Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Efectivamente, la evidencia disponible sobre los trastornos mentales dentro de la población LGTB señala que la prevalencia es mayor que entre la población heterosexual (Meyer, 2003). Pero, a diferencia de lo que parece señalar Elósegui, no es tan sencillo saber a qué se debe este exceso de prevalencia dentro de la comunidad LGTB. No debemos olvidar que hasta 1973 la homosexualidad fue categorizada como una enfermedad psiquiátrica.

Comentarios

R

#5 Demagogia.

D

#7
la puta realidad

Varlak

#7 "La gente que folla tiene mas riesgos de sufrir patologias", nuevo ideario de los jueces conservadores para prohibir que la gente sea una cochina (por su bien)

thorin

#7 ¿Has oído hablar de las profecías autocumplidas?

DORAP

#7 Bravo.

Siete_de_picas

#7 Aquí un hetero casado que folla más de una vez por semana.
Con su mujer. Gratis.
Estoy esperando que me llamen del Smithsonian para que me expongan.

TheUnknownMeneante

Al final van a tener razón los cristofrikis cuando afirman que los maricones son enfermos...
(Y así, niños y niñas, es como se ofende a varios colectivos en una sola frase.)

x

#2 y ademas colectivos que se preocupan en ofenderse entre si...

Varlak

#2 Si, concretamente ser homosexual aumenta la probabilidad de que sufras una paliza de unos neonazis o que te tiren al pilón, por ejemplo.

TheUnknownMeneante

#10 Ves como al final ser homosexual es malo para la salud????

Elrosquasard

#2 Maroto no aprueba esta frase.

D

#2 Podrias haberlo rematado diciendo que eso es algo que los pajilleros frikis no entenderían

d

Perdón por destrozar el título. El editor de MNM no me dejaba poner el original por ser too long.

D

#1 ademas de lo que bien dice el articulo
incluso la OMS ha declarado que la gay no es enfermedad
-
tbn hay heteros enfermos y muchos :
ppederastas pputeros violadores neoliberales catolocos
nazis maltratadores asesinos cascistas etc etc

HimiTsü

Si uno va pasiando por la rue; y se le vienen encima, y le cachetian, por andar cacorro... podemos decir que los cayucos producen dolor de muelas ?

Varlak

#6 No he entendido nada

TheUnknownMeneante

#12 Igual es que estaba escribiendo mientras le daba un ataque o algo...
#6 Estás bien criatura? Te llamamos a una ambulancia o algo?

D

#6 exacto, aunque te has explicado bastante mal

D

Hoy día como la policía con twitter o los catalanes con el español hay que guardarse para uno mismo cualquier opinión que no siga la corriente.

a

Lo realmente importante del artículo no me parece la idea de su contenido sino unos detalles que aportan.
- Hablan que fue una entrevista de la década de los 2000, concretamente en 2002.
- Lo de ideas preconcebidas y hablar de estudios de 2003 en adelante.
- Bases teóricas desasctualidadas.

Creo que merece la pena leer la entrevista original y sacar conclusiones teniendo en cuenta que se dijo hace unos 15 años. La mentalidad de la sociedad ha evolucionado desde entonces, aunque haya algunos que sigan igual o peor.

Si se pone el grito en el aire porque se hace una caza de brujas con lo que dijo fulanito hace tiempo, no hacerlo ahora es una muestra clara de hipocresía. Yo no voy a decir que tiene que hacer cada uno, pero si recomiendo un poco de cautela siempre. El tiempo termina aclarando las cosas.