Hace 4 años | Por txillo a elpais.com
Publicado hace 4 años por txillo a elpais.com

La Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha confirma este caso de violencia de género, el segundo en 2020

Comentarios

Cort

#7 El INE dejó de contabilizar en los suicidios si la persona que se ha suicidado estaba en un proceso de divorcio, por ejemplo.

txillo

#9 jajaj hostias esta es nueva.

powernergia

#17 No encuentro ningún epígrafe de "estaba en un proceso de divorcio", ¿Me lo puedes indicar?

https://maldita.es/malditobulo/no-no-hay-datos-para-afirmar-que-1-000-o-mas-de-2-000-hombres-se-suicidan-por-denuncias-falsas/

CC #13 #16

powernergia

#9 Claro, seguro que antes sí que se contabilizaban.

Otra invención habitual.

ailian

#9 tinfoil tinfoil tinfoil Lo decidió soros y en connivencia con los reptilianos.

cromax

#7 Vamos, que la deducción que has hecho te la has sacado de la manga.

T

#11 Ya eh? Que es lo que les llevara a una posible conclusión tan especifica, ya no me atrevo a decir y poco probable para no entrar en ese debate, pero porque llegan precisamente a esa conclusión? De verdad que me gustaría entenderlo, no habrá ningún estudio sobre el tema?

Catacroc

#11, #12 No me lo he inventado, he sugerido que posiblemente se nos estan escapando escenarios que no vemos por que ni son noticia ni salen en las estadisticas y que posiblemente habria que investigar. Supongo que conoceis el problema de los aviones derribados (https://www.huffingtonpost.es/entry/estadistica-en-la-segunda-guerra-mundial-cuando-lo-importante-e_es_5c8ad74fe4b0f374fa9aa348) y en este caso podriamos estar ante el mismo problema, nos limitamos a ver la portada del periodico y hay mucha parte del problema que no vemos.

txillo

#7 vamos, que te lo has intentado. Ok.

pozoliu

Nunca al revés... que gente

x

#2 Define muchas. En valores absolutos o relativos. Preferiblemente reales.

Cort

#3 4000 suicidios al año

txillo

#2 datos sobre eso, por favor.

Me ha dado la impresión de que insinúas que muchos hombres se suicidan por culpa de sus parejas. Repito: ¿datos?

pozoliu

#2 Si un hombre o una mujer (me da exactamente igual) se quieren suicidar me parece perfecto... es una opción como otra que está muy mal vista (es tabú en nuestra sociedad)... eso si, que no maten a otros sobre los que creen tener derecho a decidir por ellos si viven o mueren (maridos, esposas, parejas, hijos, hijastros, suegras o el que se les meta por delante) para luego suicidarse como cobardes.

D

#5 suicidarse no es de cobardes, a ver si hablamos con propiedad.

P

#2 entonces el asesino es víctima? o como?

D

#15 Depende de lo que pende.

D

#1 Suicidio ampliado.

¿Qué puede pasar por la mente de ese hombre para matar al amor de tu vida? No debía estar muy bien de la cabeza.

La mujer tenía 61 años y era Ucraniana, famosas por ser mujeres de armas tomar. A lo mejor se defendió y luego se mató al ver lo que había hecho.

También era bombero, a lo mejor el estrés laboral. Por no hablar de la pobreza; si la mujer no trabajaba y hoy con un único sueldo y dos hijas de un matrimonio anterior no se llega a fin de mes. Situaciones límite que pueden llevar a alguien a cometer una locura.

/modo inverso off

D

Nuevo caso de violencia de género.

Algo no va bien cuando van cambiando leyes y sigue saliendo la media a uno por semana y no mejora, solo empeora las garantías jurídicas para los hombres.