Hace 11 años | Por Columpio_Asesin... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Columpio_Asesino a elmundo.es

Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de policía. La víctima, que ha sufrido una parada cardíaca, falleció tras estar 15 minutos retenido con un policía sentado sobre su abdomen. Uno de los agentes se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el hombre no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos quince minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones.

Comentarios

Joshey

#2 Claro , ahora una persona se muere por ser detenida por otra persona y es tachada de asesino , pero vamos a ver ha echo su trabajo , ahora , seria discutible la forma en que lo ha detenido, desde luego algunas cosas que leo ya en los comentarios me parecen ya surrealista.

C

#133 #313 En #2 no prejuzgo en ningún momento al policía que se ha sentado 15 minutos encima del hombre que ha muerto.

D

#12 Que te esperabas, ya le han juzgado y condenado.

joivir

#12 #15 y otros... ¿Creeis que somos imbéciles? Cuatro o cinco funcionarios a los que se les exige un comportamiento y actuación ejemplar una vez más demuestran que son unos chapuzeros inútiles y encima vosotros pretendeis que creamos que son las víctimas, hay que joderse...

D

#6 #20 Poneros a reducir a un encocao. ¿Le diríais que te dé la manita y que no se mueva del sitio?

Que se depuren responsabilidades.

Sr.No

#262 Ok, punto a favor de #245. Sin embargo sigue siendo sadismo. Y como ya decían por #20, no saben otra manera de inmovilizarlo?? En quince minutos?

Vale, esto demuestra su profesionalidad.

Bender_Rodriguez

#12 ¡Qué estás en Menéame!

D

#28 ¡Coño! ¡Mira tú quien fue a hablar!

roker

#12 Es lo que tiene menear una noticia de El Mundo. El grado de radicalismo y hostilidad de ese medio contra las FCSE es asombroso.

PythonMan8

#12 Cuando se puede ganar unos votos acusando a un policia de asesino opresor ¿A quién le importa la justicia?

frankiegth

Para #12. ...Puede haber fallecido por cualquier causa...

15 minutos de estrés sentado sobre su abdomen quizás tuvo algo que ver.

'...15 minutos inmovilizado con el policía sentado sobre su abdomen...'

ChukNorris

Vamos chicos, ¡¡¡a por las antorchas y todos a la calle a quemar policías!!!

#83 Estar en calzoncillos en la calle ... igual también ha tenido algo que ver.

#89 Hola, Brutalidad policial -->

D

#97 Agun día te va a tocar a ti amigo defensor de la pasma #iwisiw
recibir los cariños de algún mercenario de estos en tus propias carnes (como me recomendaste a mi y patinastes)
Ese día comprobarás la catadura moral y "humana" de esos a los que defiendes con ahinco y lamentarás cada palabra que lanzaste en su defensa por que lo cierto es que LA POLICÍA ESTÁ PLAGADITA DE HIJOS DE PUTA mentirosos,corruptos,aprovechados y cobardes.
Ese video que pones no es brutalidad policial,no...es un LINCHAMIENTO merecedor de el fusilamiento de todos los HDLP que van a patear a esas personas,para colmo encima una es mujer.
Si llega el día que eso pase aqui ten por seguro que habrá empezado la revolución y toda antorcha será bienvenida.
Asturiano y defendiendo a la bofia...XD :facepalm:
#66,#42 Argonauta , me suele gustar tu manera de pensar pero aquí te equivocas de pleno y pecas de cándido y pasas por alto CIENTOS de videos de abusos de la autoridad dando por buena la versión de esta gentuza que miente en los informes oficiales y en los juzgados como quien va a comprar el pan.
Parece que te hayas caido de un DeGuindos,no me lo esperaba de ti.

m

#97 Y crees que aun falta mucho para que aquí pase lo mismo que muestra tu video?

kratos287

#12 Es que la policía está pasando a ser culpable a no ser que se demuestre lo contrario. Se lo buscan cada día.

r

#12 y no era más fácil ponerle unas esposas y meterlo en el coche de patrulla?

nerjamartin

#12 No hace falta esperar a la autopsia para saber que el policía se ha excedido, como bien dicen por ahí eso es brutalidad policial, se puede inmovilizar al sujeto de muchas otras formas (y más siendo cuatro agentes, como dice la noticia) y no sentándose en el abdomen de la VÍCTIMA hasta causarle la muerte.

Joshey

#12 Ten en cuenta que si le hubieran metido en el coche inmediatamente y por la agitación mental de la persona hubiera empezado a darse cabezazos y hubiera muerto por alguna contusión cerebral también hubiera sido culpa del policía y todo por ser policía ya no diferenciamos entre antidisturbios y policías normales.

total que ya me esta empezando a dar asco todo esto , en vez de estar mas unidos nos separamos mas , así nos va.

