Hace 14 años | Por torpedo a diariosur.es
Publicado hace 14 años por torpedo a diariosur.es

(C&P) Un hombre de 74 años murió ayer en Málaga capital tras esperar durante una hora una ambulancia que lo atendiera después de sufrir una caída en el cuarto de baño

Comentarios

arrobero

Ahora dirán que llegarón en 10 minutos después de recibir el aviso

DjinnSade

Yo fui un día al hospital con un ataque de asma, y 7 horas después se me había pasado ESTANDO AÚN en la sala de espera.

Ya me lo creo tó.

D

#15 "Si no tuvieran ambulancia, que les hubieran dicho que le llevaran en un coche. Siempre será mejor que dejar morir a esa persona en una acera"

Creo que no te has leido la noticia. Acudio policia en pocos minutos; al acudir, certifico que no se podia abrir la puerta y solicito bomberos (inciso: ¿dijo la llamante al 112 que la puerta estaba bloqueada y que hacia falta apertura de puerta?); los bomberos llegaron al lugar y abrieron la puerta. Lo que te quiero mostrar es que ni los familiares del paciente, ni tan siquiera la policia, hubiesen podido llevar por medios propios al paciente al centro medico que correspondiese si la puerta estaba bloqueada. Asi que, como ves, si hay que analizar el caso con mesura y en profundidad.

En otro orden de cosas, respondes en #15 a mi comentario #13 que, a su vez, contesta a lo de estaba a 1 minuto del centro medico, y lo que aclaro en #15 es que una cosa es este suceso concreto (como digo en #16, ya se vera en los tribunales, en su caso, si hay o no negligencia), y otra cosa la norma general. Y la norma general es que el que llegue la ambulancia mas o menos rapido no depende de que el centro medico este a 3 metros o a 3 kilometros del lugar del aviso, sino de dónde este el recurso (ambulancia) que haya que asignar a ese aviso.

"si la persona se murió, es porque las cosas se han hecho mal, y había que haberlas hecho de una forma diferente"

Eso que has dicho, como regla general, es falso.

Habra casos en los que efectivamente se haga mal, sin embargo: si una persona se secciona una arteria de modo que tardara X minutos en morir; la ambulancia mas proxima esta a una distancia tal lugar del lugar del aviso que tardara Y minutos en, o bien estabilizar al paciente, o bien recogerlo y llevarlo a un lugar donde lo estabilicen; y se tarda Z minutos en avisar al 112, tenemos que si Y + Z > X se morira y no sera porque se hayan hecho mal las cosas desde el servicio de emergencias.

D

Es un acto de negligencia, se tendría que abrir una investigación judicial para depurar responsabilidades por homicidio involuntario al no socorrer a dicha persona, ahora se echaran las culpas unos a otros para sacarse el marrón de encima, es indignante que estas cosas sigan pasando en España y ya entrados el la primera década del siglo XXI .

iveldie

"Advirtieron de que el aviso inicial -el de la caída- no se consideró una urgencia médica" - ¿Y cuando se considera una emergencia, cuando ya estas muerto?...

D

#18 Tienes toda la razón. El año pasado, en un recreo de mi instituto estabamos en el bar de enfrente echando el cigarro típico, y un señor mayor que pasaba con una scooter se calló al suelo (al parecer, un kani le había golpeado con su Seat León al cambiarse de carril sin avisar y sin mirar). Al momento estabamos ya 3 personas llamando al 112, y la verdad es que tardaron apenas 2 minutos en aparecer. Afortunadamente el hombre no se llevó más que un golpe en la cara (por los malditos cascos Jet, chicos, usad integrales siempre!!)

Rompe-y-RaSGAE

#43 El herido de 74 años estaba en el suelo, contra la puerta. Buena idea has tenido, liarse a golpes con una puerta tras la cual está un anciano en estado desconocido. Yo tengo una idea mejor, ¿por qué no liarse a tiros con la cerradura? ¿Y volar la puerta con dinamita?

j

Un acto de negligencia. Una caída (y más de una persona mayor) no se puede suponer que es leve sino afirmar que es leve o grave.

