Hace 8 años | Por Ferran a youtube.com
Publicado hace 8 años por Ferran a youtube.com

Que ocurre cuando un hombre blanco camina por la calle con un fusil de asalto AR 15 comparado con la misma situación pero el hombre es negro.

Comentarios

D

#18 El problema es que el "profiling" famoso molesta si se aplica a ingleses en Salou o alemanes en Mallorca. ¿Deben ser tratados, ineludiblemente, como probables delincuentes? (porcentualmente son pocos, pero son un riesgo para todos).
Por otro lado, y de forma inversa, la policia en EEUU deben ser tratados aplicando el mismo concepto, dado que, al estar en su presencia, corres un riesgo real y probable, aunque no hayas hecho nada. Y no solo en EEUU, como vimos en ciertas manifestaciones, en las que el hecho de ser una persona cerca de un policia te pone en riesgo.

Es delicado, mas que nada para quien pone esas normas, a ver si por una de estas se encuentran en un grupo de riesgo un dia.

D

#34 Por otro lado, y de forma inversa, la policia en EEUU deben ser tratados aplicando el mismo concepto, dado que, al estar en su presencia, corres un riesgo real y probable, aunque no hayas hecho nada.

Es que eso lo hacemos todos, y aquí en España, no hace falta que te vayas a EEUU. Por ejemplo, cualquiera que vaya por la carretera y se encuentre un vehículo de la Civil detrás, va a dejarse adelantar o a poner distancia. A nadie le gusta tenerlo cerca. Y lo mismo se aplica en la mayor parte de las situaciones: es una situación de peligro, quieres tener a la policía cerca, pero cuando no hay peligro alguno, se prefiere que no deambulen por la zona (no sea que te caiga alguna multa por cualquier gilipollez).

En el fondo, las personas deducimos de nuestra experiencia y de la información de que disponemos la probabilidad de peligro de los diferentes escenarios y tendemos a querer evitar los de mayor riesgo.

D

#41 Obviamente evitamos riesgos. Pero me resulta irónico que causantes de peligro tengan la jeta de tachar a otros de peligrosos.

D

#45 Es que el concepto de seguridad por el que tenemos una policía no sea basa en que no sean peligrosos, sino precisamente en que sean más peligrosos que cualquier otro agente social, y puedan imponerse gracias a ello.

Es lo que se conoce como "monopolio de la violencia": la civilización no se basa en que no haya agentes violentos, sino en que la violencia esté monopolizada por el Estado y sus representantes sean los únicos legitimados para usarla, de forma que el resto de agentes sociales evitar usar la violencia al relacionarse entre ellos. Por supuesto, esto ha de complementarse con un Estado democráticamente elegido.

D

#52 Y con unos controles tremendos a quien accede a esos medios violentos. Y con unos castigos ejemplarizantes para quien abuse de la violencia siendo parte del Estado.

Si a los agentes que mataron al niño este de la pistola simulada se les hubiera condenado a la perpetua o a la equivalente en los EEUU, la cosa hubiera sido mas creible. Lamentablemente, el Estado obvia estos castigos, lo que hace que la Policia y demas cuerpos sean, en ocasiones, un riesgo.

#60 Justo coges el peor ejemplo: la pistola tenia borrada las marcas de seguridad, por lo que no existía diferencia visual con una de verdad, y el niño apunto a los agentes con la pistola falsa. La culpa de esa muerte es de quien borro las marcas de la pistola simulada y se la dejo al niño para jugar en un centro comercial, lo que llevo a que alguien llamara a la policía y se produjera el incidente. Y al menos que esos policías sean incapaces de sentir nada, te aseguro que ya estarán sufriendo su parte, mataron innecesariamente a un niño, solo porque algún gilipollas le pareció divertido borrar las marcas de seguridad de una pistola de juguete. En serio, hay otros casos en los que ni siquiera hay duda, pero este, el peor ejemplo posible.

totope

#18 #7 Yo creo que en el caso que nos ocupa se trata de diferentes estados del país, con diferentes prejuicios, el ejemplo de la criminalidad en España no es comparable, desde mi punto de vista, cierto es que si existe un alto porcentaje de denunciantes de ciertos grupos, etnias o razas, pues cuando se ve a uno, lo normal es pensar que es peligroso, pero... creo recordar que USA, el país de la libertad bla bla bla, los últimos asesinatos de civiles por zumbados armados, si los típicos que entran en el colegio y tal, esos, si no me equivoco eran blancos, lo que pasa es que si te vas a un estado marcado por el racismo desde el principio de los tiempos pues claro, es normal que si vas por una calle con un arma militar pues la policía se ponga un poco tensa al verle, supongo que daría igual la raza o la procedencia siempre que no fuera mas blanca que la nieve. Por otra parte tenéis razón, la estadística hace que la población "no criminal" si se me permite la expresión, hace que vea al delincuente habitual siempre con el mismo aspecto, al político siempre chorizo y al futbolista siempre con pasta lol

D

#54 si se diese al contrario lo llamarían discriminación positiva en vez de racismo al igual que pasa en comedores sociales, si reparten comida solo para pobres extranjeros excluyendo a los españoles es caridad pero si la reparten solo a pobres nacionales excluyendo a los inmigrantes lo consideran racismo

Varlak_

#58 si reparten solo para pobres extranjeros es racismo tambien. pero nadie hace eso. en cambio si hay muchos racistas repartiendo comida solo a nacionales

reygecko

#18 Muy buen comentario.

D

#66 Gracias

D

#18 el problema es que están deteniendo a una persona por hacer algo legal sin que haya indicios de nada. El problema es que, sobre todo siendo EEUU, a alguien que aparece en el vídeo se le puede dar por poner una denuncia por racismo. Y presentando el vídeo tendría razón, porque no se le ve una actitud agresiva, violenta o siquiera desafiante. Que sí, que con lo del profiling tienes razón, lo que pasa es que aquí no hay indicios de nada (como mucho que estuviese en un barrio peligroso o en un barrio de mayoría blanca, que no sé si es el caso). Entiendes por donde voy, no?

