículo, tan usada en periodismo y en la vida real de cada día, que no creo que sea un escándalo, quien no ha dicho en algún bar con amigos, es que los españoles estamos hartos y nadie le ha recriminado, por que sería una idiotez, que esté irguiéndose en adalid de todos los españoles....un poquito de por favor.
Hablas de las formas y no del fondo, que es el debate en el Senado y las frases que allí se usaron y que deberían escandalizarnos.

D

#58 Felicitar a alguien por su buen trabajo no es hacer la pelota. Sin embargo tener prejuicios sin razonamiento que los respalde es de ignorantes.

r

Haya paz, por favor. En este tema debemos estar unidos. Todo lo demás es secundario.

LarryWalters

Este post es un resumen de su artículo de Expansión. El artículo lo enlaza, pero lo pongo por si acaso: http://www.expansion.com/blogs/dans/2010/11/18/hora-de-sacar-la-basura.html

D

#7 No defiendo a E. Dans, que se defienda él solito; pero ya sabes, es su blog y se lo folla como quiere.

F

Enrique Dans: el nuevo Pérez Reverte lol

Me la come los problemas personales que tenga la gente contra este señor. Dice verdades como puños y eso es lo que importa. Lo importante es trasladar esto a las urnas, joder, para una oportunidad que tenemos de hacer algo más que entrar a menéame a llorar, hay que aprovecharla.

M

Ya nos toca sacar la basura a nosotros, pero cuando eso pase, no será bonito.

s

#17 mucha razon, hay que hacer del pueblo un lobby(unidos, con poder e ideas claras y ninguna cabeza visible para machacar) que haga contraposicion a todos los lobbys que controlan al gobierno y si es posible ir acabando con estos.

D

#41 Y dale, desviando el tema...
Tienes todo el derecho a pensar lo que creas oportuno, que para eso estamos aquí, faltaría más. Aunque me da la impresión de que no quieres entender lo que más de uno pensamos por aquí:

Tema: "Hora de sacar la basura"...y todo lo que arrastra sobre la ley de "Neutralidad en la red", comentado por nuestro senado.

Tema (según tú): "El ego de Enrique Dans".

Biforcos, te expresas bien, eres correcto expresando tus ideas o punto de vista, por esa razón no verás ni por asomo un voto negativo o censura por mi parte, pero como te han dicho con otras palabras más arriba, el ego de Enrique Dans no es importante aquí y ahora, porque se habla de algo que lo es mucho más.

Haz lo que quieras, pero te pido que desistas de esa actitud, no haces más que desviar esto a algo que no nos beneficia en nada en este momento.

Saludos

MycroftHolmes

#47 Si, si tienes razón. Creo que mi postura es clara

Lo que defiende Enrique Dans: Bien (en este caso concreto, pero como digo es dificil NO estar de acuerdo con él)

Enrique Dans como personaje público y autoproclamado adalid de la Red: Mal. No me gusta que elijan por mi

Esa es mi postura, y no quiero crear ni polémica ni nada, esta idea es la que llevo defendiendo todos estos días

¿Otros adalides de la Red? Hard to say, es la propia indiosincrasia de la Red. ¿Asociación de internautas quizá? ¿los admin de meneame lol ? ¿un comité de 4chan?

No quiero desviar ningún tema, pues yo soy el primer interesado

mmlv

Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Es el nuevo despotismo.

dbm

#26 Todo para el pueblo? Eso tampoco.

#28 Por el mismo principio opuesto a tu comentario.

Mefistro

No sé de que os sorprendéis, si los políticos de este país viven en un mundo superior, que nosotros simples ciudadanos no podemos ni entender y mucho menos cuestionar.
Eso si, un mes antes de cada evento electoral bajan junto al populacho para prometer el oro y el moro, saludar ancianas y besar niños ensuciándose las manos, para luego volver al Olimpo de sus poltronas bien calentitas.

p

#33 ni cuando les pillan mangoneando y metiendo la mano en el cajón se les cae la cara de vergüenza: sacan pecho y se piensan con derecho a hacer lo que les venga en gana

iramosjan

Personalmente tengo que estar en contra de Enrique Dans y su postura. Ya me pareció de un narcisismo risible decir que espamear los correos electrónicos de los parlamentarios era algo así como La Voz del Pueblo Soberano (con mayúsculas) y ahora este feroz berrinche no mejora mi opinión del personaje.

