Hace 7 años | Por Ratoncolorao a scientiablog.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a scientiablog.com

No tengo más preguntas señoría.

Comentarios

sasander

#14 Tendrían que estar en el super, al lado de los chicles.

D

#15 Más bien en las estanterías del agua.

sasander

#20 Mucho mejor, tienes razón.

D

#20 noooo, es muy piligroso, si se mezclase por error con alguna garrafa de 5 litros su efecto se multiplicaría en varios órdenes de magnitud, nadie podría resistirlo

omegapoint

#22 el otro día eche una pirula homeopatica en el suministro de
Agua del canal de Isabel II e intoxique mortalmente a toda la capital.

Mwahahahaha

entamoeba

#76 si no haces la dilución golpeando la mezcla con una biblia no sirve de nada roll

panino

#76 Y es la pregunta del millón, ¿puedes aportar la referencia de que la homeopatía postule que diluir un tóxico debería conducir a resultar en un producto más tóxico?

panino

#22 Oh, el tipo que aún no quiere pasar la referencia donde la homeopatía postule que diluir más un tóxico éste se haría más tóxico. Vamos Jacksparrow patito, ¿por qué no aportas esa referencia ante todos tus "amigos"?

ailian

#14 Los pseudoescépticos vivís en un mundo paralelo. lol lol lol

El negocio al garete, dice, como si fuérais mayoría lol lol lol

D

#27 Me he acordado del chiste de un borracho que va conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.
De repente escucha por la misma: "- ... se advierte a los conductores que van por la autopista 7 que hay un conductor circulando en dirección contraria"
Y el borracho dice: - Solo uno!!???

panino

#27 Oh vaya, mira que cosas. Arriba le he preguntado a cuatro personas que me muestren la referencia donde la homeopatía postule que diluir más algo, por ejemplo un tóxico, debería hacer que el agua resultará en algo más tóxico. Quizá tu nos muestres que no eres el ignorante y puedas aportar esa referencia. Así que anda, aporta la referencia y muestra que sabes más.

PauMarí

#19 déjalos pobres, ellos són felices así. Es como creer que tu megareciclaje repartiendo la basura un 25 contenedores salvará el mundo, no lo hará pero te hará sentir mejor persona.

D

#42 y hacer ejercicio

panino

#42 Es aún más divertido, resulta que algunos de ellos tienen un negocio que defender como que los asbestos son muy saludables o que consumir sodas no hace ningún daño. Por ahí también está el amigo de Mulet, Kevin Folta, apoyando a seudoenfermeras. A nadie le debería sorprender que Xataka, el sitio favorito de varios seudoescépticos, esté financiado por Coca Cola.

endocriminal.blogspot.mx/2016/01/5-astroturf-groups-you-should-stop.html

theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/

gmwatch.org/news/latest-news/17411-kevin-folta-says-fake-nurse-claims-are-libelous-and-the-work-of-evil-people

anhinternational.org/2015/10/15/15092/

D

#19 Pseudoescéptico. Cada día eres mejor magufo y mejor troll.

Grande con tus baits grande. Al principio me cabreaba cada vez que te leía comentar, ahora me descojono bastante.

panino

#96 Entonces podrás responder a una simple pregunta. Arriba cinco personas afirman que diluir más algo, como se hace en homeopatía, debería hacerla más fuerte en el sentido de que si diluyes un tóxico la homeopatía debería ser más tóxico. Mi reto es muy sencillo, muestra la referencia donde la homeopatía postule esa predicción.

Pezzonovante

#19 Esta manana cuando iba al trabajo creo que me han echado un chemtrail de esos por encima y se me han desalineado los chakras.
Como te veo entendido en el tema, podrías recomendarme algunas pastillas homeopaticas para que se me vuelvan a realinear? Gracias

D

#19 es la forma más sencilla de lograr los cambios que quieres, si nadie lo demanda lo dejan de vender, y viceversa, como sucede en EEUU con los productos "organicos" que ya los venden hasta en el wallmart, cuando antes eran solo para los raritos ecologistas.

D

#19 ¿ Como se puede ser "pseudo" escéptico con algo que está probado es idéntico a tomar un placebo?

g

#14 No sabes lo complicado que resulta buscar médico/farmacia nuevos en Alemania. tienes que ir con pies de plomo para no darte de bruces con un estafador.

SubeElPan

#14 No creo que exista ni una sola farmacia que no venda productos de dudosa utilidad. Aunque sí, la homeopatía es demasiado engaño directo.