Estopero

#18 Curioso que si se usan las palabras adecuadas la gente se deja llevar por ellas aunque se estén diciendo barbaridades.

Osea que tú consideras igual de injusto para la gente de derechas que se garantize la igualdad de una raza como injusto para los de izquierdas que no se permita entrar a negros en una tienda. Los derechos humanos a tomar por culo.

Estoy seguro de que hitler usaba discursos parecidos al que acabas de plantar.

"Ha dicho profiling! Qué palabra tan chula! Esto tiene que ser verdad!"

D

#93 El caso es que "profiling" es un término acuñado por la izquierda americana.

Varlak_

#98 y?

Mov

#18 Sí, pero son prejuicios. Como en todos los casos los prejuicios son utiles, pero tenemos que tener en cuenta cuando prejuiciamos a alguien que no es un juicio definitivo y nos podriamos equivocar. Es información con la que trabajamos hasta que tengamos algo mejor. Los prejuicios son buenos siempre que los utilicemos correctamente.

D

#94 Completamente de acuerdo. Yo estoy a favor de los prejuicios. Siempre y cuando sean eso: prejuicios.

saó

#18, ¿desde cuándo la Constitución española es de izquierdas? porque es obvio que prohíbe el profiling racial. Tu intento de trasladar polémicas estadounidenses a Europa es un pelín forzado.

D

#18 Te doy mis dies porque creo que has acertado con lo que pasa, pero el problema que veo es que no le hagan el mismo perfil a alguien que lleva un arma por la calle, es decir, al blanco tendrían que haberle hecho lo mismo.Claro que en USA...

chemari

#18 Lo que tu llamas profiling, en Andalucía lo llamamos: "Mas sospechoso que un gitano haciendo footing"

D

#18 OMG. No hay argumento alguno que justifique que al hombre caucásico no se le haya hecho lo mismo. Siguen siendo las mismas variables en las dos situaciones. Si el policía no sabe reaccionar de la misma manera y medir la situación por igual es que hay un problema, aún diciendo lo que dicen las estadísticas, la actitud de ambos es la misma.

#118 No son las mismas variables. Queda claro en el mensaje de #18 Además al hombre blanco con el fusil también le paran y le dicen dónde va y por qué lleva un fusil de asalto, aún siendo algo legal. En ambos casos se inmiscuyen en la vida de quien lleva el arma para saber si todo va bien. Con el hombre negro toman muchas más precauciones por si acaso se lía a tiros, porque estadísticamente es más probable que se líe a tiros si es negro.

garfius1

#18 Correcto, gràcias.

ExpoX7

#170 Estoy totalmente en contra del profiling, pero lo que ha dicho #18 es verdad (al menos en general) y un análisis bastante acertado de la situación. Por no hablar, por cierto, de que ha sabido explicarlo todo correctamente y sin hacer en ningún momento alusión a qué piensa él; simplemente ha presentado la situación desde un punto de vista neutral para poder hablar correctamente del tema.

Pero supongo que es más fácil caer en el moralismo barato y llamar "nazi" a cualquiera que tenga la decencia de pensar sobre el asunto y analizarlo en vez de cerrarse tras leyes morales inmutables que no permiten ver las cosas en toda su complejidad.

Y dicho eso, me veo obligado a repetirlo; estoy totalmente en contra del profiling. Pero estoy totalmente en contra del profiling porque he observado y analizado la situación, y en base a mis valores he decidido que es más importante evitar la injusticia de cara a los que no han hecho nada, favoreciendo además algo tan absurdo e irracional como el racismo, y simplemente luchar para que la seguridad sea más efectiva en general. Tú, al contrario, parece que simplemente tengas en la cabeza "la discriminación racial es horrenda" (con lo cual estoy de acuerdo) y critiques brutalmente a cualquiera que parezca haberse dignado a intentar analizar algo dejando de lado esas premisas que, cuando intentas observar y comprender una situación, solo te limitan el punto de vista y evitan afrontar algo de forma objetiva, para ya después decidir en base a tus valores y la Razón a la que deberían estar supeditados tu postura.

Se aprecia claramente la forma en que tu propia valoración afectiva está evitando que tu visión sea más objetiva, sin intención de ofender, cuando das por hecho que #18 es racista cuando no solo defender el profiling no tiene por qué significar algo así para nada, sino que ni siquiera ha mostrado su postura.

D

#18 Un ejemplo de libro de self fulfilling prophecy.

j

Meneame, ese sitio en el que te fríen a positivos por insultar a otro usuario (nazi, borrego...) y te dejan un comentario como el mío de #164 a negativos. #170 #170 Borrego en meneame sería decir "Oh, qué mala es la policía, putos racistas, puto EEUU, imperialistas!!!" sin analizar el porqué. Que el análisis de #18 lo explique tampoco justifica la actitud de los policías que debería estar procedimentada.

Para que lo entiendas, si comento una noticia sobre un atentado está bien decir "Qué animales, asesinos" pero está mejor conocer por qué sucede y de donde viene todo esto. Pero vamos cada uno a lo suyo.

arturios

#18 Un familiar estuvo trabajando de "securata" en un centro comercial, por aquel entonces vivía con su pareja (ecuatoriana) en un barrio plagado de inmigrantes, rumanos, magrebíes, sudamericanos, etc..., con los que se llevaba bien; pues bueno, una cosa que le jodía de su trabajo es que al final adquirió un sesgo racial, en cuanto veía a un grupo de gitanos los seguía y casi siempre les pillaba robando algo, cualquier tontería, pero siempre algo, según las cuentas que llevaban más del 85% de los incidentes era por parte de ese grupo, evidentemente no es un tema racial, sino cultural, pero terminaba dejándose llevar por un prejuicio.

Joice

#18 La gente que tiende a la izquierda te vota negativo lol pero lo que dices es de una lógica aplastante y está muy bien expuesto. De hecho he pensado en ello varias veces, aunque no lo habría expresado nunca tan bien. Y lo dice alguien que no tiene especial simpatía por el estado policial en el que vivimos.