Todo lo que no se puede confirmar se debe de considerar grave.

v

Se que me van a freír a negativos, pero tampoco me voy a callar por ello.
Todo lo que voy a decir esta sacado de la noticia, disculpen si me equivoco en algo.
El aviso que se recibió en la central de coordinación fue que un anciano se había caído en el baño y no podía levantarse. Ello de por si no es ninguna emergencia medica, intervenciones de este tipo se hacen a montones cada noche y el 90% de las veces es simplemente que la victima es una persona que apenas se tiene en pie (y mucho menos es capaz de levantarse por si misma) y el 9% restante se trata de casos de traumatismos sin riesgo vital inmediato.
Naturalmente si hay unidades disponibles se mandará una unidad de Soporte vital básico a resolver la situación, y de paso asegurar que la victima no pertenece al 1% restante.

¿Pero que pasa cuando en un momento determinado se juntan mas asistencias que unidades? Pues toca priorizar, y las unidades se mandan a asistir los incidentes que suponen un riesgo mayor y mas inmediato. Por que si, hay veces que el universo es tan hijo de puta que te junta trabajo suficiente para 30 unidades cuando solo tienes 10. Y claro, podrias tener siempre 30 unidades desplegadas para esta situacion que se produce una vez cada 15 dias, pero ello supondria tener 27 unidades paradas el 80% del tiempo (23 durante el 20% restante).
Todos estos datos son aproximaciones, no trabajo en ningún centro de coordinación (ni ganas), pero entiendo que cuando toca coordinar todo un sistema de emergencias medicas, la vida humana tiene un precio, y que si se intentara salvar hasta la ultima de las vidas habría que triplicar presupuestos (y seguiría muriendo casi el mismo numero de personas).

Pero centrémonos en lo sucedido, una vez se descubrió que las cosas estaban jodidas se activó un recurso medicalizado, y llegó cuando debía. Pero lo que me extraña es que todo el mundo de por sentado que la culpa de todo fue del servicio de emergencias medicas. ¿Nadie se ha parado a pensar en que la dificultad del rescate y el consecuente retraso en la valoración de la victima también pudieron tener mucho que ver en el desarrollo de los acontecimientos? No, es mucho mas fácil criticar un sistema que salva vidas a diario, lo cual queda patente en el hecho de que lo sucedido en esta noticia sea un hecho excepcional, digno de salir publicado en un diario de tirada autonómica. ¿Y que hay de todas las intervenciones que ayer, que anteayer, que la semana pasada o que el mes pasado se realizaron correctamente en esta misma localidad?

Sinceramente, no conozco la situación que tienen allí montada, si es mediocre, vergonzosa o como les plazca llamarla. Solo se que mientras la gente se siga sorprendiendo y escandalizándose por este tipo de cosas significará que las cosas marchan bien, y que la población en general da por sentado que si algún día tienen un problema vendrá una unidad de emergencias medicas a asistirles.

El día en que la gente en lugar de indignarse y tirarse de los pelos se limite a encogerse de hombros y decir "que esperabais de nuestro sistema sanitario?" será cuando me eche a temblar. Hasta entonces espero no veros a ninguno de vosotros (mientras estoy trabajando quiero decir ).

Un saludo.

Gry

#8 No hace falta tomar vídeos, las llamadas a emergencias quedan todas grabadas.

haiden

Yo hablo de Málaga porque es lo que conozco bien, nose como andarán las demás provincias, pero como está la sanidad en esta provincia es indignante y encima, cuando proyectan un posible macrohospital para Málaga, el cual dará un grandisimo salto de calidad en todos los sentidos al sistema sanitario ya existente, la Junta lo echa para atrás diciendo que con poner mas camas en los hospitales ya existentes es suficiente, y que de hacerse el macrohospital habría que vender los terrenos de varios hospitales de la capital para hacer frente a los gastos.... Manda cojones que luego encima haya malagueños que sigan ofreciendoles su confianza cada cuatro años.