D

#5 money, money, money.

frankiegth

#38. Un tema clásico...

BM75

#5 Sinceramente, me revienta más que tenga autorización para su venta.

D

#5 tiene razón como se atreven a vender porquerías que asesinan en las farmacias:

Shotokax

#5 en casi todas, salvo unas pocas que no lo hacen por objeción de conciencia a las que todo el mundo debería ir a comprar en masa y, con suerte, que se arruine alguno de los otros mercachifles que se hace llamar farmaceútico.

D

#5 En Barcelona, por la zona de la Sagrada Familia hasta donde he podido ver se vende en todas, incluso las tienen expuestas, en otras hasta presumen en plan "Aquí hay homeopatía".

Alguien sabe de alguna por Barcelona que se niegue a vender ese timo?

D

#5 La farmacia es un negocio y están para ganar dinero. Y ¿tu sabes la barbaridad de margen que debe dejar la homeopatía?

D

Que curioso, lleva ADN y ARN

D

#4 joer, mis ambiciones de superheroe se han ido al garete

D

#7 Sorry lol

Campechano

#7 Para eso lo mejor es ir a Chernobyl o Fuckushima e intentar que te pique algún bicho

D

#12 Ya pero eso no me garantiza que ocurra como con el Parker, que le pica una araña y sólo desarrolla el sentido arácnido y eso de las telillas, cuando lo normal hubiera sido que le saliesen ocho patas y pelos en la espalda

Campechano

#13 Bueno, según parece eso solo ocurre cuando el bicho se te mete en una cabina de teletransporte cuando te teletransportas borracho

garnok

#17 ¿vestir siempre con el mismo traje entra dentro de la ecuacion?

omegapoint

#12 es más eficiente beber agua de un charco, piensa que un picotazo de un bicho de allí, te puede dejar un agujero importante. Cc #13

JanSmite

#13 A mí sólo me faltan las ocho patas… lol

GatoSamurai

#13 De hecho existe toda una linea argumental en la que su mutación avanza y le pasa todo eso.

m

#12 y #7: Crísper, eso es lo que hace falta para adquirir superpoderes.

D

#12 Fuck'Aloe.

D

#12 Fuckushima

I see what you did there...

Interrogacion

#4 Todo lo contrario, si ponen ADN de una especie, cuanto más diluido esté más efecto tendrá, solo que te convertirás en la cosa contraria al de la especie de la que han extraido el ADN.

Ejemplo, si usan su propio ADN esta medicina te convertira en una persona honrada y sincera.

panino

#97 ¡Ay!, ¿en serio? Puedes, por favor, aportar la referencia en donde la homeopatía postule que algo más diluido te convertirá en otra cosa.

D

#4 Noooo. Según la homeopatía cuanto más diludos más potentes... DANGER DANGER!!

panino

#4 Que tonto, de ese producto no se afirma que te vayas a convertir en otra especie es para tratar alergias. Luego porque les votan negativo.

D

#2 Sigo esperando mi parte... yo colaboré meando parte de ese agua

D

#2 eso mismo iba a decir, además buscando por los componentes me encuentro que el "medicamento parece ser este:

2L CL1 30cap - LaboLife con uin precio de 84,90 € online

https://www.farmaciaserra.com/2l-cl1-labolife.html

Esta es la composición, no soy un experto en biología pero se que existe el Ácido ribonucleico (ARN) y Ácido desoxiribonucleico (ADN), pero que alguien me explique lo que está en negrita, es decir lo de 6, 10, 12, 30 y 200k que no aparce en ningún sitio de ciencia que encuentre explicado, aparte ¿de qué ser vivo es ese ARN y ese ADN?

Por cierto que el ADN y ARN están presentes en TODAS las células de los seres vivos complejos (que alguien me corrija si me equivoco). Vamos que tiene cachos de "algo" que estaba vivo

Cada secuencia de 10 cápsulas contiene:
Interleucina 1, 6 y 10 CH, Interleucina 2, 9 y 10 CH, Interleucina 4, 9 y 10 CH, Interleucina 6, 9 y 10 CH, Interleucina 7, 6 y 10 CH // Interferón alfa, 3 y 10 CH, Interferón gamma 6 y 10 CH // dimetilsulfoxido 3 y 10 CH // Factor de crecimiento epidérmico 10 y 15 CH //Factor de tranformación de crecimiento beta 10 y 30 CH //Factor de estimulación de colonias Granulocito Monocito 5 y 10 CH, // Caquectina 5 y 10 CH // Ácido desoxiribonucleico 10,12,30 y 200k // Ácido ribonucleico 6,10,12,30 y 200k // Ácido nucleico específico SNA-HLA I 10 y 16 CH // Ácido nucleico específico SNA HLA II, 10 y 16 CH // Ácido nucleico específico SNA-CL1a 10 y 16 CH // Ácido nucleico específico SNA-CL1b 10 y 16 CH

