Hace 13 años | Por --18168-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --18168-- a elperiodico.com

Un hombre ha matado hoy a cuatro personas en Olot (Garrotxa) antes de ser detenido por la policía local y los Mossos d'Esquadra. En un primer momento, el hombre ha disparado contra un padre y su hijo, ambos constructores, en un bar del nucleo urbano conocido como La Canya, situado a 2 kilómetros de la ciudad, y luego se ha dirigido a una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en pleno centro de Olot, donde ha tiroteado al director de la oficina y a un cliente, según ha informado TV-3.

Comentarios

Jiboxemo

#17 Puede que si, puede que no...

#7 Mas razon que un santo

D

#23

O sea, si eres cliente de banco seguro que eres inocente, pero si eres director de sucursal puedes ser inocente o no. ¿ De dónde has salido tu ?

chuchango

#24

A lo que añado que, en caso de ser como dices, sólo sentiría pena por el pobre inocente que estaba en el banco y por el director (por muy mamones que sean, hay que reconocer que sólo cumplen órdenes de los que tienen arriba y que, ellos, por mucho que quieran, no pueden cambiar las cosas).

D

#32 Presupongo que fue así, aunque ya se encargarán de decir que jugaba al rol o a los videojuegos, o que estaba a tratamiento psiquiátrico, no sea que un señor con un rifle se vaya a convertir en héroe popular y muchos que desean hacer lo mismo lo acaben imitando.

boro92

#7 ¿Cuál es el tercer nivel... el canibalismo?

D

#96 El tercero es la revolución y posterior dictadura del proletariado, pero no caerá esa breva.

D

#1 Yo cambiaría la palabra disparates por locura

sixbillion

#4 Por desgracia las trato como sinónimos... una mala costumbre que tiene uno

D

#9 Era una coña

D

#4 Yo cambiaría esas dos palabras por "desesperación"

Razz

#1 Desesperados? Hay un monton, lo que faltan son armas. Sino esto sería el pan nuestro de cada dia.

proyectosax

#33 OOOOOooole...no tengo más que decir...

D

#33 Eso suena a apología del terrorismo.

D

#33 claro que sí, hay que liarse a tiros.

Eres muy tonto si realmente piensas lo que escribes...

log0s

#33 Felicidades, eres oficialmente candidato a gilipollas de la semana y al premio honorífico 'hablar sin saber'. La mala noticia es que tendrás que compartir ambos premios con los que te han votado positivo.

log0s

#121 Primero, el premio 'Gilipollas de la semana' lo "otorgan" ciertas revistas y medios satíricos a personas que con sus comentarios o actitudes se columpian de forma desmesurada, tu comentario en #33 es un ejemplo perfecto de ello.

Segundo, sin conocer los datos lanzar la hipótesis de "Este señor ha matado a sus represores directos" me parece cuanto menos aventurar demasiado. Luego como puedes comprobar se han ido sabiendo más datos que parecen desmentir la teoría del justo vengador (#104 y #124).

Tercero y último, aún cuando podría estar de acuerdo con algunas de las cosas que expones en #33 no se debe olvidar que ha matado al hijo del constructor y a una empleada del banco, te pregunto, ¿son también ellos malvados represores?, quizá simplemente uno ha tenido la (mala) suerte de ser hijo de un constructor y la otra una empleada de banco.

PD: Lo que me ha enervado de tu comentario en #33 no es la jutificación de la violencia sino la simpleza de pensamiento que supone darle un pretexto a un loco, en ese banco podría haber estado sacando dinero tu madre, tu padre tu hermana o los míos, y créeme cuando hay pistolas y asesinos de por medio los accidentes ocurren.

D

#53

Totalmente de acuerdo contigo.
Según elmundo.es, el asesino "trabajaba con los dos constructores en la empresa Construccions Tubert". A ver hacía donde fluctua la empatía ahora

ElCuraMerino

¿Nadie relaciona estos estallidos con esto??:

Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento

Hace 13 años | Por --175578-- a elmundo.es


#79: Sí, señor, totalmente de acuerdo.

Poni

#79 Que grande esa frase, "matar esta mal visto".
En todas las noticias de banqueros y eso vemos como se quiere sacar las guillotinas, y ahora todo el mundo es mu bueno y quiere ir por lo pacifico.

