Hace 4 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

Viñeta en recuerdo a los trabajadores que murieron en 2018

Comentarios

GeneWilder

#1 Ese mantra suele venir con otro. El de ‘el trabajo es salud’.

balancin

#4 si trabajas en un hospital, aplica
(No lo habits oído)

jujutsu

#4 si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos

D

#4 Lo que es muy curioso es que no importa en qué trabajes, al final tendrás enfermedades o dolencias derivadas de tu profesión, otra cosa es que se lleguen a reconocer como enfermedades o dolencias profesionales, pero seguro que las tendrás.

D

#1 Hasta un tal Karl Marx, el trabajo era un castigo divino por comer del fruto prohibido (Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Génesis 3:19). Marx fue el que introdujo ese concepto para apartarlo de la moral judeo-cristiana.

D

#15 No es cosa baladí lo que hizo ahí Marx. Hay que tener en cuenta que el consideraba la Religión el opio del pueblo (hoy el opio es Mediaset) y esa transgresión del concepto de trabajo era necesaria para apartarlo de la Religión.

BRPBNRS

#25 mis tiempos favoritos eran cuando el opio del pueblo era el opio.

D

#43 Qué buenos tiempos esos del Imperio Romano y el opio rulando por doquier...

tul

#46 pfff como si ahora no rulase miles de veces mas

F

#15 amén

D

#12 Si trabajar fuera bueno, habria que pagar por ello

lindopulgoso

#12 Y por eso quieren alargar la edad de jubilación. Para cumplir con el (Génesis3:19)...

squanchy

#1 Al contrario. Más de una vez hay que agachar la cabeza y tragar saliva para no perder el trabajo.

amoreno.carlos

#23 Decía un obrero en una viñeta, "si no paso por el aro me llamarán salvaje". Mientas un empresario agarra un aro y un látigo.

M

#1 Si fueras milionarios, estarias tirado tocandote los co...nes todo el dia? en ese caso, tu vida seria una vida de mierda. Si ocuparas (incluso poco ) tiempo de tu vida en algo (voluntariado, fundacion, politica, crear una empresa), eso seria trabajar aunque no para recibir un sueldo. Eso si daria algo de "valor" a tu vida.

M

#34 no, estar tirado en el sofa sin hacer una mierda por ser milionario, no es bueno para la salud mental.

M

#40 aqui se hablaba de si el trabajo dignifica o no. De alli he comentado que estar tirado en el sofa , (en mi modesta opinión) no dignifica.
Otra cosa es que se está encantado (o se piensa de estarlo) pero dignificar, no. Pensar Lo contrario, aunque eres milionario te hace una persona realmente pobre(mentalmente).

Por cierto, claro que si no tienes marrones todo el mundo estaría encantado (quien ha dicho lo contrario), pero eso no tiene que ver con ocupar tu vida de forma proactiva.

D

#59 (en mi modesta opinión)

Esta es la clave de lo que te intentaba argumentar. Para tu opinión, estilo de vida, metas en la vida, aspiraciones, etc... pues no. Pero igual para otro sí, no? Al final cada uno tenemos nuestro concepto de qué nos dignifica.

M

#62 Asi que para ti, no hacer absolutamente nada en la vida dignifica? Si es asi, esta es otra clave: el concepto de tocarse los cojones es algo maravillioso al que hay que aspirar. clap

Treal

#71 No se te olvide que estarías pegado a meneame, que cada vez que entro a un hilo has metido baza sí o sí. ¡Algunos parece que estáis a sueldo!

D

#78 Si te molesta verme por aquí siempre tienes el botón de ignorar. Por qué no lo utilizas?

Oye ya que te veo con interés de organizarme la agenda, que me sugieres que haga la próxima media hora? Es que prefiero hacer lo que tu me sugieras a lo que a mi me apetezca (por no decirte "lo que me salga de los cojones", que queda un poco feo).