D

#28 Lo acabo de ver, también está aquí explicado

https://en.wikipedia.org/wiki/Homeopathic_dilutions

Y realmente no tiene ningún sentido como dices, o tiene una disolución o tiene otra

Segope

#23 #69 Sí, l ADN y ARN están presentes en TODAS las células de los seres vivos complejos y No complejos. Pero es diferente en función de su secuencia de nucleótidos y plegamiento. De hecho de eso depende que una vacuna génica funcione o no (http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/276/vacunas-genticas-3105).
Otra cosa aparte es la concentración en las que están presentes. Es lo que rompe con la ciencia oficial. De todas maneras, y aunque no sirviera para nada, poner esa lista de componentes en esas diluciones y de la manera que se supone que las preparan no debe ser algo barato, incluso más caro que si no tienen que hacer las diluciones.

D

#69 eres un pedazo de troll 😂 😂 😂

natrix

#31 Podría ser si cada pastilla tiene una concentración diferente.
#69

astrakko

#69 Se te han olvidado los 80€

a

#69 Si juntamos interleucina 6CH e inteleucina 10CH en cantidades iguales deberíamos tener interleucina 8CH, ¿no? Salvo que digamos aguanbabaluba yavessiflipastu y le demos tres golpes contra una biblia.

No sé si mis matemáticas son correctas. De todas formas, agua + agua = agua.

m

#28: Bueno, al menos las tres primeras parecen algo plausibles en cuanto a que tengan algún principio activo. ¿No?

Aunque no me lo creo demasiado, la mejor es la de 200, esa se la toma Fabra (estuvo en la diputación de Castellón y siempre le tocaba la lotería) y seguro que le toca la molécula de principio activo.

a

#34 #28 De hecho, algunas veces han calculado las moléculas que tienen los principios homeopáticos, y muchas veces les sale que hay una probabilidad infinitesimal de que haya nada. Es decir, que básicamente es agüita del Carmen.

Con el cóctel de cosas que se supone que tiene, si tuviera algo a una dosis mínimamente efectiva, aquello sería terrorífico (aunque lo más probable fuera que, vía oral, no hiciera ningún efecto). Pero como en realidad no tiene nada, no hay problema. El agua cura.

JanSmite

#60 Goto #80. Y lo de la memoria del agua, pa' mear y no echar gota…

panino

#80 ¿Ben Goldacre? Es el mismo tipo que rechaza los estudios de alta calidad donde hay efectos favorables de la homeopatía vs placebo porque cree ver fraude (aunque no lo demuestra). Ese libro de Goldacre es de chiste.

s

#59 pues no sabría... Porque además de tal vez haya algunos a molécula, parecen de las que hay en los seres vivos que comemos y si no se los meten en vena o aspiran y solo son tragados el estómago ya produce ácido clorhídrico para trocear esas moléculas si son grandes, que pata eso sirve

a

#93 Ya te digo yo que las interlequinas y los ácidos nucleicos (yo he trabajado con ambos), en el estómago, sólo te aportarían calorías... Aunque con las diluciones que llevan, sólo beberás agua.

panino

#34 Entonces eso hace que el tipo de Scientia sea un engañador. En su primer post afirma que toda la homeopatía siempre se diluye hasta que no quede nada del soluto original. Eso es lo que pone:

https://scientiablog.com/2015/04/22/sobre-homeopatia-productos-naturales-y-compuestos-quimicos/

¿Cómo es posible que el tipo de Scientia, con doctorado en química, no sepa eso?

BiRDo

#48 Como si a estos la ciencia les importara un carajo. También lleva una dilución 10-200 de cuerno de unicornio.

D

#51 y demuestra que no es así lol

omegapoint

#48 que nooo, que intentar estimar cuantas particulas tiene el universo desde la tierra es como ponerte en medio del sahara durante una tormenta e intentar estimar el número de granos de arena.