Cierto que el debate del Senado fue glorioso en el peor sentido de la palabra y dejó clara la ignorancia de muchos senadores que no saben ni siquiera que no saben, pero esta columnita es de juzgado de guardia también.

p

¿afilen guillotinas? ¿el cordero a degollar va a afilar cuchillos? No entiendo. Si nos portamos como borregos no esperemos más que el degüello.

D

Que frivolidad más idiota juzgar la razón de un mensaje porque el que lo transmita sea rojo, azul, morado, este alegre o enojado, sea vanidoso o parezca humilde. A ver si dejamos de revolotear entorno a etiquetas estúpidas y nos centramos en lo importante leñe.

robespain

Yo tambien odio a Enrique Dans, y procuro no promocionar sus meneos, muchas veces estupidos, pero es cuando alguien tiene la razon, no se le puede quitar, por mucho que nos caiga mal. En esto Edans acierta, ya es hora de sacar la basura que algo en este país ya huele a podrido.

f

Si no recuerdo mal, en las últimas elecciones fui yo el que marcó una serie de casillas en las elecciones al Senado. El mismo al que consideran un spammer y una injerencia externa.

Pues a mi no se me olvidan estas cosas. Arrieritos somos y en las elecciones nos encontraremos.

cotorrillo

[ironic]Pensé que la columna iba dedicada al momento de tener que borrar Telecinco de la TDT.[/ironic]

s

se me olvido decir que unirnos nosotros, los españoles , solo no es suficiente hay que hacer una cosa mas global, como minimo a nivel europeo ya que es lo mismo que han hecho los lobbys economicos y empresariales que llegan a asociarse a nivel mundial.

por otro lado en mi opinion ver la television, excepto como mero entretenimiento, es un error ya que lleva al aborregamiento bajo el pensamiento unico, sobretodo en españa, donde la calidad de la television roza la estupidez mas absurda y el absurdo mas sublime.

a

Lo llaman democracia y no lo es.

N_Alcacer

#8

En este caso concreto estoy deacuerdo con edans, por lo tanto ya somos dos ciudadanos los que opinamos igual. Tema zanjado.

Si te aburres hazte una paja.

Con respecto al tema: #13

francisco

#30 Que la opinión de dos personas represente al total (unos 40 millones) es lo opuesto a un sistema democrático, querido.

D

#32 Cuanta gente necesitas que te lo diga, francisco? Vale por aquí o hay que ir a tu casa a decírtelo?

HORMAX

No se por que nos sorprendemos que los senadores y congresistas pasen de la opinión de los ciudadanos y hagan lo que dictan los grupos de presión, al fin y al cabo son ellos y no los ciudadanos quienes los han puesto en ese lugar de privilegio y como dice el refranero español "Es de bien nacido ser agradecido"

Si queremos cambiar algo habrá que cambiar esta situación en la que el ciudadano solo tiene opción a seleccionar cuales de los previamente elegidos se van a beneficiar de las prebendas del cargo.

MycroftHolmes

Oh Dios, el ego de Enrique Dans!!!! Va a hacer implosionar al Universo!!!

francisco

#10 A mi parece que mi crítica es bastante evidente, está personalizando en su persona la representación de la sociedad sin que se la haya dado nadie.

He dicho que el comentario del senado es una estúpidez injustificable, pero los "asesores externos" no se pueden erigir en protagonistas, dan su opinión y se esperan a que los representantes electos voten y debatan que para eso les pagamos. Si no les hacen caso humildad y calma.

Los protas de internet se le ha subido tanto el Ego que se creen que fuera de sus blogs también deben arrodillarse a su paso, Julio Alonso hizo lo mismo ayer en su twitter "yo también soy injerencia externa". No, no lo es, nadie se acordó de él pero no tarda en subirse al carro no sea que pase inavertido.

D

#9 #11 #15 En una palabra: milonga.

Si argumentas que los miles o millones que protestemos (no es plural mayestatico se usa cuando uno forma parte de un colectivo, igual que protesteis y protesten se usa cuando uno no forma parte de ese colectivo) no representamos una mayoria, la respuesta es facil: ¿acaso se han molestado PSOE y/o PP en comprobarlo?

