EDICIóN GENERAL
245 meneos
1265 clics
El hombre responsable de la creación de más de 75.000 bibliotecas por todo el mundo

El hombre responsable de la creación de más de 75.000 bibliotecas por todo el mundo

¿Puede una persona responsable de la creación de más de de 75.000 bibliotecas por todo el mundo en menos de una década pasar desapercibida, incluso entre los amantes de los libros? Todd Bol se inspiró en Andrew Carnegie, el magnate del ferrocarril y del acero, que, siendo uno de los hombres más ricos del país, quiso devolverle algo a la sociedad ayudando a crear más de 2.500 bibliotecas. Su sueño inicial era inspirar a otros para batir, en la medida de lo posible, el récord de Carnegie. Con esa idea fundó en 2010 la Little Free Library.

| etiquetas: biblioteca , todd bol , little free library , libro
104 141 0 K 292 cultura
104 141 0 K 292 cultura
Teniendo en cuenta que la moda ahora es no tener libros en casa...
Planos para crear la tuya y geoposicionamiento en:
littlefreelibrary.org/
Qué sorpresa me he llevado!
En mi calle hay seis o siete incluyendo la mía, y no sabía ni que pertenecía a un proyecto.

Sencillamente lo tenemos para prestar libros.
Un poco absurdo lo de hacer bibliotecas con un limitado número de libros y la mayoría desfasados, hoy en día.
#4 Entonces según tú, un poco absurdo "lo de las bibliotecas", así en general, ¿no? Porque ninguna tiene un número infinito de libros, y todas tienen libros "desfasados", sea lo que sea que signifique esa mierda de frase. ¿Sólo son válidos los libros publicados este año? ¿Pero qué me estás container?
#6 No, segun yo, las bibliotecas, o tienen un importante número de libros o no valen para nada, esas habitaciones llamadas bibliotecas con 4 estantes valen para poco.
#11 Eh... Valen para que alguien coja un libro y lea. Vamos, digo yo.

Oh, no. El principito está desfasado, no lo leeré.
#13 ¿Leer lo que sea? Como cuando te ponen una peli de mierda en el autobús, a leer lo que haya aunque sea una mierda, buena idea para potenciar el amor por la lectura.
#14 No, lo que sea no. Vas a la biblioteca en cuestion y si hay algun libro que te interese lo lees.
#15 Claro y si tiene un catálogo muy limitado pues no tiene razón de ser una biblioteca y lo de desfasado lo digo para la gente que va a estudiar o quiere leer para aprender de algo concreto no necesita leer sobre Windows 98, el planeta Plutón, etc...

Al no se que pongas ordenadores con internet para leer.
#16 Es que esa no es la idea. Esta no es una biblioteca de consultas o donde tu puedas vayas a encontrar un libro que buscas.

Es una biblioteca donde puedes dejar libros que ya no necesites y encontrar otros que la gente haya dejado.
#11 votante de ppcdsvox que quiere quemar libros? Leete fahrenheit 451 ó viaja al pasado con el nazismo o el fascismo. Pero tu solito.
#18. Para rebatir un argumento bibliográfico cuestionable, nos sueltas una falacia gruesa estilo ley de Godwin para atacar de paso a determinado colectivo que te cayó simpático.
Enhorabuena, toma uno: :calzador:.
#4 lo que si es absurdo es tu mensaje
¡Biblioetcas! ¡Esas aberraciones donde la gente puede leer libros sin pagar! !A la hoguera! {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621}
#5 y lo peor llevarse CDs y escucharlos sin pagar

Yo siempre he esperado que la SGAE se lance sobre ellas....
#7 Y hasta películas. ¡¡¡Estos quieren destruir la cultura!!!
Con la adiccion a los moviles y redes "sociales" y acostumbrarse a las tecnicas de ludificacion, y cebos sociales, cuando ves un libro físico que no tiene sitio donde poner comentarios, ni boton compartir frase, pagina o ni te interrumpe cada dos por tres con feeedback indicandote puntos positivos o negativos a comentarios, o "me gusta"-s a frases del libro que compartes, al final no tienes paciencia (eso es que estas enganchado gravemente al otro modo de recibir…   » ver todo el comentario
El primer libro de la foto de portada para ilustrar la iniciativa, de Ayn Rand.

Sin duda un gran favor al mundo que la gente lea libros. Echo de menos no obstante La Biblia, Road to Serfdom y algo de Malthus.
#10. Para primer libro suyo, quizá hubiera sido mejor "La rebelión de Atlas", pero era una autora prolífica.

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los…   » ver todo el comentario
#20 Era caca. Alguien describió sus textos como "un pastiche infumable que son los delirios de una nazi" y no puedo estar más de acuerdo.

Sólo los débiles mentales pueden ver algo apreciable en semejante bazofia. Aunque teniendo en cuenta la sociedad actual, y la que nos espera, no me extraña que autores como Rand sean apreciados por los modernos intelectualoides derechistas.
#22. "Una nazi" nacida judía en la Rusia zarista y que sufrió en sus carnes tanto los desmanes del antiguo régimen, como la revolución, la guerra civil y los posteriores desmanes socialistas... Comprendo.
Un éxito bien merecido.
Donde los políticos van a colocar a sus hijos imbeciles y sin futuro?.... En la biblioteca del pueblo.

menéame