Hace 4 años | Por doctoragridulce a abc.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a abc.es

Un hombre vestido con un burka robó este domingo joyas por valor de más de 700.000 euros de una exclusiva tienda de Nueva York, según fuentes policiales citadas este lunes por el diario New York Post. El robo, que está siendo investigado por la Policía, se cometió a plena luz del día en un establecimiento de la marca Piaget en el conocido centro comercial de Hudson Yards, en Manhattan.

Comentarios

box3d

#6 Seguramente era una Valiente mujer musulmana a la que la sociedad ha fallado en darle riqueza y una operación de cambio de sexo.

Malditos y .*fobos estados unidos...

Varlak

#9 #6 es increible que los guionistas de los fachas no se hayan inventado chistes nuevos desde el 2015... ¿No os aburrís de contar los mismos una y otra vez?

D

#22 acaso el humor es facha?

No se, no te cansas tu de enfadarte y quejarte por todo?

Varlak

#23 no, el humor rara vez es facha. Los comentarios sin gracia hechos por cobardes que necesitan esconder su racismo tras un "era broma", por otro lado....

Varlak

#30 mira, que a ti te haga gracia o no mi comentario, es tu problema. Eso no lo convierte ni en racista ni en ni guna paranoia mental que te estes cocinando ahora mismo.
Obviamente, no es racista por no hacer gracia, es racista por la islamofobia inherente al chiste. Que no me haga gracia tiene más que ver con que teneis menos imaginacion que una silla y repetís el mismo chiste una y otra vez....

Yo cuando he tenido que defender cualquier idea lo he hecho de cara, como las muchas discusiones que hemos tenido en este foro tu y yo.
Te creo, no te preocupes, pero disculpa si no me quedé con tu nick, en general soy malisimo recordando nombres.

Y ya que estamos, te lo vuelvo a repetir, criticar a un musulman no es racismo, por que una religion no es una raza.
No confundas la etimologia de una palabra con su significado coloquial.

Asi que si no eres capaz de soportar que el resto de seres funcionales puedan bromear, pues tiened un problema tu solito.
Muy a tope con el humor, muy en contra de que se use como excusa para propaganda de mierda. Pero vamos, que simplemente queria preguntar si no teneis "chistes" nuevos y preguntar si de verdad os sigue haciendo gracia hacer los mismos 3 o 4 una y otra y otra y otra vez durante años, que no me has contestado.

D

#34 pues te respondo, no, no tengo chistes nuevos, soy de los que cree que los clasicos siempre funcionan.

Y olvidate de etmilogia, usa la palabra correcta entonces, por que desvirtuas el significado de la otra. La diluyes y pierde fuerza y significado cuando la usas.

Donde tu ves islamofobia, yo veo una lucha contra un pensamiento arcaico, machista, lleno de misoginia y que crea un dolor tremendo en el mundo, sobre todo a las mujeres. Si yo lucho sin descanso contra el machismo cada dia, como no voy a luchar contra una religion e ideologia que lo lleva en el adn?

Les quedan muchas decadas todavia hasta que lleguen al nivel de igualdad que tenemos en europa y no parare de reveindicar eso, le duela a quien le duela.

Varlak

#37 no desvirtuo nada, en castellano racismo se utiliza como sinónimo de xenofobia. Las excusas con las que intentas justificarlas ahórratelas que no me interesan, porque vamos, si intentas convencerme de que te metes con gente oprimida por como viste por el bien de esas mismas personas, vas listo....

D

#38 vamos por partes por que creo que el martes no te esta sentando bien.

Uno, acabo de mirar el dicionario y no, no son sinonimos. Asi que sigues usando la palabra mal.

Dos, no me "meto" con nadie, es un chiste. Y como muchos chistes uso estereotipos para hacer el chiste.

Tres, por gente oprimida te refieres a las mujeres , a las mujeres musulmanas, o a todo los musulmanes? No me aclaro con tu comentario.
En cualquier casi no se si no has leido bien mi comentario anterior y mi defensa de la igualdad y en contra del machismo y la barbarie.