D

#13

¿ Sí ? Nosotros pensábamos que los crímenes estaban relacionados con que el paisaje era seco, que estaba todo pelado, que era un desierto ...

Es que no entiendo muy bien la afirmación del tipo "sí, hay asesinatos pero los paisajes son chupis"

P

#16 Pues bien yo añado que además de un paraíso natural, difícilmente encontrarás unas gentes más amables y cordiales que en la zona de Olot.
Lo que pasa es que hay territorios que sólo salen en las noticias cuando ocurren sucesos de este tipo.
Lo normal en Olot es:
Paisaje increíble.
Gastronomía sublime.
Gente culta y encantadora.

P.D. : No soy de Olot

B

#16 #75 Sencillamente quería decir que hay cosas muy interesantes por las que merecería ser conocido Olot, y no sólo por las acciones de algunos locos.

Pollas_en_vinagre

#82 Si no te digo que no. Pero la fama la va cogiendo.

Pollas_en_vinagre

#13 y en Puerto Hurraco hay un jamón excelente.

D

#13 Todo lo bonito que quieras pero yo no se lo recomiendo a nadie...

NapalMe

#5 No no, te confundes, en Olot lo que ocurre cada 2x3 es 6.

ElCuraMerino

Era de imaginar que este tipo de actos de locura empezarían a suceder. Hay gente muy desesperada con esta puta mierda de situación.

D

Trabajadores desesperados tomándose la justicia por su mano. Lo que nos faltaba.

D

Pobre el cliente del banco...

s

lo raro es que no pasen más cosas como ésta. si a uno se le pueden deber cantidades increíbles de pasta mientras el banco te quita lo poco que tienes y el gobierno mira para otro lado, acabas con mucho odio y nada que perder.

¿qué le va a pasar ahora a ese hombre? ¿irá a la cárcel? ¿es eso peor que su situación actual?

en todo caso, está claro que la solución a todo esto no era pegarles un tiro a cada uno. lo malo es que no había una solución real al problema de ese hombre.

driver0

Por desgracia me parece que este solo es el primero de muchos otros, la desesperación vuelve a las personas impredecibles.

P

La respuesta al terrorismo financiero, en vivo y en directo

D

#93 #108

Si lees a #105 , verás que el terrorismo financiero le obligaba a " pasear disfrazado de sheriff, con una pistola y una estrella de mentira". Cuantas chorradas se dicen ¿eh?

y

Normal. No se puede estar apretando las tuercas indefinidamente... LLega un momento que o se pasa la rosca, o se parte el espárrago.

Yo si fuese político me andaría con ojo. Es cuestión de tiempo que a alguno le haga contacto la neurona e identifique a los verdaderos culpables del problema...

D

#83

El día que se me cuelgue el Windows y pierda mis datos , me voy a la facultad de informática y me lío a tiros

MycroftHolmes

Pobre, que habrá hecho el cliente de la sucursal...

D

#19

¡¡ Coño, como si los otros 3 se lo mereciesen !!

MycroftHolmes

#20 Jo, vaya, no quería decir eso

Me refiero a que si el pollo en cuestión mata a los constructores y al director del banco, es que en su mente esas personas son culpables de algo (no lo justifico, solo digo lo que pasa por su cabeza). Pero ¿y al cliente del banco? Ese tiene la pinta que "estaba en el lugar equivocado en el momento menos adecuado"

Mov

#36 Al parecer no se ha cargado al director, eran dos empleados. Lo acaban de decir en la radio entrevistando al ¿alcalde de Olot? No me he enterado de quien era pero sabia lo que habia pasado.

goticompulsivo

por desgracia... YA HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÀS

cada vez más, veremos gente más desesperada con unas reacciones insospechadas.

D

#55 #56 #58

¿ Quien te ha dicho que es una persona desesperada por la vivienda ?
Segun elmundo.es "trabajaba con los dos constructores en la empresa Construccions Tubert"

A

#59 Por lo que he leído hoy creo que lo habían despedido (o apunto) y el banco le había notificado el desahucio.

goticompulsivo

¿Alguien se ha leido el artículo y solamente después ha opinado?

Porque veo muchos que ponen "cliente" cuando en la noticia pone claramente "empleadoSSS de la CAM"

Kumiko

#67 Bastaba con haberte leído la noticia.

