Hace 6 años | Por mangrar_2 a mirror.co.uk
Publicado hace 6 años por mangrar_2 a mirror.co.uk

Un hombre pide boicotear Aldi después de no poder comprar bebidas alcohólicas en un supermercado Aldi en Irlanda en una de las cajas. El cajero es musulmán, y puso un cartel en su caja diciendo que no se vende alcohol.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pues los del ALDI deben ser bastante cortitos. Pero allá cada uno con su negocio.

D

#10 Ya te digo, hasta en los chistes...
¿cual es la diferencia entre una boda irlandesa y un funeral irlandes?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En el funeral, hay un borracho menos.

Lo siguiente que va a ser, "Esta caja no acepta musulmanes"?

Wayfarer

#10 Oye, estoy revisando la noticia y en ningún sitio del artículo dice que el cajero sea musulmán. Lo que dice el artículo es que el cliente pensó que la restricción era debida a que el cajero era musulmán. De hecho el artículo aclara: "To clarify, there are a couple of reasons why a member of staff may not be serving alcohol i.e. if they're under 18 or still in training." (Para aclarar, hay un par de razones por las que un miembro del personal no puede servir alcohol, por ejemplo, si son menores de 18 años o están aún en formación.)

Pide a un@admin que te corrija la entradilla, porque ahora mismo eso de que "El cajero es musulmán" es una interpretación tuya y por tanto es microblogging.

Además, es que es absurdo: los del kebab de al lado de mi casa son musulmanes y bien que venden cervezas...

mangrar_2

#40 Yo leí la notícia en un periódico tradicional donde si decía que era musulmán. No he encontrado una edición digital que lo diga, por lo que la noticia no está completa.

Dikastis

#1 #3 #5 In response, AldiUK said: "Hi Ethan, thanks for your comment. If a colleague raises concerns about a job they have been asked to do, our approach is to try and find a solution.

Es decir que el probablemente el encargado será el que lo permitió...

A mi por un lado me parece bien que acerquen posturas, pero por otro lado me parece mejor aún que el cliente se sienta indignado y no vuelva.

D

#14 o te cambias de religión. Sera por religiones...

Dikastis

#14 Un supermercado es un negocio privado y si quieren hacer permitir gilipolleces de sus empleados que lo hagan... ya puestos deberían permitir que los cristianos no vendiesen condones, por ejemplo...

#16 A mi no me gustan nada las religiones y una de las mayores tonterías me parece lo de "ofensa a los sentimientos religiosos" como delito...

Por otro lado me molesta bastante que que estéis TODO EL PUTO DIA con lo de "follacabras", clasificando y calificando a millones de personas porque os creeis superiores, que a ti "te ponga de mala ostia" como vaya vestida la gente, y demás gilipolleces que se oyen estos días.....

Nada más que alegar, señorías.

D

#23 Ramén

Dikastis

#23 Si estoy de acuerdo, ya he dicho que me parece una gilipollez, pero no sabemos si se lo permite a los demás u otras cosas en función de su religión... Podrías probar a buscar trabajo allí... tal vez te lo permitan... aunque por desgracia tengo entendido que a los pastafaris todavía no nos aceptan como fieles.... roll

#25 Desde luego eso no lo sabía... se nota que me interesa bastante poco el tema....

#24 Pues nada, tronco... a ver si algún día me saco un billete... A mi lo del velo me parece una tontería como cualquier otra cosa que sea un mandato religioso (de cualquier religión), y por tanto no voy a luchar por su no-discriminación ni su no-sumisión sexual en ese aspecto si ni si quiera ellos lo hacen, pero desde luego no me va a poner de mala hostia mientras a mi no me traten mal....

Lo de que "sencillamente ellos nos odian"... pues no se qué decirte, me parece estupendo, que odien lo que quieran, mientras no transgredan las leyes de donde están ni traten de modificar las costumbres del lugar....

Ah! Espera, que ya lo hacen (o lo intentan)... vaya, qué malvados, están siguiendo las ordenanzas que les dictan sus creencias.... ¿qué podríamos hacer?

Pues parece que en Europa van por la senda de la tolerancia, pero para mí el único motivo por el que lo hacen es porque creen que su religión (cualquier otra) es mejor, y por tanto no tienen valor de entrar en la verdadera discusión que, para mí y en mi humilde opinión, las religiones, todas, son de lo peor de este mundo.

RoterHahn

#35 Te equivocas. Todas menos la ma. No veas que chachi piruli es mi Dios.

