Hace 14 años | Por Magec a newsday.com
Publicado hace 14 años por Magec a newsday.com

Albee Fisher es un trabajador de una imprenta en Massapequa, NY. Desde 1951, cuando Harry S. Truman era presidente, lleva donando sangre. Se calcula que lleva donados unos 40 galones (150 litros) de sangre. "Soy demasiado pobre para donar dinero, así que dono sangre" dice Fisher bromeando.[ Eng ]

Comentarios

Mainzer1992

Se va a quedar seco el pobre.

#1 lol

D

#1 Chuck Norris es el mayor donante de sangre, lo que pasa que nunca es suya.

Tenzune

#1 Pero la sangre que obtiene con ésos no es suya.

N

#1 Ademas la sangre de Chuck es de la universal. Sirve para todo: asfaltado de carreteras, cimentación de edicificios, combustible para el transbordador espacial, cura milagrosa para el acné, agua bendita para exorcizar,...

planck956

#8 "la cantidad son 450ml pero el tamaño son dos bolsitas, no sé si me explico bien." No, mi no entender.

Magec

Video con una breve entrevista mientras se le ve donar: http://www.newsday.com/news/75-year-old-becomes-second-person-to-donate-40-gallons-of-blood-1.1430243

Es el segundo que llega a esa cantidad y lleva una pequeña pugna sana con el otro que le lleva 5 o 6 "pintas" de ventaja.

TDI

Quien dice que la sangre sea suya roll

c

"Soy demasiado pobre para donar dinero, así que dono sangre"

Eso se arregla donando semen, y si le pagan por el, pues donar tambien el dinero. Al ritmo que dona este hombre quita el hambre en unos meses!



Loable la labor de este hombre. Gracias a Dios (para los creyentes) / Gracias a la sociedad (para todos), en España si de algo podemos estar orgullosos es de la cantidad de donaciones que se hacen, por lo que noticias así aquí no son tan noticia.

m

#29

¿Porqué yo también he pensado lo mismo?¿Deformación profesional?¿enfermedad?

Ahora hablando en serio, lo de este hombre es admirable. Personalmente es algo que me gusta (pese a mi miedo a las agujas) pero solo por saber que estas salvando vidas merece la pena, es un pinchazín y no duele nada (eso si, no mires a la aguja). Ojalá algún día llegue a donar la mitad que ese hombre.

Y como bien dice #2, en España es algo de lo que podemos presumir orgullosos.

Putatriat

Unos números. Un donante de sangre español (Sin incluir aféresis) que no falle ni una vez, complicado, donará 4 veces al año durante 47, a 0,450 litros por bolsa nos da 104,40 litros. Hasta los 150, tela.

En España se puede donar de 18 a 65, y a partir de los 65 mediante autorización médica, y 4 veces al año los hombres y 3 las mujeres.

Lo de este caballero es excepcional. Si su salud no se ha resentido, que parece que no, chapó.

Y los que no seáis donantes, animaos, que es sólo un pinchazo y media horita.

N

#11 Y te dan un bocata y una coca-cola lol
Yo tengo pánico a las agujas y desde el año pasado, que cumplí los 18, soy donante ^^ y lo llevo bastante bien
(mentiiira, odio las agujas, las odiooo... lol pero bueno, es un momento y no cuesta nada)

D

Yo llevo dos donaciones este año, y una más la semana que viene. Si todo sale bien (no pillo resfriados ni la gripe -no importa cual-) daré por cuarta vez hacia finales de año, llegando al máximo por año, 4 donaciones para los hombres.

Si no os dan miedo las agujas intentadlo. No nos damos cuenta de lo fácil que es hasta que vas, das sangre, ves que no pasa nada y te siente bien contigo mismo.

amromero

Viva y bravo.

Quest321

Qué curioso ver hoy esta noticia; justamente ayer doné sangre por primera vez. Aun no sé si mi sangre será válida (te mandan a casa una carta con los resultados y el carnet de donante)
Gracias mamá por insistir tanto, ahora me doy cuenta de cuánto vale ese litrito de sangre que di ayer.

Putatriat

#30 Si diste un litro y encima era tu primera vez, fijo que cojes al bueno de Al. Tiempo al tiempo

guguso

Yo soy donante y animo a todos los que aún no lo son a que prueben:
Das vida, no duele nada, te regalan un bocadillo y un refresco, te toman la tensión, te chequean la sangre, te regalan unas sonrisas (el personal suele ser amabilísimo) y te sientes bien contigo mismo.

