Hace 2 años | Por CarlosGoP a reasonwhy.es
Publicado hace 2 años por CarlosGoP a reasonwhy.es

Film es una de las categorías estrella en los festivales de publicidad. En ella se reconocen los mejores trabajos creativos en formato de spot. Liderando Film “con mucho acento” se encuentra "Lola", la campaña homenaje a Lola Flores de la agencia Ogilvy para Cruzcampo, que ha sido la gran triunfadora en esta categoría. Además del Gran Premio, la campaña se ha llevado un Sol de Oro. Otros premiados han sido "Mochileros", de McCann para Coca-Cola España (Nestea Origins) y “D.E.V (Disfrute en vida)” de McCann para Campofrío (España).

Comentarios

CarlosGoP

#3 Es un anuncio muy creativo, y no creo que a Lola Flores le hubiese molestado reivindicar las raíces, como hace el anuncio.

b

#7 cuidado que un anuncio es eso, un anuncio eso de reivindicar...
Creatividad poca, los de Nike, acuarios, Coca Cola, llevan años haciendo anuncios con supuestas reivindicaciones... La única novedad de este es que utilizan Deep Fake, para poner en boca de Lola palabra que nunca dijo.
Los que más gracia me hacen son los que te dicen que seas único y es un anuncio para que millones de personas compren lo mismo.

l

#3 en ningún momento dice que bebas esa cerveza. Y sí cuando te mueras usarán tu imagen para vender supositorios.

Debemos como sociedad desestigmatizar el uso de los muertos. Veo en un mundo en el que Hitler anuncie preservativos o coca cola y la madre Teresa de Calcuta la anestesia y los cuidados paliativos.

Las generaciones futuras pueden ver incluso a Aznar, Rajoy o Felipe defender la democracia.

Todo puede ser en el mundo al que vamos. Sólo importa la gente que te apoye.

CarlosGoP

#16 Estando muerto me importará bien poco

b

#16 por eso las generaciones futuras tendrán difícil distinguir entre lo que realmente ha dicho o no un personaje.

L

#3 Opino lo mismo, una salvajada. Ahora, en el nuevo marketing publicitario, hasta los muertos y las muertas hablan, afirman, convencen, y con una sonrisa en primer plano venden cerveza o recomiendan automóviles a plazos.

CarlosGoP

#25 maravillas de la técnica

K

#3 el homenaje es usar su imagen, y contar para ello con el derecho de su familia. Desde luego que ni tu ni yo ni su familia sabe si le hubiera gustado o no, pero como eso DA ABSOLUTAMENTE IGUAL pues ya está.

k

No hay campaña que blanquee a la Cruzcampo

Mosquitocabrón

#4 Cualquier campaña política.

D

Esta orientado a los más viejos que son los que beben cruz campos y conocen a esa mujer.

Por cierto bastante malo el anuncio.

CarlosGoP

#9 Pues tu criterio no coincide con el de los publicistas profesionales de ámbito internacional

D

#10 el verdadero premio es el del consumidor...al menos para la marca.
Para la agencia de publicidad será un orgullo efímero

CarlosGoP

#11 La cruzcampo se consume mucho, a pesar de tu criterio

D

#13 Para gustos colores. Cualquier marca podrá dar el gusto que desee.

Yo las prefiero con más nitrógeno y Cruzcampo debe ahorrar miles de euros en nitrógeno

D

#15 Las mejores cervezas españolas (según los expertos), no las verás nunca ni en el ranking de las más vendidas ni en el bar o el supermercado de debajo de tu casa.

CarlosGoP

#24 ahí coincido

D

#11 Un orgullo efímero que si hace que te caiga una campaña nueva das por muy bien recibido.

Robus

#10 si ese es el mejor el criterio a discutir es el de los publicistas profesionales.

CarlosGoP

#12 No, es mejor el del comentarista de meneame

D

#10 Pués el deepfake se ve muy artificial, sobretodo el movimiento de la cara.

D

#19 Yo creo que el problema viene de la antigüedad (y calidad) de las imágenes que sirven de base: Lola Flores murió en 1995.

D

La publicidad y sus premios deberían ocupar el lugar que les corresponde: Un contenedor de basura.

CarlosGoP

#22 es creatividad, al fin y al cabo un oficio

m

#30 la creatividad esta en los que inventaron la tecnica de hacer hablar a un muerto.

El publicista vende, no crea.

CarlosGoP

#31 la técnica es una herramienta que utilizan los creativos

m

#32 si, y los vendedores y los zapateros.

Los publicistas son vendedores.

CarlosGoP

#33 Y?

m

#34 pues eso, que no crean nada.

D

#30 lo es y aún así su lugar debería ser ese que digo, un contenedor de basura, que es donde se echa la mierda que huele mal

manbobi

Si una peseta diera cada español no tendría que estar haciendo anuncios después de muerta...
Cómo segunda parte, Antonio

CarlosGoP

El Sol de Platino y los Grandes Premios de Campañas Integradas y Producción han sido para la campaña "Moldy Whopper", promoción de Burger King en la que se capta la descomposición de una hamburguesa al cabo de un mes.

T

Pues pese a no ser un detractor de la Cruzcampo (no me entusiasma pero muchas otras famosas me parecen iguales o peor como Heineken), a mí el anuncio no me convence.

xamecansei

Mejor spot que cerveza.

CarlosGoP

#1 Viva la cruzcampo

Mister_T

Pues yo no aguantaba el puñetero anuncio, qué pesado era verlo cada dos por tres.

B

vaya mierda anuncio si lo ubieran hecho con manolo escobar que le dava cienmilvueltas a esta menbrilla seguro que estaria mejor