D

#21 Nada colega, vente por Anderletch y disfruta de Eurabia. El velo es una discriminacion horrible y una sumision sexual de la mujer, por eso me pone de mala hostia, pero yo no he sido educado en el buenismo y no trago con ciertas gilipolleces y tiendo a ver las cosas como son, no como me gustaria que fueran idealmente. Y no me siento superior a esos millones de personas, sencillamente ellos nos odian y su religion ademas les obliga a ello.

D

#21 Follacabras Musulman.
Follacabras es un termino especifico aplicable unicamente a salafistas / yihadistas que apoyan o realizan atentados.

D

#25 ...y que habitualmente realizan el acto coital con mamíferos del género Capra, subfamilia Caprinae.

mangrar_2

#21 Exacto. A mi me parece bien que alguien tenga una religión y que no pueda beber alcohol. Pero creo que vender no es beber. Pero hay algunos que les molesta que otros no sean de su religión, como este sujeto.

mangrar_2

#14 mi compañero es musulmán, y esto le parece muy fuerte. El, por religión, no puede beber alcohol. Nada tiene que ver con trabajar en un supermercado y vender.

D

#49 Es que no tiene nada que ver.

Incluso en algunos bares con personal musulmán venden alcohol. Mi GP es musulmana y cuando estuve con medicación me preguntó si bebía, me dijo cuando no podía con la medicación y cuando sí, con total normalidad. Ellos no pueden beber, eso no significa que el resto lo tengamos prohibido.

mangrar_2

#51 Exacto. De todas formas si tienen algún problema con el alcohol, que no vayan a vivir a un país donde está permitido. Respeta las normas y la cultura del país que has elegido, que no has venido obligado. Y los demás, respetaran la tuya. Que no puedes beber por motivos religiosos? no bebas, nadie te va a obligar.

Mi compañero musulmán se viene de pintas después del curro muchos viernes. El no bebe alcohol, nosotros si, no le ofende que nosotros bebamos. Y no hay ningún problema.

D

#12 "In this case we put out a sign on the till, letting customers know that our colleague would not be serving alcohol.

Vamos que el cartel lo puso Aldi por "respetar" que su follacabras no tocase el alcohol por motivos religiosos.

De todas maneras es anormal, en el super de abajo de mi casa que todas las cajeras van con velo ( y la mala hostia que me da eso ) te cobran las cervezas y los vinos sin ningun tipo de problema. Ya solo faltaria que empiecen a hacer que los supermercados dejen de vender alcohol por su empanada mental religiosa.

D

#16

No tiene que tocarlo. Viene en botellas o latas.

Una cosa es que no lo consuma, pero no debería poder negarse a venderlo.

sotillo

#22 Por hacer un bien al infiel y que sea mas facil su conversión

D

#28

Si es que ya lo dijo el profeta ....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Ibañez fue un adelantado a su tiempo.

oso_69

#12 A mí no me parece lógico. Una cosa es que te pongan en la carnicería y te obliguen a manipular cerdo a mano desnuda y otra que pases una botella por un lector de códigos. De hecho siempre se ha dicho que el Corán prohíbe beber alcohol -realmente lo que prohíbe es emborracharse pero bueno-, pero de venderlo creo que no dice nada. Otra cosa es que en un barrio musulmán no se quiera vender alcohol para no tentar a los creyentes, pero hablamos de un supermercado y de una sola caja. Sinceramente no me parece ni medio normal.

PeterDry

#1 Seres tolerantes e integrados.

Yuiop

#18 Te equivocas, una para musulmanes y otra para musulmanas.

mangrar_2

#6 un musulmán no puede elegir peor país para emigrar, Irlanda.

PasaPollo

#11 Es como un gallego en Arabia Saudí.

D

#20 Un gallego en Arabia Saudí tiene orujo. No preguntes de dónde lo saca, pero tiene orujo sí o sí.

PasaPollo

#31 ¿Y cerdo y marisco? Quita, quita.

RoterHahn

#31 Me meo. 😂 😂 😂

D

Eso con cocopino LIDL no pasa.

Unregistered

To clarify, there are a couple of reasons why a member of staff may not be serving alcohol i.e. if they're under 18 or still in training.

Parece mentira que no conozcais el Mirror, sensacionalismo puro

mangrar_2

#7 No es ninguno de los casos. Yo leí la noticia en un diario local en papel (vivo en Irlanda), y el cajero no estaba "in training". Luego he buscado la noticia en internet y he posteado el primer enlace que he encontrado.