Shotokax

#70 bueno, pero si se estiman 1080 partículas, por desacertada que sea la estimación, es obvio que no se pueden hacer disoluciones en nuestro planeat a 10-200, aunque me pregunto qué significa exactamente.

t

#70 No es tan difícil estimar el número de granos de arena en el Sáhara durante una tormenta. Mides cuántos granos hay en un cm3 a diferentes alturas y en diferentes momentos, extrapolas a partir de la superficie del Sáhara (que es conocida), y tachán, ya puedes tener una estimación medio buena. Que no vas a clavar el número exacto, claro, pero puedes acotarlo bastante.

T

#48 eso debe ser la hostia de potente. Joer -200.....estos de matemàtica justitos. Calcula los pasos y el tiempo necesarios...amén de que no habria agua en el planeta para diluir tanto..a no ser q le enseñes la molécula al agua sin llegar a diluirla...a ver si solo del reflejo ya impregna algo

panino

#48 El que se estime que haya 10^80 partículas, ¿cómo se supone que entra risa en disoluciones de 10^-200?

D

#28

Un gúgol es 10^100 .... estos hacen lo pasan y hacen el inverso ...

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol

f

#28 como los restos de comida que le echas al gato... si nadie se lo come lo reúnta todo en un plato y para el gato .... posiblemente sea restos de otros comprimidos que no lo han vendido, lo pican lo diluyen y a volver a vender

U5u4r10

#23 ¿Y los interferones? ¿Es que nadie piensa en los interferones?

JanSmite

#53 Y en la medicina cuántica…

D

#53 Yo es que soy más de gluones

Pacomeco

#23 Vamos que tiene cachos de "algo" que estaba vivo Con que le hayan echado un cachito de lechuga pasada por el mortero ya tienen el ADN y ARN que indica la etiqueta, previamente diluido ad-infinitum, ¿no?

woody_alien

#23 Lo más divertido es que cada pastilla de 3,8 gramos lleva 3,8 gramos de azúcares (Lactosa y sacarosa)

o

#23 Yo creo que el "químico" que elaboró el "medicamento" se corrió en la cubeta de la mezcla.

froster

#23 INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Medicamento homeopático cuya indicación terapéutica queda determinada por el criterio del médico prescriptor.


lol

C

#23 Si fuera Kb serían kilobases, y nos estaría indicando la longitud del ácido nucleico.
Pero como dice #157, están presentes en todas las células, así que a saber de dónde lo han sacado.
Aunque creo recordar que cuando en laboratorio se necesita ADN inespecífico suele ser de esperma de salmón...

Alexmagno

#23 Basicamente lo ponen asi por que en las diluciones no puedes hacer numeros decimales, asi que ponen distintas diluciones. Por ejemplo, para poner 80 particulas, pues tendrian que hacer una dilucion de 60 y otra de 20 (ejemplo 120% inventado).

joffer

#2 La culpa 'H'-acido de ribonucleico

offler

#2 Maaaaaalo, maaaalooo .... entonces es transgénico. Ya no lo compro no sea me salgan cuernos de vaca

debunker

#2 La homeopatía es una creencia absurda, hay que decirlo más, más, más...

D

#2 como el salchichón que acabo de comerme.

sleep_timer

#2 ¿De Velociraptor?

anxosan

Si es homeopático no puede ser medicamento.

G

#6 Claramente, si no tiene nada probado...

medicamento
Del lat. medicamentum.
1. m. Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.

D

#24 se evapora al aire libre y luego se recoge el agüita de lluvia

natrix

¡Joder! Y recomiendan usarlo a pacientes oncológicos http://www.satisfarma.com/homeopatia/labo-life-2lc1-30-caps.html
La madre que los parió.

BiRDo

#11 Ese es el auténtico problema: la pérdida del tiempo de oportunidad para acabar con una enfermedad real. Bajo mi punto de vista la homeopatía debería ser ilegal y todos estos cuentistas que hacen proselitismo de ella estar en la cárcel por un crimen contra la salud pública y por timadores.

Titin

#55 Y puede que no haga nada tomar el producto homeopático (además de hidratarte), pero al no estar aprobados tampoco sabemos si tienen efectos secundarios o si son incluso más perjudiciales.

panino

#73 Vaya, entonces primero es que no es nada y no puede hacer nada, y al mismo tiempo pueden ser "más perjudiciales". ¿Cómo se resuelve esa contradicción?