D

Vivo en Ulea, Murcia:

http://servicios.laverdad.es/extras/molinatercermilenio06/suscr/nec9.htm

"Los ciudadanos de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Archena, Ulea y Villanueva del Segura pueden estar mucho más tranquilos porque ya se ha inaugurado la nueva base de la Unidad Médicalizada de Emergencias que atenderá casos que supongan un riesgo vital para la salud del paciente como infartos o accidentes de tráfico"

Si casi simultaneamente entran un aviso de accidente con 1 herido grave y un aviso de accidente domestico con seccion de una arteria en la Vega Media de Murcia, y solo hay una UME para la Vega Media de Murcia, ¿que ha de hacer el 112? Tiene que elegir el responsable medico a que aviso envia la UME (con los datos que den los llamantes: repito, es fundamental, hay que dar cuando se llama al 112 todos los datos que los operadores pidan), y al otro aviso (que puede ser grave, incluso muy grave, aunque menos que el aviso mas prioritario):

- se le envia la UME libre de otra area (va a tardar mas, quiza demasiado)
- se le envia otro tipo de ambulancia (que imagino que no podra estabilizar al paciente) simplemente para tratar de llevarlo lo mas pronto posible a un hospital

Los recursos de emergencias son finitos (i.e., limitados). Si un ciudadano esta descontento con como los gestionan los responsables politicos, ha de elegir a otros; y tener siempre en mente que cada unidad medica de emergencias adicional supone:

- tener una base mas grande
- tener equipo medico moderno con accesorios y repuestos suficientes
- tener una plantilla para equipo completo (medico, enfermero, conductor, etc) de forma que haya rotaciones para todos los turnos)

y cuesta dinero. El dinero publico tambien es finito; sin perjuicio de que se puedan optimizar los servicios publicos (para dar mas por lo mismo, lo mismo por menos, o una mezcla de ambas cosas), incrementarlos cuesta dinero, los servicios publicos no son gratis. Este año los ingresos no financieros del Estado han descendido bruscamente, ¿de donde sale el dinero para aumentar los recursos de emergencias?

Hay que valorarlo todo, no nos quedemos en lo de yo pago mis impuestos; echense cuentas para valorar que se quiere, que hace falta y cuanto cuesta crearlo (y mantenerlo). Un cordial saludo

D

#37 se calló al suelo? lol Bueno, almenos tuvo la decencia de accidentarse en silencio.

smilo

El otro dia en Fuengirola, un hombre se cayo desde una altura considerable y estuve con el esperando la ambulancia 40 minutos, el problema es que hay 2 ambulancias para una poblacion que en verano duplica su poblacion, es imposible que esten en todos lados, hacen falta mas medios

D

#20 #27 "España: ese país en el que llega antes a tu casa telepizza que la ambulancia"

Sera porque hay mas repartidores de pizzas que ambulancias, porque a su vez (sobre todo si hablamos de ambulancias con equipacion y personal medico, y no de meras ambulancias de traslado) cuestan muchisimo menos las motos para reparto de pizzas y los salarios de los repartidores, que las ambulancias, el material medico, el personal del equipo medico, los repuestos, etc. Saludos

sikandar

Hace unos años fuí voluntario en la Cruz Roja de Málaga. Cuando todavía atendian emergencias en Málaga capital de forma habitual. Entonces empezó a funcionar el 061, y se le dió la orden a todos los policias locales y por supuesto a las centralitas de que los avisos de emergencias sanitarias se dejaran de dar por completo a Cruz Roja, y se llamara solo al 061.
Tiene su razón de ser. Cruz Roja solo tenia médicos en sus ambulancias en contadas ocasiones. Sin embargo, una ambulancia con personas debidamente formadas es mucho mejor que nada.
Pero la burocracia es la burocracia. Si había un accidente de circulación justo a las afueras de la ciudad, por grave que fuera, el 061 no iba, se negaban, y entonces íbamos nosotros. Imaginaros que accidentes serán mas graves, los ocurridos en carretera a altas velocidades, o los que ocurren en ciudad...

