Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Un hombre de 47 años ha fallecido tras el ataque de un rottweiler en una vivienda de Coslada. Cuando el equipo médico del SUMMA ha llegado a la vivienda solo ha podido declarar su defunción. La víctima presentaba numerosas heridas por mordeduras en la cara. Policía local y nacional siguen investigando los hechos.

Comentarios

L

#15 yo tengo un bichón maltés, he tenido muchos perros y con ninguno he tenido ningún problema de que mordieran ni nada, salvo con éste que en teoría es con el que mejor me tendría que ir, sin embargo, si no le muerde a la gente es porque no lo dejo suelto, no dejo que le acaricien ni se le acerquen, porque morder me ha mordido varias veces. Eso sí, la suerte es que pesa menos de 3 kilos.

D

#18 Yo tengo una Smith and Wesson 500, he tenido muchas pistolas y con ninguna he tenido ningún problema de que mataran ni nada, salvo con ésta que en teoría es con la que mejor me tendría que ir, sin embargo, no se dispara a la gente porque no le apunto con ella, no dejo que la acaricien ni que acerquen, porque disparar la he disparado varias veces. Eso sí, la suerte es que tiene menos de 20 balas.

#21 El pastor alemán se diseñó genéticamente en 1899 con una lista de características a la carta. Cualquier perro que no sea un lobo es una invención humana.

bubiba

#20 Ok pues entinces mejor me lo pones. La gente tacha de perfecto un perro modificado y de máquina modificada un perro de casi 2000 años de existencia contrastada porque uno es más mono y el otro da miedo. Tengo un amigo que me lo explicó lo del rotweiller, por eso lo busquéy si, es un perro no modificado y antiquísimo. Pero se le mete en el saco de perros raros creado por el ser humano

D

#30 ¿Y qué tiene que ver el tiempo que lleve siendo una raza modificada? ¿Acaso un arco deja de ser un arma mortal porque se lleva usando miles de años? ¿No te das cuenta de que tu argumento no tiene ni pies ni cabeza?

Todas las razas actuales de perros domésticos son modificaciones de lobos y perros salvajes. La edición genética a base de cruces selectivos se hace desde antes de que tuviéramos escritura, igual que abrirle la cabeza al vecino con una piedra. Para algunos cae de cajón que la civilización conlleva dejar atrás muchas "tradiciones" que ya carecen de sentido.

#37 habláis sin saber que ha pasado.
Los rottweiler suelen ser agresivos. Si. Pero por ejemplo, con los niños son todo amor. Si el tipo le pegaba....por ejemplo, pues eso, sigue siendo un animal en última instancia.
Ni tanto ni tan poco.
Hay muchos hombres maltratadores,.. el argumento que usais suena a la misma mierda de "todos los hombres son maltratadores en potencia"

#69 no te quito razón que son demasiado fuertes y por tanto peligrosos.
Pero sigo dudando que la raza sea agresiva de por sí.
Entiendo que la educación y el objetivo del perro es todo. Si el dueño no sabe llevarlo. Mal. Quizá cursos de educación sería una solución. El tipo de perro seguirá existiendo si o si.

Shinu

#81 Yo ese tipo de perros de entrada los prohibiría. Si alguien justifica que lo necesita, que tenga que sacarse una licencia o algo así y se le permite tenerlos.
En USA, por ejemplo, el rottweiler es la segunda raza que más gente mata.

Maestro_Blaster

#81 O sea... que después de ver una ristra de noticias más larga que una longaniza de rottweiler matando niños, sigues dudando de que sean peligrosos para los niños (y para los adultos)... pues nada, toma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación

D

#37 Hombre, acabas de liberar el concepto de modificación de perros como argumento contra las razas peligrosas: hay unas cuantas razas de perro actuales "ligeramente" menos pelogrosas que un lobo.

Pike

#18 ¿Si se te escapa que pasa?. ¿Si alguien se le acerca y le acaricia en un despiste?. Por favor, sé más responsable y deshazte de ese perro peligroso.

L

#40 #18 Puedes tener lo que tengas, hay variaciones significativas entre perros de una misma raza y/o la educación que se les haya dado, lo cual no quita para que, objetiva y mayoritariamente, no sea más que un perrillo de 3Kg diseñado genéticamente para ser un perrete mínimamente agresivo, y más bien diseñado para abueletes que no tienen fuerza ni ganas de complicaciones, como prueba el ver al 85% de sus propietarios.