D

#55 como las religiones pero la mayoría de gente cree en dioses así que o la mayoría tiene razón, o se la das.

panino

#11 Si el producto claramente indica que está destinado a ser un tipo de inmunomodulador no veo problema que se pueda usar en oncología, porque no se está afirmando que cure algún tipo de cáncer. A ver si sabes leer antes de soltar cualquier cosa, de la misma fuente que enlazas:

'Labo’Life 2L C1 es un medicamento homeopático basado en la micro-inmunoterapia, que se puede indicar como tratamiento coadyuvante en los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, siempre bajo prescripción médica.'

D

Los amenes y likes en facebook son más efectivos.

D

Pero no son tontos , ponen propiedades terapéuticas no aprobadas en vez de no demostradas

p

quién vota negativo? los de "a mí me funciona"?

BiRDo

#45 Pues claro. En Meneame hay de todo. Si lees los comentarios darás con, al menos, un par.

panino

#45 Voté negativo y no es por lo de "a mí me funciona". Habría que preguntar si los que votan positiva son lo que defienden el a mí no me funciona.

D

Vergüenza

m

#29: Si, pero diluir 200 veces una sustancia es prácticamente tirar esa sustancia por el fregadero.

Si lo haces en un vaso, lo que haces es dejarlo muy limpio.

natrix

#0 El original:

D

#65 El vudú ha sobrevivido durante siglos hasta la actualidad, ergo funciona.

D

#99 El vudu es una religion.

panino

#99 Tu respuesta no tiene sentido. Para que la analogía se correcta, ¿puedes citar estudios científicos donde se haya demostrado el vudú como una forma científica de invocar a espíritus?
También podrías con esto:

www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2015.154

panino

#92 Wow, una viñeta como demostración. !Te mereces todos los aplausos!

FileFlag

#29 Estaría de acuerdo si fueran noticias a favor de la homeopatía.
Pero no es el caso.

panino

#41 Pero como les tienen que dar a comer a los dibulgadores Justin Bieber pues tú les das publicidad. Negocio redondo, ¿no es asídebunkerdebunker?

Paracelso

En serio, todos aquellos que "como lleva principio activo debe hacer algo..." os recomiendo averiguar algo sobre las disoluciones, lo que significan y qué supone que un ibuprofeno lo disuelvas en una piscina, tomes un vaso, lo disuelvas en otra piscina y asi varias veces, hasta que de la última te tomes un vaso de ese agua y ése es el principio activo que tomarás. Por tanto, al margen de que creas o no en "la memoria del agua" (como médico no puedo más que pensar en lo absurdo de la idea) también tienes que tener en cuenta que un medicamento "natural, no homeopático" con disoluciones es igual de INEFECTIVO por la cantidad de principio activo.

panino

#60 Vaya, no sabía que la homeopatía consistía en diluir literalmente algo en una piscina. Supongo que el meneante promedio sabe más que un Premio Nobel en medicina que publicó su trabajo en una revista científica y donde 3 laboratorios independientes replicaron los resultados.

www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072

a

#89 El ADN sí. ¡El ARN no!¡Y las interlequinas tampoco! Por otra parte, cuando dice ácido desoxirribonucleico, ¿de qué habla?¿Es un ADN con una secuencia concreta, o es uno cualquiera que han cogido al azar?¿Cuánto de larga es la secuencia?¿Está digerido o tal cual?¿Lo han sacado de un organismo o lo han sintetizado? Si yo fuera tan "escueto" en un artículo científico, me caparían.

natrix

#90 cuando dice ácido desoxirribonucleico, ¿de qué habla?

Lo pone en la etiqueta: SNA-HLA-I, SNA-HLA II, SNA-C1a y SNA-C1b
¿Qué son los SNA?
Son ácidos nucleicos específicos (nombre inventado por ellos), supongo que llevarán la secuencia del HLA-I y HLA-II (complejo mayor de histocompatibilidad I y II) y C1a y SNA-C1b (Supongo que serán unas de las proteínas del complemento).
Supongo que si es específico lo habrán sintetizado.
Así dicen ellos:
Los Ácidos Nucleicos Específicos (SNA) son oligonucleótidos de síntesis, homólogos a una secuencia del gen del agente causante de la enfermedad. http://3idi.org/Esp/pro/publicaciones/data/folleto%20Rigoberto%20Lopez.pdf
¿Concentraciones?
También lo dice: 10 y 16 CH
¿Cuánto es eso?
Pues diluciones seriadas 10 y 16 veces 1:10.
¿Cuánto queda?
Pues depende de lo que hubiera al principio, pero teóricamente sí se podría detectar.