Joice

#67 Hacía tiempo que sospechaba la existencia del giliprogre pero ha sido justo en esta noticia que mis sospechas se han confirmado al leer y ver los votos de #18 y algunos otros comentarios. El giliprogre es peligroso para la izquierda, para el progreso e incluso para sí mismo. (Guevara, si lees esto, ya sabes: clic en el icono rojo de las flechas hacia abajo)

dphi0pn

#18 >Por otra lado, la cuestión es que funciona Ya veo que funciona ya... Sarta de gilipolleces votada positivamente

D

#1 Y tanto. Hay que tenerlos bien puestos, porque los maderos americanos suelen disparar antes de preguntar.

arivero

#1 Supongo que es una teatralizacion.

D

#1 sin hacer movimientos bruscos ni dar muestras de nerviosismo se supone que está seguro. Sería raro que un encuentro con la policía sin cometer ilegalidades acabara en muerte.
Pero estoy contigo, yo tendría miedo.
#126 si quieres mi opinión, a mi no me lo parece.

D

#1 ¿Qué negro? Yo veo un blanco con el pelo peinado en forma de trenzas, no sé si será que mi PC tiene ya la tarjeta gráfica petada o me estoy perdiendo algo. Yo no veo un negro por ninguna parte en ese vídeo.

Manolitro

#1 Nosotros hicimos un experimento similar hace 15 años, aunque sin quererlo, en plena fiebre de atentados de ETA, un grupo de amigos fuimos a Gerona, y una pareja de arquitectos empieza a sacarle fotos al ayuntamiento, que parece ser que arquitectónicamente era un edificio emblemático. Al poco aparece la guardia civil y les pide explicaciones, y el DNI. Él de Basauri y ella de Barakaldo... se montó un follón gordo, nos identificaron a todos, y estuvieron a un pelo de ir al calabozo.

D

#1 Sensacionalismo puro.

Naiyeel

#1 Cojones la chica que va detrás y que es la que le sirve de parapeto ya que está o aparenta estar embarazada, es una de las gilipolleces mas grandes que he visto últimamente, y que por suerte han salido bien.

Porque últimamente el tiro al negro es un deporte muy de moda entre la policía USA, están pensando en hacerlo oficial y todo.

D

#33 no permitas que la realidad estropee una bonita historia.

BodyOfCrime

#33 He visto lo mismo que tu, las situaciones son distintas.

D

#33 Esto es lo que se llama expectancy bias. Los integrantes del experimento y los sujetos que participan en él, al saber qué resultado esperan obtener, influyen (inconscientemente o no) en el experimento para que se desarrolle como se esperaba. Donde se grabó el vídeo en cada caso, la forma de llevar el rifle y hasta la forma de caminar son ejemplos de ello.

D

#33 Exacto. Además de que un ejemplo no demuestra nada. A lo mejor el negro ha dado con el único policía subnormal de todo el cuerpo.

¿Qué se puede inferir de un ejemplo? Absolutamente nada.

D

#13 te recuerdo que el presidente de USA es NEGRO

srCarlosJesus

#14 Mira eso tiene fácil explicación, es como aquí pasa con los futbolistas, ¿o has visto a alguien llamar inmigrante de mierda a Mesi o a Eto'o ?

D

#16 pues claro que no, no es lo mismo un inmigrante que se dedica a trabajar honradamente respetando las leyes del país que lo acoje que un inmigrante que se dedique a violar, robar o matar, el trato no es el mismo, Messi y Eto`o son personas respetables y otros son como bien dices inmigrantes de mierda

adot

#14 #16 #19 #25 El racista se olvida del color de la piel cuando ve el color de los billetes.

D

#36



¿te has parao alguna vez ha hablar contigo mismo?
la vida puede ser de otro color si se habla de racismo
no vengo a dar un discurso de derechos humanos
ni vengo a contaros una de romanos
es la lucidez frente a la estupidez que existe
yo me pregunto donde empieza y donde acaba el chiste
buen desplante al vendedor ambulante que es otro currante
con familia y un futuro por delante

SANTO

cada uno es único en su especie
no hay motivo ni razon para que se desprecie
es el temor a la igualdad y ha ignorar lo diferente
nos separa una absurda clase social permanente
máximo odio por la mínima razon
no hay color, no hay comparacion
tan solo otro episodio donde el mas intolerante fascismo
no se cura leyendo y el racismo viajando tampoco

LANGUI

por muchas canciones que hagamos
por mucho que nos manifestemos
por muchas victimas que sufran
no caigan a lo largo del terreno
no nos concienciamos y asi nos va
y en el articulo numero uno escrito esta
nacemos libres iguales en derecho y dignidad
a ver ¿porque es tan difícil llevarlo a cabo fuera del papel?

Kase O

alto bajo feo guapo negro blanco ¿que mas da?
dentro de cien años todos calvo bajo tierra ¿va?
¿no has probado nunca conocer a un extranjero?
fijate en los niños ellos saben de que va este juego
y esque la raza humana es un crisol
el que no pueda ver belleza enesto no merece ver el sol
paso el relevo al compañero, para este mundo nuevo
es el triunfo del amor contra el miedo

NACH

cuando la bestia racista siente rabia y muerte
cuando la fobia se contagia y hierve acusandote de no ser igual
cuando en un mundo global
el buscar comida en otra tierra te convierte en ilegal
cuando la ley de extranjeria te atrapa sin motivo
y la hipocresia tapa sus ojos y sus oidos
racismo y marginacion cuando solo ven al piel
y se olvidan de mirar al corazon

LOCUS

nadie te pide que salves el mundo de su dolor
todos perdimos la fe en un futuro mejor
esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo
a veces ser honrado es como mear contra el viento
pero no mieres el colro de mi piel
si realmente quieres ver el color de mis billetes
terremotos, huracanes, guerras, hambre
el racismo esta en los bolsillos del hombre

