Hace 10 años | Por --399304-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --399304-- a eldiario.es

Te levantas y lees el titular: “ Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso”. Miras bien, refrescas la página a ver si es un error o algo… No. Ahí está. Lees el artículo y te das cuenta: ya ha llegado. Estábamos viendo que algo así podía pasar, se esperaba, pero igualmente te sorprende cuando por fin lo ves ante ti (...) Esta Ley está hecha para nosotros. Está hecha CONTRA nosotros. Los ciudadanos, las personas. Tú, yo.

Comentarios

ED209

#9 si, eso eso todos a votar! http://9gag.com/gag/aQqo0Az

el_Tupac

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Di que si, pensar está muy sobrevalorado y es mejor repetir consignas. Te daré una pista: Se presentan mas de dos partidos.

En fin, que así estamos como estamos

O17

#45 Di que si, pensar está muy sobrevalorado y es mejor repetir consignas.

Hombre consigna mas clara de que esto pasa por la gente que no vota la verdad es que no la hay. Independientemente de si voto o no voto esto pasa por la gente que vota en este caso al PP, a mi me cansan un poco los argumentos generalistas como la crisis es de todos, si no votas no te quejes...El hecho de no votar es una opción política mas delante de unas elecciones y los responsables de lo que el gobierno decide son aquellos que los votaron mas alla de eso es poner en marcha el ventilador para esparcir la responsabilidad. Y en este país hay muchos obreros de derechas y una supuesta clase media de izquierdas que nada tiene que ver la ideología que practican con la que predica.
Así que de verdad al cesar lo que es del cesar. Y si ves a un votante del PP cargas contra el por lo que los representantes que escogió están cargándose el estado de derecho de todos.

el_Tupac

#52 Y los que podrían haber hecho algo para evitarlo y se quedaron en casita, también, pero ya veo que no llegas a entenderlo.

Y además sois unos putos brasas con la última palabra.

O17

#56 No me gusta mantener conversaciones con quien me insulta sin motivo, esta democracia es un dogma de fe y sus creyentes reaccionan de forma airada cuando se falta al sagrado sacramento del voto. Me parece muy bien yo no me he metido con los que votan, respeto su opción. Pero si que me da rabia que la gente no respete la opción de no votar y ademas se apropie de esos votos no emitidos. Que te hace pensar que si la gente que no vota lo haría a partidos que lo hicieran mejor? Y si los votos fueran, como puede pasar, a partidos pequeños como UPD, ciutadans o el movimiento español? Yo pienso que la gente se ha de responsabilizar de sus actos y aquí los primeros responsables del gobierno que tenemos son aquellos que votaron un partido político que no tenia programa electoral y que en actos de campana decía lindezas que too el mundo quería escuchar y que no iban a cumplir.

Er_Pashi

#9 Y tú eres el que lo tenía claro y ya avisó a todos de lo que iba a pasar, ¿verdad? Menos prepotencia, por favor.

el_Tupac

#51 Y aquí tenemos un hombre de paja de manual, en el que en vez de rebatir lo que se dice se llama prepotente a quien lo dice http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

OMFG, no dejo de alucinar. Sois mas tontos que los que defienden al PP... Casi me estoy alegrando de que no votéis, seríais capaces de cagarla todavía mas

Er_Pashi

#59 No era mi intención rebatir lo que decías, así que falacia argumental no aplicable. Solo pedía un poquito de humildad, que nos hace falta a todos y no ir de listos (y menos insultar).

¿Pero tú me hablas de falacias? decían que "votar no sirve para nada, lo que hay que hacer es que arda la calle". Al haber permitido que gobiernen fascistas, habéis perdido el derecho manifestaros. O sea, según tú, decir que votar no sirve de nada es permitir que gobiernen fascistas. ¿No será Post hoc ergo propter hoc? (Y sin link a la wikipedia).

el_Tupac

#60 "O sea, según tú" son las cuatro palabras que se dicen siempre antes de demostrar que no se ha entendido una mierda

No votar sabiendo que unos fascistas tienen 10 millones de votantes incondicionales es permitir que esos fascistas gobiernen. Otra cosa es que estés muy ocupado intentando tener la última palabra en Internet y no te dé para entender algo tan simple.

Er_Pashi

#61 Sigues siendo el más listo de la clase, ¿verdad? Ahora demuéstrame que esos "fascistas" tienen 10 millones de votantes incondicionales. Venga, dale, que quiero divertirme.