Oye! es que igual trabajo de noches o tardes!

M

#71 #66 "No trabajar no es "no hacer absolutamente nada en la vida". Hay gente que estar de sofing ya los hace felices" no hablo de felicidad, que es personal de cada uno. Aqui se hablaba de si hacer algo en tu vida dignifica o no.

Si se lo preguntas al milionario, opinará lo mimo, que su vida sera feliz sin hacer nada en la vida pero digna no.

digno: Que es merecedor de la cosa que se expresa. Sofing?

j

#89 Esa dignidad de la que hablas no es más que la necesidad de autoconvencerse de que estar obligado trabajar para subsistir es algo bueno ... Toda pa ti...

i

#71 Totalmente de acuerdo. Creo que estamos confundiendo trabajar con estar ocupado, que son dos cosas que pueden confluir, pero no necesariamente la segunda es dependiente de la primera.

D

#40 #59 la dignidad es un atributo esencial, no es nivelable por las ideas o acciones de los individuos, lo inventaron de ese modo para evitar los asesinatos de villanos y de vampiros por la gente que piensa que un ser humano puede ser una cosa o la otra.

i

#40 ¿A cuántos conoces? No hace falta un número exacto, con uno muy aproximado, me vale. Es que yo no conozco a ninguno y acabo de preguntar en la oficina y mis compañeros tampoco, de ahí la pregunta.

Chimuelo

#37 Tampoco lo es pasarse 8 horas diarias metido en el trabajo, con más tarea de la que puedes gestionar, con el jefe metiendo prisa y los compañeros distrayéndote, con la perspectiva de que cualquier día pueden despedirte y quedarte en la calle porque el sueldo que tenías no era suficiente para ahorrar por si ocurría algún imprevisto.

D

#29 Hala!, has escrito mierda

profesorcojonciano

#29 cuando seas tu millonario nos lo cuentas.

M

#91 no te has enterado de nada. Que te voy a contar.

profesorcojonciano

#93 quiza desde mi celda no pueda notar tu ironia, yo que se. se feliz. es lo unico que me voy a llevar............

D

#93 No te das cuenta de que tus chorradas no convencen a nadie y sigues con ellas dale que te pego. Haz lo que te salga los webos y deja vivir, oh trabajador que necesitas ser superdignificado y amen.

pinzadelaropa

#29 jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajaja si me tocan mañana los 270 millones de euros te puedo asegurar que mi vida no sería una mierda: ocio, playas, copas, buen vino, viajes de placer, conocer gente, tener a mis padres cubiertos de cualquier problema e incomodidad, no pagar hipoteca, dormir hasta que me salgan los huevos...

S

#29 Se puede ocupar tranquilamente en hobbies, viajes, masajes, hoteles lujosos... No hace falta estar en el sofá.

amoreno.carlos

#1 Dignifica tener la existencia material garantizada. #RentaBásica universal e incondicional

Tecnocracia

#31 no dignifica en absoluto, todo lo contrario, porque para tener la renta garantizada estás obligando a otro a que comparta los beneficios de su trabajo

D

#31 Yo también quiero mi paguita por la cara

R

#1 otro mantra: El cliente/jefe te da de comer

D

#39 Justamente ese mantra es lo contrario, y recuerdo que una vez se lo dije a un jefe que tenía (además me dio la razón). Simplemente le solté: tu empresa se aguanta gracias a nosotros (los curritos), sino, no tendrías para comer. Y me dijo: pues sí.

R

#41 y que el que te da de comer, eres tú mismo. Tú decides estar en ese trabajo e intercambiar dinero por esfuerzo y tiempo.

D

#51 Hombre, en un sistema capitalista no te queda otra.... Ya estamos demasiados metido en la rueda del capitalismo como para querer romperla. Primero hay que frenarla y luego desmontarla (si llegase el caso).