Un dia, sin embargo, nos llamaron para atender una emergencia en la playa del Palo, dentro de la ciudad. No preguntamos, simplemente salimos para allá, y dada la distancia, tardamos unos cinco minutos.
Cuando llegamos había bastante gente, y empezaron a gritarnos, que vaya verguenza, que vaya criminales. Nosotros por supuesto a lo nuestro, a la persona que necesitaba nuestra ayuda. Un hombre de unos cuarenta años se había ahogado, aunque habían conseguido sacarlo del agua. No estaba consciente, de modo que comenzamos la reanimación. Una de las cosas mas importantes es saber cuanto tiempo lleva la víctima sin respirar. Nos dijeron que... veinte minutos como mínimo.

Después de cuatro minutos sin respirar, si es que consigues que una persona vuelva a respirar por sus propios medios, lo mas normal es que el daño cerebral sea extenso, y o bien pierde funciones mentales, o incluso puede llegar a ser un mero vegetal, sin despertat nunca mas.

La gente siguió increpándonos. A los cinco minutos llegó la ambulancia del 061 y ellos se encargaron del ahogado. Para que la gente se quedara tranquila hicieron como que le daban descargas eléctricas. Naturalmente sabian tan bien como nosotros que no había nada que hacer.

La cuestión es que la policia, al ser alertada por la gente de la playa, avisó al 061. A los veinte minutos sin que llegaran, ya nos dieron aviso a nosotros.

Que el 061 quizá no tenia ambulancia disponible... vale, pero esa no es la cuestión. La cuestión es la falta de coordinación, y sobre todo, que por rivalidades administrativas y políticas, no se avisó a una dotación de ambulancias que sabian que estaba disponible a cinco minutos de distancia.
Por que si, señores, no todo es falta de recursos. Hay luchas politicas, y esas cosas, como en este caso, cuestan vidas.
A mí nunca me llamaron para declarar, por lo que supongo que no se interpuso denuncia, o se acalló de algún modo.
Una jodida pena, pero es así.

LadyMarian

#1 La policía sí, y los bomberos poco despues, pero el resto...

Magankie

Indignante.

D

#1 Normalmente llegan 10 minutos después del aviso, no se puede generalizar por lo que es una negligencia o error concreto.

D

#11 Cierto, y como dice #12 respecto a #1, hay que recordar el caso en el que quisieron pegar en Ecija a los bomberos por haber llegado tarde, cuando segun los registros del 112 ¡habian tardado menos de 10 minutos en llegar (CUATRO minutos)!

7.31: única llamada a los bomberos de Écija

Hace 16 años | Por --40665-- a elpais.com


Si en este caso ha habido o no negligencia, es algo que tendria que decidir un juez en base a las pruebas. Generalizar, como dice #12, es mala cosa. Un cordial saludo.

D

#51 "Yo por mi parte en mi vida he llamado tres veces a ambulancias. Las tres se presentaron en 5 minutos. Hace unos días mismamente cuando a mi padre le dio un infarto (del que por suerte está bien). No tengo quejas del 061. Eso sí, NUNCA llameis a emergencias (112). Son nefastos. Dos veces me ha tocado llamarles por sendos accidentes de tráfico -no míos, por suerte- y he acabado llamando a la policía directamente o nos han tenido media hora en espera al teléfono"

Pues te vas a llevar un sorpreson: en comunidades como Murcia, llames a 061 o a 112, el telefono te lo cogera alguien de un mismo equipo de operadores.

ANTABUS

#42 demuéstralo.Demagogo.Ahora dí tambien que los funcionarios son unos vagos que desayunan 3 veces y que la policia tortura inocentes y golpea niños y ya tendremos varios de los tópicos existentes en menéame.

#48 positivo para tí.Pero la gente no quiere eso.Algunos quisieran que vinieran a buscarlos en helicóptero cuando les pica un pez araña,pero se escandaliza cuando un recurso no puede asistir una verdadera emergencia por estar viendo una cosa que se cura uno en casa.Que he visto gente con dedos amputados que ni se quejaban y algunos con una uña rota o una diarrea que lanzan unos gritos de agonia brutales,así que el dolor es muy subjetivo.

