Publicado hace 9 años por ravensnt a orgulloysatisfaccion.com

Charlie Hebdo, sus dibujantes y periodistas, han sido, desde que tenemos uso de razón, el referente para los que ejercemos este trabajo. Gamberros, irresponsables, graciosos, blasfemos y, sobre todo, libres. El miércoles 7 de enero la barbarie puso precio a todo eso y nosotros nos sentimos huérfanos. Gracias Cabu. Gracias Charb. Gracias Wolinski. Gracias Tignous. Gracias Honoré. Gracias Bernard Maris. Gracias Charlie Hebdo.

Comentarios

D

Y gratis!

kumo

Gran iniciativa.

Robus

Mu bien!

Noboy

El chiste de Rubén Fdez sobre el tema. No le hago envío individual porque ya van muchos sobre el mismo tema, pero mola

D

#28 Facu Díaz ¿humorista o político?


¿el manipulador Facu Díaz?
gaceta-tambien-rectifica-sobre-tania-sanchez-habla-informacion/c0117#c-117
Hace 9 años | Por Pembroke a twitter.com


¿Es humor igualar a las víctimas con sus asesinos?

C

#15 La gente confunde mucho ultimamente el criticar una opinión con censurarla.

D

#16 #17 #24 Estoy de acuerdo pero deberian de quitar que tu comentario seencoja de modo que para q sea visible haya que hacer click. Porque eso si es en cierta forma una forma de censura suave. Pero no me han contestado yo opino que muchas de lasviñetas q se han hechos estos dias eran poco originales o de pocor valor y la respuesta ha sido q dibuje una y yo os digo q eso no es una respuesta a mi comentario, es como al q no le gusta una pelicula decirle haberla hecho tu.

phillipe

Ha tenido que ser difícil el momento en la redacción en el que todos han mandado sus viñetas con el mismo lápiz roto, sangrando o tiroteado.

Ferran

#18 se trata de criticar al terrorismo, no al islam.

O

#20 El atentado terrorista que han sufrido ha sido por criticar al Islam. Y como el propio Charb decía, cosa que además recuerdan en una viñeta en la página 26 de este número especial (aunque parece que no hacen mucho caso al consejo): "hay que continuar hasta que el Islam esté tam banalizado como el Catolicismo"

Ferran

#21 Sí, pero el problema no ha sido con el islam, sino con los terroristas. Espero que entiendas la diferencia.

Igual que cuando los españolistas pusieron una bomba al Papus la culpa no la tenía España: Cuando en España también se atentaba contra las revistas satíricas: El Papus y otros

Hace 9 años | Por CorreLola a es.noticias.yahoo.com

O

#22 Sé que no lo vas a entender, pero los ejemplos que pones no son en absoluto comparables

r1ckyo

Criticar las viñetas que se han hecho como homenaje por malas o poco originales es como ir a un entierro a decirle a la gente: "Es que su llanto no acaba de sonar todo lo bien que debería" o "Tu pena es igual que la del resto, así que no hace falta que la muestres".

Que sean malas o poco originales es lo de menos. Lo importante es la respuesta. ¿Acaso se puede pedir más a un número realizado en dos días o a las viñetas que salieron apenas unas horas después del atentado? Es que hay que ser troll.

a

Se trata de criticar al Islam coño!! y al catolicismo y al judaismo y al budismo... y a tanta religión infundada, que no se ha hecho respetar, ni soporta el mas mínimo rigor. La luz fría del siglo XXI. Parece mentira que la educación universal, pública y gratuita no la haya desterrado ya. Pero en lugar de eso se sigue enseñando religión en las escuelas, como si de una ciencia exacta se tratara. Nadie ha visto a Dios, nadie conoce a nadie que haya visto a Dios (y no esté loco claro). Si alguien dice haber visto a Dios en público, en seguida los sensatos le abandonan. Le ponen en cuarentena, hasta que se le pase. En fín, que al final a la religión se la respeta por miedo a que algún fundamentalista de aquí o de allá nos pueda partir las piernas. Sería conveniente reivindicar el ateismo, aunque solo sea para prevenir males mayores. A saber nunca ningún ateo emprendió una guerra santa. (Lo siento Ferran, te ha tocado, como al policía que pasaba por allí, pero estoy de ayatolas hasta la perola).

D

No es por nada pero la mayoría de viñetas que están apareciendo en tributo a Charlie son muy malas.

Ferran

#6 ¿A ver la tuya? Ah, ok...

D

#8 Yo no se dibujar tampoco hacer peliculas impide eso que no pueda crticiar una pelicula que haya visto y no me haya gustado? #9 #11

Por cierto que gracioso que tratéis de censurar mi opinión sobre unas viñetas echas en tributo a alguien que fue asesinado para tapar su libertad de expresión.

D

#15 el votar negativo o positivo es libertad de expresión amigo.

Puedes hacerlo ahora con mi comentario, no hay ningún problema.

Q_uiop

#10 Yo tengo uno: Superman mirando un lapiz y pensando "Y luego dicen que mi debilidad ante la criptonita es ridícula".

#15 Exacto. Tienes tanto derecho a decir lo que te dé la gana como yo a decirte que son un montón de sandeces.

D

#15 Hablando por experiencia propia, cuando te animas a hacer cosas creativas, como un dibujo o una película, te cambia la forma de criticar u opinar sobre el trabajo de los demás. Se suaviza bastante el tono porque uno valora con una mejor perspectiva el esfuerzo y la dificultad que supone el trabajo creativo.

antuan

#10, quiero un unicornio con la cara de Rajoy. Ahora no me digas que no es excelente... [/OT]

O

#10 Mahoma sodomizando a un cerdo, por favor. En realidad, ése era el tipo de dibujos que esperabe ver en este número especial de Orgullo y satisfacción, pero veo que estaba equivocado

D

#6 Ya tardas en hacer la tuya propia

D

#11 realmente no sé por qué tanto voto negativo a tu comentario.

Debe de ser porque los Shacos jungla se ponen las botas con ellos lol

D

curioso. La semana pasada murieron muchas mas de 10 personas en Siria a manos de yihaidistas (armados y entrenados por Francia) y nadie le importo una mierda. Ahora, alguno de estos yihadistas ha vuelto a Francia y se ha cargado a 10 personas y todo el mundo pierde la cabeza.

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/140/141/agenda_carrousel/p010_f01tasio.jpg?1420760613
yo cambiaria politicos por gente subnormal. Si fuese malpensado, diria que la mayoria de meneantes son unos atunes con una capacidad intelectual digna de una cucaracha... Pero bueno, no es asunto mio