Precisamente la razón, también, por la que mi padre tiene un Bichón maltés (perrillo que aparte de ser un obseso sexual que estaría cumpliendo condena de ser un humano, es un peluche), pero al que un día le intentó morder otro perro de su misma raza, estando yo delante: así que cogí al otro perro por el cuello, y le enterré la cabeza en el suelo hasta que se calmó. Cosas que se pueden hacer con un perrillo de 3Kg sin capacidad de daño alguna, y que en el caso de un Rottweiler o similares, me podría haber costado la mano, la cara o la vida, como al "protagonista" de esta noticia.

bubiba

#15 ay dios...bel rottweiler no es ninguna raza modificadas genéticamente. Es una raza que existe desde hace más de mil años. Se utiliza para modificar otras. Pero es un perro tan tradicional como un pastor alemán.

Y de hecho tienen función de pastores conocido desde el imperio romano. Otra cosa es que por su mandíbula impresionante se haya utilizado para modificar otras razas. Pero un rotweiller es un perro pastor de toda la vida

PasaPollo

#21 Mira cómo era un rottweiler y cómo es ahora. Del pastor alemán lo mismo.

L

#21 TODAS las razas de perros son modificaciones genéticas derivadas del lobo, empezadas muchísimos milenios antes de que la palabra "rottweiler" existiera. Qué coño, ni el idioma existía...

El perro no es más que un constructo humano, adecuado a las necesidades de sus criadores, y genéticamente seleccionado específicamente con un PROPÓSITO; conocido es el caso del señor Dobermann (un recaudador de impuestos que acostumbraba a realizar su trabajo por lugares chungos), y que cansado de que le asaltaran, "diseñó" una raza a medida para que mordiera a agresores.

Otra cosa es que haya cantidad de gente bruta que compre este tipo de perros precisamente por su capacidad de agresión; y otra muy distinta es que porque seas una persona razonable que le dé una educación adecuada al perro, consigas eliminar sus INSTINTOS, GENÉTICAMENTE SELECCIONADOS, y no presentes en la inmensa mayoría de las razas.

T

#63 Me chirria un poco que consiguiese "diseñar" una raza en tan corto espacio de tiempo.

L

#72 Te puede chirriar o investigar el origen de la raza en cualquier sitio, lo que te resulte más conveniente para multiplicar tus certezas.

D

#63 es totalmente erróneo, los perros y los lobos tienen un ancestro común totalmente diferente al lobo, son dos especies que no se tocan directamente en el árbol genético.

D

#98 Estooo, lo siento no me cuadra

L

#98 No.

D

#21 alemán? Pais que nace hace menos de 200 años?
Pastor alemán....de toda la vida

p

#15 un rottweiler muerde para que el ganado vacuno le haga caso. Hace lo mismo que esta mula:

lo habitual es solo ver esto
pero si tiene que defenderse de una vaca atacando debería poder hacerlo como la mula.
No es que sea defensor de esas razas, quedan muy poco de «máquinas de matar» humanos en perros, y siquiera son en razas comunes, no tienen carácter dócil para ser compatibles como mascotas, una máquina de matar humanos sería bastante más efectiva,

D

#29 Mejor compararlo con una raza de perro diseñada específicamente para el pastoreo y vida en el campo con baja agresión:

p

#44 carea, si quieres saber la diferencia curiosea la diferencia entre el antiguo pastor ingles(bobtail) y el nuevo pastor inglés(collies) que es básicamente la extinción del lobo. Aparte que es para ovejas, con vacuno ya no es lo mismo, hay que educar a las vacas, y con vacuno en extensivo mucho menos.

Una raza de pastoreo que aún conserva algo de habilidad de matar humanos es el komondor. Si un día te encuentras con uno que sea una linea de pastoreo es un perro muy capaz de matar humanos armados(con arma blanca) ya que siguió con un trabajo para defender los rebaños de ladrones, y su trabajo es defender el ganado, lo de obedecer al pastor, carea, lo llevan mal.

Queosvayabonito

#48 No sé qué es eso de carea, no me creo lo que cuentas del komondor y en general tu comentario es difícil de entender.

p

#51 sigue esforzándote.

Queosvayabonito

#67 Muchas gracias.

l

#29 Sorprendentemente, dicen que los burros son muy eficaces para proteger el ganado de los lobos. A un pastor se lo comentaron y provo exceptico, pero quedo muy contento. No sé como se las arreglara con varios lobos.

Los caballos creo que no defienden nada y se piran. Ni me habia planteado como seria en la mezcla de un mulo/a.

