EDICIóN GENERAL
268 meneos
1324 clics
Homenaje a Juan de Pablos por su jubilación

Homenaje a Juan de Pablos por su jubilación

Adiós a Flor de Pasión. Un homenaje a Juan de Pablos por su jubilación tras 40 años al frente del histórico programa de radio. Puedes escucharlo aquí, en Radio 3.

| etiquetas: juan de pablos , flor de pasión , radio , radio 3 , jubilación
Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!
Cuanto ha hecho esto hombre por la (buena) música de este país.
Homenaje merecidísimo.
¡Por fin se ha jubilado! Perdida de recursos públicos dedicada a la música hortera en inglés.
Imaginad una radio UNED con la potencia de radio 3. Sería otro país...
#3 ¿Has escuchado al compañero De Pablos en alguna ocasión? Era bastante normal que pinchase música melódica francesa e italiana, y hasta un programa a base de zarzuela le llegué a oír yo.
#3 Cómo se nota que nunca has escuchado Flor de pasión. Juan de Pablos era de los pocos que seguía pinchando música francesa e italiana (antigua y moderna) en un programa musical de Radio 3. Y, si no se escucha prácticamente nada en esta emisora, en el resto ya ni hablamos. Amén de multitud de grupos españoles a los que apadrinó y que sin él lo habrían tenido mucho más difícil para llegar siquiera a un público minoritario: los Fresones Rebeldes, La Casa Azul, Airbag, FANTA...
Fantastico locutor de radio, con sus programas no solo se escuchaba buena música sino que se aprendía
Donde estén los 40 Principales que cierren la tapa, por favor, que apestan.
Madre mía! Qué particular que eran sus programas. Pura nostalgia con patas. Siempre decía la fecha de la muerte de la/el cantante.
Gracias por estos años
Arrivederci e in bocca lupo…
Un grande, sus programas eran de los mas interesantes sin duda.
Ya que sale la noticia a ver si alguien me resuelve la duda: ¿hoy el programa Flor de Pasión lo lleva Juan de Pablos o su último programa ya fue otro?
#10 Llevan desde septiembre haciéndolo varios locutores distintos, si no recuerdo mal.
No sé quién era, pero quiero dejar constar mí más profunda admiración hacia este hombre para poder sentirme por encima de los gustos plebeyos del populacho
#11 Da la sensación, leyéndote, de que tienes algún tipo de complejo.
Que no digo que sea así, pero lo parece.
#11 Precisamente lo que pinchaba Juan de Pablos era música popular, canciones plebeyas para el populacho, sin atisbo de esnobismo. Eso sí, ajenas a las modas y a las presiones de las grandes discográficas. Radio 3 ha servido muchos años precisamente para dar a conocer música muy accesible que no tenía espacio en las radiofórmulas, en las que todo se pincha previo pago.
Me gusta mucho la música de su programa pero hay que ser sinceros...escucharle era soporífero y a veces daban ganas de estrangularle.
#12 Eso mismo venía yo a decir, jamás pude escuchar si programa por lo gangoso que me resultaba.
#12 pero era como un abuelo al que quieres a pesar de eso
#12 Como fan acérrimo que soy, te doy la razón, era soporífero, se dormía y a veces se le oía comiendo (lo cual para mi era especialmente desagradable ya que tengo misofonía) pero todo eso da igual, ya que en todos los años de radio jamás ha puesto una canción mala sin repetirse, tiene una cultura musical increíble y con cada canción que ha puesto siempre ha conseguido estremecerme.
#12 Pues a mi me encantaba escuchar sus eruditas notas entre canción y canción, gracias a ellas descubrí un montón de artistas y escenas diferentes además de datos interesantes sobre aquellos a quienes ya conocía. Y todo ello, doy fe, desde épocas previas a internet y búsquedas de google.
#12 Hace años a veces parecía que iba apurado y solo hablaba para nombrar los titulos de los temas.
Grande Juan de Pablos!! Le vi hace no muchos años pinchando en la sala Ocho y Medio y tenia más marcha que la mayoria de los millenials :hug:
No se quien es, pero si esta en el top twitter dejare un comentario
Grande!!
Gracias por todo Juan!
comentarios cerrados

menéame