OSE

respira del todo esta brisa
ponte en la piel del otro a ver cuanto dura tu sonrisa
mostrar respeto al desigual por sexo, ideologia o cultura
para que afecto y sensibilidad rodeen la estructura
porque con intolerancia muestras deficit en cerebro y corazon
hoy comparto mi voz y mi amor contra la sinrazon y el dolor
y la falta de inteligencia y comunicacion

NERVIOZZO

tu no eres racista, tio eres imbecil
por culpa de unos padres ignorantes eres docil
hace ya muchos años que no existen los paises
la frontera esta en la piel de cada uno
y todos nuestros nietos seran grises
como quieres que te recuerde como aquel que decia que
odiaba negros pero se escondia por si muerden
cobarde sin actitud, si algun dia te enfrentas a tus demonios
veras que son blancos como tu

SHO-HAI

porque coño le miras con esa cara
si luego tu eres el primero en comprarle DVDs piratas
apoco por la amistad de las razas, dificil en este puto mundo
intolerante de ratas
ningun ser humano puede ser ilegal
lo ilegal es que un ser humano no tenga dignidad
yo apoyo al negro, al chino, al arabe incluso al marciano
por mi parte bienvenido a mi tierra romano

ZATU

superando al treintena de edad
me escribi la de los niños
esta va por el papa
que lanza insultos un domingo en el bar
cuando el negro al que idolatra no consigue marcar
el partido esta perdido al entrar
el efecto secundario es que tu hijo sea un problema social
el futuro es que tu hija exiga dinero pal cine
y se valla con el hijo del que te vendia clinex

GITANO ANTON

realidad difusa haciendo menesteres
¿viste quien soy yo? dime tu quien eres
cobrando en papeles denegando los placeres
de hombres y mujeres, heroes de tal desafio
de luchar por tal desafio, de luchar por su amor propio
para que sus hijos no crezcan vacios
nueva generacion con principios
dando una buena educacion sin prejuicios

TITO

cuando el dolor cobre el pecho
un corazon aguanta lo que le echen
pero dependiendo de los hechos
licho por algo mejor, por derechos
y las palabras se las lleva el viento
¿estas? no, entre oceanos hay una razon
que arrastra lagrimas al decir bros
yo solo me fijo en la persona
o tu juzgate antes de juzgar a cualquier otro

XHELAZZ

no, no es el tono de la piel lo que interesa
es el tono con el que te expresas, racistas se quejan
el extranjero les quita horas en la empresa
mas horas les quita la consola y es japonesa
pon atencion luchar por la libertad
es algo mas que odiar al opresor
pido comprension pues el pan se parte con las manos
pero se reparte con el corazon

CHOJIN

por un lado me apena que sea necesario esto
por otro me alegra oir a mis compañeros
no se me ocurre un mensaje mas tonto ni mas logico ni mas obvio ni mas serio
el problema viene cuando no ven el problemo
y el problema se queda cuando lo niegan
supongo que no hacia falta ni decirlo
les queda claro ¿no? el rap esta contra el racismo

g

#36 Partiendo de la base de que un racista (y en muchos casos también etnocentrista) ideológicamente piensa que es superior en base a que ha nacido de un color determinado y no de otro, al no disponer de un raciocinio lógico que le permita pensar con claridad la cantidad de chorradas que puede pensar y decir, es fácil que pueda caer en otros clichés como el ser un materialista. Por lo que sí, es fácil que sea un hipócrita y un racista se olvide del color de la piel por billetes. Al menos en lo personal, conozco 2 casos concretos en que se cumplen estas premisas.

D

#90 jajaja, tienes razón, tremendo chorizo

ezain123

#19 hasta donde yo sé messi es un defraudador fiscal confeso y como tal tendría que estar en la cárcel.

D

#19 ojalá pudiéramos echar a los mierdas como tú

srCarlosJesus

#20 #16 Si, lo que digo es que la gente es muy interesada, lo que le importa de verdad es que su equipo gane la liga y por tanto ni siquiera los ultras se cuestionan si ese futbolista negro le quita el trabajo a los futbolistas españoles como hacen con cualquier otro inmigrante en cuanto acaba el partido y salen a la calle.

Marco_Pagot

#16 ¿o has visto a alguien llamar inmigrante de mierda a Mesi o a Eto'o ?

http://www.20minutos.es/noticia/95065/0/FUTBOL/RACISMO/ZARAGOZA/

D

#16 a los del real madrid miles de veces

f

#16 Jo que no. Si a Eto'o le llamaban mono y todo.

Varlak_

#16 em... tu no vas mucho al futbol, no?

ViejaYeguaGris

#13 O sea, que siendo negro es estadísticamente más probable que seas un delicuente. No por ser negro, si no por la clase social y los recursos que tienen en esa sociedad.
Estoy de acuerdo.

#14 ¿Y? #13 dice que hay más cantidad de negros pobres y marginados, no que todos los negros lo sean. Además, un negro rico es buena gente si o sí. Igual que un moro que vende alfombras es un terrorista en potencia en cambio un gran jeque árabe es un gran amigo al que tratar bien.

D

#20 el jeque árabe lo mas seguro es el que financie ese terrorismo

D

#21 Bandas negras deambulan por las calles de ciudades como Denver, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Cleveland, Washington y Los Ángeles llevando a cabo ataques no provocados contra blancos, ¿por que no ponen vídeos de eso? ¿eso no es racismo? ah no, es justicia social, claro.

Fernando_x

#22 ¿no ponen videos de eso quizás porque es mentira, propaganda racista?

ViejaYeguaGris

#21 Por supuesto, pero... cómo crees que le va a tratar el gobierno y la policía?
Si tu color de piel es diferente pero eres millonario no sufres racismo. Te besan el culo.

D

#23 poderoso caballero es don dinero, pero eso ya no es cuestión de razas si no de clase social, y el ejemplo ya lo tienes aquí en España, la justicia no es igual para ti o para mi que para la Infanta, por poner un ejemplo.

BodyOfCrime

#14 Es mulato, su madre es blanca. Si dices que es negro tambien puedes decir que es blanco lol

D

#43 el negro del vídeo tambien es mulato

BodyOfCrime

#49 Como lo sabes? Lo ha dicho en algun lado? Ha salido su madre o su padre blanco a defenderlo?