#68 go to #66 parece ser que no.

Geriatric

#68 Hace un rato en el mismo enlace ponía que era el director y un cliente de una oficina bancaria. Lo han corregido hace muy poco.

D

Joder con Olot. Que les pasa a los pobres olotenses (¿es ese el gentilicio?). Primero el cuidador de ancianos y ahora esto...

A

No hace mucho un padre de familia se suicidó colgándose, estando en el paro, sin cobrar, desahuciado y con su mujer e hijos en la calle.

Cada vez estamos mas desesperados y se toman caminos extremos cunado no se tiene salida alguna.

D

Hay algunos aquí que , si fuesen jurado popular , tomarían como atenuante la desesperación y la crisis.
Increíble.

Por ese mismo atenuante, la desesperación, todos los crímenes de violencia de género quedarían impunes.

Y luego hay algunos que sólo por el hecho de ser director de sucursal, ya mereces morir. Flipante.

f

El estado no ha defendido a esta gente. Ahora se tendrán que defender ellos solos.

x

Las cosas que leo son asombrosas. Empatía con el asesino, iba contra constructores y banqueros, culpa del sistema... Un director de una sucursal os parece equiparable a un gran banquero? Y la chica que simplemente trabajaba en la oficina?

Venía de leer comentarios en otras tres webs y esto me confirma lo que siempre he pensado. Que internet es muy poco representativo de la sociedad y que a menudo es una cueva de extremistas y psicópatas. Aquí naturalmente no, pero en otra web la mitad echa la culpa al gobierno. Deleznable.

t

Claro, los dos empleados del banco, que serán seguramente los mayores accionistas de la entidad tuvieron la culpa de todo, por Dios.

Este señor es un asesino y listo, su desesperación no le exime de nada, ha destrozado unas cuantas familias hoy.

x

#92 Anna Molas y Rafael Turró, los trabajadores de la sucursal. Ambos casados y tenían hijos. Qué asco dan algunos! Deberían tener a sus familias delante.

ibaiondo

Muy desesperado tenia que estar el hombre para hacer algo asi, esto es muy tragico, para él, para su familia y para las familias de los fallecidos DEP.

RespuestasVeganas.Org

Algunos se creen que la solución a los problemas es asesinar, esa es la "solución" de los ignorantes y de los brutos, pero el verdadero problema es su propia ignorancia y brutalidad.

Todo poder necesita de un tipo de cultura que lo respalde, de lo contrario sería tiranía.

proyectosax

Pues que quieres que te diga...sin saber nada más, deduzco...
Hombre estafado por el constructor (como tantos otros; invito a ver cualquier reportaje de Cuatro o similar); habiendo soltado una pasta...y sin tener casa...
Hombre engañado por el banco...como tantos otros (por ejemplo, véase la cláusula, abolida por el Senado por abusiva, de "suelo"....
UHhm....ya me gustaría hacerlo a mí también...y que todos lo hiciéramos con la panda de chorizos y estafadores que nos rodean...

D

#29

¿ Y el asesino no puede ser socio del constructor y del director de sucursal, que entre los 3 han cobrado comisiones pero han ocultado dinero y sólo es un ajuste de cuentas ?

Ah, en ese caso el asesino es asesino de verdad, no un pobre hombre desesperado haciendo justicia

proyectosax

#41 podría, podría...por eso he escrito: "sin saber nada más, deduzco..."

D

#45

Pues mira, según El Mundo:

"Trabajaba con los dos constructores en la empresa Construccions Tubert"
"Los fallecidos en el banco son el director y una trabajadora"

El cuento va cambiado ¿no?

Kumiko

#57 No trabajaba con ellos.... había trabajado para ellos y había sido despedido.

No es lo mismo ser socio que empleado ni de lejos.

D

#66

Yo pongo lo que pone elmundo.es Si me das otras fuentes, pues me iré informando poco a poco, cosa que no han hecho el 90% de personas que han comentado la noticia

En cualquier caso, es vergonzoso leer en los comentarios como la gente hablaba de desesperación por un tema de vivienda e hipotecario, cuando parece que no es así

tesla79

Me da vergüenza ajena leer algunos comentarios. No, si al final habrá que beatificar al asesino...

