EDICIóN GENERAL
288 meneos
2980 clics
Los hombres que miraban fijamente el Valle del Jerte doblemente fusilados

Los hombres que miraban fijamente el Valle del Jerte doblemente fusilados

las esculturas de El Torno son cuatro figuras humanas, que no tienen distintivo de bando, ni de clase social. Representan a todas las edades y sexos, que se encuentran en los inicios de la guerra, en unos momentos de incertidumbre, desorientación y miedo.

| etiquetas: el , torno , fusilados , esculturas
119 169 1 K 326 cultura
119 169 1 K 326 cultura
era “impactante que alguien haya querido volver a fusilarlos”.

El artista dio la orden de que no se reparara porque le daba mayor sentido a la obra....


Pues eso....
#1 Porque fueron quienes se siente culpables. Es curioso que se sientan así cuando nadie les ha juzgado, tristemente.
#3 más bien sus herederos
Y la investigación forense, recogida de casquillos, revisión de las armas legales correspondientes ¿?.Noto que en España se está perdiendo el miedo a portar armas, hacer alarde de ellas o dispararlas fuera de clubs de tiro.
Es a estos a los que ese montón de mierda sin pelo que replica los ladridos de Vox en el parlamento andaluz llama "el otro bando" y a quienes quiere evitar a toda costa que se sigan desenterrando.
Patriotillas de mierda, valientes por la espalda, la boca llena de España y odio.
#11 sobre donde se desvían los artículos continuamente en meneame no creo que nos sorprendamos ninguno, y menos en un artículo que tiene sentimientos transversales...
#11 si estamos hablando de cultura

Tú no estabas hablando de cultura. Sólo estabas equiparando a los que hablan sobre el hecho que narra la noticia (alguien disparó a un monumento a los fusilados) con los que cometieron el hecho.

Los que dispararon obviamente portaban armas y dispararon contra un monumento que no hace mención alguna a "los bandos de víctimas" que algunos se empeñan hoy en redefinir para dejar claro que esas no son sus víctimas. Y sí, efectivamente hablo de…   » ver todo el comentario
#16 se te va la pinza con eso del arma y lo de echar abajo un sistema que nos permite... los mismos que ahora nos dan lecciones de democracia... Venga, hombre.

El mundo no se divide entre buenos y malos, desgraciadamente, ni entre los que están conmigo o están contra mi.

Aquello pasó hace ochenta años y fue horrible. Y equiparar ahora a los que fusilaron gente con votantes de VOX (antes era PP) no nos hace un favor a nadie. Conozco gente que tuvo a su abuelo en un desván 20 años, conozco…   » ver todo el comentario
#19 Sería muy bonito eso que dices si no fuese porque aquí los únicos que están luchando para que esa gente no pueda recuperar los cadáveres de sus familiares, porque no son "de su bando", son los de Vox.

www.europapress.es/andalucia/noticia-vox-advierte-junta-no-apoyara-pre [[Vox advierte a la Junta de que no apoyará un presupuesto…   » ver todo el comentario
#22 Menos mal que estaba en Cultura... a esto me refería...

Me surgen varias preguntas, cuando dices lo de hijosdelagranputa que sólo se preocupan por imponer su mierda de trapito a los demás, te refieres a los de otra ideología distinta a la tuya, ¿No? Tú sólo estás dejando claro quienes son los buenos y quiénes son los malos...
Y otra pregunta, con trampa...
¿Prohibirías la existencia de partidos políticos como VOX?
#24 te refieres a los de otra ideología distinta a la tuya

Me refiero a los hijosdelagranputa que defienden que se asesine vilmente a aquellos que no comparten su visión iluminada de la patria, pero ya veo que te cuesta desligar el respeto a la vida humana de la ideología de esas vidas humanas. Y sí, los que matan a otros para imponer su idelogía son siempre de una ideología distinta a la mía.

¿Prohibirías la existencia de partidos políticos como VOX?

A mí lo que realmente me…   » ver todo el comentario
#25 'pero ya veo que te cuesta desligar el respeto a la vida humana de la ideología de esas vidas humanas'
'Aunque sospecho que a ellos sí les gustaría prohibirse entre sí...'
Como te gusta etiquetar a la gente...

Todas las ideologías extremas suelen ser totalitarias, sean del signo que sean. Y lo que hay que ver es por qué la gente cae en esas ideologías extremas, que hay que hacer, que hay que construir para que todos avancemos. Hay que conocer el pasado para evitar repetirlo, y la obra de…   » ver todo el comentario
#27 buenos y malos, los míos y los otros... lleva a un camino horrible

El camino hermoso es de la equidistancia. El de no me posiciono del lado de la víctima ni del del asesino, porque quiero pasar de puntillas por el estado de bienestar que otros han creado para mí. Porque no me tengo que esconder cada día para que alguien no me vuele la cabeza... Es precioso ese camino, pero ese camino te lo han asfaltado muchos cuyos cuerpos abonan campos.