Tecnocracia

#41 menuda gilipollez, y vosotros erais productivos gracias a la estructura que él montó

D

#39 Ese sí que es indignante, el de que por ejemplo Amancio Ortega DA trabajo, como si el dinero que ha amasado hubiera salido de la nada

profesorcojonciano

#1 dignifica, excepto neoliberal, noble, politicas, etc. entonces que dignifica a otros.

D

#49 A mi trabajar no me dignifica. A mi trabajar me agota y me absorbe el poco tiempo que tenemos de vida.

profesorcojonciano

#53 con gente como tu, me levanto y me digo, no todo esta perdido, ojala hubiera mas como tu, y menos neoliberales.

D

#68 Pues te voy a recomendar una serie que va a hacer que se te caigan los calzoncillos al suelo y te vayas llorando a la cama: Years & Years (HBO. Solo una temporada -comienza y acaba-).

profesorcojonciano

#76 ya la he visto , te recomiendo yo otra: se llama la puta calle, buscala por google maps alrededor de tu barrio.

D

#80 Y qué quieres decir con eso? A ver, sorpréndeme.

Déjame adivinar: tu gran coeficiente intelectual ha acabado deduciendo que si veo series no salgo a la calle. Toda la generación de los 90 perdida por culpa de Farmacia de Guardia y Médico de Familia. No se les ha vuelto a ver.

profesorcojonciano

#81 lo has dicho tu, yo no, solo te he indicado otra gran serie de tv.

D

#83 Enserio eres tan simple y básico? Y me lo dice uno que habrá visto decenas de series lol

Te voy a dar una sorpresa: las series duran 50 minutos. Un día 24 horas.

profesorcojonciano

#84 no sere yo quien te juzge si eres feliz con esa realidad , te doy mi bendicion. un saludo muy cordial.

D

#87 Ya. una pena. Hoy no salgo tampoco de casa, que luego a las 22:00 me pondré una serie (hoy toca Altered Carbon). Ya me quedo en casa esperando 9 horas a que sean las 22:00, no se me vaya a pasar. Sí tío, mejor no salgo de casa en todo el día.

profesorcojonciano

#92 haz lo que te haga feliz, ni yo ni nadie tiene porque decirte nada.

Leslie_Knope

#80 Por qué eres tan borde gratuitamente con #76? Alguna gente parece que viene a pagar sus frustraciones anónimamente en internet. Quizá tú deberías salir a la "puta calle" (sic) también. Y yo. A todos nos sienta bien un poco de puta calle.

D

#103 A mi en verdad #80 me da pena. Que esa absurdez (muy choni y cani, por cierto) sea lo más inteligente que se le ha ocurrido responder, da bastante penica lol.

Sabes cuando respondes una cosa que no te la crees ni tú? Aquello que vas escribiendo y piensas: "joder, que gilipollez estoy soltando lol". Pues eso ajajajaajjajaj

Tecnocracia

#53 quizá deberías pensar en cómo aportar valor a la sociedad para que voluntariamente te pague mientras haces algo que disfrutas o como mínimo algo que no odias.

D

#1 Arbeit macht frei!

D

#50 ese cartel ya lo decía todo.

S

#1 a la última pregunta la respuesta está en ella misma.

D

#1 Bien dicho, yo trabajo por obligacion (tengo que comer,vestir y pagar facturas) si fuese millonario iva a trabajar San Pedro.

D

#1 Justo esto venía yo a decir.
Seremos una sociedad casi secularizada, pero intentan hacer del puto trabajo una religión.

Si dignificarse es no tener vida más allá del trabajo y de hacer una tarea en una jornada eterna de 8h cuando se puede hacer en 5h entonces se pueden meter por el culo su "dignidad".

D

#1 A mi me dignifican mis hobbies y aficiones; si cobras por ello y te tienes que atener a un horario y una producción, ya no es afición.

lindopulgoso

#1 Es intentar dar consuelo. Aùnque para mí, no lo sería. De hecho la gente que no necesita trabajar, no la preocupa lo de la dignificación.