D

#12 A la mierda con los NEUTRALISMOS. ¿Tú no ves que el policía le mete la pierna todo el rato en el pecho, o estás loco?
¿Para qué están las esposas, ostia puta?... seguro que si fuera tu hermano o tu padre no serías tan neutralista tocapelotas.

Sr.No

#12 Respecto a eso... pues si. Al menos a primera vista, es lo que pasa cuando te tiras (mínimo) tres años criando buena fama entre la plebe. Que cuando vemos algo de esto, pedimos la cabeza de ese hijo de puta, quizás no por que sea el peor, sino por que ya se está calentito y se quiere sangre, lo cual, todo sea dicho, es una gran clase de justicia.

j

#12 Ese policía ha de ser sancionado sea el autor de la muerte o no. Nada justifica que un agente del orden con esposas se siente 15 minutos sobre el pecho de nadie, lo mate o no. Es un abuso en toda regla.

D

#12 ya estamos con la misma mierda de siempre. Ahora si habia tomado alguna droga, ya da igual que el policía se le haya sentado encima. ¡Qué casualidad que muriera justo 15 minutos después!

majestad

#6 En la academia de oprimir con fuerza sistema cardiorrespiratorio hasta la muerte.
Descanse en paz el detenido.

chamarilero

#6 Es irónico el comunicado policial. "La inmovilización del reo es para evitar que se auto lesionara o pudiera hacer algún daño a los transeúntes".

Fotoperfecta

Para los que me han respondido a mi comentario #14
Me refiero a #16 #17 #18 #19 #25 #26 #31 #32 #40 #46 #51 #53 #58 y a los que supongo que responderán posteriormente, les remito a este documento en pdf que ratifica que la actuación del policía se ajustó a los protocolos de actuación en caso de detención de personas con problemas mentales evidentes.
http://espam.malaga.eu/catalogo/BOLETINES/BOLETIN11/PAG0511.PDF El policía y el enfermo mental

Sobre todo en el apartado Enfermo mental violento Comienza al final de la página dos del documento.

Un pequeño avance:
1.-Intentaremos ganar tiempo y requeriremos la ayuda de un servicio de Urgencias sanitarias, no seamos héroes.
2.-Neutralizaremos la actuación del sujeto, evitando en lo posible que se cause daño o lo cause a terceras personas.


El policía hizo exactamente eso. Redujo a la persona que se mostraba violenta y avisó a emergencias. Y ya digo que reducir a una persona con problemas mentales con grilletes no soluciona nada. Puede autolesionarse a cabezazos.

Edito: #82 Lo pongo en este comentario.

Fotoperfecta

#17 Esposar a una persona en estado de agitación no soluciona nada. Lo metes en el coche esposado y es capaz de reventarse la cabeza contra el cristal a golpes.
Como he dicho, no sabemos las circunstancias particulares de la detención.
Ahora voy a hacer un comentario-ficción: Imagina que el difunto amenaza con tirarse contra el primer coche que pase por la carretera o autolesionarse en cuanto tenga oportunidad. Así es posible que el policía piense que es mejor inmovilizarlo hasta que se tranquilice a incorporarlo esposado y que se le escape corriendo.
Y repito, no defiendo ni culpabilizo a nadie, simplemente espero más información.

Pandemial

#21 goto--> #22

y

No es un caso fácil de juzgar sin conocer bien las circunstancias, como bien dice #21.

Si es cierto que ,aparentemente, una vez inmovilizado se le podría haber esposado, pero vamos es una opinión subjetiva sin conocimiento de causa. Tampoco debe ser habitual que alguien sufra un para cardiaco por estos motivos.

Lo que no creo es que se trate de un caso de violencia policial como denuncia #22. Por lo menos en mi opinión no tiene nada que ver con las recientes actuaciones de los antidistúrbios.

D

Mmm normalmente, en menéame, cuando hay un caso así siempre sale diciendo la gente "esperaos a ver que dice un juez" o "a ver que dicen los médicos". Sin embargo, como aquí hay un policía de por medio, ya es culpable sin discusión posible.

Esperaos a ver que dice el forense, y entonces ya si eso podéis pedir las cabezas de quien os apetezca, que ya sabemos que de todos modos no vais a ser vosotros quienes saquen las guillotinas.

#17 Ultimamente se usa el término "brutalidad policial" con demasiada ligereza, me da a mi. Brutalidad es liarse a palos con manifestantes pacíficos. Sentarte encima de una persona para inmovilizarla en estado de agitación me da a mi que no.

alejojo

#23 madre mia lo que hay que leer, que a tí te guste que se te siente un madero encima no quita que esto no sea brutalidad policial. Acaba de morir una persona que su único error era estar semidesnudo, y tu así, como si nada... reflexiona por favor

D

#62 Ya veo que no eres el forense; es solo que como el presunto homicida es un policía, pues venga, a pedir cabezas.