P

Habría que esperar a conocer las circunstancias, aunque nos las podamos suponer. En según qué circunstancias, y no voy a ser políticamente correcto, lo sé, podría estar justificado.

Hace poco más de un mes se suicidó un padre de familia en L'Hospitalet de Llobregat porque estaba parado y sin subsidios, tenía mujer e hija y los iban a echar del piso que tenía ocupado (que, por cierto, son pisos viejísimos de proteccion oficial en los que no vive nadie, hasta hace muy poco tenían el yugo y las flechas en las fachadas, imaginad cómo serán). En circunstancias así, uno podría decidir que antes de suicidarse se llevaba por delante a quienes considere culpables de la situación.

Estos sucesos se van a producir cada vez con más frecuencia si las cosas siguen por el camino que van.

Por cierto, Olot es una ciudad muy bonita, rodeada de paisajes encantadores. Cosas como esta pueden ocurrir (van a ocurrir) en cualquier sitio.

D

Como han dicho más arriba:

Crisis - Level 2


Tengo algún amigo que está empezando a estar en estado de precariedad económica gracias a lo que llevamos arrastrando mucho tiempo: La crisis creada e infundada. Habiendo tenido trabajo fijo, buena formación, experiencia...pero sin un puñado de €€€€ cada día que pasa.
Y es muy triste ver como a la gente le afecta psicológicamente, y mucho más de lo que uno se piensa.

Cierto es que, de estar afectado psicológicamente a salir a la calle y matar a gente, hay un rato, pero parece que ese rato no es tanto. Depende de la persona, cierto.

Lo que ha sucedido es muy trágico, pero son los primeros signos de los estragos que está haciendo la infundada y creada crisis. Creadores como los políticos, los banqueros, los empresarios de privadas, etc.

DEP.

Cetrus

Condeno firmemente la acción. Lo que no puedo decir es que me haya sorprendido ni que no me lo esperase. No sé si es empatía o simplemente tener los ojos abiertos y ver lo que pasa.

frankiegth

Estos hechos son el producto de toda nuestra miseria como sociedad.

c

Pues a mi no me sorprende los más mínimo que haya pasado esto. De echo, me parece un índice de las dimensiones de la crisis.
Hay un grupo de gente que son, de facto, 'el sistema' que putea a la mayor parte de los que están sufriendo esta crisis: Los que incrementaron de forma demencial los valores de los pisos (políticos, constructores, banqueros, tasadores), y los que les estafaron directamente (morosos, incumplidores, etc). Yo creo que la sensación de impotencia de alguien atrapado en el sistema es tan grande, que llega un punto en el que elige devolverle al sistema algo de lo que este le ha estado haciendo. Y entonces surge la violencia extrema, en forma de asaltos, asesinatos, etc.
Si la política no protege a las personas, y una masa grande de gente nota que es víctima de políticas que benefician a los muy ricos, y/o protegen a los estafadores, lo esperable es que este tipo de cosas sucedan.
¿Soluciones? facil: que la gente nunca esté entre la espada y la pared. O al menos que haya muy poca gente en esa situación. Y eso es algo que podemos hacer como sociedad, y debemos exigir a nuestros políticos.
Por supuesto que las víctimas son inocentes, y que a sus familias les ha tocado una lotería macabra que tendrán que superar, de una forma completamente inocente y aleatoria. Pero ese 'pistolero' representa 1/40 aprox. de nuestra población, o más. Esto no debería pasar.

kaeldran

Ciudadano cero, ¿qué razón oscura te hizo salir del agujero?,
siempre sin paraguas, siempre a merced del aguacero.
Todo había acabado cuando llegaron los maderos...

O

Son 4 los muertos inocentes. En España no existe la pena de muerte, así que nadie merece ser asesinado. Asco me dan los comentarios que justifican dichos asesinatos, el mismo asco que los que justifican los asesinatos de ETA.