¿Y respecto a negociar con ETA? ¿y respecto a la reforma laboral? ¿y respecto a las ayudas a los bancos? ¿y respecto a tantas otras cosas que no figuraban en los programas electorales en funcion de los cuales fueron votados y adquirieron la posicion de poder que les permite tomar las decisiones ahora criticadas? El articulo 92.1 de la Constitucion permite preguntar (de forma consultiva, no vinculante) en temas de especial relevancia. Digamos que la neutralidad de la Red no fuese considerada como tal (yo creo que si) ... ¿y en los demas temas?

Tus quejas contra Dans, y te lo digo yo que aunque suelo estar de acuerdo con el tambien hay veces (como respecto a los DDoS) en que no, son milonga basada en que tratas de desacreditar a quien cuestione el actual estado de cosas: que los diputados hagan lo que les de la gana, sin importar si a la ciudadania le parece bien o no

MycroftHolmes

#10 A ver, no quita que en este tema tenga razón (cosa que por otro lado es normal, este tema es muy muy obvio)

Las críticas contra eDans vienen de lejos. Veo que estas por aquí desde 2007 así que habrás visto la polémica entre Fuckowsky y eDans (generalmente, quien está en contra de eDans tiene a Fuckowsky como ídolo virtual). Y generalmente quienes trabajan en el sector TIC (que nos pegamos a diario con la intenné y sudamos tinta picando código y haciendo que España sea cada día un poco mejor, para que luego llegue eDans, diga cualquier chorrada y se lleve la gloria)

Lo que criticamos en el fondo es que eDans se arroga a si mismo un papel de interlocutor válido por parte de los internautas para con la Administración, cuando lo cierto es que su único mérito es ser un blogger (bastante cancamusero, según pensamos muchos)

Vamos, lo que viene siendo un chupacámaras comecanapés

Te dejo algún enlace que voy encontrando:

http://www.perspicalia.com/post/yo-mate-a-manolete-curso-practico-de-libertad-de-expresion

D

#12 Entiendo lo que dices, pero en este caso concreto quejarse como se han quejado esta totalmente fuera de lugar.

Lo que dice en este artículo es una verdad como un templo, y el 100% de la sociedad debería ponerse las manos en la cabeza ante semejante irresponsabilidad política.

MycroftHolmes

#24 Por supuesto, yo no he dicho que no esté de acuerdo con el artículo, pero es que es dificil no estar de acuerdo en un tema así

Lo que es molesto es la propia figura de eDans. Fijate en su comentario en 14, y dime si no es un ejercicio de ego y autobombo...

MycroftHolmes

#35 No puedo menos que disentir contigo:

Lo que se dice mover el culo... Tiene un blog, esa es su aportación principal, el resto, deriva de tener un blog. Es decir, tengo un blog -> me invitan a eventos -> hablo de los eventos en mi blog -> soy famoso -> me llaman para informarme de la Ley Sinde -> Lo pongo en mi blog -> Soy famoso

Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.

http://www.perspicalia.com/post/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa

Por otro lado, podríamos hacer un curso de lectura egocéntrica con ese comentario:

" La "injerencia" son algunos miles de ciudadanos leyendo el blog, comentando en él, subiendo sus entradas al Menéame, votándolo, twitteando, retwitteando, haciendo "Me gusta" en Facebook"

Mi, mi, mi, mi, yo, yo, yo, soy importante

"Que sea yo quien sale en el diario de sesiones es una mera anécdota" aunque esta mañana no pude abrocharme la camisa de lo henchido que tenía el pecho

" A mí me ha llamado un ex-alumno mío - hay unos cuantos más en esa Cámara y en la otra, es un curso para Parlamentarios que llevo años impartiendo" Hola mamá, doy cursos para Parlamentarios y Senadores (no muy bien, visto lo visto)

"Me lo pidió a mí porque era un tema que había visto en clase conmigo, y que utilizó mi libro para documentar (la definición que usa está tomada de ahí)"

Mi mi mi mi mi

Que volvemos a lo mismo, es dificil no estar de acuerdo con eDans en este tema, yo simplemente señalo que por birlibirloque es el principal interlocutor con la Administración

D

#41 Pues quizá, como dices, tenga el ego más grande que la chorra de Nacho Vidal, pero no se corta nunca, y dice lo que pensamos muchos, incluso tú, por lo que leo.