Ale, a cascarla

#61 Se muere gente de hambre todos los días cuyo único error es haber nacido en un país al que explotan para que nosotros podamos estar aquí manteniendo conversaciones insulsas, y todos seguimos como si nada. Así que no se que hay que reflexionar. Solo esperar a que den más información del caso.

D

#66 Y hasta aquí llegó tu falacia argonauta.
Cásquela.

D

#72 Que falacia? Aquí el único que usa falacias eres tu. Yo estoy esperando a que digan que le provocó la parada cardiaca. Tu pareces tener ya clarísimo que fue el que se le sentasen encima, solo porque el presunto homicida es policía. Eso es un ad hominem: como los policías son todos malos y bestias, este hombre ha muerto por culpa del policía.

D

#77 Segunda falacia, atribuciones no pertinentes. Vamos finos chanquete. Sino fuera porque esto es menéame y no el tribunal.

D

Estoy segurísimo que si la noticia hubiese sido, digamos, "un hombre muere mientras un joven con indumentaria antifascista se le sentaba en el pecho para inmovilizarlo", los que están aquí pidiendo la cabeza del policía ahora estarían diciendo "esperaos a ver que dice el forense"

#84 A tu cueva, troll. A mi no me la dais ya; esperáis a que cometa un error mínimo en mi argumentación para retorcerlo como os da la gana y usarlo en mi contra. Ya no pico.

D

#85 "Troll, malito!" Claro.

alejojo

#66 ya ..ya.. como decía mi abuela, no pidas peras al olmo..

frankiegth

Para #23. ...Ultimamente se usa el término "brutalidad policial" con demasiada ligereza...

¿Necesitas enlaces a videos? La ligereza está en tu comentario.

alejojo

#89 es que ademas de ser brutalidad policial es humillación hacia un ciudadano, es decir, hacia nosotros!!

frankiegth

Para #95. La próxima vez que veamos a policias inmobilizando a un ciudadano, visto lo visto, parece conveniente primero liberarlo entre todas las personas que sean testigos del hecho y después preguntamos. Ya van demasiados casos de abusos de insultante evidencia. Debemos superar el paralizante síndrome del espectador. Lo siento, pero es que esta noticia me ha tocado la fibra.

D

#14 como dice #17

80 o 90 kg sobre el pecho o abdomen de una persona durante muchos minutos provoca colapso y asfixia.

Si el policía es un animal descerebrado espero que un familiar de la victima sea aficionado a la serie Dexter.

Si simplemente fue un accidente pues que le den una mejor formación porque últimamente los pobres tienen una publicidad de mierda, parecen cromañones inútiles.

D

#17, Eso como mínimo es homicidio imprudente. Repito: como mínimo.

D

#35 #40 Solo si hay correlación entre la parada cardiaca y que el policía se le sentase encima. Si el paro cardiaco se lo produjo, por ejemplo, un cóctel de drogas, el policía no tiene ninguna responsabilidad.

Constancio

#42 Una cosa si que me parece clara. No puedo creer que este agente tuviera la menor intención de causar daño. Seguramente pueda encontrarse correlación entre la muerte y la actuación del agente, pero lo que no me creo es que haya habido intención. En este caso me parece muy probable que el agente sea también una víctima.

array

#42 Nunca sabremos si el hombre hubiera sobrevivido a a las supuestas drogas o a sus supuestos problemas de salud ya que un gorila decidió sentarse encima suya durante quince minutos.

No debemos ver normal estas cosas, veo totalmente innecesario que una vez inmovilizado y esposado un tío de 80kg o mas me use de banqueta.
Todo acto tiene su consecuencia, o no lo aprendieron de pequeños cuando gastabas una broma y alguien acababa lastimado?

Gentola...

D

#17 esa es la decision correcta a toro pasado. Creo que correr en bolas no es delito, así que podría haber sido una detención ilegal. Habría que estar allí para valorar el estado de la persona (desorientada, loca, drogada) y avisar a quien proceda

tranki

#14 Entiendo tu punto de vista, pero tengo mis dudas...
No se yo si sentarse encima de alguien durante quince minutos, es muy saludable...

c

#14 Pese a todo este madero hijo de la gran puta asesino es un idiota además de inútil. Que delito a cometido? correr en calzoncillos? Lo que tendrían que haber echo con una persona con un brote psicotico es llamar a emergencias sanitarias e intentar controlarlo, pero nunca detenerlo y menos así. Y sí que puede causar la muerte si se acompaña de un estado de sobrexcitación. Este hombre estaba enfermo y la policía lo ha asesinado.