Asi que no se en que parte de mi comentario habras visto siquiera un atisbo de una defensa mia ante nada o una excusa. Y menos ante un pensamiento medieval. La unica defensa que he hecho ha sido ante las mujeres y su libertad. ( siguendo tu logica simplista, puedo entender que tu defiendes que haya gente tan oprimida que tenga que salir con una manta por la calle?)

Te lo he dicho, yo no me "excuso" voy de cara por tengo un argumentario razonado, tanto por experiencias personales como por siferentes razonamientos logicos que te gustaran mas o menos.

Varlak

#39 eso, vamos por partes:
-Si la gente usa una palabra de una forma y el diccionario dice otra, quien se equivoca es el diccionario. En castellano "racismo" se utiliza también para islamofobia y xenofobia en general, si no te gusta, es tu problema, no el mio. Si yo digo algo y tu me entiendes perfectamente, entonces no entiendo para qué te estás quejando.

Dos, no me "meto" con nadie, es un chiste. Y como muchos chistes uso estereotipos para hacer el chiste.
No es un chiste, los chistes tienen que tener gracia. Y cuando todos los chistes son contra el mismo colectivo, pues si, si te "metes" con gente.

Tres, por gente oprimida te refieres a las mujeres , a las mujeres musulmanas, o a todo los musulmanes? No me aclaro con tu comentario.
Si te metes con la gente con burka por su forma de vestir para luchar por la libertad de que la gente con burka se vista como le da la gana... ¿no ves varios niveles de ironía y contradicciones ahí?

En cualquier casi no se si no has leido bien mi comentario anterior y mi defensa de la igualdad y en contra del machismo y la barbarie.
Si, pero que tu te definas como un luchador por la igualdad y la libertad no te convierte en uno. Si luchas por esa igualdad y libertad a base de meterte con como visten las mujeres de otra cultura, a base de hacer comentarios xenófobos y a base de atacar a quien está oprimido, pues oye, muy bonita tu definición, pero da un poco de risa.

Pero insisto, no tengo interes en seguir con esta conversación, mi comentario era sobre un "chiste" que llevais repitiendo como loros durante años, no espero un debate sobre islamofobia ni tengo tiempo de hacerlo. En todo caso mil gracias por tu tiempo y educación (que no abunda por aquí, yo incluido), pero me tengo que pirar. Un saludo

D

#40 lo dicho, que a ti te haga gracia un chiste o no es tu problema, tu no tienes la potestad de decidir que es gracioso y que no. Tienes aires de autoritario.

A mi tu jerga o como uses la palabra tampoco me importa, la gente, la que yo conozco , la usa bien, por que tiene un significado especifico y para las otras cosas, ya existe una palabra que lo describe perfectamente. Wittgenstein y yo no coincidimos contigo.

Usas las palabras xenofobo, racista con una facilidad y con tan poco acierto que da miedo. Claro que tengo que atacar a quien lleva el burka, son ellas y no yo los que tienen plantarse, son ellas las que tienen que entender que viven oprimidas.

Al igual que con la religion, una de las mejores maneras de hacerle ver lo estupido y anacronico de su pensamiento es hacerles ver , con humor , lo estupido de su pensamiento. Y decirles a la cara , tambien, lo erroneo de su pensamiento.

Por cierto, te agradeceria que te abstuvieras de meterme en el mismo saco de gente a la que ni conozco, ya que no te he metido en ningun saco ni te he asociado con los dfensores de religiones contrarias al humanidmo o a las mujeres.

D

#41 es imposible que ese usuario acepte otro punto de vista que no sea el suyo (yo también he discutido con el por el tema del islam), llevo años bregando con gente así en okupas y ambientes "libertarios", es imposible hacerles entender que las críticas son a la ideología(conjunto de ideas) llamada islam y no al origen étnico, para ellos cualquier critica al islam es por racismo/xenofobia y es imposible sacarles de ahí por mucho que se lo expliques o se lo razones.

box3d

#34 Soy demasiado maricón para no ser islamófobo, cariño. (Como soy cristianófobo, pero esos están domesticados al 90% en españa kiss)

Varlak

#48 Enhorabuena.

box3d

#50 Ya sabes.
La única [Lugar de culto religioso] que ilumina...

apetor

#48 Es que el cristianismo, en su mayoria, esta en harmonia con los estados donde esta, el islam no solo no esta en harmonia con los estados sino que, alli donde reina ES el estado y alli donde no, pretende SER el estado. Y eso es asi de base, contrario a lo que muchos creen, por que el propio criatianismo tiene en su doctrina la separacion del estado ( que, por cierto, a dia de hoy es bastante menos liberticida que el poder politico, dicho sea de paso ).