Si se generan más asistencias (la mayoria se podrian tratar en un ambulatorio o trasladarse a un centro útil en vehículo particular) que recursos hay,pues pasa lo que pasa.En ciudades como Barcelona la media de llegada a una asistencia,desde que la unidad recibe el aviso de la central de coordinación,que aún hay gente que cree que cuando llama habla directamente con el personal asistencial,es de 7 minutos.Hay unidades suficientes y aun así hay muchisimas demoras,generadas en central,ya que hay que esperar que un recurso quede operativo para asignar un nuevo servicio.Ahí si puede ser que haga mucho rato de la primera llamada,pero en ningun caso es culpa del personal asistencial,ya que se envía ambulancia para absolutamente todo,dolores de muelas y juanetes incluidos,y como la gente lo sabe,ante 4 gritos del personaje de turno (porque yo te pago),el médico consultor va a enviar ambulancia a todo.Además de que en Catalunya son directrices políticas.

Pero en vez de buscar el fondo del problema es mas fácil acusar al que da la cara (médicos,enfermeros,técnicos,bomberos,etc) y seguir abusando de un sistema cuyos recursos,como ya se ha dicho más atras,son limitados.Basta ya de matar al mensajero.

torpedo

La verdad es que es tremendo

D

#26 Deberías decir toda la verdad: El hospital lo quería poner el ayuntamiento donde le salía la gana a él y no llegando a acuerdos con la junta que tiene otra opinión sobre el emplazamiento. Bloqueado una vez más entre unos y otros. Y sí, manda cojones que luego encima haya malagueños que sigan ofreciéndoles su confianza cada cuatro años a la junta Y AL ALCALDE. Para el alcalde veo repuesto ... para la junta... ¿Arenas? Vamos, no me jodas.

v

#49 Yo si que me lo creo, pero que tal si damos toda la información eh #46?
Cuantas avanzadas con enfermeria?
Y cuantas SVB?
Y cuantos coches medicalizados?

Tu comentario da pie a mal interpretaciones, doy por supuesto que lo has hecho por descuido y no por demagogia.

PD: El sentimiento es mutuo #50, pero yo si que me he leído tu comentario.

D

#64 escusa, "derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida." jajaja pues tendrá que servir!

G

no se compara con el que atropellaron frente al hospital público y murio media hora despues porque no le atendian por culpa de la burocracia, eso pasó en guadalajara, mexico

D

#13: Si no tuvieran ambulancia, que les hubieran dicho que le llevaran en un coche. Siempre será mejor que dejar morir a esa persona en una acera.

No es cuestión de mesura ni profundidad, es que si la persona se murió, es porque las cosas se han hecho mal, y había que haberlas hecho de una forma diferente.

Dark_

España, el país donde llega antes una pizza que una ambulancia. Sería un buen negocio lo de las pizzas-ambulancias...

haiden

#31 Toda la verdad? si poner el hospital en el lugar que quería la Junta es un suicidio, si ya hay atascos brutales cada día, imaginate si ponen ahí un macrohospital quitando todos los demás el colapso que eso significaría. Para mí, los unicos que han puesto trabas son los de la Junta, basicamente como con todos los proyectos que saca el ayuntamiento, y todos sabemos porqué es,Diputacion y Junta = PSOE, ayuntamiento)= PP, quieren ahogarlo porque es la única forma de sacar al PP de la alcaldía tras la calamidad que nos dejó Aparicio. Eso tambien es una verdad a medias??