Constancio

#19 Tampoco soy ningún fan de los UIP, pero esto me huele a otra cosa, ni siquiera el contexto es el mismo. Me tocó ayudar a controlar a un chaval totalmente "ido", o lo que fuera, unos pocos minutos y te aseguro que entre cuatro tíos como cuatro mulos las pasamos muy, pero que muy apuradas. Y pasamos miedo.

Cuando llegó la policía, aún esposado con las manos a la espalda, no había forma de dominarlo y se daba de cabezazos contra el suelo. Ni idea del número de puntos que tendrían que darle. Y el trato de los agentes fue exquisito.

También es cierto que 15' son mucho tiempo, y a una persona en esas condiciones no hay que suponerle, precisamente, una salud de hierro. Pero mutatis mutandis no creo que el agente haya tenido intención de hacer daño, todo lo contrario. Estoy seguro de que, en estos momentos las está pasando putas y repasando segundo a segundo toda su actuación, pensando si no podría haber actuado de otro modo.

RocK

#14 una vez inmovilizado se lo esposa o se lo mete dentro del coche patrulla, no te quedas 5 minutos encima suyo...

Y una persona fuerte y pesada (como un policía) sentado encima del pecho de una persona y haciendo presión contra el tórax puede provocar una parada.

La RCP puede poner en marcha el corazón (si estabas muerto) o pararlo (si estabas vivo).

D

#25 Por muy esposado que esté, si sigue en estado de agitación da igual; se abre la cabeza contra el cristal si es necesario. Ahí la diferencia entre "inmovilizar" y "esposar"

Waskachu

#29 y #14 podéis hacer de abogado del diablo todo lo que queráis. Pero la policía está para dar seguridd al ciudadno y han matado a uno.

No hay excusas.

Están entrenados para eso, deberían saber hacer su trabajo.

Ahora que cargue con la responsabilidad legal (homicidio imprudente) y moral. Se lo merece.

c

#29 Y desde cuando la policia es la que se encarga de las emergencias psiquiátricas? Es delito tener un brote? Por qué cojones no llamaron a emergencias médicas lo primero? Mi padre con alzheimer se merece cuatro tiros o es el enemigo? No creo que a este tipejo le importe una mierda si lo ha matado o no. Seguro que duerme a pierna suelta. Hay que ser hijo de la gran puta.

D

#73 Por qué cojones no llamaron a emergencias médicas lo primero?

Eso tendrás que preguntárselo al que avisó a la policía, no?

c

#80 No, hay que preguntarselo al madero de mierda que se sento encima. Solo llaman cuando el enfermo ya está muerto. Son unos hijos de puta. En las pruebas de acceso solo pasan los hijos de puta, en la academia solo aprueba los hijos de puta, y en las comisarías solo ascienden los más hijos de puta.

Constancio

#73 La ambulancia tardó 15'. Obviamente se avisó inmediatamente a los servicios médicos y seguramente lo hizo el propio policía. ¿Qué crees que habría hecho el personal sanitario si realmente la persona estaba "desatada"?.

Esperar a la policía.

kyubixxx

#132 ahi te tachas, si no tienes ni idea de como proceder ante estos casos, pues no hables. y en españa el uso del arma es testimonial,... muchos han pisado la carcel por defender su vida de malnacidos... no siempre es un "policia impune" y justamente en los calabozos es donde mas seguro estas que hay camaras... como ves, no tienes ni idea!!!!

#73 ante emergencias psiquiatricas violentas el procedimiento es: los medicos no suben hasta que tienen al policia al lado por si les atacan... es un hecho, mas de una vez el enfermo se ha ido a son dureta escoltado por la policia por peticion medica... lo dicho, no hables de lo que no conoces... y esto lo hacen ya incluso con etilicos!!! imaginate con un tipo con problemas psiquiatricos!!!

#190 a mi en la academia me han enseñado tecnicas de inmovilizacion en el suelo, y en este caso lo veo mas que justificado. ha sido un tragico accidente nada mas!

Constancio

#25 La noticia dice que el agente se sentó sobre el abdomen. También puede causar dificultad respiratoria, pero desde luego no creo que afecte al corazón. Si lo que quieres es inmovilizar a alguien, a lo bestia, obviamente lo más indicado es sentarte sobre su pecho, o mejor aún, ponerlo decúbito prono y sentarte sobre su espalda. En este caso no creo que la intención fuera ni vejar ni maltratar al detenido.

davidx

#14 Por un lado tienes toda la razón del mundo,pero por otra viendo como trabaja la policia normalmente.Hay muchas posibilidades de que la cagaran pero bien.

mdotg

#14 El tío estaba ya agitado, puede haber tomado drogas o tener sufrir alguna enfermedad mental... más razónes para no sentarte encima suya.

¡¿Pero dónde cojones han estado entrenando todos estos años a esta panda de peganiñas?!

D

#14 "Voy a hacer de abogado del diablo.
Sentarse sobre el abdomen de alguien no provoca su muerte."

