Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a centrodemadrid.wordpress.com

Tengo entendido que el día de las elecciones está prohibido hacer campaña. Pero hoy me he pasado por mi colegio electoral y he visto como los interventores de tres partidos lucían unos distintivos bastante llamativos colgando del cuello. Los del PP, además de eso, llevaban en la mano unas carpetas tamaño DIN-A4 con el azul corporativo y la gaviota y toda la imagen del partido. Es decir, que se pasan de listos.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Una cosa es contribuir al desarrollo de las elecciones y otra, muy distinta es querer pasarse de listos

takamura

¿Llevar un logotipo es hacer campaña? Pues en mi pueblo hay pancartas de varios partidos colgando en muchas calles y plazas, y nadie se queja.

natrix

Irrelevante.

D

#0 Pensaba que hacer campaña era exponer un programa. Se ve que algunos están más que acostumbrados a que no les den ideas y a seguir borreguilmente el logo rojo-blanco...

D

Yo creo que es bastante peor ver carteles enormes de tal o cual partido estratégicamente colocados a escasos metros de colegios electorales, supongo que dentro del límite que amrca la ley, pero aun asi muy cerca y muy visibles, como pasa en Vigo; en cuanto a los interventores, desde luego prefiero que estén bien y claramente identificados.

Razz

¡Vota idiota!

T

Irrelevante, irrelevantísima. Esto ha sido siempre así, todos los partidos que tienen interventores van con su distintivo y con carpetas que llevan el logotipo del partido correspondiente, así como de los colores del mismo.

Es más, el destacar a los del pp se hace de un amarillo tendencioso...

D

He votado a la noticia del voto del sms pero esta sin embargo la veo desmedida, me parece que llevar una carpeta o un pin en la camisa no es una propaganda directa, porque por este motivo también se deberían sacar los anuncios en las farolas de camino al colegio de votaciones.

XabierV

Lo llevan porque está permitido explícitamente. No se considera propaganda, es una identificación. Cualquiera que haya participado en una mesa electoral (y se haya mirado el librito, claro lol ) lo puede confirmar. #0 Deberías descartarla por errónea

#10 No se permite propaganda electoral (los carteles) a menos de 150 metros del local electoral. Es el presidente de la mesa quien debe velar por ello, bien por iniciativa propia, bien a instancias de los representantes (interventor o apoderado) de los partidos. Eso no quita que muchas veces se sea flexible... solo suele haber problemas si la cosa está muy desequilibrada (yo ya he quitado algunos en las últimas autonómicas gallegas, y no nos dimos cuenta hasta que ya llevábamos 2 horas de votación)