Hace 3 años | Por kikox1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por kikox1 a lavanguardia.com

La funcionaria Clarise Cheng es una mujer de costumbres. A sus 50 años, lleva 30 acudiendo al parque Victoria de Hong Kong para conmemorar la masacre en la plaza de Tiananmen en 1989. Ayer, esa vigilia estaba prohibida, pero eso no impidió que ella y varios miles de ciudadanos más se personaron en ese lugar tan simbólico para celebrarla igualmente. “Es nuestra responsabilidad no olvidar a los asesinados”, contó. Su concentración, mascarilla en boca y vela en mano, cobraba un significado aún mayor este año.

Comentarios

D

Claro porque recordar la matanza de tiananmen (en la que se estima que murieron más de 10000 personas a manos de las fuerzas de seguridad chinas) es hacer propaganda antichina.
Lo que hay que hacer es olvidarlo y darles una palmadita en la espalda. Todo lo que no sea decir "qué buenos son los chinos" es propaganda capitalista americana antichina.

skaworld

#3 Que la matanza de Tiananmen y la revolucion cultural fue una salvajada es algo que no creo que te discuta nadie.

Que esto es liarla por liarla tambien

Porque que yo sepa, creo que Chile no celebra su golpe de estado, ni Panamá la invasión, ni guatemala el Irán-Contra, Ni Irak las operaciones tormeta del desierto, ni nosotros la perdida de Cuba, Ni Corea, ni Vietnam, Camboya, líbano... etc celebran las salvajadas que les hicieron en su dia los usanos...

Una cosa es olvidar la historia y otra azuzarla para generar conflicto, que ya vamos siendo mayorcitos como para entender las cosas...

D

Esto es el canto del cisne

tiopio

En Tiananmen los carros de combate respetaron al manifestante, en Nueva York, la policía les arrolló cruelmente.

D

#10 link a ese dato? Siempre me he preguntado cual fue el desenlace de ese hombre y del tanque

D

#12 despareció en las cárceles.chinas y nunca mas se supo.
Hay por ahí un interesante articulo al respecto si tienes interés.

D

el Spam antichino del pesado de turno

k

#1 El mismo comentario de una linea del siempre

D

#1 se están zampando HK así que es relevante. No te preocupes que el año que viene ya serán la provincia 24 y ya no habrá noticia que comentar.

D

#5

Vaya disgusto que van a tener las corporaciones comerciales que controlan la mitad del parlamento de HK.

D

#8 el parlamento poco, son marionetas a las cuales le han prometido grandes trabajos en el partido.

Ahora toda esta gente trabajando en bancos y empresas trabajando para los bancos se van que tener que ir a trabajar a una fábrica de electrodomésticos/textiles.

M

#5 A este paso habrá que recordar HongKongEin.

F

#5 Es cuestión de tiempo que se cepillen todos los tratados y hagan con Hong Kong lo que les de la gana. Y después va Taiwán. Nadie les va a obligar a cumplir nada. Y ni siquiera va a haber sanciones que perjudicarian más a las empresas occidentales que tienensus fábricas en China que a la propia China.
Es el mercado, amigos.

D

#11 espero que Taiwan aguante un poco más.