En el siguiente link podéis leer cómo los psicópatas acceden al poder:

Ponerología política: una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos (Andrew M. Lobaczewski, 1998)
http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Lobaczewski escribe:

"Las características psicológicas de cada crisis son únicas a cada cultura y época, pero un denominador común que existe al comienzo de tales “tiempos malos” es una exacerbación de la condición histérica de la sociedad. El emocionalismo que domina en la vida individual, colectiva y política, combinado con la selección subconsciente y la substitución de datos al razonar, conducen al egoísmo individual y nacional. La manía de sentirse ofendido por nada provoca respuestas constantes, aprovechándose de la hiperirritabilidad y de la hipocresía por parte de los demás. Es esta característica, esta “histerización” de la sociedad, que permite a conspiradores patológicos, a víboras encantadoras, y a otros depravados primarios actuar como factores esenciales en los procesos de creación del mal en la escala macro-social."

koniec

En estos momentos hay mucha gente desesperada, dentro de ese grupo hay un pequeño porcentaje de gente con algún tipo de desequilibrio. Por desgracia creo que éste tipo de incidentes va a ir en aumento.

P

Esto me recuerda a cuando hay una matanza en un instituto o similares y descubrimos que el o los tiradores juega/n a videojuegos, y la prensa se lanza a culpar a los videojuegos del hecho.

Pues aquí pasa lo mismo, la gente corre a culpar a la situación económica, a los bancos, al gobierno, etc, de lo que ha pasado.

Y como siempre olvidamos que

1) Muchísima gente juega a videojuegos y luego no presenta reacciones violentas.
2) Muchísima gente sufre las consecuencias de la crisis y de la ineptitud de sus gobiernos y la voracidad de los bancos y luego no se pone a pegar tiros por ahí.

¿Y por qué hay minorías que sí se ponen a pegar tiros? Pues probablemente porque tenían condiciones psicológicas o patológicas previas que los han llevado a hacerlo, en unas condiciones (jugar a videojuegos, sufrir los efectos de la crisis) que a la mayoría de personas no les llevan a las mismas acciones.

y

#84, "¿Y por qué hay minorías que sí se ponen a pegar tiros? Pues probablemente porque tenían condiciones psicológicas o patológicas previas que los han llevado a hacerlo, en unas condiciones (jugar a videojuegos, sufrir los efectos de la crisis) que a la mayoría de personas no les llevan a las mismas acciones."

Quizás porque se han dado cuenta que desde detrás del teclado no se pueden arreglar todas las cosas...

RespuestasVeganas.Org

NO a la caza.

http://www.safariinternational.com/es/p_Tiro-militar.htm

Donde hay mucho peligro es en EEUU, todos armados... Si un día tienen un conflicto social se va a liar una muy gorda, al más puro estilo far west.

D

Los mismos gilipollas que llamaban asesino al cabrero que defendió su finca de unos delincuentes ahora apoyan y jalean a un loco que se lía a tiros en una sucursal al estilo Virginia Tech.

Y luego está #88 echándole la culpa a un objeto inanimado.

Menéame, ver para creer.

a

Parece que lo del ladrillo acabara resolviendose tipo "duelo en OK corral",como en el far west. Una pena. Ojala no hubiese empezado...entonces no intervino nadie.

qrqwrqfasf

Tengo la impresión de que esto que se ha vivido hoy se va a repetir bastantes veces durante los proximos años.

Si yo fuera banquero o empresario y no tuviera la conciencia tranquila por mis actos con mis clientes o empleados, me echaría a temblar.

chuchango

#38

Este hombre debería de estar muy desesperado como para hacer eso, por lo que sí, evidentemente creo que no recibía ningún tipo de ayuda de ningún lado. Y no tiene nada que ver que no haya matado a nadie de la administración.

Cuando entras en una situación así, en lo más que piensas es en tu jefe que te ha echado a sabiendas que el tío sigue viviendo a cuerpo de Rey (osea que te ha echado simplemente utilizando como excusa la crisis, créeme, he visto en estos años muchísimos casos así) y en un banco que te dio una hipoteca y que, ahora, además de echarte a la calle, te sigue reclamando de todas las formas posibles un dinero que ya no tienes.

D

Los primeros muertos de la crisis, apretaos los machos porque me temo que no serán los últimos...

clowneado

This is America... oh wait!

proyectosax

#43 Noooo...es una mierda de país donde todo, y cito a Lectre21, "(está) montado para que legalmente sea posible arruinarte la vida y encima la sociedad te haga sentir culpable mientras el banco se frota las manos."
Vamos no me jodas...
Hay muchos casos, como decía, que los podéis ver en reportajes televisivos, en los que se muestran los abusos de los constructores/empresarios/bancos con los probres currelas.