D

#50 su color de piel lo dice, me supongo que el monitor de tu pc no es en blanco y negro ¿no?

BodyOfCrime

#55 El color de piel no es indicativo, ahi tienes a Michael Jackson o Eduardo Zaplana lol

D

#49 Si es mulato entonces voy a tener que cambiar de tarjeta gráfica porque yo lo veo blanco. Yo veo un blanco con el pelo peinado con trenzas raras, no un mulato. Yo pensaba que era el mismo tío blanco, pero que se puso unas trenzas artificiales.

Ilan_Sanchez

#14 es un poco raro lo que voy a decir, pero creo es verdad.No es lo mismo ser racista que tener prejuicios. Todos si hacemos un esfuerzo podríamos distinguir al entrar a un bar a un andaluz y aun italiano, vestidos los dos elegantemente, o incluso a un andaluz y aun vasco. No? No inmediatamente, pero si prestamos atención podemos deducir quien es quien sin equivocarnos la mayor parte de las veces. De igual manera que un gambiano puede distinguir en segundos entre un mandinga y un fulani. Pues entiendo que en estados unidos un policía, que no tiene porque ser racista pero si tener muchos prejuicios culturales-económicos, puede distinguir a un afroamericano graduado en harvard con un gansta paseándose con ar-15 por las calles de los ángeles. También es posible que se equivoque, que el de harvard sea un asesino en serie y el los ángeles un pobre desgraciado con un fusil de chocolate que se quiere hacer el gracioso con sus colegas. Pero por lo general, por el indice de delitos y por la situación en este momento, si un negro se pasea por los estados unidos con ese tipo de armamento, algo está pasando.
Que quede claro que no es que digo que los negros son más malos, pero tal como están las cosas, ferguson, baltimore, ser negro e ir armado es buscar brega.
Lo que me lleva a la conclusión. Este vídeo no muestra el racismo de la policía al detener a un individuo que se pasea con un arma por una ciudad de su país, dónde hay niños, mujeres embarazadas, etc. Muestra la mediocridad y la incompetencia de la polícia de un país que ve como normal que un tipo (en este caso blanco) se pasee con un arma por una ciudad con sus niños, con sus mujeres embarazadas etc, teniendo en cuenta que la mayoría de tipos que entran en un super y empiezan a disparar porque sus padres les pegaban de pequeños o por traumas de postguerra, son blancos

Varlak_

#14 y?

PauMarí

#14 quieto parao! Un negro rico criado en una família blanca.

p

#14 Estas dando la razón #13, supongo que te habrás dado cuenta

D

#13 Te aseguro que una persona por ser de raza negra ni es más tonta
¿En que te basas para estar tan seguro? Desde luego no será en la realidad

http://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations

fragmento
70  Sudán  72
70  Tanzania  72
75  Ghana  71
76  Nigeria  67
77  Guinea  66
77  Zimbabue  66
79  Congo  65
80  Sierra Leona  64
81  Etiopía  63
82  Guinea Ecuatorial  59

r

#13 muestra me datos que lo demuestren

Varlak_

#13 la cuestion no es si el problema tiene solucion, la cuestion es que si eres un policia y ves a un negro con un ak47 no te vas a preguntar si habra tenido las mismas oportunidades o si el mundo es justo, te vas a preguntar si tu vida esta en peligro o no.

D

#13 la inteligencia está restringida efectivamente por 3 factores:
- infecciones y parásitos en la infancia.
- pobreza

g

#13 EXACTO. Cuando no haces mas que atacar y reprimir a un colectivo, al final algunos muestran los dientes y se autojustifica el reprimirlos.

Esto se ve claramente en países donde la opresión es muy grande, y la gente se radicaliza: o se vuelven totalmente sumisos y no levantan la cabeza o cogen un bazooka y revientan un edificio del gobierno y eso si no tienen acceso a tanques...

Es la mierda de siempre. Tu métete con alguien totalmente pacífico sin parar diciendo que es peligroso y que no te puedes fiar de él y que deberían apartarlo y demás. Es muy facil que a esa persona pacífica se le hinchen los mismísimos y acabe haciendo algo que realmente justifique todos los ataques que le habían hecho anteriormente, dándole la razón al atacante. Es muy triste

D

¿tendrá algo que ver las estadisticas de criminalidad por raza en USA para que tomen diferentes medidas ante una misma situación con diferentes etnias?

D

#3 me refieroo a estadisticas del crimen no de las detenciones, es decir, a ver si así entiendes, si eres un vigilante de supermercado y de cada cien personas que roban 95 son de raza gitana, esta claro que vas a vigilar mas a los gitanos que a los payos, el trato no va a ser igual ya que te basas en estadisticas, lo mismo pasaría en un areopuerto con un cristiano con mochila sospechosa no recibiría el mismo trato que un musulman con la misma mochila en una operación policial contra el terrorismo islamico.

srCarlosJesus

#7 Aquí en España hay muchísimos gitanos aficionados a la caza, con sus fragonetas, sus perros y sus escopetas, y cuando los ven con ellas no llega la Guardia Civil y los tumba en el suelo. Si se les trata desde un principio a todos como si fueran delincuentes desde bien pequeños ¿que esperan?

D

#11 Estados Unidos no es España, el índice de críminalidad por arma de fuego no son comparables

VG6

#12 Si lo es. Los crimenes realizados por personas de raza negra son infinitamente superiores si los comparas con la población total de cada uno. Eso no quiere decir que los negros sean peores ni mucho menos. Hay que tener en cuenta otras cosas, pobreza, educación, etc...

Pero es una realidad mal alguno le pese. Por lo que un policia se asegurará muchisimo ante una persona de color ya que el porcentaje es superior de que puede haber un incidente y mas en un pais donde la muerte a los policias está a la vuelta de la esquina.

D

#11 ¿Reducir los delincuentes entre ellos? Si eso no se logra es que el trato que se da a los colectivos que contienen mayor porcentaje de delincuentes es ineficiente.