No digo que funcione. Que personalmente me parece un timo, que suena a científico, pero timo.

No me negarás que no queda bonito meter ADN y ARN codificador de proteínas inmunitarias por si acaso hace algo.

polipolito

#90 ADN también contenían algunas cremas cosméticas en los 80. Si se pronuncia entero, hace mas efecto, mira, "acido desoxirribonucleico", joé, ya me siento mejor...

sieteymedio

Yo ayer tenía dolor de cabeza, me tomé una pastilla homeopática y hoy ya no me duele. Bueno, me duele pero mucho menos. Casualidad? No lo creo!

BM75

#57 Genial lol lol lol

Pezzonovante

Me faltan un par de magufos oficiales de menéame en los comentarios. Donde andarán.

FileFlag

#32 Estarán comiendo rayos solares, cual placas fotovoltaicas.

BiRDo

#44 O se habrán muerto de tanto hacer el gilipollas.

FileFlag

#63 Touché.

guiller

#32 Labolife dentro de la homepatia nos son los malos, tienen base científica

Los medicamentos de microinmunoterapia de Labo’Life están destinados a regular la respuesta del sistema inmunológico de forma específica, con el objetivo de ayudarle a recuperar y/o mantener su correcto funcionamiento.

¿Puedo interrumpir otro tratamiento cuando tomo microinmunoterapia?
No. Si usted está tomando otro tratamiento, solo su médico puede decidir cuándo interrumpirlo. Usted no debe en ningún caso decidir por usted mismo parar el tratamiento por el hecho de tomar un medicamento de microinmunoterapia.

La microinmunoterapia puede ser integrada dentro de una estrategia terapéutica adaptada al paciente y, por tanto, aporta un complemento a las terapias convencionales como la cirugía, la quimioterapia, etc. pero en ningún caso las sustituye.

a

#47 Al menos se curan en salud (aunque no nos curen la salud -ya solté el chiste el malo del día). Sólo espero que lo pongan en todos lados en grande. Así los que lo compren sólo se gastarán el dinero en algo que no haga efecto, pero no dejarán los tratamientos correctos.

s

#88 Pues yo no, yo espero que los dejen, totalmente y de raiz. Seleccion natural que se llama.

katinka_aäå

#47 Lo que has citado no demuestra ninguna base científica. Cito yo otras:

A diferencia de la inmunoterapia clásica, las fórmulas de microinmunoterapia utilizan un amplio abanico de sustancias inmunitarias (los denominados “mensajeros”). Éstas se preparan en bajas concentraciones (micro-dosis), mediante un proceso de dilución-dinamización, garantizando así su buena tolerancia.
El proceso de dilución dinamización debe de ser la famosa dilución infinita de la homeopatía.

(...) entran en la categoría de medicamentos homeopáticos en lo referente a su modo de fabricación, y que utilizan sustancias activas (materias primas) de tipo inmunológico.
Confirmado, son homeopáticos. El tipo de sustancias activas es irrelevante, porque por definición no las contiene.

Pregunta: El prospecto no dice para que sirven, ¿por qué?
Respuesta: (..) Dentro del marco de la legislación farmacéutica actual, nuestros medicamentos están dentro de la categoría: “sin indicación terapéutica aprobada”. (...) Los ámbitos de aplicación de los medicamentos de Labo’Life se derivan de las propiedades y diluciones de sus componentes y, al igual que su posología, son definidos por el prescriptor.

No dicen para qué sirven porque no sirven para nada. Los ámbitos de aplicación son definidos por el prescriptor (léase dependiente de farmacia o chamán) porque no tienen ninguna base científica que diga para qué sirve.

D

#32 Aquí y allá, pero no nos ves porque estamos 10^-200

Nitros

#32 Te los has pasado, están en 26 y 29.

panino

#32 Y no podías faltar a la fiesta, hasta el momento hay 6 seudoescépticos que no han respondido a una simple pregunta. Quizá tú si puedas. Por ejemplo, el #331 afirma:

"El otro día eche una pirula homeopatica en el suministro de Agua del canal de Isabel II e intoxique mortalmente a toda la capital."

Los otros 5 comentan lo mismo. Ahora mi reto: ¿Puedes aportar la referencia de que la homeopatía postule que diluir un tóxico debería conducir a resultar en un producto más tóxico?

natrix

Por otro lado, sospecho que eso no es un medicamento homeopático.
Es cierto que las interceucinas, interferón, citoquinas, y moléculas de ADN y ARN concretas pueden tener efectos de aumento del sistema inmune a concentraciones muy bajas.
(otra cosa es que sean capaz de sobrevivir al proceso digestivo).