KimiDrunkkonen

#1 Siempre uso este ejemplo para ilustrar lo aberrante de la ley integral de violencia de género.

Sería como atender a esta disparidad entre hombres y mujeres muertos en accidentes laborales (un 98% hombres) y gastar millonadas en diseñar un casco super protector con tecnología avanzada. Pero luego darle ese casco SOLO A LOS HOMBRES, porque son los que mueren mayoritariamente.

Pudiendo extender el 016 y todo el soporte de ayudas y leyes a hombres, gays, trans y lesbianas... nope, se tira de revanchismo.

Por favor, que venga algún iluminado a decirme que no es lo mismo.

D

#1 Mi padre dice: "El trabajo embrutece, y ni dios te lo agradece"

D

#8 eing¿? JAJAJAJAJ per qué fumada te acabas de pegar? que dises?

E

#13 Qué morro tienes, has editado el comentario después de leer el mío. Debería de existir una opción para ver ediciones anteriores de comentarios.

D

#42 lo que he añadido es el "Que dises". Más tranquilo? Respira.

editado:
he añadido el "Respira." al final de la frase.

E

#47 Mentiroso, has cambiado medio comentario.

D

#21 Ese es un techo de cristal. Hay una brecha mortal. ¿Habrá que luchar por la igualdad creando desigualdad para arreglar la discriminación histórica que sufrimos los hombres?

Pérfido

#21 el otro día llegó a portada la noticia de una mujer que falleció en un accidente laboral.
Me preguntaba si realmente sería noticia o si por desgracia sería muy habitual este tipo de muertes.
Ahora he entendido que la noticia es que fuese mujer.

M

#8 ala, pobres contra pobres. Que tendrá que ver una cosa con la otra? no se puede luchar para ambas reivindicaciones?
Protestar, como lo hace el "feminismo". Peor es mas comodo el teclado en meneame.

D

#3 no hay ninguna ley a la altura de la livg

helder1

#19 https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=93&modo=1¬a=0&tab=2
Anda que no hay leyes laborales. Y si hablamos de prevención:
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

BodyOfCrime

#3 pretende decir que las 1000 víctimas de vg en más de 10 años son menos que las víctimas varones en 3 años, pero a estas segundas nadie les crea leyes ad hoc para ellas y no tienen palmeros que tachan de empresaurio a todo aquel que dice que no hay que separarlas

D

#22 Primero: el negativo te lo devuelvo.
Segundo: no sé qué pintan temas de violencia de género y asesinatos con accidentes laborales. Es como mezclarlo con accidentes en carretera.

En fin.... Estáis muy pa allá eh.... Cómo se van a tratar los temas de una forma normal y eficiente si mezclamos absolutamente todo? Igual deberíamos meter también el tema de la tumba de franco, ya para hacer bingo.

BodyOfCrime

#32 No es que no sepas que pintan, es que te quieres hacer el tonto.

Tratar los temas de forma normal y eficiente es no tener leyes especiales para juzgar solo a hombres que maltratan a sus parejas o exparejas mujeres , pues creas víctimas de primera y de segunda. Si aceptamos eso tenemos que crear leyes para proteger a los hombres que mueren trabajando que cada año son 10 veces más que las mujeres que mueren manos de de sus parejas o exparejas hombres.Este parrafo no va para ti, porque ya lo sabías, va para el resto de personas que no se van haciendo el tonto por ahí

BodyOfCrime

#64 Nosotros también, de que se destinen recursos proporcionalmente a la lucha contra las muertes en el trabajo

D

#70 Muchas muertes en el trabajo pero de la segregación por sexo en las escuelas no dices nada eh! Si no se destinasen tantos recursos a la segregación por sexo, y ADEMÁS, la Iglesia pagase sus impuestos correspondientes como todo ciudadano, habría más dinero para evitar muertes en el trabajo. El dinero que le damos a la fundación Franco también apañaría mucho.