D

#2 #7 Todo eso que dices se llama ser realista y cualquiera lo haria, salvo la giliprogresia (que en meneame la hay).

En EEUU los negros son muy problematicos, pero mucho, eso no quiere decir que no los haya normales y tal, pero es lo que hay. Pero esto no se comenta nada de nada....

srCarlosJesus

#32 No subestimes a los pogres hombre que no todos somos unicejos
Aquí en España en los 70 y 80 había barrios en los que no se podía ni entrar y en los que ahora se vive muy bien ¿que ha ocurrido para que esto haya sucedido ?
Te puedo poner algún ejemplo. Barrio de San Felix, Manises (Valencia) mucha de su población de etnia gitana, droga. Sus viviendas pierden valor rapidamente y los camellos aprovechan para comprar pisos solo para vender, al que compra un piso se le ofrece un dinero al mes solo por guardar la droga en el mismo...gueto del 7 a la vista. ¿Que se hizo?
Se restauraron y pintaron las fachadas del barrio entero, con colores molones y franjas chic, se ofreció reformas integrales de la vivienda gratis con la única condición de no vender la vivienda en 10 años, se reforzó la educación con un colegio de puta madre, bien equipado, se aumentó la presencia policial, eso en el año 2004 más o menos, hoy en día es un barrio tranquilo.

D

#56 Ojo, una cosa es ser giliprogre y otra ser progresista, son cosas distintas.

El giliprogre es un idiota buenista en muchas ocasiones con argumentaciones pueriles y ridiculas, alguien progresista quiere el progreso, la mejora pero puede ser totalmente realista.

D

#56 Aquí en España en los 70 y 80 había barrios en los que no se podía ni entrar y en los que ahora se vive muy bien ¿que ha ocurrido para que esto haya sucedido ?

Una de las explicaciones sobre el tema (ver Freakonomics) que vale tanto para USA como para España es la legalización del aborto. Las mujeres que desean abortar generalmente no tienen una familia estructurada que desee educar a un chaval. Cuando el aborto no está permitido, estos chavales crecen en familias desestructuradas y es mucho más probable que terminen siendo delincuentes. Ahora estamos disfrutando de una generación que ha nacido en tiempos de aborto legal, y eso conduce a mucha menor criminalidad.

Esa es la buena noticia.

La mala es que hoy, aunque el aborto sea legal (o legal a ratos, con Rajoy trotando por ahí) la evolución de la sociedad va hacia una enorme desestructuración familiar. Así que según esa generación vaya creciendo... mejor poner unos barrotes bien gordos en las ventanas.

Joice

#56 Eso que describes se llama gentrificación.

D

#7 Un servidor, mas blanco que una pared. Conduzco una fragoneeeeeta de mas de 25 y un cochecito de marca "premium" ¿Adivinas con cual me paran más? Y no es racismo, soy la misma persona. La experiencia y la estadistica cuentan cuando ees policia.

D

#72 así es

Dene

#7 El 99.99% del dinero que se roba en este pais lo hacen señores con traje, corbata y en muchos casos, cargos politicos o empresas...
Tal vez deberiamos cambiar nuestro "profiling"....

PauMarí

#84 si el porcentaje lo aplicas al número de personas, no a la cuantia robada, la cosa se ve muy diferente... ¿O me estás diciendo que el 99% de gente trajeada son delincuentes?
A ver si maduramos un poquito.

D

#7 Las estadísticas de crímen son un resultado de las detenciones (no la causa), y no son una representación real del índice de criminalidad.

jm22381

#7 Si estás vigilando más a los gitanos ¿cómo sabes si los payos no están robando más pero no los pillas porque estás ocupado cazando a unos pocos gitanos que roban? No estás teniendo en cuenta a los criminales que se escapan "porque parecen de buena familia".

c

#5 Sí señor, toda una demostración de racismo en el país que se dice de la libertad.

D

#5 si lo que se pretende mostrar en el vídeo de que es cuestión de racismo, también podemos recurrir a las estadisticas: Estadísticamente, en realidad los negros han sido más racistas que los blancos.
http://www.curiosidadsq.com/2012/12/Negros-mas-Racistas-que-Blancos.html

Varlak_

#9 suponiendo que lo que dices es verdad:
y que?

MissIsNot

#5 y luego se ponen la medallita de ser el país de la libertad en el que se quieren mucho los unos a los otros.
Pero sólo si llevan armas.

D

#5 Este experimento es una puta chorrada. Desde luego racismo no hay por ningún lado. Lo que hay es sensacionalismo a raudales.

pcaro

#46 ¿La gente no ve el arma diferente, el barrio diferente y, sobre todo, que el blanco lleva el rifle a la espalda sin posibilidad de usarlo inmediatamente y el negro de lado casi preparado para disparar? Sensacionalista.

pcaro

#74 Yo no veo ningún negro muerto en este video... Sin embargo si veo muchas diferencias entre una situación y otra como he comentado en #78 Está claro lo que quieren mostrar en el vídeo y han puesto todo el sesgo posible para se vea.

D

#2

Menos mal que estáis los herenvolk de pueblo como tu para poner en su sitio a las etnias inferiores ¿verdad?

D

#64 no es lo mismo inferiores que conflictivas y al igual que en España la etnia mas conflictiva es la gitana en USA son los negros.
PD: si quieres debatir lo haces con argumentos y no con ataques hacia mi persona por opinar diferente a ti, de lo contrario mi conversación con usted ha terminado.

D

#69

Curiosamente aquí quienes han saqueado el país son blancos, católicos y herederos del franquista no los gitanos.

Sigue buscando el imperio hacia dios.

carles

#2 El problema no es de etnias, si no de estratos sociales...

D

#2 Claro, si es que son criminales por negros, no por la situación socio-económica hombre

L

El país de la libertad, dicen.

D

Muy bien, muy buena idea, y la próxima vez que el negro además vaya corriendo con cara de malo, será el negro con más razón del mundo, en el cementerio.