D

No sé qué pasa en la Garrotxa, que últimamente no dejan de aparecer asesinos.

D

Pero cargandose a un par de constructores y empleaduchos de banco no se soluciona nada, si fueran un par de miles de cada tipo y unas cuantas centenas de politicos pues igual... pero bueno, este señor ya a puesto su granito de arena, que es más de lo que podemos decir muchos de nosotros.

No, ahora en serio, una pena que haya gente tan desesperada como para acabar tomandose la justicia por su mano a falta de justicia de verdad.

D

Por suerte no tenía 20 años, si no ya hubiesen saltado los tontos de turno diciendo que es culpa del call of duty que deberian prohibirlo

Mullin

#51 No se que edad tiene el hombre pero ¿si no se tienen 20 años no se puede jugar al Call of Duty?

D

Seguramente en el juicio sea declarado loco y se le absuelva, como siempre pasa en este país.

little_jos

Durante la crisis financiera de Japón en los 90, era algo relativamente "común" que un tipo que había perdido (o estaba a punto de perder) el curro llegase a la oficina un día, se ventilara a su jefe y a media oficina y se hiciera, por último, el suppuku.
Esperemos que esto no se extienda por aquí, que la crisis no empeore ni que sea caluroso el próximo verano.

K

#50 Me extraña mucho eso que dices de Japón. Con 130 millones de habitantes, y apenas 60 asesinatos al año en todo el pais me extraña que en los 90 esa practica fuera algo común. Una vez una Japonesa me comentó esa atracción que sentían en general hacia lo escabroso y sangriento (apocalipsis canibal es la segunda pelicual más vista allí en la historia) y me decía que era porque no era un pueblo violento y les llamaba la atención y fascinaba aquello que desconocían.

D

No pretendo justificar nada pero que mate a sus jefes y al director del banco... En sus pajas mentales quien sabe que pensaba. Pero al otro? Un tipo que estaba casualmente en el banco???

D

Uno se siente más seguro así, en un país donde están prohibidas las armas de fuego (y pronto hasta el paint-ball).

Veo que funciona.

HaScHi

Qué loca está la gente... Porque por muy desesperado que estés, tiene que faltarte un tornillo para hacer algo así.

D

repe

AntiPíxel

Que desgraciado, por ser "fino". Que de familias destrozadas por que a este "ser" le ha salido de los huevos.

D

Lo siento por el cliente del banco... otra victima inocente (nótese la ausencia en mis condolencias del resto, a los que solo puedo dedicar silencio).

D

#15

Las otras 3 no eran inocentes ¿no? Increíble ...

D

#27

Me parece vergonzoso escuchar que "si los ha matado habrá sido por algo".
Si cada vez que yo tuviese un problema matase al causante, en vez de esforzarme por cambiar las cosas hasta donde lleguen mis límites, este país sería una jungla

chuchango

#31

Es cierto y tienes toda la razón del mundo, pero cuando ocurren estas cosas, hay que conocer el motivo y las causas. Y te aseguro que, casi completamente, este hombre no recibió ningún tipo de ayuda de ninguna administración pública.

Entonces, si nos atenemos a esa inestabilidad psicológica que pudiera sentir el hombre viendo como nadie le ayuda, sólo así se "entendería" una acción semejante. Imagínate lo que puede ser para ti que te echen, que encima te deban dinero, ves cómo tus jefes disfrutan de la vida y se enriquecen a tu costa año tras año para luego echarte porque supuestamente no tienen dinero y ellos siguen disfrutando de la vida y ahora se siguen enriqueciendo pero a costa del que echaron, y encima ninguna Administración te da alguna ayuda simplemente para que puedas sobrevivir...

Es lo que dicen: la Administración sólo se acuerda de ti para que le pagues. Cuando eres tú quien necesita ayuda porque te mueres de hambre, se olvidan de ti y nadie viene a ayudarte.

PD = Y que conste que no justifico lo ocurrido en absoluto.

D

#37

¿ Ya sabes que el motivo es ese ? Porque no ha matado a nadie de la administración por no ayudarle.

D

#17 que parte de "silencio para el resto" no has pillado? no se quienes eran, que han hecho, ni nada, no opino. Pero de la victima que solo pasaba por ahí, si.

Ahora tu mismo, cree el ladrón que todos son de su condición, aplícate el cuento.

1 2