Ahí está la evidencia. Y otra cosa, no haces de abogado del diablo.

D

#46 Es evidencia solo si el forense dice que la hay. ¿Eres tu el forense?

D

#50 Sentarse encima de un tío y matarlo tras 15 minutos. Forense.

D

#56 Repito, eres tu el forense del caso? Puedes probar que el paro cardiaco se lo produjo el que el policía se le sentase encima? Has abierto el cadáver para comprobar que fue así?

D

#57 "Señor Juez, lo mató la fuerza gravitatoria".

Mov

#14 Es posible, pero se le ha muerto un detenido, y eso debería ser un marrón siempre. Quizás no pudo haberlo previsto o salvado, quizás lo debería haber llevado a un médico o no haberle inmovilizado así. Ya se verá que responsabilidad tuvo el policía, pero de momento lo que le podemos decir al policía es: mal, se te ha muerto un señor. Yo tengo la esperanza de que piense así y esté disgustado, porque su trabajo es que todo vaya bien y esto ha ido mal. Pero tienes razón, debemos juzgar estos casos de una forma más sosegada.

D

#14, Claro, todo el mundo sabe que la mejor manera de inmovilizar a una persona en un estado de agitación es sentarse en su pecho, nada mas y nada menos, que 15 minutos.

i

#14
Evidentemente aunque abogado del diablo no te has leido la noticia. Ni tu ni la mitad de los que por aquí comentan.
Aunque odio "extractar", parece que es la única manera de que la gente lea de la noticia algo más que la entradilla. Asi que ahí va:

Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.

¿Qué queréis que os diga?
Un tio, enfarlopao-perdido salta desde un balcon, se aostia sobre un coche(también podía haber sido sobre un peatón que por allí pasara), se levanta como si nada, y sale corriendo cual loco por la calle. Creo que yo solo he sido capaz de hacer todo esto cuando era Brujah o Gangrel..tras absorber los críticos y siempre sin romper la Mascarada.O el tio era un Vampiro o iba enfarlopado hasta el culo.

La policia lo ve, medio desnudo, en modo Bersherker buscando primera Ordalía con cualquiera y sintiendo los midiclodianos montando sobre el caballo.A saber qué podría hacer un tio en ese estado.Lo tienen que retener para seguridad de los ciudadanos,pero es evidente que un tio en ese estado no se lo va a poner fácil.¿He dicho que el susodicho saltó medio desnudo por el balcón,aterrizó sobre un coche y salio corriendo como si nada?

Eso sí, la Policia es culpable de matarlo con su retención. ¿Nadie ha pensado que podría ser que un nivel de coca supremo en el cuerpo tenga algo que ver?¿O que la caída desde un balcón hasta el coche tuviera cierta relevancia?

En otras ocasiones he sido el primero en criticar los métodos policiales, pero en este caso entiendo perfectamente la dificultad de retener a un tio completamente drogado(esposarle no va a evitar que se zafe y salga corriendo).

Sinceramente, creo que evitaron que este encocado pudiera llegar a poner en peligro la vida de otras personas ajenas a su nivel de colgamiento.

Mantengamos el espíritu crítico.No todos los policias son iguales.
Y leamos un poco cojones.

neotobarra2

#14 Hasta que no haya una investigación independiente no creo que sea correcto criminalizar al policía sin más datos de los que tenemos.

¿Investigación independiente? ¿Sobre un caso así? ¿En España? Nos podíamos dar con un canto en los dientes si se toman las molestias de amañar una investigación oficial. Igual al estar grabado en vídeo, si se genera cierta presión mediática la cosa cambia; pero lo normal sería no investigar nada, no imponer ninguna sanción al policía, olvidarlo todo y al muerto que le den morcilla. Así es este país.

alfgpl

#14 No que va, mejor esperar a que les investigue uno de estos que vive de defraudar dinero público, no pasa nada, si por casualidad es un honrado no hay que preocuparse, ya tenemos al gobierno para indultarle.

Malditos sean los asesinos uniformados

D

Y aquí no pasa nada
Y aquí nadie se mueve

D

a la carcel y listo

D

#3 no creo, es un don nadie, si fuera politico u otro cargo si que si

D

#1 De que sirve meter un cadáver a la cárcel?

Tomaydaca

#1 #5 A la cárcel el policía.

D

#7 joer menos mal que lo aclaras... lol lol lol

D

#7 ¿Acusado de qué?

Segador

Método del asesinato:

'Burking'
, de un tal Burke que se sentaba encima de sus víctomas.

