Hace 2 años | Por oghaio a elpais.com
Publicado hace 2 años por oghaio a elpais.com

El tribunal entiende que rompió con la obligación impuesta en el testamento de no volver a casarse al convivir durante más de 25 años con una nueva pareja que intentó hacer pasar por su prima.

Comentarios

D

#1 Hay gente muy rencorosa

borteixo

#9 y cómo no, la cosa viene pq el señor en cuestión no está casado, pero hay alguien interesado en quedarse con la pasta:
la cuestión se centraba en probar si el hombre tuvo una segunda pareja de hecho incumpliendo, así, la voluntad de su mujer, tal y como sostenía la hermana de la difunta
Qué asco de gente, de verdad.

D

#1 Yo iria a cagarme en su tumba, francamente

D

#18 Asimismo, lo dices todo mas claro que el propiio articulo del Pais , y los familiares ...
no se caso de nuevo y punto jajaja

F

#18 Así es... Con mi palillo en la boca, diré que el recurso lo tiene ganado.
Si el Supremo lo ratificara, sentaría una jurisprudencia muy peligrosa...

f

#2 Entraba a decir lo mismo: Tal como te enteras de que hay esa condición en la herencia, la mandas a la mierda (y bien mandada) y te vas con la prima. Y la de años de miseria que te ahorras?

Azucena1980

Me ha recordado a una escena memorable (por eso me he acordado...)

b

Cláusulas menos abusivas en las hipotecas han sido anuladas. Un testamento no es un contrato.

jonolulu

#6 Un testamento es una voluntad, no un contrato. Y puede ser condicionado. Y el tema ya ha sido juzgado

D

#8 En España, hasta donde se, un tercio lo tiene fijo.

jonolulu

#10 Depende de la comunidad

D

#12 Pensaba que en toda España era un tercio de "la legítima", un tercio "de mejora" y un tercio "de libre disposición".

Cesc_

#10 Pero eso no ocurre en caso de cónyuges, sólo de los hijos no?

Lo digo como cuñado, que me suena que el cónyuge sólo tiene derecho a usufructo teniendo hijos.

D

#16 Pues también puede ser... yo no es que sea un experto tampoco... ¿alguien en la sala que nos saque de dudas?

jonolulu

#6 Por cierto, si figura como cuota viudal legalmente se vincula a no volver a contraer matrimonio

b

#15 Algo más hay ahí, seguro que lo cuñada le odiaba o quiere la herencia.A mí no se me ocurriría hacer eso al marido de mi hermana.

Tarod

Vaya frikada de caso!

eldarel

Ah, el fascinante mundo de los legados.
Menéame enseña, Menéame entretiene.

asola33

Lástima que no nos dicen si era una gran herencia o algo irrisorio.

The_Ignorator

#7 eso digo yo.
No es lo mismo la herencia de una tal Ana Patricia o Cayetana, que la de una currita cualquiera.

Mi Señora, que no es ricachoni, pone esa condición en su herencia, y en sus últimos momentos me acerco al oído y le digo "Púdrete en el infierno", al estilo de la intro en El Día de la Bestia.
Si Ana Patricia me pone esa condición....... Seguramente en vida ha le habría sacado lo necesario (no soy avaricioso) y también le diría que se pudriese en el infierno lol

o

EDIT: perdón, te he leído mal. Mea culpa.

s

¿es lícito y aceptable venderse como esclavo? ¿lo es el querer tener esclavos y utilizar el la propia fortuna para doblegar voluntades?
Pregunto