Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakaciencia.com

Existen muchas razones por las cuales discriminamos a los demás. Unas son evidentes, otras no tanto. Algunas reciben mucho eco mediático, otras ni siquiera se mencionan en los medios de comunicación. Una de las discriminaciones más profundas a propósito de los ingresos familiares y que pocas veces se tiene en cuenta es la relativa al aspecto físico o la belleza. Una discriminación que tiene dos formas diferentes en función del sexo del trabajador: para ellos, la altura; para ellas, la delgadez.

Comentarios

D

#11 -- Pues cuando fuimos de viaje se comportó como un galán, hasta me abrió el compartimento de las maletas en el avión.
-- Pero si tu novio mide 1,50, ¡no llega!
-- Bueno, lo subí sobre mis hombros, pero lo hizo.

Huaso

#6 el sesgo. Es prácticamente inevitable. Y como los humanos programamos la IA, ésta también es sesgada. Así de simple.

T

#8 Es "deep learning" no va asi.

Huaso

#13 ok. Lo que tú digas máquina.

Aquí tienes artículos para todos los "niveles":

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/algoritmos-sesgo-racial-genero-problema-que-venimos-arrastrando-anos-80

https://www.enriquedans.com/2019/11/el-machine-learning-y-sus-sesgos.html

https://developer.ibm.com/es/articles/datos-vs-modelo-reduciendo-sesgos-en-conjuntos-de-datos/

https://searchenterpriseai.techtarget.com/definition/machine-learning-bias-algorithm-bias-or-AI-bias

Pero tú seguro que puedes ilustrarnos en cómo solucionar el problema del sesgo en la inteligencia artificial y machine learning con el que vienen batallando científicos, ingenieros y matemáticos de medio mundo desde hace más de 40 años...

Si es que se os ve el palillo a leguas....

T

#21 Yo paso muy mucho de enseñar nada a paletos que vienen con malas formas 😂 😂 😂
Tu eres feliz con tus gilipolleces? Pues ea, que no te amargue la vida nadie con la realidad.

t

#6 Por ejemplo: Si te fijas en los líderes políticos, por ejemplo, en España, la inmensa mayoría no son calvos.

El PSOE, partido de izquierdas, y por tanto superficial, quitó rápidamente a los inteligentes y capacaes Rubalcaba y Joaquín Almeida de candidatos de primera línea, para poner al mucho más tonto, pero con pelo, ZP.
Y ahora pusieron un Ken de candidato. Que, dado su electorado, funcionó.

t

#33 Disfruta lo votado con tu Ken Sánchez cuando enciendas la luz o cuando eches gasolina. "hemos vencido el virus" dijo el subnormal. Como ya disfrutamos a tu ZP "no es crisis es desaceleración" "por el pleno empleo".
Gilipollas integrales se queda muy corto para definirlos. Conociendo a sus votantes, Ken volverá a salir.

casius_clavius

#44 Yo no he votado a ese tipo, pero vamos... que vengas a meter tu rollo político en esta noticia que no tiene nada que ver ya fastidia.

m

#6: Ya, pero... ¿Y si la persona se ve mejor así? O a lo mejor esa persona prefiere "sacrificarse" en otras facetas de la vida.
Y no digo que estar gordo esté bien, porque conlleva problemas de salud, pero eso ya es otro tema.

D

#28 estamos hablando de cómo te ven los demás y las consecuencias que eso tiene para tu vida, cómo te veas tú no es relevante

BM75

#6 La obesidad puede ser un problema clínico, no necesariamente por comer diez magdalenas.

Dalavor

Los no altos (no me gustan los términos bajito, recortado ni, por supuesto, enano) nos empoderaderemos y romperemos el techo de cristal.

Saltando.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#7 Que manía de adornar las cosas.
Enano, bajito, tapón, 2 palmos, etc.

cincinnata

#18 Hobbit, de bolsillo, manejable, compacto...
(Os miro por encima del hombro desde mi metro y medio)

M

#18 3 palmos! No exageremos!

D

#19 La postura es validísima y ser bajo o gordo puede ser un problema, sí. Si tú quieres montar una asociación de ayuda a estas personas cuenta, de momento, con mi oído.

D

La inteligencia artificial ha hablado, ya está todo discutido.

D

#2 La coincidencia no implica causalidad. No sabemos si es simplemente una casualidad.

D

#14 Que se siente al ser cibervoluntario de la carcunda y no ser rico y ni siquiera llegar a la tercera parte de mi sueldo?

hasta_los_cojones

Habrá que hacer leyes para corregir esta injusticia......