D

#47 los burros son eficaces porque avisan de la llegada del lobo para que actúen los perros de guarda , mastines . En las manadas de caballos son las yeguas las que defienden , pude comprobarlo cuando mi perro se acercó a un potrin y las tres yeguas se pusieron delante de él , un bicho de 40 kg con una cabeza que metía miedo

p

#50 https://www.publico.es/videos/606433/burros-contra-lobos en ese vídeo es como lo tengo visto, sin perros.

D

#15 En Holanda han prohibido criar perros como el bulldog francés

Coronavirus

#86 Porque odian a los franceses por su queso.

swapdisk

#15 tu razonamiento, dado que la condición inicial del principio no se cumple, al menos en un rottweiler, ignoro si hablabas de algún animal mitológico asesino, no lleva a ningún sitio. Dado que "A es falso" no puede implicar B, listos.

D

#15 No vengo a quitarte la razón, solo a hacer una pequeña puntualización. No confundir violenta con peligrosa. Una raza violenta es la que es propensa a atacar o mostrar comportamientos agresivos (es mas violento un caniche que un pitbull). A lo que tu te refieres es a la peligrosidad (capacidad de hacer daño).

p

#100 si bien en general tienes razón, un caniche, cuyo estándar es más grande que un pastor alemán, y con una mandíbula acorde a su tamaño, de agresivo por lo raza no tiene nada(si es un muy buen perro de guardia, buen oído y muy ladrador, fácil de entrenar, mordida ausente), incluso las razas de caniche pequeña y enana/toy la agresividad es bastante menor que otros perros de tamaño similar.

Shotokax

#15 #17 #31 estoy de acuerdo, pero en caso de ser legales debe ser el dueño el responsable de todo lo que ocurra.

#75 en ningún momento he pedido que sea legal. Lee las cosas bien antes de contestar.

Mark_

#15 cualquiera de las que no tenga hocico, por ejemplo.

frankiegth

#6. Por lo menos 'todo quedó en casa' y no fue una víctima al azar como de costumbre. Esta noticia puede tomarse como un 'aviso a navegantes' de quienes tengan o pretendan tener razas peligrosas en sus confortables casas. La 'irresponsabilidad' tiene muchas formas y la 'inconsciencia' muchas más.

r

Solo quería jugar

sotillo

#1 ¿Se puede decir? Tu te has hecho un Bolton

Ramsay_Bolton

#13 que quieres decir con eso muchacho?

sotillo

#28 Que ciertos perros no conocen amo

senador

#13 ¿Te refieres a la cuña de radio?

D

#1 Venía a poner el mismo comentario lol

D

#1 el otro día en una zona de monte muy transitada por tener un buen mirador y ser muy accesible iba una pareja con un doberman, suelto y sin bozal.
Me da por decirle al tío que con el bozal puesto el perro estaría mejor. El tío ni respira, y la chica me dice: "si no hace nada, es muy bueno"

D

#80 Hoy en León en una zona de la ciudad en la vera del río donde se pueden llevar sueltos apareció un Pitbull sin bozal y suelto y empezó a querer dominar montando a mí labrador. Tuve que esperar a que apareciera el dueño porque no me atrevía a tirar de él. No me atreví a decirle nada, porque lo mismo me monta un pollo

almogabares

#80 ¿y porque no le dices lo mismo a alguien que vaya con un pastor aleman suelto y sin bozal? en la ultima decada la raza de perro que mas ataques y muertes a provocado en españa a sido el pastor aleman, aunque nunca veo a nadie exigir que esa raza sea incluida en la lista PPP. El sensacionalismio de la prensa con este tema da miedo, cuando es un pitbull, rottweiler o cualquier raza PPP bien que se aseguran de poner el nombre de la raza en el titular. ahora bien, cuando es un pastor aleman u otra raza evitan hablar de la raza y el titular es "un perro ataca...." lo que hace falta es una legislacion que sea util, no la chorrada que tenemos ahora la cual es ineficaz en todos los sentidos y mas informacion por parte de la sociedad sobre el tema, ya que esta muy distorsionado y hay muchos bulos y leyendas urbanas por ahi circulando.

D

#3 con los miles que hay no veo que este todo plagado de asesinatos,de hecho seguramente las abejas maten más gente al año.

D

#89 Que si que si, comparte uno con tus hijos.

D

#90 no tengo hijos, pero tengo un perro de 30kg que no ha dado un mordisco en su vida y ya van 8 años.

Hay mucha mania en prohibirlo todo yo y generalizar cualquier problema residual.

Shotokax

#2 si no sabes controlar a un animal la culpa es tuya, no del animal. El animal no entiende de ética ni de leyes.

D

#7 Entonces es un peligro andante y no deberia de convivir con seres humanos.

mperdut

#7 yo creo que por si acaso siempre es conveniente tener un perro que si hay pelea le puedas tu a él y no al revés.