Lo mismo funciona y todo, pero no por ser homeopático. Nada de las tonterías de que a menor dosis funciona mejor, sino que funciona a dosis muy bajas.

Y desde luego no contra el cáncer, pero sí podría funcionar contra algún tipo de virus. Espero algún estudio serio al respecto.

Por cierto, hay otro medicamento con una composición parecida, pero más barato (eso hace que funcione peor), pero tienen más colorines (eso hace que funcione mejor): https://farmaciaribera.es/2lpapi-30-capsulas/

ToiCabreao

#25 Los "productos" homeopáticos no son medicamentos.

a

#25 Vía oral, probablemente la mayor parte de las cosas que llevara serían destruidas por los ácidos del estómago (incluyendo con ello los ácidos nucléicos y las proteínas). De hecho, mira que se ha intentado conseguir que ciertas moléculas de ese tipo puedan dispensarse vía oral, y la cosa no ha tirado demasiado bien (lo digo, de hecho, porque hice un trabajo durante la carrera sobre el tema: anda que no sería una gozada que algunas vacunas que ahora sólo son inyectables se pudieran meter en la comida).

Y hombre, sí, muchos medicamentos y moléculas funcionan a dosis muy bajas, pero hay dosis que ya son de risas. En ocasiones han hecho cálculos y te sale que tienes que beberte litros de producto para encontrar una sola molécula (es decir, la dosis que te dan contiene básicamente 0). Con eso, difícilmente podrán curar algo.

Yo creo que seleccionan los componentes que ponen en función de lo que suene mejor. Además, estoy casi seguro (no, releo: estoy seguro) de que algunas de esas interleuquinas tendrán funciones opuestas. De hecho, poner ácido ribonucleido y desoxirribonucleico sin poner la procedencia, no es poner mucho. Y como son moléculas muy inestables, dudo que puedan venderse sin más a temperatura ambiente (como se dispensan la mayoría de los fármacos). Pero no creo que los homeópatas estén preocupados, porque con lo diluido que está, saben que no va a haber nada de todas formas.

natrix

#75 Estas no son moléculas tan inestables, piensa que el ADN aguanta los 95ºC de una PCR y varios miles de años (por secuenciaciones a partir de fósiles).

panino

#75 " Pero no creo que los homeópatas estén preocupados, porque con lo diluido que está, saben que no va a haber nada de todas formas."

Aunque el mismo producto indique que no todas están tan diluidas. ¿Cómo hiciste los cálculos?

F

#25 "Espero algún estudio serio al respecto."

Estudios serios hay muchos, en todo caso sería "espero un algún estudio positivo al respecto". Y mejor espera sentado porque ya van 200 años y ahí seguimos.

panino

#25 " Por otro lado, sospecho que eso no es un medicamento homeopático."

¿Es en serio?

explicandoalexplicador.blogspot.mx/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-realmente-la.html

D

Falta resaltar Medicamento para dar una visión completa de la homeopatía y entender cómo, gracias a la connivencia del gobierno, es posible que se perpetúe esta estafa.

M

No sirve de nada y es carísimo...póngame 10!!!!

D

#30 Apple hace homeopatia?

sieteymedio

Sí, pero no llevan un holograma que emite frecuencias beneficiosas para el organismo.

Sí, ahora puedes reirte, pero hace 6 o 7 años lo llevaba hasta la ministra de sanidad.

JanSmite

#54 Ah, la Power Balance. Servía para identificar a los gilipollas…

panino

#54 Hay una diferencia, ¿puedes mostrar si powerbalance publicó estudios en revistas científicas?

A

Como dijo sabiamente Celia Cruz:

" ¡¡¡ AAAAAASUCAR !!! "

panino

#40 Oh, mira nature tiene más que credibilidad que Celia Cruz.

http://www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2015.154

cornholiox

3 gramos de sacarosa, ni más ni menos.

D

Por ese precio, será homeopatía colombiana de la güena.

omegapoint

#18 por ese precio me aprieto un kilo de carabineros con una botella de Terras Gauda que me curan de todo mal.

Ripio

¡Por dior, que cansinismo con la homeopatia!
Es evidente que si no recurren ciclicamente a estas añagazas para atunes no se comen una rosca en sus blojs.
Se repiten mas que el ajo.

ailian

#26 Cada dos semanas tienen que hacer su post sobre la homeopatía para que los atunes de siempre la voten en menéame.