PS. No me vale en las últimas elecciones les votaron once millones y tal... Ya sabes, bipartidismo, voto útil, etc... Bufff... Qué cansado tener que explicar estas cosas al más listo de la clase.

el_Tupac

#64 Hombre, en las últimas elecciones sacaron 10 millones de votos, en las anteriores sacaron 10 millones de votos, en las otras 10 millones de votos, y así durante los últimos 20 años... ¿y tiene que venir un tío de internet a demostrarte nada?

En serio, que cansinos sois los tontos cuando os da por la última palabra. Te pongo el ignore, que me aburres mucho.

m

#8 Date cuenta de que nunca hubo separación de poderes, nunca hubo democracia.

Bienvenidos a la realidad.

D

#69

Bueno, yo lo veo más como un gradiente, en su sentido puro nunca hubo separación de poderes ni democracia, pero la gravedad del error sistémico está aumentando últimamente.

m

#70 Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo la problemática no reside solamente en el gobierno actual, sino en el sistema político implantado durante la transición. Este sistema nunca contempló la separación de poderes, por lo que de acuerdo a lo expuesto en el artículo nunca fue democrático.

Es necesario un cambio de régimen para recuperar nuestros derechos, si es que alguna vez los tuvimos y no fue todo un engaño.

javicho

Ahora a seguir diciendo que todos los políticos son iguales o fomentando la abstención.

S

#11 Todos son iguales. Sólo les interesa mantenerse en el poder para perpetuar "su casta" y proporcionar privilegios a "los suyos" y más allegados. Ni PPSOE, ni IU o cualquier otra formación política se merece que el ciudadano vaya a votar un domingo y así contribuir "con el único acto" por el que se nos puede llamar "ciudadanos", a seguir aportando un matiz de legitimidad a unas elecciones en un Estado donde no existe la separación de poderes y en el que toda "la casta política" queda blindada y protegida por su sistema electoral; sus prebendas, privilegios y blindajes no han surgido de la nada provienen del consenso de todas las fuerzas políticas en una coyuntura determinada (transición: pactos de Moncloa, Ley para la Reforma Política, etc.) es libre de engañarse a sí mismo aquel que piense que la situación actual es sólo cuestión de izquierdas o derechas yo seguiré convencida de que la historia se repite y de nuevo el ciudadano es el que pierde, ya sea el tiempo en ir a votar ya sea en recorte de derechos si es que alguna vez tuvimos alguno.

javicho

#76 Todos son iguales pero unos están creando un neofascismo a golpe de leyes, mientras la gente como tú no lo ve, o no quiere verlo.
Por lo que escribes, tu error está en pensar que el voto es algo que tú das a los politicos. El votar al unico que le sirve es al ciudadano: es tu derecho para cambiar las cosas, antes te quedaba tambien el derecho a protestar o a la pataleta, pronto ni eso, y si siguen los mismos, pronto ni quedará el voto.

McPhisto

"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia."

Montesquieu

ArdiIIa

#16 Por eso siempre apelan a la mayoría silenciosa... Que son los que les gustan.-

D

#21 Pues yo paso de quedarme quieto y esperar a quedarme cojo, ya llevo mucho tiempo pataleando.

Draakun

España da miedo, da mucho miedito. Y lo que más miedo da es la pasividad con que la población se está tomando un regreso al autoritarismo y la represión.
(edito para autocorregirme)
La gente no se lo está tomando con pasividad, sino con falta de estrategia. Es lo que le faltó al 15M. Si llegan a dirigir toda esa energía en reventar el sistema desde dentro creando un partido que recogiese las reivindicaciones de mínimos de la población, otro gallo nos cantaría ahora. Falta estrategia. El sistema hay que reventarlo desde dentro, hasta que no lo asumamos creo que poco se andará.

mopenso

#14 Si el 15M se hubiera impuesto rostros a los que difamar, y siglas a las que menospreciar, hubiera sido aniquilado en nanosegundos. No tener ni líderes ni color político es lo que lo mantiene vivo y coleando hasta hoy, según explica la noticia.

Draakun

#63 Es posible que sea cierto lo que dices, pero me lleva una pensamiento todavía más triste.
Leí una frase que decía "un perro lo suficientemente apaleado muerte cualquier mano que le ofrezca algo, ya sea un palo o un filete". Creo que se podría aplicar a la situación. Nos han apaleado tanto que no guardamos los dientes ni ante los que intentan ofrecernos algo? De ahí que mejor no ofrecer nada y dejarlo todo en un desahogo? Al menos seguirá vivo...
No pretendo criticar el espíritu del 15M, yo misma estuve metida y fui una de las 30 primeras personas que se reunió en la plaza de mi ciudad. En cierta manera sigo siéndolo... Pero hace falta una evolución. Lo que me lleva a pensar que la sociedad no ha madurado lo suficiente para entender y apoyar una evolución.

mopenso

#66 Pues yo sí creo que ha evolucionado, y de la mejor manera, pues se ha instalado en la consciencia de muchos y ha dado pie a iniciativas inimaginables hace unos años. La diferencia es que ahora no ocupa plazas ni es objeto de interés para los medios de comunicación masivos.
Por eso la política de represión llega tarde. Están criminalizando el derecho a la manifestación en la calle cuando ya hace tiempo que no hay manifestaciones. Tendrán que dirigirse contra el derecho de asociación y la libertad de expresión, y si esta ley anti-manis les va a salir cara (con nueva colleja europea incluida), ni te cuento el siguiente paso.

LarryWalters

Pues yo creo que estas medidas van a ser contraproducentes. Para mucha gente, una multa de 30.000 - 600.000 es tan grave como cárcel, y quizás, ya puestos, preferirán morir matando y proferir algo más que insultos al antiditurbios (por ejemplo).

delcarglo

Cada ley que cambian nace un anarquista nuevo.

Epona

Es necesario establecer leyes represoras para exterminar cualquier disidencia. Tienen que acabar con el estado social de derecho, y tienen que eliminar a los resistentes a la esclavitud. Sin complejos. La casta política hace su trabajo de mamporrero de quienes manejan los hilos realmente. Van a quitarnos los servicios públicos. Todos. Ya han empezado con sanidad, educación, información... y llegan las privatizaciones de la justicia, prisiones, fondos de pensiones, el suministro de agua, las carreteras, aeropuertos... Y claro, temen alguna rebeldía. Una molestia que quieren evitar.
Asombra que tengan tal prepotencia, tal chulería. O ignoran que existen instituciones supranacionales ante las que recurrir, o creen que conocen bien esta sociedad aborregada que han construido con tanto ardor ante la indiferencia de la mayoría de sus víctimas.

ipanies

Yo si fuera ellos, me lo pensaría mucho antes de aprobar esta ley, cuando no tengamos nada que ganar, no tendremos nada que perder.

D

Desde hace décadas se lleva legitimando por el poder y por la sociedad la criminalización de organizaciones y movientos sociales, la persecución de los activistas.
Es más, se sigue legitimado y mantenido la boquita bien cerrada, cuando se han cerrado organizaciones o medios de comunición, sin necesidad de probar nada, solo con decir que era "del entorno".
Incluso resulta lógico que aparezcan dispositivos de espionaje, seguimientos injustificados y también se ha mentenido un silencio complice ante las torturas.
Ahora es cuando la sociedad española, empieza a sufrir en sus propias carnes al monstruo que ha creado.
Y ahora que en España hay "democracia" en la represión, ¿se va a poner por encima los derechos civiles, políticos, humanos para todas las personas? ¿se va a empezar a mirar el fondo de las leyes más allá del sensacionalismo y la manipulada alarma social?

Es que por aqui oigo mucho clamar por la ilegalización de partidos dependiendo de si me gusta o no su ideología, pero veo poca reflexión sobre la suspensión de derechos políticos, la criminalización de las ideas (de los actos ya se ocupaba el código penal).

D

#17 Hay mucho estúpido suelto, aprendices de pequeños dictadores que habla de mano dura contra los que protestan como si tuvieran la culpa de todos su males, cuando los que están arriba se ríen de ellos y roban a manos llenas del dinero obtenido de sus impuestos. Después se lamentan en los bares e Internet de que las cosas van mal y no se ve ningún cambio en el futuro.

Recuerdo a un votante del PP que dijo en un foro, que el PP de Rajoy le ha decepcionado, pero que antes de dejar de votar al PP y entregar el gobierno a la izquierda, prefiere amputarse una mano. Pues que disfrute de la vida que ha elegido viviendo amputado.

D

#20 de un votante del PP no espero demasiado, pero es a gente supuestamente de izquierdas a la que oigo clamar por la ilegalización de partidos (democracia Nacional, por ejemplo). Me asombre que viendo como la represión a la disidencia avanza imparable, no se es capaz de defender el derecho de asociación política. Por cada partido facha que ilegalicen, van a ilegalizar 4 de izquierdas.
Y además, ¿a caso van a dejar de apalear inmigrantes o hacer convocatarias para ir a la caza de quien no tenga sus ideas, por no tener un partido que les represente?

Es increible que se acepte como normal la detención incomunicada o el régimen fies, la criminalización de organizaciones sociales, el cierre de medios de comunicación.... y que sólo se alce la voz cuando es "uno de los nuestros".

D

#24 Yo no creo en las ilegalizaciones de partidos políticos por muy abyectos que me parezcan sus idearios y como tú bien dices, los actos de violencia iban a continuar.

En España la gente se mueve mucho por tribus, yo soy independentista pero cuando escribo aquí o en las redes sociales hablo para todos y trato de expresar ideas, alternativas, posibles soluciones para todos, no sol para los de mi tribu.

D

Se pueden ir a tomar por el culo.....

Melapela

#5 Los que nos vamos a tomar por culo somos nosotros. Han ganado una guerra y nosotros somos los prisioneros, solo falta crear los campos de concentración, los aereopuertos y la caja magíca alo final serviran para algo..

radio0

Señor Gallardón, necesita usted un curso acelerado sobre inversiones en I+D, lo que usted propone ya está inventado. Por otra parte le sugiero que no obstante se pegue un buen baño en el producto porque, protege contra el OXIDO ¿Funcionará para sus ideas?

Helen_05

No sentir , no hablar , no pensar ............

Vamos chungos si nos imponen estas cosas

otrosidigo

#41 Aún así todo acto administrativo sancionador es recurrible y antes o después tiene que acabar delante de un juez. Por supuesto el primero que debe defenderse es el propio ciudadano...

B

#47 Previo pago de las correspondientes tasas.

otrosidigo

#50 No, si eres beneficiario de la justicia gratuita...

f

¿que clase de idiota sanciona un insulto con una pena mayor que una lesion?

a este paso sale mas barato MATAR a un antidisturbio que insultarlo...

D

#29

Muchas veces pienso que es lo que quieren, que se le cruce a la gente el cable y en lugar de ir con pancartas, vayan con un rifle de caza y cacen un par de antidisturbios. A partir de ahí, militarización absoluta, toque de queda y ya tendrían su añorada dictadura fascista.

D

#30 Es lo que llevo diciendo desde hace meses.

#38 "aqueños"? Joder, qué typo más bestia me ha salido --_--

riska

¿Nunca os habeis preguntado porque los alemanes no escaparon antes de que llegaran los nazis a llevarlos a la destrucción?

Pues aplicaos el cuento que esto es lo que nos viene encima. Miseria y corrupción.

noexisto

Me ha recordado al grande, al mayor de todos: Fouché http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Fouch%C3%A9#Su_carrera_pol.C3.ADtica (el mayor troll-survivor de la historia)

D

"Montesquieu ha muerto". Alfonso Guerra, 1985
http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/montesquieu-ha-muerto/idNoticia-342789/

Nada nuevo bajo el sol del PPSOE.

s

600.000 euros??? Pero que idea tienen estos del tipo de personas que van a manifestarse al Congreso?

ixo

Y solo llevamos dos años de mayoría absolutista. Que dios (su dios) nos pille confesados el resto de legislatura. Cuesta abajo, de culo y sin frenos. Papá, el espíritu de Franco, ha vuelto.

C

A mi hace tiempo que me llama la atención que se hable mucho de la separación de poderes con respecto al poder judicial, pero nadie se fije en esto:
Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.??
En España, alguna vez los poderes legislativo y ejecutivo han estado separados? Quién elige al poder ejecutivo? El parlamento (poder legislativo). De esta forma, es inevitable que ambos poderes esten en las mismas manos. Es más, si no recuerdo mal, en toda nuestra democracia el presidente del poder ejecutivo (que es quien elige al resto) siempre ha sido un diputado.
Efectivamente ahora vemos las consecuencias de esta falta de separación de poderes. El poder legislativo crea las leyes que le convienen al ejecutivo para realizar su función sin ningún tipo de control. Que la gente se manifiesta contra el gobierno? no hay problema, el parlamento crea una ley para que sea ilegal esta manifiestación.
Justo lo que preveía Montesquieu

otrosidigo

Ningún juez está obligado a aplicar una norma que no considere coherente con la Constitución y en la Constitución están recogidos tanto los derechos de todos como la obligación de los poderes públicos de respetarlos y promoverlos (no atacarlos) así que el intento de Gallardón de cargarse el poder judicial será ayudado por los jueces o no será...

dankz

#37 El truco del almendruco reside en que esas multacas son sanciones administrativas. Por tanto no pasan por un juzgado. La idea seria tumbar en el constitucional esta ley.