Ves? a que jode estar hablando de un tema y sacar mierda de por medio que no viene a cuento y nada tiene que ver? Los demás también sabemos hacerlo. Recuérdalo.

D

#70 Oye, pero no te hagas el tonto , mira lo que te he dicho en #74

BodyOfCrime

#79 Si tuvieras paciencia y jo fueras con soberbia verías que yo no me escondo detrás de una capa de tontería

BodyOfCrime

#74 Sacar mierda? A mi no me gusta que se segregue por sexos y los espacios seguros sabemos quienes son los que lo hdan popularizado.

Que la Iglesia pague por todas sus propiedades y ojalá no puedan hacerlo y tengan que vender.

La fundación Franco debería ser ilegalizada a partir de ahí desarrolle.


Lo mismo tienes más prejuicios de los que pensabas

D

#85 Pues no te veo reclamando esas cosas ni quejándote, pareces muy contento con ellas. Ah sí espera, hablemos del feminismo y violencia de género mejor no?

BodyOfCrime

#86 Porque primero leo los comentarios y al ver como te hacías el tonto pues lo he dejado claro por si alguno se pensaba que no tenías más sesgos y prejuicios que células

BodyOfCrime

#99 Donde me has visto hacer el tonto con ETA y Venezuela?

Encima mentiroso, a ver si vas a ser tu el que cuando se queda sin excusas habla de ETA y Venezuela

D

#96 Qué pesado eres, hijo. Es asombroso.

winstonsmithh

#70 ¿Tienes los números por ahí? Porque normalmente a las actividades más peligrosas se les dedican más recursos en materia de prevención

BodyOfCrime

#75 Más que la publicidad + juzgados especiales + subvenciones a asociaciones + formación y protocolos especiales solo para victimas mujeres si el agresor era su pareja o expareja hombre? Permíteme que lo dude

winstonsmithh

#100 Eso son letras no números ¿has hecho las cuentas o son sólo creencias sin fundamento?

rsoldevila1

#32 No pinta nada hasta que lo comparas en presupuestos.

Presupuestos para evitar violencia de género son 20 veces mayores a presupuestos por evitar accidentes laborales.

Y como puedes ver los segundo mata a más gente (que además NO distingue entre muertos)

D

#90 Y el IBI de las iglesias? Y el presupuesto para colegios segregados por sexo? Y las partidas a fundaciones franquistas? Y las dietas de algunos diputados?

Si quieres podemos seguir haciendo demagogia, que es de las cosas más simples de hacer.

rsoldevila1

#24 #94 ¿Hablamos de evitar muertes o de otra cosa?

Claramente tiene un presupuesto infinitamente mayor, para nada BALANCEADO.

Hablamos de evitar muertes, no de otros impuestos, que también estaría bien reducir por supuesto.

Pero tu ves normal el presupuesto de la LIVG que al fin del año solo protege a mujeres heterosexuales y hay unas 60 victimas y el presupuesto de accidentes laborales que mata casi el mismo numero de mujeres + 600 hombres y es ridículo en comparación.

u

#3 exactamente, además comparte uno de sus problemas:

Una situación de indefensión que inhibe a las víctimas de denunciar.

D

#3 Y donde dices que estan las asociaciones y pagas para los que denuncian coriendo el riesgo de perder su trabajo?

GeneWilder

#2 Es que si pusieran proporcionalmente los medios que se ponen a otras ‘lacras’ el sistema se vendría abajo. Y eso a los que mandan y a sus lacayos no les conviene.

powernergia

#2 Aparte del calzador habitual al 2° comentario, aquí tienes la ley:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292

#5 No sé a qué "otras lacras," te refieres, pero puedes estar seguro que los recursos
(públicos y de empresas) destinados a prevención de riesgos laborales, es enorme.

GeneWilder

#16 Pues se ven claramente insuficientes ante las cifras de siniestralidad.

angelitoMagno

#2 Si, hay bastantes leyes, controles, reglamentos y mecanismos.

Podemos criticar la falta de atención mediática o política, pero las leyes existen.

D

#6 Escritas en papel higiénico

Dedicado al Ayuntamiento de Madrid:

D

#2 Los muertos son solo hombres - el 90 y pico por cierto- por tanto no importan. Como los suicidios.

A los neoprogres identitarios no les interesa berrear en la calle por estos muertos: han sustituido la lucha de clases por la lucha de sexos.

D

#17 los negativos son ¿Por qué la verdad escuece?

D

#30 Ya tardó el pagafantas

Trolleando

#65 Mas bien mi mujer me las paga a mi ya que gana mas que yo

D

#30 Que vidas mas tristes, de verdad...

Nitpick

#30 Misoginia. Otra palabra que en la actualidad ha perdido su significado. Al igual que demagogia, fascismo, Estado de Derecho, etc.

karakol

En esa cifra no sé si se contabilizan también los profesionales muertos en la carretera, camioneros, repartidores o taxistas, o estos se cuentan como accidentes de tráfico.

Muy bien por recordar a los trabajadores.

winstonsmithh

#11 Se contabilizan hasta los que se han producido yendo o viniendo del trabajo a casa https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_in_itinere

powernergia

#11 No, son accidentes laborales y así se contabilizan (supongo que también se contabilizan como accidentes de tráfico claro).

Y de trabajadores yendo o volviendo del trabajo, también.

Loyert

Se invierte menos dinero en la prevención de este tipo de muertes que en violencia machista a pesar de que hay mayor número de fallecidos. Bien ahi las prioridades.

D

#9 Tienes cifras y datos que apoyen lo que dices? Por conocerlos....

u

#9 Y con suerte sube a portada un accidente o dos al año (alguno que sea muy llamativo), de violencia machista, de violaciones, etc tienes esto lleno anque haya muchísimos menos casos, pero da muchos más clicks.

powernergia

#20 ¿Y cuántos accidentes de tráfico que provocan muertos todos los días suben a portada? ¿Estás comparando accidentes con asesinatos?

s

#9 Si para 47 mujeres asesinadas hay unos 1.000 millones de euros, para 652 trabajadores habría... unos 13.700 millones de euros, ¿no?

No sé si me gustan las matemáticas.

BodyOfCrime

#28 y cuanto se destinan a los juzgados de la mujer?

zenislev_v

#28 pon más bien 10 muertes laborales por cada una de VdG... Pero buen intento.

Niessuh

#77 cierto, tomé el dato de muertes de los últimos

D

#28 " ¿Tienes datos? porque creo que estás completamente equivocado. Cada comunidad destina una ingente cantidad de su presupuesto tanto a inspección (..)"

¿Tienes datos? roll

Niessuh

#98 La carga de la prueba recae en la acusación

powernergia

#9 Eso es falso, las empresas dedican mucho dinero a esto, y las administraciones mucho más.

D

Ya podían las organizaciones dizque de los trabajadores hacer paros por duelo cada vez que haya un accidente laboral
Como hacían los mineros, por cierto.
Así si que haría algo la clase propietaria

Eesti80

Ya lo dijo el gran Pepe Rubianes: "El trabajo dignifica... el coño de tu abuela" o " Ganarás el pan con el sudor de tu frente, con el sudor de tu polla"

lol lol lol

D

pues yo estoy siempre deseando que llegue el lunes para ir a trabajar. Está claro que nunca se va a salir de la crisis si lo único que queremos es fumar porros.

amoreno.carlos

#26 No es una crisis, es una estafa. Y por lo que dices o sigues engañado o eres un muchimillonario infiltrado en este foropobres.

Zade

Son sacrificios que a veces hay que ofrecerle al dios Vulcano

D

Terrorismo laboral, nos están asesinando.

1 2 3