Hace 2 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a elmundo.es

El cuerpo de una mujer anciana muerta desde hace más de un año y momificada en un subterráneo por su hijo, que quería seguir cobrando las ayudas sociales de ella, fue descubierto en el Tirol, indicó el jueves la policía austríaca. El sospechoso, que vivía con su madre cerca de Innsbruck (Austria), reconoció durante su detención que había congelado el cuerpo para asegurarse que no olería a muerto y luego "absorbió los fluidos corporales con vendas".

Comentarios

D

#2 Cobrar pensión no, pero ejercer su derecho al voto, eso sí

S

#2 Está vivo, pero no tiene necesidades. Así que la pensión estaría... congelada. Bueno, también depende de si pagó el procedimiento por adelantado o a plazos. Ahora que lo pienso pagar por adelantado por a lo mejor 300 años de mantenimiento es una ruina, una ruina para la empresa. Joer. menudo conflicto más idiota e imaginario que he creado.

D

#10 capítulo de lqsa 😆

thoro

#10 Pues una medalla cada 5 años para comprobar almenos que sigue cuidada.

Rexor

#8 y si consigue deshacerse del cuerpo y denuncia su desaparición?

Obviamente es algo complicado y hoy en día con tanta cámara por todas partes y la geolocalización por el móvil es muy fácil que le pillen, pero igual es lo que tenía en mente

AubreyDG

#25 Puede ir echándola al cocido durante los próximos 10 años. Me parece un plan redondo.

D

#25 Para terminar de redondear el caso, podría comérselo poco a poco como el q se toma una mojama.
Por otra parte, ¿es mi impresión, o en Austria se dan como churros los sucesos escabrosos con sótanos de por medio?

Costorrico

#29 #33 lo mejor de la cultura germánica y el catolicismo.

Jack.Griffin

#33 Lo mismito he pensado: Amstetten

ElPerroDeLosCinco

#25 Si lo hace cuando el cuerpo ya está seco, creo que no sería difícil deshacerse de él por partes. Si además tiene el cuidado de denunciar la desaparición varios meses después de haber eliminado todos los restos, sería difícil que lo descubran. El mayor problema es que si la policía investiga un poco, podría descubrir que aunque no haya pruebas de que la hayan hecho desaparecer, tampoco habría indicios de que antes estuviera viva.

traviesvs_maximvs

#8 hay gente que no ve más allá del aquí y ahora

kedu2o

#26 Hay gente dice....la inmensa mayoría diría yo, al menos en muchos aspectos de la vida.

El_Cucaracho

#8 Siempre puedes decir que era muy seca

l

#8 Puede desaparecer y hasta 10 años no se la da por muerta. Unos marineros desaparecieron y luego su familia yenia problemas para cambiar de compañia de telefono y chorradas asi. Lo que no se si un Jubilado recibe la pension si ha desaparecido, si no se le puede dar por muerto.
Si desaparece el primer sitio para mirar va ser su casa.

#54 Ante la falta de ayuda de otros paises civilizados las pensiones de abuelos estan salvando a muchos. España es un desastre todo se arregla con parches.

AsVHEn

#55 La misma duda me ha asaltado a mi y buscando solo encontré esto (Al menos en el año 1995 todavía se cobraba):
https://elpais.com/diario/1995/01/23/sociedad/790815612_850215.html

Gandark

lo hace un egipcio y es un arte, lo hace uno austriaco y es un crimen horrendo... cuanta hipocresia...

Aokromes

#15 a partir de no se cuantos años no es obligatorio renovar el carnet.

valzin

#16 A partir de los 70 años.

D

#16 #21 Pero para ciertas cosas es necesario hacer una fe de vida. De hecho, yo la haría obligatoria (desconozco si ya lo es) a partir de los 70 años, al menos una vez al año, para seguir cobrando cualquier prestación.

Aokromes

#50 si, eso lo se y totalmente de acuerdo, para todo lo que sea cobrar del estado 1 firma minimo al año y de cuerpo presente, que hay muchos listos que falsifican firmas lol

f

#50 #51 ya se hace, no sé si todos los bancos lo hacen pero sé de casos en que los pensionistas tienen que ir una vez al año a firmar que siguen vivos lol

Aokromes

#65 pues, mi padre lleva muchos años jubilado y no le he visto firmar una fe de vida nunca lol

e

Al hospital dice, mejor hubiese dicho que estaba en Benidorm hubiese seguido cobrando sin problema.

vRom

Solo espero que estuviese muerta antes de momificarla. Si no, vaya papelón.

a

#5 ¿Un hombre momifica a su madre?
Vaya tela.

r

#39 en este caso se podría decir que mommyfica a su madre.

X

Sucesos del 1er mundo.

Peazo_galgo

#3 a menudo pienso que más de un nini que conozco treintañero incluso sólo movería el culo para intentar hacer algo similar con tal de seguir viviendo de la pensión de los padres sin dar un palo al agua sin salir de su doritocueva....

estoyausente

Si hubiese sido en Innsmouth me sorprendería menos.

D

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

alfre2

El artículo está incompleto, no sabemos a cuánto ascendían las ayudas que percibía

D

La podría haber metido en la mochila austríaca.

D

FranJ91

Es el tipo de noticias sórdidas, que si hubiera sucedido aquí, diríamos "esto sólo pasa en España".

Informandome

#57 En serio, es algo que nunca he hecho y que nunca volveré a hacer. roll

M

¿Que quería o necesitaba? Porque cambia mucho la película.

D

No lo entiendo. Si al hermano le dijo que la había ingresado en un hospital y al cartero no se la quería mostrar, con qué propósito la momificó.

D

#4 Jo, pues tienes razón, ni se me había ocurrido.

Senil

#20 vaya familia tenía esta pobre señora. A mí me dice eso mi hermano y me pillo un cabreo por no haberme llamado. Además no dejaría tantos días sin hablar con mi madre de 89 años.

E

#49 Yo creo que el hermano lo sabía y lo del hospital es simplemente una coartada pactada

Dasold

#4 Trasladar un cuerpo y ocultarlo bien no es sencillo (por lo que veo, no por experiencia propia)

Informandome

#22 ¡Un perrito! Que ganas de jugar con él:

Jointhouse_Blues

#4 ¿Norman?

Informandome

#24 mmm...

hombreimaginario

Norman?

#36 tarde.

D

#4

kedu2o
D

#4 Pon en negrita lo de que no lo dices por experiencia propia. Señálalo más para ver si así alguien te cree... lol

Bonoman

Austria es un país de gente rara

SON_

#29 que anda cantando por las montañas

jjpg

El tío para ser un profano en la materia, ha demostrado ser un artista; inteligente también. Si esa inteligencia la hubiera aplicado a otras cosas igual hubiera sido un gran cirujano plástico. No contaba con el cartero. En fin... si no fuera porque esto es una realidad daría risa. Da para película, tipo Berlanga por supuesto.

T

Este muerto está muy vivo, versión española.

Freefox

#11 En este caso en concreto en versión austriaca.

Bald

#11 Austriaca más bien.

m

supervivencia pura, intrínseco al ser humano

N

¡¡La Familia Addams!!

D

Ojalá tanto talento se emplease en el bien común y no en sacarnos la pasta a los demás.

SON_

Eso va a acabar pasando en las cuencas, en Asturias, en un futuro.
Con la pila de gente que vive de las pensiones de entre 2 y 3 mil € del abuelo y que no ha trabajado en la vida, no sé cómo se van a arreglar.

D

Que le puso las vendas y un sarcófago?