D

#12 nos pegamos a diario con la intenné y sudamos tinta picando código y haciendo que España sea cada día un poco mejor Y luego habláis de la arrogancia y el ego de eDans, pues habló de putas la tacones.

frankiegth

Para #12. ...Vamos, lo que viene siendo un chupacámaras comecanapés...

Mientras utilice sus medios para denunciar irresponsabilidades e insultos a la sociedad, como la que nos ocupa aquí, considero que son personajes así los que deben 'chupar cámara' y NO los habituales manipuladores o literalmente descerebrados de los medios de comunicación clásicos, por llamarlos de algún modo.

Un saludo #14.

frankiegth

Para #12. Me he leido tu enlace final al artículo, y me he encontrado con esta afirmación del sr. Fuckowsky :

...A mí todo esto de la gran revolución de la Web 2.0 me sigue pareciendo una patochada que aprovechan un montón de mindundis para atiborrarse a canapés y chupar cámara a costa de repetir una y otra vez el mismo discurso hueco,...

Mi conclusión trás leer todo el artículo es que el sr. Fuckowsky realiza un discurso hueco. No comparto practicamente ninguna de sus opiniones al respecto de Internet ni su demagogía negativista al respecto de otros temas tecnológicos relacionados. Al menos en este artículo, su discurso cansa.

Si estaba tan enfadado al respecto de algún malentendido con otro blogero no hacía falta intentar quitarle importancia e intentar darle descrédito a todo lo que muchos defendemos por y con convicción trás la aparición de Internet en escena.

frankiegth

Edit #74. Para #12. Si estaba tan enfadado al respecto de algún malentendido con otro bloguero no hacía falta intentar quitarle importancia e intentar darle descrédito a todo lo que muchos defendemos por y con convicción trás la aparición de Internet en escena.

Bapho

#8 y #9 Habláis de las formas cuando lo que interesa de verdad es el fondo?

m

Tenemos lo que nos merecemos. Un senador dice una barbaridad, que consta oficialmente, y nos ponemos a discutir si el ego de tal o cual persona. Telecinquismo para no ir al tema que es grave.

MycroftHolmes

Vale tío lol lol lol

Jiraiya

Leñes, yo ya lo he propuesto: vamos a asaltar el Senado y el Congreso!!

D

Pero qué pasa, ¿Menéame se ha convertido en un RSS de Enrique Dans?

D

Pero qué le pasa a los sociatas, ¿qué no tienen vergüenza y nos la hacen sentir ajena por ellos?

ramiro_mella

Afilen guillotinas!

ollomol

Otro hilo de comentarios "desviado".

s

#21 ¿desviado de que? ¿del pensamiento unico?

entonces respondo que aprendere a afilar guillotinas, porque futuro va a tener

ollomol

#22 Del corolario de Enrique Dans "Nosotros hemos tocado fondo".

g

Pero esto es así desde hace mucho tiempo, los españoles somos unos indolentes y casi masoquistas.

d

Independientemente de la opinión que tengamos Enrique Dans, lo que importa es el fondo del artículo, y en ese fondo, el autor tiene razón. La actitud de menosprecio de los "representantes" populares hacia ese mismo pueblo al que dicen representar, llega a extremos insultantes.

Respecto a tanta opinión sobre el autor, a veces ya cansa la actitud de algunos que no le soportan. Me parece una frivolidad, por ejemplo, acusar a Dans de usar el plural mayestático (no es cierto, el plural mayestático es otra cosa, a ver si nos informamos bien, Francisco, que pareces la senadora Miriam Andrés). Es cierto que Dans a veces es demasiado "yo, mi, me, conmigo mismo", pero algunos ya lo tenéis tan atravesado que cada vez que abre la boca cargáis contra él, y eso tampoco. Parad ya, que acabáis siendo más cansinos que él.

Por mi parte, prefiero que haya voces que se alcen contra las barbaridades de nuestros gobernantes, aunque sean voces a veces algo egocéntricas, a que no se alce ninguna. Bien por Dans.