Los crímenes de Burke y Hare (también conocidos como los crímenes de West Port) fueron una serie de asesinatos cometidos en Edimburgo (Escocia) entre noviembre de 1827 y el 31 de octubre de 1828. Estos asesinatos fueron atribuidos a los inmigrantes irlandeses William Burke y William Hare, quienes vendieron los cadáveres de sus 17 víctimas como material de disección. Su comprador fue el doctor Robert Knox,1 un investigador privado de anatomía que daba clases a alumnos de la Escuela de Medicina de Edimburgo. Entre sus cómplices se encuentran la amante de Burke, Helen M'Dougal, y la esposa de Hare, Margaret Laird.2 Si bien la palabra inglesa "burking", consistente en matar comprimiendo el pecho de la víctima hasta asfixiarla, proviene del nombre de uno de estos asesinos, lo cierto es que su método de ejecución era mucho más simple: mientras uno de ellos sujetaba a la víctima por detrás, el otro, con una mano, le colocaba los dedos índice y corazón en los orificios nasales mientras con el pulgar debajo de la barbilla le impedía abrir la boca, lo que asfixiaba a la víctima en poco tiempo.

Constancio

#52 Se sentó sobre el abdomen. No le comprimió la nariz ni le impidió abrir la boca. ¿A qué viene todo eso?

mdotg

Meanwhile in ForoPolicia....

Puf... esperemos que le vaya bien al compi y la autopsia sea ''favorable'' al compañero, aquí quien más y quien menos hemos tenido que emplear técnicas poco ortodoxas para inmovilizar a alguien que se resiste de forma activa como se ve en el vídeo.

http://foropolicia.es/foros/un-hombre-muere-mientras-es-inmovilizado-por-un-agente-de-po-t94249.html

D

Mierda..me autocito:
detenido-abuchear-esperanza-aguirre-acto-publico/00045

Hace 11 años | Por javic a ccaa.elpais.com

La verdad si ese día hay un muerto (dios no lo quiera, lo raro es que aún no lo hay) pondrian toda su maquinaria para culpabilizar al muerto.

#91
¿Va de camino? yo creó que lo superará, de auqi poco denunciaremos a alguien para conseguir un puesto de trabajo sin remunerar.
Asco de sociedad..joder..estamos todos aborregados..

#94
Foropolicia es la representación de la escoria de la policia. si alguno de ellos me lee: ID A TOMAR.

alejojo

#94 primer comentario en el foro "..somos personas ante todo y en este cuerpo al menos no es que hagamos cursillos de defensa a diario, más bien ninguno." Por si a alguien le queda duda

"..También dicen que las ambulancias tardaron más de media hora en llegar."

a

#94 en resumen "algunas veces la gente muere, ¿que cosas no?, pero todo fue hecho para protegerle... de él mismo".

ermieldas

A ver cuanto tardan en condenarlo e indultarlo.

g

Ahora viene el corporativismo, la desinformacion, el culpar a la victima (seguro que era un perroflauta) y excusar al verdugo (solo ejecutaba ordenes).

Asco de ¿¿democracia??

NoEresTuSoyYo

#45 Tengo conocidos que siempre buscan una escusa de esas de las que dices ... - _ - no se puede ser mas cegato.

D

yo veo un homicida sentado encima de una victima... otros no querran ver eso. joer... que escalofrio.

garfieldpikachu

#100 yo veo a un policia reteniendo a un drogadicto que ha saltado desnudo desde la ventana de su piso encima de un coche, para despues ir corriendo por la calle como su madre lo trajo al mundo...otros querran ver a policias asesinos.

Feagul

Este iba hasta el culo de coca. Aún así lo lógico es esperar a ver lo que dice la autopsia. Y habría que ver si el policia actuó como manda su protocolo de actuación para inmovilizar a un ciudadano potencialmente peligroso.

#100 Has juzgado a alguien sin tener los datos mínimos para hacerlo. Pero así va este país...

ktzar

Los policías deberían saber perfectamente cómo inmovilizar a alguien en estado de nerviosismo sin hacer peligrar ni su integridad ni la de los que les rodean. La policía está mostrando un nivel de violencia creciente, y cuando pase algo en una manifestación será la chispa que prenda fuego al polvorín... Por favor, hace más falta tranquilidad en ambos lados y más diálogo.

solbadguy030882

#22 Los policías sólo saben atacar a los enemigos del poder y vigilar las sedes de Bankia.

Constancio

#22 No creo que exista forma de dominar a una persona en mitad de un brote psicótico sin material específico para ello. Y no te digo si esa persona ha tomado determinado tipo de drogas. Parecen insensibles al dolor, son incapaces de razonar, autodestructivos. Eso me ha tocado verlo personalmente.

También es cierto de que 15' es un lapso de tiempo demasiado dilatado como para mantener una inmovilización como ésa, que tiene que dificultar la respiración a poco que afecte al diafragma. Pero en este caso no creo que hubiera la menor mala intención en el agente.

taranganas

Por si no os acordais, hace poquito le reventaron a un ciudadano la cabeza. Menos mal que estan para protegernos.

silencer

Aqui no hay nada que mirar ni leer

CIRCULEN, CIRCULEN !!!