Esa es la creatividad y calidad de los blogs de dibulgasión escéptica y la de sus fans y lectores.

Suckelo

#26 Cuánto es lo que escribes en #26 y cuánto es tu opinión personal acerca de el autor en concreto?
https://www.meneame.net/between?type=comments&u1=scientia&u2=ripio

editado:
cc #29 https://www.meneame.net/between?page=2&type=comments&u1=scientia&u2=ailian

DogSide

#26 #29 Ya, bueno, entonces por esta regla de tres si sale una noticia de corrupción, o de drones, o de falsos titulares, o de Trump ¿Cada cuando dices que puede salir otra?

O simplemente las llevamos a portada por que hay que hacérselo notar a la gente y (para lo que está menéame) discutir sobre ello.

A

#29 No, es porque la lucha contra la estupidez y la ignorancia no acaba nunca.

Ripio

#39 Tonterías.
Estafas las hay a miles, pero hay un grupito endogamo que sabe que sin estos clickbaits no se come una rosca.
Es su única forma de pillar clicks y promocionarse
Por eso repiten constantemente los mismos cliches.

pichorro

#61 Yo no conozco los intereses particulares de los que publican estos artículos, pero estoy a favor de que se siga denunciando un negocio basado en vender agua a precio de oro. Por lo tanto bienvenidos sean los artículos, por mucho que a ti eso te parezca una tontería.

panino

#39 Entonces qué estás esperando por denunciar al charlatán de@LAG Luis Alfonso Gámez:

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/07/estafa-periodistica-5-refutando-gamez.html

S

#26 Es que no se enteran...

Para que funcione hay que publicar una noticia sobre homeopatía y diluirla en miles de noticias sobre otros temas.

Ripio

#94 lol lol lol

panino

#94 ¿Aunque nature, edición Asia, tenga más mil veces más peso que las charlatanería que alguna nota de Mulet?

http://www.natureasia.com/en/nindia/article/10.1038/nindia.2015.154

diskover

#26 Hay que denunciarlo: es una estafa.

panino

#26 Y lo mejor es que creen que votando negativo van a hacerse los más listos. Pero luego los ves difundiendo que los asbestos y consumir soda excesivamente no causan daños, que los que objetan lo contrario son "magufos". Y si eso no basta, tienes el escándalo del amigo de Mulet, Kevin Folta, por tener relaciones con Monsanto. Estamos en la era de los divulgadores pop con sus fans, son los Justin Bieber de la divulgación. ¡Y estos son los que se lucran defienden anunciando sus libros en los medios para luchar por una mejor sanidad!


uraniaenberlin.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/comment-page-1

theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/

gmwatch.org/news/latest-news/17411-kevin-folta-says-fake-nurse-claims-are-libelous-and-the-work-of-evil-people

anhinternational.org/2015/10/15/15092/

D

La gente que es gilipollas .

Mañana cambias las pastillas homeopaticas por sacarinas y el efecto placebo sería el mismo

ACEC

Es un escaso precio a pagar por una maravilla de la física cuántica encerrada en sabrosas cápsulas.

ToiCabreao

Eso se nos esta yendo de las manos...

D

Pues nada nuevo y totalmente normal.

Es como si yo vendo aire de la luna en lata por 100€ y vienen y me lo compran, la culpa no es mia es el de que se lo cree.

Pues esto igual.

D

#37 No. Este problema es más preocupante porque además algunos pseudomédicos y pseudocientíficos encima lo apoyan.

panino

#49 Vaya, así que si la apoyan ya no son médicos. Bonita falacia del escoces verdadero.

d

#37 ya estamos con la tontería de siempre, culpando a la víctima. Si vendes aire de la luna en lata, el que la compra es gilipollas pero la culpa es tuya y el delito es tuyo, se llama estafa.

k

Lo siento pero el que page por eso se lo merece por tonto e ignorante

D

Al capitalismo le es fundamental el desarrollo de sucedáneos que permitan mantener la tasa de ganancia en periodos de crisis económica.

coffee

¿No decían que el orden de los componentes tiene que ir de mayor a menor?
https://www.farmaciaserra.com/2l-cl1-labolife.html
Cada secuencia de 10 cápsulas contiene:
[...]
Excipiente
Lactosa 0,836 g
Sacarosa 2,964 g

Y ojo al final de la página donde dice:
INFORMACIÓN SOBRE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS