Hace 15 años | Por netcronyms a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por netcronyms a lta.reuters.com

Dos hombres gay fueron asesinados en el empobrecido barrio Ciudad Sadr en Bagdad y la policía halló los cuerpos de otros cuatro después de que clérigos iraquíes instaron a tomar severas medidas por una supuesta expansión de expresiones homosexuales, dijeron funcionarios locales.

Comentarios

D

#9 puede que no, pero el clima de violencia extremo que hay ahora no es el que había con el antiguo gobierno iraquí. Era un país que funcionaba. Sería una dictadura, pero (y aquí todas las comillas que queráis) no era peor que otras muchas, a las que nadie les toca un pelo. Y desde luego había muchos servicios y libertades que ahora no hay. Por no hablar con que el fanatismo religioso y la homofobia desatada como la que vemos en la noticia han subido espectacularmente.

andresrguez

#9 Digamos que antes los radicales islámicos estaban muy escondidos; más bien no existían en Irak

D

#4 No soy amigo de Bush y de Aznar (disclaimer genérico para Menéame) pero lo cierto es que esto no tiene mucho que ver con Bush y Aznar. Los asesinatos de homosexuales por obra de radicales islámicos no son culpa del nuevo gobierno irakí.

angelitoMagno

#1 No estoy en contra del día del orgullo gay, que cada uno celebre lo que le de la gana, pero desde luego comparar España/Europa con Iraq es pelín erróneo

D

#7 Bienaventurados los que no tienen "día de".

DexterMorgan

#7

A mi me gustaria que los heteros que reclaman dia me dijeran por qué razón lo necesitan.
Hasta donde yo se, a vosotros no os discriminan en funcion de con quien os acostáis.
Yo preferiria no tener ni necesitar un "dia de", como muy inteligentemente dice #16.

D

#10 ...ni los asesinatos de homosexuales tampoco...

D

#1 Ufff, ésa me pone enfermo. No sé si denota homofobia, envidia o ambas.

Y para los que han dicho más arriba que no se puede comparar España con Irak es que no tienen que soportar la puta homofobia COTIDIANA que hace necesario un ORGULLACO GAY.

P

#8 Mmm... mas o menos, tampcoo hay que ir generalizando. El problema acá son 20 idiotas jefes que dicen lo que se les re canta la gana en nombre de su Dios y a 200 o 300 idiotas mas que le hacen caso.
Idiotas hay en todos lados, no solo creyentes. Es mas, creo que el creyente de siempre, o por lo menos con los que yo convivo, ni en pedo hacen cosas asi y es más, son todos (o bue, la mayoria) buena gente.
Modificaría tu frase para que sea: La raíz del problema es el fanatismo

D

Putas religiones. Algún día pagarán por todo el daño que han hecho a gente inocente y toda la miseria que nos han traido.

e

Con Sadam estas cosas no pasaban, porque era un país "moderno", dentro de lo que cabe admitir como moderno en un estado árabe y subdesarrollado. Pero se asemejaba mucho a un estado laico. De hecho los ayatolás de Irán estaban rabiosos contra Irak por culpa de que, para ellos, Sadan Husein era impío. Claro que una persona que hemos demonizado tanto, que si dictador (los hay muchos peores que él apoyados por occidente), que si genocida (sadam era un santo comparado con otros apoyados por occidente), que ahora a ver quién es el que se atreve a reconocerle sus méritos. Por cierto, en afganistán está pasando lo mismo. El actual presi de afganistán, tan moderno y tan occidental él, está sacando leyes contra las mujeres peores que las que tenían los talibanes, como se puede ver en las noticias de estos días.

w

La Alianza de Civilizaciones tendrá que esperar un poco, ¿no ZP? más que nada, para que vuelvan todos los negociadores que envíes...