Razorworks

Se llama síndrome de aplastamiento, y la muerte está garantizada.

Yo solo digo una cosa, si ese hombre hubiese podido defenderse y golpear al policia, ¿que hubiera pasado?. Que pregunta tan tonta... pues que lo fusilan por agresión a la autoridad.

Constancio

#67 http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_aplastamiento

Tratamiento

Debido al riesgo que existe por el síndrome de aplastamiento, la recomendación actual en caso de primeros auxilios (en el Reino Unido) es no liberar a la victima de aplastamiento que ha estado atrapada por más de 15 minutos. El tratamiento consiste en no liberar el torniquete y la sobrecarga de fluidos del paciente con la adición de Destral 4000 UI y liberar la lentamente la presión. Si la presión se libera durante los primeros auxilios se procede a restringir el fluido y trazar una tabla de entrada y salida para mantener al paciente, y una dieta pobre en proteínas.


Saca tus propias conclusiones

kekobola

"Justo entonces, llegó una primera ambulancia -no medicalizada- cuyo técnico puso el cuerpo en posición frontal para practicar un masaje cardíaco. Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil y se volvió a intentar reanimar a la víctima". roll

Constancio

#34 Sí... Ahí también hay tela marinera.

D

Si alguien ha practicado algún tipo de lucha, sabrá que "sentarse encima del abdomen" no es ninguna técnica de inmovilización... Hay muchísimas formas de inmovilizar a alguien sin hacerle daño (o si quieres, las hay de otras muchas para hacerle daño).
Un policía digo yo que debería estar preparado, con un mínimo de conocimientos, para inmovilizar a alguien, además eran 2 compañeros policías... Uno encima, y el otro mirando, ¿seguro que no habían formas más correctas de hacerlo?
Como mínimo han hecho una imprudencia y muestran en el vídeo un estilo a "Los Hombres de Paco"...

Constancio

#86 Me encantará ver cómo las prácticas con una persona hasta el culo de polvo de ángel, por ejemplo. O con una persona esquizofrénica en pleno delirio. Y si me apuras con cualquiera un poco bregado que no dude en morder, etc...

No digo que este fuera ese caso. Eso tampoco. Pero... Es demasiado fácil generalizar.

p

con que al difunto le acusen de ser abertzale queda todo justificado. (Rodolfo Ares Style)

joffer

Si señores, esta la la gota que puede hacer que realmente empiece la fiesta. Lo andaban buscando y al final lo mismo se arrepienten.

frankiegth

Para #64. Basta con que empiecen a hacer su trabajo dignamente. Ese es el claro mensaje que debe llegarle a la policía desde la ciudadanía.

frankiegth

Me dió un escalofrio leyendo la noticia.

Turtle

"Un hombre muere mientras..." o "un policia mata a un hombre"

F

El deber de ese policía es proteger a todos, y no que se le muera nadie. Ni siquiera "los malos". La ha cagado en "SU TRABAJO" y debería pagar por ello.

c

Si leeis algunos comentarios bajo la noticia, flipáis. Me he quedado estupefacto. Este país va camino del fascismo más repugnante. Luego, esos mismos son los Dívar, Camps, etc. de misa y comunión. Asqueroso.

r

Joder y encima algunos lo defienden...

Pero a quien conyo se le ocurre sentarse arriba del abdomen ( o del pecho seguramente) de alguien que esta alterado fisica/psiquicamente???

Al policia ese le importo una mierda la vida del otro, simple y llanamente.

Como los que amordazaron al del avion o el que disparo a quemarropa la bala de goma.

Danbadan

Es increíble que se esté condenando al policía obviando hechos como que el hombre iba por la calle sin pantalones o que estuvo 15 largos minutos debatiéndose ¿Vosotros pensáis que una persona en plena posesión de sus facultades se habría resistido tanto tiempo? No, habría llegado mucho antes a la conclusión de que no podía hacer nada.

Aquí nadie ha matado a nadie, aún en el caso de que la única causa de la muerte de este hombre haya sido la actuación del policía, que lo dudo mucho, habría sido un accidente, si hubiera sacado una pistola y le hubiera pegado un tiro en la frente, entonces le habría matado.

d

"algún día alguien cometerá un error y entonces la revolución será imparable"

V de Vendetta.

a

#38 esto es Hispanistán, aquí no pasa nada.

p

Amos a ver.... ¿la actuación del policía fue la correcta según el protocolo? si no es así, que no lo sé, no he leído ni un solo comentario al respecto, solo he leído que si el policía ha matado..., que si es un asesino..., que si a la cárcel... solo algunos que, como yo, ponen en duda que las cosas se puedan clasificar de "asesinos y asesinados" sin que pueda haber otras posibilidades.