LBrown

A mi una vez en la playa me picó en la planta del pié un puto pez araña, pero en ese momento el dolor era tan horrible que creí que me había clavado algún cristal o algo así; como tenía el pie hecho una mierda no podía conducir. Mi mujer fué al puesto de socorro y...cerrado!, se acercó a un camping cercano pidiendo ayuda y ..!llame usted a una ambulancia!, llamó a la ambulancia y le dijeron...."Puf!!!, hasta dentro de una hora no nos podremos pasar...," menos mal que por allí pasaba un policía y al explicarle el tema y decirle si nos podia acercar al hospital nos dijo ...!ui, es que se sale de mi jurisdicción.., llama a un taxi!!; y sí, el taxi sí que llegó, todo lo que sea pagando que bien va. Cuando llegué al hospital ya casi se me habia pasado el dolor y me explicaron lo que era.
No es coña, es una anécdota que siempre explico, me pregunto que hubiese pasado si hubiese sido algo más grave.

m

Que depuren responsabilidades y ruede la cabeza del/los negligente/s de turno. Desgraciadamente el daño ya está hecho, y probablemente no se castigue al culpable.

N

Yo por mi parte en mi vida he llamado tres veces a ambulancias. Las tres se presentaron en 5 minutos. Hace unos días mismamente cuando a mi padre le dio un infarto (del que por suerte está bien). No tengo quejas del 061. Eso sí, NUNCA llameis a emergencias (112). Son nefastos. Dos veces me ha tocado llamarles por sendos accidentes de tráfico -no míos, por suerte- y he acabado llamando a la policía directamente o nos han tenido media hora en espera al teléfono.

torpedo

La familia ha puesto una denuncia al 061, lógicamente.

http://www.diariosur.es/20090708/local/malaga/marido-podria-seguir-vivo-200907081403.html

Esa mujer me da mucha pena

torpedo

#46 Sinceramente, no me lo creo.

p

Si nota presión en el pecho, pulse 1... para información sobre vivienda, pulse 2...

sikandar

Hace unos años fuí voluntario en la Cruz Roja de Málaga. Cuando todavía atendian emergencias en Málaga capital de forma habitual.
Entonces empezó a funcionar el 061, y se le dió la orden a todos los policias locales y por supuesto a las centralitas de que los avisos de emergencias sanitarias se dejaran de dar por completo a Cruz Roja, y se llamara solo al 061.
Tiene su razón de ser. Cruz Roja solo tenia médicos en sus ambulancias en contadas ocasiones. Sin embargo, una ambulancia con personas debidamente formadas es mucho mejor que nada.
Pero la burocracia es la burocracia. Si había un accidente de circulación justo a las afueras de la ciudad, por grave que fuera el 061 no iba, se negaban, y entonces íbamos nosotros. Imaginaros que accidentes serán mas graves, los ocurridos en carretera a altas velocidades, o los q

Don_Gato

En verano la falta de personal en los hospitales es más que evidente, retrasos comunes aparte. Quien tenga un familiar enfermo en esta época a su cargo que se agarre los machos.

tuseeketh

España: ese país en el que llega antes a tu casa telepizza que la ambulancia.

D

#38 Echar la culpa a solo una parte es dejar una verdad a medias. La gente del PP dirá que donde quiere la Junta está mal y la gente del PSOE dirá que donde quiere el alcalde está mal. En cualquier caso lo que no puede hacer el ayuntamiento es imponer por cojo*** que se haga algo como ellos quieren cuando solo son una parte del presupuesto (la junta+el estado financiaría la mayor parte) ¿No es esa postura inflexible UNA TRABA? Si no que venga el FEM y lo vea.

Y no hablemos del metro... anda que no han dado "porculito". No hace falta más que ver las declaraciones a los medios del responsable de técnico de las obras (que algún metro ha hecho ya) donde ha mostrado varias veces su hartazgo respecto al alcalde y que siempre sean obstáculos hasta para mover una papelera.

Los "bloqueos" que se producen en Málaga, como en otras ciudades o autonomías, son culpa de LAS DOS PARTES que siempre están en el juego político y de ese juego el PP anda que no sabe...uff... a ver si ahora los del PP van a ser carmelitas descalzas. Si echas la culpa a solo una parte, amigo, te estás retratando y tu opinión vale menos entonces que un billete de 3 euros.