D

Se aceptan sugerencias de países a los que largarse.

Requisitos:
- sanidad de calidad
- internet de calidad (para trabajar)
- seguridad
- Buen clima
- Idioma fácil

dankz

#34 ¡Bufff! Tela de complicado. Por ejemplo si te digo Alemania la situación laboral no es tan buena como la pintan y puedes terminar de minijob a minijob. Si te digo Finlandia esta en decadencia y el idioma es difícil de cojones. Hay mucha gente que lo esta intentando con Noruega.

Lo más cercano a tus requerimientos y sino te importa tirar kilómetros por un tubo es irte a las antípodas. Pero Australia exige unos requerimientos de emigración altísimos ( entre ellos un nivel de inglés C1 certificado , entre muchas cosas ) consulta a la embajada. Otra posibilidad seria Nueva Zelanda.

f

#34 Yo te recomiendo canada, que menos por el clima que solo es "aceptable" en la parte sur, el resto lo cumple.

D

#49 me han dicho que es difícil obtener la residencia.

f

#57 Si es bastante dificil asi como Australia, pero cumple los requisitos que dices.

D

Lo que hay que hacer es votar para reforzar la democracia traída de la trasición y la aplicación de la Constitución.

Aquí dejo unas comillas para que las pongan a placer en su lugar preferido de sarcasmo/ironía: """""""""""""""""

l

Estan dando un golpe de estado subrepticiamente en toda regla.

F

Siempre he pensado que la violencia solo es una forma de protesta valida contra las tiranías, mas que nada por que no dejan otra y me parece bastante claro que este sería el caso cuando se apruebe esta ley.

N

Beeeeeeeeeeeee beeeeeee beeeeeeeeeeeee

Comentario censurado por el Estado y adaptado a la única línea de pensamiento permitida por el Caudillo.

D

Simplemente ACOJONANTE!!!!!

Esto tendrá que reventar algún día pero bien.

r1ckyo

Un duda. En el párrafo final, ese "volvía" debiera ser subjuntivo, ¿no? Porque me suena fatal.

Si Montesquieu levantara hoy la cabeza, me temo que dejaría de sonreír. Eso sí, mientras volvía a reclinarse en su tumba a lo mejor decía suavemente: “ Finalement! On a déjà gagné!”

Reformulado tal que "Eso sí, mientras estuviera reclinándose de nuevo en la tumba, a lo mejor decía..."

G

Estamos en una dictadura desde que unilateralmente decidieron cambiar la constitución. De la noche a la mañana.
Lo que ha venido y vendrá después, es la consecuencia de dejarles hacer. En un país aborregado como el nuestro, no tenemos salvación.

kaoD

Pues nada a convocar las protestas a través de Tor.

D

El Gallardón este es que no hace una a derechas, (bueno ni él ni ninguno).
http://url.ie/8q6o

Ulag

El artículo tiene un final optimista que, desgraciadamente, yo no veo tan claro...
Vivo rodeado de españoles, y veo lo que dicen muchos de ellos; que no quieren informarse sobre ésta ley, pero que apoyan.
Sólo cuando les toque a ellos protestar, se darán cuenta; pero ya será tarde, me temo. Tarde para todos; claro.

ummon

#28 Como suelo decir la Distópia ya nos ha alcanzado.
Dentro de nada 1984, Las torres del olvido, Los últimos libres… toda la cifi de ese estilo tendrá que ser reclasificada como utópica, pues la realidad va a sr mucho pero que la ficción.

D

Pues nada, nada, jubilados de Españistán (y también todos aqueños a quienes éstos han conseguido lavar el cerebro desde pequeños), seguid votando PPSOE, seguid jodiéndonos a todos.

antonnovas

Pues yo creo que tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos a base de votos y abstenciones

D

Gallardón es un sionista, al igual que toda la cúpula que lleva el Gobierno. ¿Qué esperabais que hicieran?