No, claro que "no hay buenos ni malos", le dirías a alguien que te ha hecho cavar tu tumba mientras te apunta con un rifle. "Antes de que me dispares sólo te diré una cosa: consenso". Pum.
#29 Venceréis, pero no convenceréis
#31 Le dijo Unamuno a uno que tampoco creía que matar a inocentes le convirtiese en parte de "los malos" y que le increpó mientras defendía la vida humana como valor máximo y alertaba de los excesos del fascismo.

Tú, por supuesto, habrías estado con Millán-Astray. Pero cómo se le ocurre a Unamuno criticar la catadura moral del fascismo... Si ya sabemos que no hay buenos ni malos. Todo es una cuestión de consenso.

De consenso... y de pistolas. Y, por encima de todo, de quién haya disparado esas pistolas para que, en cualquier lugar y momento, aparezca algún sociópata amoral reclamando a las víctimas el consenso que otros, que le son más gratos, rompieron.
#32 Creo que tienes mucho tiempo libre para que no digas la última palabra. Solo señalar que aunque se le atribuye a Unamuno, la frase es apócrifa. Y lo que quiere decir que a ostias puedes ganar, hoy, o mañana, pero pasado llegará alguien con ganas de revancha y al final, con el ojo por ojo todos ciegos.
Por cierto, con Millán-Astray y su "viva la muerte" me refería a tí.
Es la última vez que escribo sobre el tema, tengo más cosas en mi vida. Además, este hilo ya sólo lo leemos tú y yo.

Ala, ya puedes decir la última palabra y sentirte ganador.
#33 Buh. Gané :palm:

Así que apócrifa, eh? Vaya, veo que tienes un nacionalcatecismo bien aprendido. Qué ridículos resultáis invariablemente los sectarios...

Adiós. Y a pesar de tu oscuro corazón, te deseo que no tengas que darte cuenta por las malas de que esos asesinos que defiendes nunca serán "los tuyos".
Las esculturas son estremecedoras y el entorno es espectacular, el Valle del Jerte.
Tendrían miedo de que fuesen vampiros.
Esas esculturas fueron casi lo que más me impresionó del documental "El silencio de los otros". Mi admiración para su creador.
La noticia es del 2016. La obra sigue allí, y es impresionante, y ya es un símbolo del Valle del Jerte. Y me alegra que el artista al crearla no quisiera hablar de bandos, sino de personas. Es dura, te hace pensa...
Ahora, que alguien intente hacer política hoy con algo como lo sucedido en 2016 (ya no hablemos con lo sucedido en la guerra civil) deja a esas personas al nivel intelectual de los que fusilaron las estatuas
#8 esta en cultura, no en actualidad
#10 entonces, si estamos hablando de cultura, los comentarios en los que se habla de VOX, o de si en la España de hoy se ha perdido el medio a portar armas, estarás conmigo en que están de más.

Y sigo diciendo, me parece fabulosa la obra, tanto en su realización, como en su concepción, como en su significado
#23 Lo siento, pero no tengo cuenta en Twitter, y aunque ya veo por tus referencias que tú sí, no soy ninguno de esos malvados que te ha hecho llorar sólo por creer lo que quieres creer. No dejes nunca que nadie te diga que tus invenciones no valen tanto como las evidencias. ¡Vuela libre, pajarillo! :hug:

Y no sé si las kas forman parte de alguna comedia esperpéntica que pretendes representar, pero entre ese comentario y los anteriores tampoco es que se perciba una diferencia como para llegar al gag cómico. Pero bueno, que felicidades, ¿eh? Que lo has intentado, que es lo importante. Ánimo, chaval. Y, sobre todo, ánimo a tu familia, que no debe de ser fácil para ellos.
#26 hazte un sudoku y te distraes
Vencereis, pero no convencereis
Ay dios mío, ay dios mío, una cosa más!! Ay dios mío!! qué calvario estoy pasando!! dios mío!! otra!! otra!! otra!! cuántas batallas tengo abiertas?? Cuando ya lo de pablemos me lo habían olvidado y ahora con los fusilados!! Ay madre que no salgo de una!! que no aprendo!!! no doy una!!! no doy una!!!
me sonaba que hacía tiempo que habían atentado contra las esculturas, he buscado la fecha, efectivamente publicado en 2016, que fue cuando pasaron estos hechos. m encuadro entre las personas que les gustaría que no hubiese muertos en las cunetas y rehabilitar la memoria de aquellos que fueron masacrados muchas veces no por sus ideas, sino por venganzas, envidias y codicia. Fuera de esto siempre creí que el atentado contra las esculturas estuvo alejado de todo simbolismo, algún cazador ocioso desconsiderado estuvo haciendo puntería.
#13 siempre creí que

¿Siempre creíste lo que te apeteció creer o tienes algún indicio sobre ello?
#17 creer es creer, es opinar, que tengo todo el derecho del mundo, como tu tienes el derecho a opinar lo que te de la gana, entendido
#18 Tanto como "entendido"... :roll: Que supieses escribir me habría ayudado.

Pero vamos, que sí, que lo que digan tus cojones morenos vale tanto como cualquier evidencia.
#21 yo no kiero diztar a nadie lo que tiene kreer o dejar de kreer no, pero ni tú ni ningún monigote Twitero me ba a dezir ke tengo que kreerr , ¿así eztá mejor encrito para tu perspicaz intelecto?

menéame