¿Qué tiene que hacer la poli si las estadísticas les dan la razón?

Mola ser un demagogo, hasta que un negro le pega un tiro a tu padre o a tu hijo para robarles 10 dólares y la poli no hizo nada después de verlo pasar con rifle se asalto.

neotobarra2

#39 Cojonudo, la próxima vez que un negro vea acercarse a un policía estará totalmente legitimado que el negro le pegue un tiro "por si acaso" ya que las estadísticas indican que la mera cercanía de un policía es peligroso si eres de raza negra en EEUU. Y sólo estoy aplicando tus argumentos.

Por cierto, gente como Anders Breivik eran de raza blanca y fueron más peligrosos con un arma en la mano que el negro de este vídeo.

dreierfahrer

#89 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si el gobierno no mantiene una parte sustancial de apoyo es muy complicado que sobreviva. Sólo una resistencia pasiva, pacífica o quasi pacífica puede derrocar a un gobierno.

Como demostro la resistencia pasiva y pacifica española al franquismo... Que derroco al franquismo cuando franco murio de viejo en la cama y ETA se cargo a su sucesor... lol lol lol lol lol lol lol lol

Un gobierno iniciando acciones armadas contra el pueblo desarmado tiene más facilidad para caer que atacando a un pueblo armado. Esa acción provocaría una deserción masiva de funcionarios y altos cargos políticos o militares. No son las armas lo que se necesita, sino mentalidad hostil hacia actitudes contrarias a los derechos fundamentales.

Ala chaval... vete a comer flores por ahi.... lol lol lol lol lol

elareo

#100 si, como que el gobierno de franco no tenía apoyo..

Respecto a lo otro... pues hombre, cuestión de ideas. Por gente como tu espero que a nadie se le ocurra legalizar las armas, o tendremos en las calles mini guerras paramilitares entre el foro de la familia y las femen. Y los del foro de la familia tienen más efectivos.

D

Yo, si veo a alguien con un fusil por la calle también me acojono.

Que me digas que necesitas algo así porque a los osos les ha dado por bajar al pueblo o algo... pero llevar un arma así porque sí me parece innecesario.

dreierfahrer

#75 Efectivamente, por eso es para lucahr contra el estado si el estado se vuelve contra el pueblo...

Si el pueblo esta con el estado no hay nada que hacer....

Es perfecto!

Y los problemas de convivencia y seguridad los da la enorme desigualdad social que hay en ese pais, no el que haya armas...

En suiza todo el mundo tiene armas de guerra en casa... y en canada tambien...

El problema de EEUU es que parte de su pais es el pais mas rico del mundo y la otra parte pertenece al tercer mundo...

elareo

#85 Si el gobierno no mantiene una parte sustancial de apoyo es muy complicado que sobreviva. Sólo una resistencia pasiva, pacífica o quasi pacífica puede derrocar a un gobierno. Un gobierno iniciando acciones armadas contra el pueblo desarmado tiene más facilidad para caer que atacando a un pueblo armado. Esa acción provocaría una deserción masiva de funcionarios y altos cargos políticos o militares. No son las armas lo que se necesita, sino mentalidad hostil hacia actitudes contrarias a los derechos fundamentales.

PauMarí

#89 esta idea de la no violéncia es muy guay pero la verdad, y salvo notables excepciones, ¿que se ha conseguido, que sea relevante, sin ningún tipo de violéncia?
Y antes de votar negativo, no estoy justificando la violéncia, constato una realidad.

D

Pues yo creo que simplemente el primer policía hizo mal en acercarse a un tío con un arma, así como lo hizo, y que el segundo sí actuó bien. Ahora, como está legalizado el llevar armas en EEUU pues llegamos a ese absurdo, el policía no tiene derecho a cuestionar el llevar un arma como si llevaras el móvil. Ademas, si el policía fuera el mismo, pues sí sería podría dejarse claro que es por racismo, pero al ser distinto a mi me hace llegar a la conclusión que uno actuó bien y el otro actuó mal poniendo en riesgo no sólo su vida sino también la de los demás que pasaran por ahí.
El vídeo no muestra de una manera clara o más bien lo hace de una manera sensacionalista lo que está pasando en EEUU.
Bien por el poli que manda tirar al hombre al suelo, mal por el poli que se acerca tan tranquilo a conversar.

elareo

independientemente de lo de la diferencia racial, lo de llevar armas en USA es de locos. Para qué necesitas armas? y un fusil? para hacerle la guerra al vecino?????????????

alejojo

#6 me siento seguurooo

D

#6 La guerra contra gobiernos opresores. Hay que recordar su historia.

elareo

#26 #27 Conozco la historia y las "razones". E igualmente me parece absurdo. Quizás en el siglo XVIII una masa enfurecida podría ganar una guerra civil, pero el armamento del que disponen los gobiernos convierten en desfasado este argumento. Para ello deberían tener cazas a su disposición. Llegado el momento de un conflicto de verdad, si no hay facciones del ejército apoyando es imposible alcanzar nada.

dreierfahrer

#35 Vencer una guerra es una cosa, someter a una poblacion armada es otra...

Una cosa es entrar y otra mantenerlo (mira vietnam o afganistan) lo primero lo puedes hacer, lo segundo NO.

Para que necesitas un caza si finalmente los que pilotan los cazas se encontraran con poblacion? mientras no bajen del cielo estaran a salvo, pero bajaran... y cuando bajen se encontraran con gente armada...

elareo

#37 #44 #48 Una guerra de guerrillas es una cosa totalmente diferente en mi opinión. Sí da resultado frente a un enemigo extranjero, pero es muy poco efectivo frente a un conflicto interno. Es discutible de todas formas.

En cualquier caso, todos los estados están o deberían estar preparados para desarrollar una guerra de guerrillas en caso de que el ejército regular se demuestre ineficaz frente a una invasión, entregando armas al pueblo. El hecho de realizar una guerra de guerrillas contra el poder establecido no extranjero es más complicado, pues si no tienes el apoyo de la mayoria de la población, es muy complicado realizarla. Cuando un régimen está en el poder suele tener capacidad para mantener el apoyo, al menos de una parte de la población, la resistencia es más facil de infiltrar y destruir.