Un poquito de por favor...

Constancio

#82 Tampoco se ha hablado de si el policía cargó todo su peso sobre el detenido. La posición de sus rodillas no me inclina a creerlo.

K

asi funcionan los perros de presa, muy bien, enhorabuena al policia, espero que le caiga un buen puro y que en la carcel tomen buen cuenta de el

taranganas

Con franco los tiraban por la ventana cuando el asunto se les iba de las manos. Ahora que vais a decir o a hacer?? que estaba enfermo?? que se resistio mucho?? estais demostrando poca preparacion y mucha testosterona, no todos, pero algunos la estan cagando.

c

El movimiento violento de brazos y piernas de la victima, hicieron temer al policía que estaba en peligro su propia vida. Es por eso que tuvo que emplear la fuerza mínima necesaria para reducir al "agresor".

Rece un padrenuestro como si lamentara usted el episodio y vaya a tomar unas cañas que se lo ha merecido por el mal rato que ha pasado usted y el gran esfuerzo que ha realizado por servir a su país.

Seguramente a este mismo "señor" no se le ocurriría ni de broma, sentarse en el abdomen de su padre, hijo, hermano etc. ¡Con los ciudadanos duro y a la cabeza que hay muchos. No pasa nada por matar a unos cuantos!.

A los animales no se les trata así y me congratulo por ello. No obstante lo anterior, quizás sea el momento de exigir trato parecido.

Constancio

#59 No sé en qué país vives. En España a los animales se les hacen barbaridades que harían llorar a las piedras.

kampanita

Sabíamos que iba a pasar. A partir de ahora autodefensa.

A

¿Es tan difícil esperar a la investigación? Si el hombre murió pese a que el poli se le sentara encima, mala suerte, y si fue el poli quien lo provocó, que le caiga el puro.

D

Yo me pregunto que cojones les enseñan en la academia de policía.

D

El hombre corría por la calle semidesnudo antes de morir


Wat.

enmafa

el que corra semidesnudo no se que tiene que ver, lo han asfixiado que bestia, donde enseñan esas técnicas de inmovilización? para echarlo de la policia, joder..

Reevolucion

Ni uniformes ni ostias. Quien mata es un asesino, y debería ser castigado como tal.

n

¿No se supone que los policías siguen unos protocolos para las detenciones? ¿o acaso entra dentro de los protocolos sentarse encima?

D

Que lastima me da a veces no vivir en eeuu en un estado con pena capital...

Tebayoso

Aquí del policia se queja mucha gente, pero que una ambulancia tarde 15 minutos, y la otra 45, de eso nadie dice nada...

c

#48 El que ha matado al ciudadano es el policía. El de la ralentización de los servicios de urgencia es otro tema. No es que sea poco importante. Es que es otro. El policía ha matado a un señor que iba por la calle. Mañana podemos ser cualquiera. Y aunque no ocurra nunca mas, hoy ha ocurrido. No ha sido un accidente. Ha sido un asesinato.

Constancio

#48 Los primeros 15' no me parecen escandalosos. La otra tardó 30', no 45'. Pero también hay menos "uvimóviles". En todo caso pudo haber un error a la hora de valorar la situación y enviar la primera ambulancia sin médico. Quizá no había otro medio disponible en ese momento concreto. Cosas que habrá que saber.

m

Loca Academia de Policia...asesina II

S

Habiendo un simple tronco de un árbol al lado y no se le ocurre esposarle las dos manos atrás para inmovilizarlo y evitar sospechas sobre su actuación...Y con un hombre detenido corriendo y en estado de agitación respiratoria, vaya.

Pancar

#81 No sé mucho sobre técnicas ni protocolos de inmovilización, pero he vivido un caso y puedo decir que es prácticamente imposible que una persona o dos puedan reducir a otra en estado de gran agitación. Creo que puede ser similar al caso del rescate de un ahogado, una persona que se esté ahogando, por muy debilitada que esté físicamente, puede hundir a cualquiera que vaya a rescatarlo.

D

Esto ya empieza a pasarse de castaño a oscuro... Hay que ir pensando en diseñar los gulags para dentro de poco y paguen todos los que se lo merezcan de forma cruel...

D

Ya van 2 asesinatos este año, mientras tanto. EUROCOPA.

daniol

El titular correcto sería "Un policía asesina a un ciudadano que estaba bajo la influencia de estupefacientes"

Waskachu

qué hijo de puta...

luis_luis

GARA=Menéame Por lo menos esperar a tener más datos ¿no?

luis_luis

#75 ¿Ahora que se sabe que el tio iba de coca hasta las cejas me vais a quitar los votos negativos?, corrijo mezcla entre GARA y telecinco.

1 2 3 4 5