Esos animales están aposentados en el medievo más profundo, y no hay posibilidad alguna de entenderse con ellos.

starwars_attacks

ya estamos tardando en sacar la religión de nuestra cultura...mientras la tengamos no habrá paz...vean esto, en pleno siglo XXI:

Conferenciante homófoba en la Universitat d'Alacant

Hace 15 años | Por FerMartinez a youtube.com

D

El hombre solo será libre cuando la última piedra del último templo le caiga en la cabeza al último sacerdote.

D

#10

Más bien no se conocían ni trascendían al público.

Esto es como decir que en Corea del Norte todo funciona bien y al tiempo nos enteramos de que se murieron un millón de personas de hambre.

D

#27 Me parece una afirmación sesgada y demagogica hablar de los supuestos derechos que había en la dictadura de Sadam. Es como decir que con Franco y la ley de vagos y maleantes había menos delincuencia tirando de estadística (derecho a la protección). NO se puede hablar de derechos en una dictadura porque te empieza faltando uno de los fundamentales, el poder expresarte libremente. Sadam como otros muchos dictadores fue un genocida, y siendo una guerra legal o ilegal creo que este mundo es mejor sin él.

Wilder

#30 ¿Te parece sesgada mi opinion? Cualquiera que haya estudiado historia, lo sabe muy bien. Averigua que es el panarabismo, o el partido del Baaz, o el llamado socialismo arabe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Saddam_Hussein#Secular_leadership

Hay cosas que no se pueden negar, porque todo el mundo te lo va a afirmar. El panarabismo buscaba la secularidad del Estado, y el fundamentalismo actual, busca todo lo contrario.

Wilder

#17 ¿Que tiene que ver estar a favor de los derechos basicos con estar a favor de Saddam?

D

A la violencia, intolerancia y el cinismo debe combatirsele con la educación y la cultura.
Es mejor convencer que someter.
Pero ante un ataque no se puede combatir, solo defenderse...
No se debe permitir esto bajo ninguna circunstancia ni ideológia.

D

Me gustaría que los asesinos pensasen quienes serían los verdaderos monstruos y porqué. Los que van "contra natura" o sus asesinos? Y que no apelasen a la religión como excusa.

Dr.Miau

No es cuestion de orgullo gay, Ansar, Bush o la abuelita pepis!!!, el problema es la escasa tolerancia que parece que existe por respetar a aquellas personas que piensan o sienten diferentes de nosotros.
Tan simple como eso, un poco de tolerancia y la misma se adquiere escuchando y adaptandose (dar la espalda a todo lo diferente o directamente asesinar no es ninguna solucion razonable)

D

#30 Con Sadam no existía la caza de brujas que se está haciendo actualmente, existía cierta tolerancia siempre que se comportasen de forma discreta y en círculos específicos.

La imposición democrtática perpetrada por bush en ciertos paises es una auténtica farsa, en Afganistan sigue habiendo pena de muerte hacia los homosexuales y en iraq los cazan como conejos.

j

El problema es una cultura, y tradición mantenida o conservada por los extremistas deprimente.

BOIRA_A

Que barbaros

Rioga

¿Lloro o vomito?

T

El Orgullo Gay será necesario siempre que los homosexuales, de éste u otros países (las fronteras no tienen por qué ponernos vendas en los ojos ni tapones en los oídos), sufran discriminación, violencia, cárcel, asesinatos o destierros simplemente por tener una orientación sexual diferente a la de la mayoría. Lo que está pasando en Irak es monstruoso, abominable. Desgraciadamente no es el único país del mundo en el que se cometen brutalidades de éste tipo.

dudo

¿dónde queda el mensaje de amor?

Wilder

Viva la nueva democracia que les llevo EE.UU.!

D

#4 ¿Entonces estabas a favor de la dictadura de Sadam?

D

Bueno recordemos q una agrupacion gay se quejaba en los San fermines de la tonadilla esa de un bote dos botes marica el que no bote... estaban recaudando firmas y no se que rollos bueno ahi tienen una causa verdadera por la que luchar en vez de llamar la atenciön con tonterias.

jamaicano

#5 Yo reclamo "un dia de" dedicado para los que no tienen "dia de"