O no.

m

#16: Pues yo prefiero que haya facilidades para operarse, por ejemplo, de cara a coger una baja, no sé cómo andará el tema, porque si tienes un accidente de coche hay una serie de condiciones, sólo que en este caso la baja la "produces tu mismo" para poner fin a un problema corporal. Incluso en los casos más acusados que pueda ser por la seguridad social, si bien quizás haya cosas más prioritarias.

Y antes de que nadie salte, ser bajo puede ser un problema para algunas personas. Algunas personas son bajas y felices, pero hay otras que están insatisfechas y esa postura es tan válida como la anterior, de la misma forma que uno puede ser gordo y estar satisfecho o tener intención de adelgazar, ser calvo y que te guste, o preferir tener pelo...

hasta_los_cojones

#19 lo que no acabo de ver claro es que la sociedad tenga que sufragar los caprichos de los demás.

Si a uno que es infeliz porque mide 1.65 y quiere medir 1.90 hay que pagarle las intervenciones médicas que supongo que costarán tranquilamente 100k€

Yo que soy infeliz porque tengo un Seat panda y quiero un Tesla, ¿Me van a pagar el Tesla? Cuesta menos que la operación del otro, y me hará muy feliz.

m

#29: El dinero no, pero tal vez facilitar las bajas laborales, o un piso adaptado a "precio social" durante lo que dura el proceso de alargamiento y consolidación podría estar bien. Si vives en un tercero sin ascensor lo del piso está bien.

Lo de "capricho", yo lo dejaría a medias, en parte sí es capricho, pero tampoco se puede negar (y este estudio lo demuestra) que ser bajo no es solo un problema de apariencia. También hay temas de ergonomía, tener las piernas muy cortas es un problema para conducir, porque hay que tener los brazos demasiado doblados (eso o comprarte un coche más caro que permita ajustar la profundidad del volante).

No es una simple cifra estadística, la estatura marca muchas cosas, no es como el color de los ojos, y ser bajo no se elige.

Shuquel

Pues Messi gana una pasta

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Si mido 1,89 y cobro una miseria. ¿Qué tengo qué medir 2,10? Para cobrar decentemente. lol lol

Taras_Bulba

#9 puedes probar a cambiar de sexo y ponerte a dieta

D

#32 No hay nadie más modesto que yo

D

Entonces películas como "El Milagro de P. Tinto" nunca se podría haber hecho con éxito lol

D

O sea, que los botijos [ya sean hombre o mujer], aunque sean inteligentes, vamos a ganar menos. El teletrabajo y que no te vean puede ayudar con esto.

t

Es el poder y la fascinación que produce la belleza.
No es nada nuevo.

D

Mido 1.68 y gano más de 60.000 brutos al año, chúpate esa, estadística

Pd: eso sí soy guapo lol

t

#5 Me alegro que ser cibervoluntario de izquierdas tenga esa remuneración.

m

#17: O esto: https://instituto-downey.com/metodo-just-tall/
#Disclaimer: mi intención no es hacer publicidad.

D

#17 Lo he pensado pero va, a partir de ahí para que quiero más? Prefiero tener mi espalda en condiciones

casius_clavius

#5 Y de una modestia apabullante.

D

#5

Ahora compárate con el Preparao y la consorte ...

D

#48 usando estadística y como es un valor extremadamente alto en comparación con el resto lo puedes eliminar del estudio poblacional (y lo digo en serio, eso es legal y se hace en los estudios poblacionales y te lo dice alguien que tiene estadística aprobada y que eso forma parte de un estudio poblacional en un examen)

D

#5 ¿Tragas o escupes?

D

#50 Que lo hagas tú no quiere decir que lo hagan los demás

CillitBang

Paquita la culona no esta de acuerdo

Esfingo

Algún enano se está llevando lo mio

Huaso

Saluditos!

D

Correlación no implica causalidad.

m

#22: Claro, y que haya más índice de suicidios entre las personas más bajas, o que en las relaciones heterosexuales la mayoría de mujeres prefieran 180 cm o más, también es casualidad.

c

#22 No necesariamente. Pero a veces sí.

l

"Discriminación"
Ser alto te otorga de forma natural más carisma, lo que aporta un valor añadido a muchisimos trabajos. Normal que tiendan a cobrar más.
Sobre no estar gordo más razón aún que es totalmente controlable, por un lado estar en forma afecta positivamente al cerebro, con lo que rindes más, por otro te otorga más confianza, con lo que tienes más carisma, y la belleza te da un plus en relaciones públicas. Obvio que tiendan a cobrar más.

Pero bueno ahora todo es discrimiación, se busca la mediocridad.

m

#36: Si no te contratan por ser bajo... pues sí, se llama discriminación, como cuando cae agua sobre algo, que nadie te llama "mediocre" por decir que se ha mojado.

A algunos parece que os parece mal que se admita que el hecho existe. Deberíais poner vuestras estaturas para saber si opináis desde la ventaja o no.