Pike

#31 Lo conveniente es no tener perro.

D

#7 Pues nada, legalicemos el ir con panteras, tigres y osos polares por las calles, si alguno ataca es culpa del dueño por no saber controlar al animal.

Intentando justificar lo injustificable. Tu propia respuesta justifica la ilegalización de toda raza potencialmente peligrosa de perro.

D

#75 claro los tigres llevan miles de años compartiendo existencia doméstica con el ser humano.

La cosa es prohibirlo todo, fumar también tengo que dejarlo no?

D

#87 A mi eso no me dice nada viendo el número de muertes y ataques. Si la gente no es responsable no queda otra que prohibir.
Fumar no está prohibido no se porque mezclas las cosas, pero tus derechos terminan donde empiezan los míos, tu fuma si quieres pero yo no tengo porque tragar tu humo que además es tóxico y perjudicial para la salud, no se si me sigues, a ver si maduramos que ya va tocando.

D

#7 Estoy de acuerdo, pero por criterios elementales de seguridad pública, no permitimos que ningún dueño de un león o leopardo lo pasee por la calle suelto y sin bozal, por bien enseñado que este. Y sí, acabo de mostrar una reducción al absurdo, pero bajado a niveles más razonables, permite entender el razonamiento.

ur_quan_master

#7 por eso los animales incontrolables deberían prohibirse como mascota.

Más que nada para proteger a la gente inocente que rodea a los inconscientes que deciden tener un perro con capacidad letal. Esta vez ha habido hasta suerte de que la víctima no era alguien que pasaba por ahí, algún anciano o chaval que es lo habitual.

Shotokax

#138 estoy de acuerdo. Lo aclaro en #102. Curiosamente, parece que mi comentario #7 dio a entender a muchos que yo estaba en contra de prohibir, cuando no quise decir eso.

T

#2 ¿Conoces la fábula del alacrán y la rana?

T

#2 Da igual de quien sea la culpa. Esos perros no se pueden permitir distribuir como el que reparte caramelos. Puro sentido común y de la responsabilidad.

mosisom

#8 #9 En este caso iba a importar tres cojones que estuviese prohibido, porque probablemente los estaban usando para peleas de perros que son ilegales y mira.

cc #11

SuperMichiron

#14 En mi barrio hay un pavo que lleva dos (sí, dos) pitbull atados pero sin bozal, lo veo desde el coche. La policía local pasa hasta el culo.

H

#8 estan tan regulados como las armas. Psicotecnico, seguro, sin antecedentes, tienen que estar censados, bozal, correa de menos de 2 metros, no puedes llevar mas de uno por persona. Lo que tendrían que regular son las katanas, que en Barcelona hay a pares

m

#36: Están reguladas, hay un reglamento de armas (quizás demasiado estricto en algún punto) donde se regula todo.

D

#8 Quinquis con Pitbull ...... vaya y yo que pensaba que solo era una moda local y ya veo que es estatal, esta gente no tenía que trabajar tenían que darle una paga.

SuperMichiron

#4 Un buen leopardo, que sólo son 30kilitos y es juguetón

D

#23 Hombre, 30 kilitos de músculos, dientes y garras en las razas pequeñas. Las hay que llegan a 90 Kg.

Battlestar

#11 No estaba seguro si decirlo por si alguno me decía que era irrelevante. Pero han salido en la tele entrevistando a la familia, y si, era pelirrojo. Muchos lo considerarán irrelevante probablemente, Pero los que en el barrio tenemos personas con idénticas aficiones sabemos de que va el tema.

Shinu

#12 Espera, que empiezan a ponerte fotos de sus rottweilers junto a bebés para que veas que te equivocas.

p

#16 Claro, son muy amorosos la culpa es de los dueños...

D

#24 ¿Lo que hay en la bañera es una pitón albina?

D
D

#16 Seguro que si pongo una AK47 al lado de un bebé es inofensiva, la ley está tardando en actuar en todo esto.

ARRIKITOWN

#16 Un pitbull muere al defender a dos niños acechados por una serpiente venenosa
https://www.lavanguardia.com/natural/20190928/47680336296/pitbull-muere-defender-ninos-serpiente-venenosa.html

D

#12 Siempre se intentan justificar con que los dueños los educan mal y blablabla, pero la realidad es que son potencialmente peligrosos y capaces de arrebatar la vida de una persona. Que los prohíban de uan vez.