U5u4r10

#22 Buen chiste.

Unregistered

#1 Adivina con qué les apuntó lol

Jesulisto

#1 ¡Porque era muy malo!
Con permiso de Amanece que no es poco

Jesuo

#10 o una mujer mostrando un consolador para que pensasen que era un hombre lol

U5u4r10

#16 o un hombre con expresión de género mujer disfrazada de hombre con la polla pintada como un consolador dentro de un pene de plástico retraíble que se convierte en almeja.

Shotokax

#10 pero también podría ser un hombre haciendo el helicóptero.

delcarglodelcarglo

delcarglo

#20 Un Mil Mi26, por lo menos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Bien visto. lol

D

#1. Hombre racializado, dejó un surco en la huida...

¿Esta es la salida?

Penetrator

#1 Porque si hubiera sido una mujer no hubiera podido ir a robar joyas sin ir acompañada de su marido.

D

#1 los ángeles del hogar son incapaces de hacerle daño a nadie

Barquero_

#1 Se revisan los bajos con un palo selfie, como los espejos para bombas lapa en coches.

U5u4r10

#25 América al desnudo .

#1 hombre con tanta sabana se necesita algo a modo timon para girar lol

M

Les llevamos siglos de ventaja, gracias a Esquilache. Aunque ahora hemos retrocedido un paso.

saulot

#24 En esos parques hay mucho control y más en las zonas de comidas, y por ejemplo en los buffetes o en las barras de ensaladas las veías metiendo las manos (agarrando las pinzas o cucharas) con sus guantes de tela de la Burka puestos, aunque hubiese letreros de lavarte las manos antes de servirte comida, y los empleados no decían nada.

Y mismo caso para algunas atracciones.

Varlak

#31 wow. ¿Tu queja es que no se labaron las manos? ¿Y no llamaste a seguridad? Y otra pregunta: De todos los demas que no se lavaron las manos ¿Te molestó? ¿O solo si llevaban burka? Porque dudo que el resto de la gente se lavara todo el mundo...

yoma

Se puso un burka para pasar inadvertido

Gry

¿Ya tienen un retrato robot del sospechoso?.

D

De niño soñaba con ser ninja.

T

#28 Ya era hora. continúo:
La noticia es errónea, eso de toda la vida se ha llamado ninja.

T

"...uno con un precio de 658.000 euros y otro valorado en 59.000 euros.

En total, el negocio calculó el valor de los objetos sustraídos en algo más de 700.000..."


No sé si lo hacen para rellenar más espacio, o por un bien superior para que desarrollemos el cálculo mental.

valzin

#0 ¿Por qué el icono de fotos?
No hay ninguna foto relacionada con el caso.

Una foto encabeza la noticia y el pie de foto dice:
"Uno de los edificios estrella del Hudson Yards - AFP"

M

Un hombre vestido con un burka, y el empleado como si fuera normal.

Varlak

#21 ¿Pero y porqué no ibas a mirar a otro lado?

nosemeneame

es la forma de robar perfecta no te ven la cara en ninguna camara....y nadie te dira nada no siendo que le acusen de islamofobia...lo q no se es pq no esta mas extendido.

p

658.000e un reloj...

Penetrator

#5 Por ese precio, debería permitirte viajar en el tiempo.

senador

#5 Absolutamente indecente.

SeriousBig

Maravilloso

Nómada_sedentario

Que haya tantas lagunas y ninguna imagen me hace dudar de cuánta credibilidad concederle a la noticia tal como está redactada. Estoy indeciso entre credibilidad cero o ninguna...

f2105

Los buzones de correos negros que se mueven me producen desconfianza.

Jesuo

Hay que hacer énfasis en lo de un hombre, que el burka es una prenda femenina.

Que nooooo, el burka no es un gorro árabe