Juanmari

#15 Si tuviera menos de 18 años podría llegara entenderlo (aunque opino que nadie con 16-17 años debería trabajar de cajero del LIDLALDI), pero ¿por qué un empleado "in traininig" no puede despachar alcohol? ¿Y jamón de jalufo sí puede?

T

#15 pues postea uno que lo aclare, porque resulta que el punto más controvertido de la noticia no aparece en la noticia.

mangrar_2

#53 es el único que encontré.

T

#55 en #15 dices que fue el primero que encontraste, en qué quedamos?

mangrar_2

#56 cuando lo puse sí, pero cuando algunos como tú me reclamó mas info, busqué otras fuentes.

T

#57 y ninguno lo dice?

mangrar_2

#58 en el momento que busqué no encontré ninguno, salvo el que leí en formato físico. Ese periódico además, en su edición digital, no aparecía la noticia.

T

#59 pues entonces se está discutiendo sobre algo que no existe

mangrar_2

#60 Yo lo he leído, tu crees que miento? vota negativo, que seguramente ya lo hayas hecho. De todas formas, aunque tuviera otra fuente, quien te dice que cuentan la verdad? todos los periódicos dicen la verdad? será que no manipulan...

De todas formas, es bastante creible, no es el primer musulmán en querer imponer sus creencias a los demás, ni será el último. Y por supuesto, no todos los musulmanes son así, pero si los hay como este, no es un caso aislado.

T

#61 no tiene sentido discutir sobre algo que ni siquiera aparece en la noticia. Tranquilizate porque en ningún momento he dicho que mientas.

En el artículo que tú enlazas lo que sí dice es que si el vendedor tiene menos de 18 años, o está en fase de entrenamiento, no puede vender alcohol. Podría ser que la persona en cuestión, independientemente de la religión que profese, tuviera menos de 18 y eso le impida vender alcohol. El cliente cabreado le echó la culpa a la religión y montó el follón.
Pero en tu noticia no aclara nada así que todo son suposiciones.

No tengo por qué no creerte, pero prefiero leer la noticia y sacar mis propias conclusiones.

mangrar_2

#62 En la foto que yo ví del cajero, tiene toda la pinta de ser indio, entre los indios hay bastantes musulmanes, además de que no tiene menos de 18 años ni de coña. Aunque no lo diga en la noticia que he posteado, es bastante probable que sea musulmán.

El cliente se cabrea con razón, yo también me cabrearía. Yo estoy en una tienda que vende alcohol y el cajero por cualquier motivo que sea, ya sea religioso o no, me tiene que vender. Si el no toma alcohol por el motivo que sea, me parece de puta madre, pero yo si que tomo.

Y aunque sean suposiciones como tu dices, no puedo postearlo y comentar aquí entre todos lo que nos parece? Porque esa era mi intención.

T

#63 puedes postearlo, comentarlo y hacer todas las suposiciones que quieras.
Igual que yo puedo dar mi opinión cuando creo que se discute algo sin fundamento.

mangrar_2

#64 ya, si yo no he dicho que no puedas dar tu opinión y te entiendo.

Azucena1980

Yo hasta que no lo vea publicado en mediterraneodigital no me lo creo

D

Y no pidió hablar con el encargado inmediatamente?

j

En España hay farmacias que no despachan pildoras abortivas / condones por lo mismo. No sé de que la novedad. Bueno, si que lo sé.

(aclaro que en lo que a mi respecta a la puta calle ambas caras de la misma moneda)

D

#38 Yo a estos les retiraba la licencia sin cortarme un pelo.

D

#41 Y yo. Una cosa es que un establecimiento privado hagan lo que quieran, pero en un establecimiento al que se le cede un monopolio, no.

T

Al di, ya lo dice el nombre.

T

#8 viene de el apellido de los fundadores (Albrecht) y la palabra discount
https://www.aldi.es/historia/

D

a su jefe le tiene que hacer una gracia...

mangrar_2

#3 ese es el problema, que LIDL lo ha permitido.

D

Lo mismo que pasa con los farmacéuticos que no venden condones, eso nos pilla más cerca y se está permitiendo cuando es una vergüenza

o

En la farmacia más grande de Montequino Sevilla por motivos éticos no venden condones, ni píldoras anticonceptivas, ni la del día después y mucho menos lubricantes. No hay que ir muy lejos para encontrar las mismas tonterías.

D

#45 Y lo más divertido es que se apoyan en la historia de Onán, cuando realmente su pecado no fue follar por placer...