Respecto a esa leyenda urbana PPera que creó la Villalobos cuando llegó a la alcaldía sobre la ruina que dejó el Aparicio pues entiendo que te la creas visto tu opinión sobre lo anterior. Quizás algún día el alcalducho que tenemos ahora también deje algo más que una ruina y salgan en vez de trajes complejos de arraijanales y demás. Y como muestra dos botones de este gran alcalde para ti (alcalducho para mi) que nos "gobierna":

- El alcalducho y sus "mamoneos" (mamoneo, de mami):



- Y esta de hace unos días: El alcalducho enchufando a parientes: De 5 plazas, 2 parientes del alcalde... casualidades de la vida: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070700_2_272521__Malaga-PSOE-enfrentan-irregularidades-MUPAM

Ese es tu querido alcalde.

D

Yo en estos casos, creo que lo mejor sería tomar vídeos para poder demostrar luego que si pasó una hora entre la llamada y la llegada de la ambulancia, y callar la boca a muchos bocazas que luego dicen que tardaron cinco minutos, y que nadie les había llamado.

Griton_de_Dolares

El problema jamas puede ser de los enfermeros/medicos que van en la ambulancia. Las culpas se les deberiais echar a los politicos de turno que reducen personal y equipamiento.

ANTABUS

#66 no te olvides de los técnicos.Dicen que los enfermeros salvan a los médicos,pero en la calle son las habilidades del técnico las que lo hacen posible.

D

#40 ouch! soy de ciencas, vale como escusa? jajja

AlienaCrow

Qué vergüenza....

ojetecosmico

Yo llamé a los municipales de Madrid en otro día para que espantara a 4 niñatos que estaban de botellón el lunes a las 4 a.m debajo de mi $HOME. Todavía les sigo esperando.

D

Esto es culpa de Esperanza Aguirre y su privatización de la Sanidad [modo fanboy del PSOE Off]

D

-Oiga, que me van a dar las uvas aquí esperando!
-No se preocupe, eso no va a pasar.

Maninidra

#52 lo leí, enterito. Por lo que habrá que estudiar el caso a fondo y ver si fue negligencia o mala suerte.
Por cierto, mi padre trabaja en un coche medicalizado del SUC(como médico) y suelen atender a las personas mayores, por lo que se de primera mano que hay "urgencias" que por carecer de priridad 1 las dejan incluso para el final de las salidas.

D

#23 Te salvan la vida y los invitas a unas cañas ?
Pagarias tu al menos no?

k

#27 ya se te adelantó #20 =P

o

La culpa es del tío que se cayó: debería haber vivido en Madrid o Barcelona. Ya sabía que en provincias no hay samur ni esas cosas para ricos.
En toda Galicia hay 7 ambulancias medicalizadas.

D

La verdad es que es la ostia, para meterlos en la carcel

s

¡ Qué desgracia ! , se produjó atasco continuado, no funcionaba la sirena ...

D

Lo siento, no lo puedo evitar: HIJOS DE PUTA

tuseeketh

#33 Te lo has tomado en serio, ¡en serio!

D

Menéame ya ha juzgado a los enfermeros de la ambulancia: al trullo con ellos.

D

#19: Me refería a lo que cuenta #7. En ese caso, tendrían que haberse comido el orgullo los de hospital, y haberles dejado que llevaran a la herido en coche.

m

Vivimos en una sociedad donde Telepizza llega antes que la ambulancia.

a

De VERGÜENZA que un policía no pueda abrir la puerta de un cuarto de baño. ¿Se lo impide la ley? ¿O es que le daba miedo hacerse daño?

Porque yo soy el policía, o un vecino, y la puerta va abajo en segundos (dudo que tenga una puerta blindada en el WC...)

D

Una amiga mía que trabajaba de celadora en un centro de salud me contaba lo “tranquis” que son los de las ambulancias: se pueden tirar toda una mañana muertos de asco por los pasillos del ambulatorio, pero si reciben un aviso... ¡se van al bar a tomar algo!

areska

Pero no pasa nada, que tenemos la mejor seguridad social del mundo, hay que joderse, toda la vida cotizando para morirte en tu casa porque no llega la puta ambulancia a tiempo.

demostenes

Andalucia imparable

Maninidra

#48, primero te voto negativo por eso de me van a freir a negativos y ahora paso a la lectura de tu cumentario.