D

#12 También se usan como perros de guardia y defensa. Lo que debería es controlarse mucho mucho quién los tiene y que esté justificado tenerlo

D

#88 Los PPP están muy regulados. Otra cosa es que el dueño se salte las regulaciones, como hay quien tiene armas ilegales o no las guarda como corresponde.

D

Los expertos de telediario soltando las típicas chorradas o citando leyes que en muchos países se han derogado por ineficaces

E

#10 tal cual. Pero oye, ellos están segurísimos de poseer la verdad absoluta, aunque no sepan más de perros que de ornitorrincos

m

#10: Yo soy más de ir paseando por la calle haciendo malabares con granadas de mano.

¡Por qué me lo intentan impedir! ¡Malditos expertos de telediario!

D

#84 se te habrá fundido la neurona pensado está tontería verdad ? Por cierto , has manejado explosivos , en concreto granadas de mano ? Yo si y los malabares es lo más sencillo que hicimos

m

#93: Si te gustan los perros agresivos, toma, todos para ti, quédatelos todos.

D

#95 antes de hablar deberías de informarte . Una cosa es una agresión , acción violenta con la intención de dañar , y otra muy distinta una defensa . Según la versión oficial , que no me la creo , la mujer se atragantó con un trozo de comida , el marido la golpeó o zarandeó para ayudarla y el perro lo tomó como una agresión a su dueña y se tiró para defenderla . Por lo visto organizan peleas de perros , imagínate lo que le han hecho a ese perro para que reaccione así

kelosepas

Pero si no hace nada, no tengas miedo...

i

Y mogollon de gente con perros sueltos en sitios y o a horas que no se puede. Multazos de cojones ya !!!

Tumbadito

La situación es simple:

Estos perros están acostumbrados a vivir en grupos que tienen un macho alfa, cuando entran a una familia (ya sea humana o de perros) el perro entiende en seguida quién es el Alfa y quiénes son los de abajo. Pero en su genética tienen registrado llegar a ser alfa y eliminar a la competencia, o al alfa...

Es por eso que muchas veces cuando ven que los chicos están ocupando un lugar que los perjudica los atacan, o cuando olfatean que pueden atacar al Alfa (su dueño) para ocupar su lugar no dejan pasar la oportunidad.

Esto pasa también con otras razas de perros peligrosos que viven en un sistema similar como los dogos por ejemplo. El consejo: Si tienen un perro de estos dentro de lo posible no se agarren ni una gripe porque como el perro detecte debilidad no va a dudar en atacarlos

Pike

#26 ¿La familia de un perro no debería ser de perros?. Es que el concepto de familia humana para un perro, como que no lo veo.

Tumbadito

#59 Vos no, pero el perro si. Y detecta sus competidores desde el primer momento.

Pike

#62 Ah!. tú sabes lo que el perro siente, percibe y necesita, la hostia.

D

#65 Probablemente #62 no, pero está diciendo lo que dicen todos los expertos en entrenamiento y educación de perros, que han visto ocurrir lo que dice con sus propios ojos.

Tumbadito

#65 No estoy hablando de sentimientos, poco puedo opinar si el perro está contento , triste o deprimido. Estoy hablando de su naturaleza, de lo que lleva en los genes.

No es tan difícil de entenderlo

D

Y además la gente que los suele tener son todos majísimos y se gastan dinerales en su exquisita educación.

j

Siempre saludaba

k

Suma y sigue

Prohibición de razas peligrosas YA!

SuperMichiron

En breve los abrazapitbulls comentando lo ineficaz de la ley, que es racista, que son muy buenos, sólo quieren jugar...

D

quería jugar,es muy cariñoso

D

Es la mejor manera de matar a alguien sin ir a la cárcel, te compras un perro con mandíbula poderosa lo entrenas, asesinas y culpas al perro.

BanThis

Hay que ver cuánto cariño dan esos bichos.

D

No se qué ha podido pasar. Hasta hoy era muy bueno.

RENACENTISTA

De repente TODOS somos unos expertos en perros. Es lo que tiene las barras de bar o los menéame, que sabemos de todo

TrollHunter

Seguro que era muy amistoso, que en el parque se relacionaba muy bien

TrollHunter

Seguro que era muy amistoso, que en el parque se relacionaba muy bien

Pike

Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal. – Otto von Bismarck

D

Candidato al premio Darwin?

Me la juego: huele a ajuste de cuentas. No es normal que un perro ataque en la cara a una persona, ésta no se pueda defender (¿maniatado?) y la familia mientras tanto en la misma casa no pueda hacer nada por ayudarle. Conozco propietarios de perros de raza peligrosa y sus perros son auténticas máquinas de dar cariño a las personas

1 2