N_Alcacer

Hay veces que pienso que nos iria mucho mejor si en vez de un meneame tuvieramos un 4chan. Utilizando las libertades -esas que tanto molestan a los politicos- que nos ofrece internet, protestar de manera ironica y sobre todo ruidosa -o incluso hackear alguna cuenta de correo, como hicieron con Sarah Palin-, daria impulso para generar un verdadero debate... Luego vuelvo a caer en la cuenta de en que pais vivimos, y me dan ganas de llorar.

PD: Por supuesto no falta la gente que prefiere reventar un debate con acusaciones -fundadas o infundadas, me da igual- a dejar que se desarrolle con normalidad el libre intercambio de opiniones. Eso pasa en la politica y en meneame.
Esto me recuerda a una cancion muy famosa de los Simpsons:

¿Servira esta cancion con los revientadebates endemicos de meneame?

D

Pero, ¿Cómo no se van a referir a Enrique Dans cuando dicen "factor externo" si en el discurso de la senadora le menciona varias veces?

Y que yo sepa Enrique Dans sólo da su opinión en su blog. Igual que cualquier otra persona puede abrir un blog y expresar la suya. Nadie ha escogido a Enrique como representante de los internautas aunque sí es cierto que es una voz muy escuchada. Pero todo el mundo es libre de escuchar esa voz o ignorarla.

Lo que ocurre es que a cierto partido político le molesta que haya una opinión muy escuchada disonante de la suya.

melquiades

#15 Calidad de servicio es incompatible con la Neutralidad de red. La calida de servicio IMPLICA prioridad en el tráfico y la Neutralidad de red es la AUSENCIA de cualquier priorización en él. Uno puede estar a favor de una u otra posición, pero NO de las 2 a la vez.

D

verdad son todos unos hijos de puta , de todas maneras esa basura la pagamos nosotros

D

Por primera vez estoy de acuerdo con mi tocayo.

starwars_attacks

si piensan eso ¿porqué no lo van a decir? yo estoy harta de denunciar corrupción en los órganos de gobierno.

D

Tenemos que hacerlo: tenemos que sacar al PSOE y al PP de su mayoría. Tenemos que darles una lección: que es el ciudadano el que les elige para ser representado, no para ser olvidado, engañado, mentido e incluso robado. Tenemos que acabar con el PPSOE. Es la única manera que tienen estos cabrones de aprender: por las malas.

¡Voto de castigo a estos dos partidos! y que no levanten cabeza en muchos años.

¡La basura a la calle!

delegé

Estos políticos sí que son "factores externos" ( por lo menos para el resto de nosotros, ciudadanos de a pie) que degradan la imagen del país.

D

Mira quien lo dice: un tio que trabaja para libertad digital... en fin...

D

Como puede ser que algo de enrique dans llegue a portada?

francisco

"cuando una serie de grupos parlamentarios decidieron que era perfectamente aceptable insultar a los ciudadanos que los elegimos y que pagamos sus sueldos diciendo que éramos ni más ni menos que un “factor externo que degrada la imagen y el trabajo de esta cámara“"

Por el amor de dios... ¡¡HABLA EN PLURAL MAYÉSTATICO!!

Estamos viendo un espectaculo lamentable, pero no solo del Senado (que lo da, ya era una cámara inútil pero demuestra que ni se preparan los discursos) sino de los "factores externos".

Enrique,

No, no, no, no eres "los ciudadanos", eres una persona, con una notable proyección pública, con unos conocimientos técnicos altos para la media (pero no eres la verdad única, hay opiniones contrarias) y no eres "el pueblo".

La personalización del senado en darte relevancia y transmitir que el problema era tu intervención (cuando es la negativa a reconocer que la legislación española depende de la eurocámara, y eso YA ES EVIDENTE) es estúpida, e injustificable. Tanto como tu posición de pretender ser "portavoz del pueblo" cuando nadie te ha elegido.

Y no, no todo el mundo de la tecnología está de acuerdo contigo en esto. No es una verdad absoluta. Pero eso es otra discusión.

francisco

#14 Lo mío son opiniones, igual que las de los demás, pueden ser subjetivas.

Lamentablemente "injerencia externa" eres tú, y digo lamentablemente no porque seas tú en concreto sino porque el Senado (que es una cámara notablemente disfuncional) se tome con tanta importancia a una persona concreta que no está dentro del senado. Parecen una panda de crios. Este es tweet más claro pero no el único.