Aún así sigo opinando que los beneficios de ese "derecho" no superan a los problemas de convivencia y seguridad que ocasionan.

D

#35 Hay una enorme diferencia entre poder ejercer ese derecho a que no exista ninguna posibilidad. Es el mismo dilema que se presenta ahora con el dinero en efectivo. Aunque utilicemos el 95% en las compras la tarjeta, hay una enorme diferencia entre poder ejercer tu derecho a no utilizarla a que te cierren las posibilidades.

elareo

#44 Pues yo estoy totalmente a favor de eliminar el dinero en efectivo. Será por la experiencia en contabilidad que tengo y la facilidad para no declarar dinero ingresado en efectivo. La mayoría de la población es asalariada, y esa mayoría de la población no tiene ese "derecho", pues todos sus ingresos son en cuenta. Llámalo envidia o llámalo acabar con la evasión y los parásitos que no pagan los impuestos que deberían.

D

#95 Pues cambiaremos los billetes por cheques del Corte Inglés.

D

#35 ¿Desfasado? Esa es la mentalidad perdedora española, "como no puedo ganar, no lucho".

Al menos ellos saben que si llega la hora y un malnacido viene a su casa a matarlos puede que se lo lleven por delante y el siguiente quizá también hasta que muera, pero al menos habrá luchado por defender lo que es correcto.

Aquí somos de votar al partido que creemos que va a ganar en lugar de votar al que queremos que gane.

D

#48 En parte de acuerdo contigo pero en parte eso es lo que te permite vivir en un estado seguro.

dreierfahrer

#6 Para defenderse del estado si se vuelve contra el....

Como aqui en el 82, vamos.

D

#27 ¿Para defendernos del Naranjito?

dreierfahrer

#51

Bacillus

#6 En Suiza son todos reservistas y tienen igualmente armas automáticas o semiautomáticas en su casa... y no tienen la mayor población reclusa del mundo ni una tasa de homicidios tan alta. Y en Israel, a pesar de su permanente estado de alerta, pasa lo mismo.

El problema pues, en mi opinión, no es el acceso a las armas. En España mismo es complicado conseguir "permisos y de forma legal" armas cortas y fusiles de asalto, ok. Pero conseguir permisos para armas largas de uso deportivo/cinegético es algo muy sencillo.... y hay pocos sucesos donde la gente las use de forma delictiva, aun en tiempos de crisis. Como digo, el problema debe de estar en otro sitio, no en la posesión de armas de fuego.

D

#6 imagina que el rey de Inglaterra quiere entrar en tu casa. ¡No podrías evitarlo sin armas!

O que el gobierno de Obama de repente se vuelve comunista y quiere implantar la sanidad pública universal. Armas, son la respuesta.

PauMarí

#6 la argumentación está relacionada con si el estado puede o no decidir hasta ese punto en la vida de las personas, curiosamente el mismo principio se podría aplicar al consumo de drogas (como ocurre en España, si el PP todabía no lo ha cambiado, que lo insinuó) pero ese principio individualista no lo aplican en otras cosas.

GeneWilder

And the land of the free...

m

El negro no es tan negro no me jodais, en el primero esta hablando con la camara con el fusil a la espalda y en el segundo estan andando por la calle con el fusil de lado.
Por eso en los cuerpos policiales en eeuu tienen plazas para minorias como negros o asiaticos, en eeuu las estadisticas muestran que la cantidad de delitos cometidos por negros en relacion a su número es más elevado que de blancos, como aquí en españa los porcentajes de violencias de género son más elevadas entre inmigrantes. Si veis racismo es cosa vuestra, pero no se esta criminalizando con esas afirmaciones, es como decir que los negros por norma general son fisicamente superiores a los blancos, o que los hombres son 90% de los delincuentes cuando solo representan a cerca del 50% no es criminalizar, es mostrar un hecho y adecuar la respuesta a la probabilidad. Por cierto aún no vi ningún organismo pedir protección para los hombres que se ven obligados a cometer delitos por la presión de sacar una familia adelante o por causa de sus instintos más impulsivos.

D

No, no es racismo, es estadísticas.

Q_uiop

#38 Estadistica o no son fuerzas armadas amenzando a un ciudadano que no incuple ninguna ley (sus estúpidas leyes permiten portar tales armas or la vía pública), ergo algo no funciona. Francamente, si yo viviera allí y a viera venir a un vecino armado a tocarme el timbre, aunque el solo quiera preguntarme si le puedo devolver el balon de su hijo que está en mi jardin (todo muy USA), llamaría hasta al ejercito canadiense.

solrac79

Este vídeo será un shock para muchos meneantes que no imaginaban que la segunda situación pudiera existir sin pateo y fusilamiento.

NapalMe

Y mira que entender eso es fácil, se ponen nerviosos con los negros porqué ser pobre no se nota a primera vista.

XrV

En los comentarios del video dicen que son dos condados distintos, el segundo encima está grabado en una zona con alta tasa de criminalidad. Eah eso dicen.

o

Estoy casi seguro de que si el negro hubiesenido vestido con un polo como el blanco, y el blanco hubiese llevado las trenzas como el negro, la situación hubiese sido al reves.

D

¿Y la cantidad de chorizos blancos que hay por ahí?

OviOne

La verdad es que con un vídeo por cada caso no se puede inferir nada. Ahora bien, probablemente haciendo 100 de cada, la mayoría serían similares a estos dos.

M

Es una libertad costitucional, pero es acojonante la facilidad con el que alguien pueda circular con un arma asi.

D

Es un país de piraos y punto. El menda se morirá sin pisarlo, fijo

D

Que en EE.UU. la policía mata negros es "sensacionalista"ElpidioSilvaElpidioSilva julianderjuliander@HipnoSapo , y que en la Alemania nazi maten judios es cansino@zuhaitzu Desde luego que con estos usuarios tan democraticos

1 2 3 4