#redneutral "injerencia externa" es capaz de convertir en títeres a todo un grupo político (PP) y no permitirle mover una coma, y solo hay 1

Y lo sabes, porque has discutido en persona con varios senadores por sus blogs y en el tuyo, y porque igual que yo he leído lo que han escrito varios de ellos estoy convencido que también lo has visto. Que sabiendolo escribas como si el tema fuera "el senado contra el pueblo" es o un error (por no darte cuenta del sentido que tomaban tus palabras) o un exceso de presunción.

Y porque te has tomado el tema como un tema personal, al igual que no admites que tu punto de vista es sumamente matizable y la redacción siempre se puede ajustar.

Sobre el tema de la neutralidad de la red, tu punto de vista es uno, no es el único y hay gente que no comparte que la calidad de servicio no sea un factor igualmente importante (sobre todo en internet móvil) y Google es el caso más evidente (posición que tú has criticado en tu blog). Libreme dios de considerar que Google es la palabra divina y que lo hace sin intereses.

Creo entender que tu posición se basa en que dejar condicionar la neutralidad de la red a la calidad de servicio es un "agujero legal" que las operadoras y las grandes empresas pueden manipular, y siendo un riesgo evidente no es algo que solo se pueda manejar imponiendo una neutralidad absoluta (que por otro lado hoy no existe) así que no estoy de acuerdo con la simplificación de la discusión a sostener la neutralidad pura como algo innegociable.

Las políticas de calidad de servicio se utilizan desde hace años en entornos corporativos, son herramientas sumamente útiles, que potencian el uso de la red y que pueden abrir internet a nuevos usos y creación de nuevos modelos de negocio. También son un riesgo, pero es que los riesgos se pueden enfrentar de un modo más abierto que negandonos a cruzar puertas.

Sobre mi enervamiento con el plural mayéstatico y esas cosas, viene del famoso manifiesto y llega aquí. Un grupo de gente notable en internet y creadores de opinión habéis dado un paso de más al respecto de la representación del colectivo de usuarios y el mundo de la tecnología. Francamente, creo que os habéis excedido en ese paso y creo que los políticos os han dado demasiada cancha. Es el mismo error cometido con dar a la SGAE voz primordial en temas de copyright.

La sobreexposición a veces causa "prejuicios", que pueden no estar justificados sobre tu persona real, pero tu persona "virtual" tiene sobre ella ciertos errores pasados que arrastras.

Eso no quiere decir ni que no te lea, ni que no tenga en consideración tus opiniones o conocimiento (incluso cuando disiente de tus posturas tecnológicas). Pero en algunos casos llevas tu posición más lejos de lo que debes. Eso es mi opinión, a lo mejor es un prejuicio.

frankiegth

Para #15. ...Las políticas de calidad de servicio se utilizan desde hace años en entornos corporativos, son herramientas sumamente útiles, que potencian el uso de la red y que pueden abrir internet a nuevos usos y creación de nuevos modelos de negocio. También son un riesgo, pero es que los riesgos se pueden enfrentar de un modo más abierto que negandonos a cruzar puertas...


Saltarse la Neutralidad en Internet NO es negociable. Tu opinión en este caso me parece mucho menos independiente que la de #14, Enrique Dans, que en este caso habla por muchos. No tenemos porque correr ningún riesgo, la Neutralidad en Internet no es negociable.

Cetrus

#14 Tiene toda la razón, pero creo Sr. Dans que en este caso corre un grave riesgo de personalización. Ya sabe que los políticos buscan líderes con los que negociar o a los que machacar llegado el caso. En estos momentos su posición es demasiado visible y creo eso les puede facilitar la vida a los políticos que pueden enfocar el debate sobre su persona.

Puede que en estos momentos un paso atrás sea la mejor opción. Por una parte evita quemarse (y ya ve que incluso entre los internautas genera alguna animadversión) y por otra parte les quita un blanco fácil a los políticos, que una vez más se tendrán que enfrentar a una masa sin rostro pero con las ideas claras.

Nova6K0

#8 Si claro efectivamente lo que tu digas... Así como la SGAE no nos representa a la mayoría de autores y mucho menos la Cultura, solo representa el dinero de unos pocos.

Además siempre hablan los más indicados. Como la señorita Ana Torroja investigada por recibir dinero negro de su discográfica.

Salu2