#31 No necesitas más de seis meses para volver a donar sangre después de hacerte un tatuaje (yo también tengo mi piel grabada)

#30 Por motivos médicos la cantidad de sangre que se extrae está en torno a los 450 C.C. (algo menos de medio litro)

S

#42, Yo tenía entendido que era un año. De todos modos, mi siguiente paso por la aguja -de tinta- está previsto para este mes, así que pasaré unos días antes por la otra aguja.

Quest321

#42 Aaap, no lo sabía. La bolsa me pareció de un litro, desde luego. Pero sí, pensándolo friamente, un litro de sangre es demasiada sangre. (Y pensar que con solo 450 cc menos, al levantarme desde el suelo sentía mareos... con 1l menos no podría ni andar!) Gracias por sacarme del error.

S

Yo llevo 5 o 6 años donando (soy 0-, donante universal), pero como también soy amante de los tatuajes, lo que hago es dejar un par de años entre tatuaje y tatuaje y dono en el segundo año las 4 veces. Además del hecho de aportar algo a la sociedad, también vienen bien los análisis que te hacen.

Ms.Hyde

Este cuando va de bares no pide wisky, pide un vaso sanguineo lol lol lol

D

#7 Sangría, se llama sangría... lol

D

Joder tiene que medir por lo menos 5 metros y pesar 800 kilos para poder donar esa cantidad.

Tenzune

#6 dirás de golpe, no?

J

Bueno... yo soy de los que las agujas no son mis amigas pero ahora mismo estoy en proceso de ingresar en la lista de donantes de células madre (http://www.bmdw.org/index.php?id=become_donor)
Es mi primer paso para concienciarme sobre la donación de sangre :), esto sólo es un análisis de sangre pero ello ya me fuerza a que si alguien me necesita, sea para salvar su vida y por tanto sería muy egoísta decir que no; y entre tanto... pues a ir pensando en lo de las dos bolsitas de nada que decís algunos...

D

Eso es lo que dice para explicar todos esos picotazos en sus antemanos...

Que no, que está muy bien. Yo dono y me dan merendola, y una vez me dieron un señorito cardenal.

Beakman_

Soy donante desde hace 8 años, pero me planteo que mi sangre no debe servir a nadie porque soy mutante. Cada vez que me llegan los resultados de los análisis que le hacen a mi sangre a casa, me dice que tengo un tipo de sangre diferente. EL tipo que pone en mi tarjeta de donante no ha coincidido nunca con el resultado de las siguientes donaciones. A alguien se le están traspapelando muchas cosas...

D

Yo doné por primera vez hace unos meses a raíz de ver una noticia aquí acerca del día del donante, y ya me toca volver. Cuesta poco, tienes merienda o desayuno y yo que nunca voy al médico me aseguro de que no tengo ninguna enfermedad rara en la sangre (Aparte de que ayudas a otras personas, evidentemente!)

tranki

Joerrr yo no puedo donar siempre me ha sabido muy mal no haberlo podido hacer. Tuve hepatitis

g

Otra cosa buena que tiene es que te hacen un análisis de sangre gratuito.

Quest321

#32 Hasta donde yo sé los análisis de sangre en la sanidad española son gratuitos. En EEUU o Japón si que hacen analisis gratuito que comentas cuando donan.

g

Yo realmente voy por bocata y el refresco

m

Estoy muy baja de presión, nunca quieren mi sangre

Residente

Cumplimentando la información que he dado en #8.

No recordaba el nombre del método. Se llama "aféresis" y ya se suele ver un equipo para realizar este tipo de extracción en los autobuses de la cruz roja. En vez de tardar 15 minutos tardas 40 pero merece la pena por la cantidad que donas. Más info en: http://www.bloodntissue.org/blood_DualRedSPAN.asp

rafalopez83

Este tío es proveedor oficial de Drácula, fijo!!

l

Eso es tener muchos globulos rojos para tanta donación, se ha sabido comer con disciplina las zanahorias y las cebollas para estar bien de la sangre

D

Ahora solo falta que diga que tiene sida.

B

Iba a decir que no me aprecia tanto para los años que lleva donando pero haciendo calculos, para llegar a donar 150 litros siendo hombre (las mujeres pueden donar una vez menos al año) en este pais hacen falta unos 83 años sin dejar de donar en ninguna ocasion en la que tengas oportunidad...

Buen ejemplo, sin duda, y como comentan mas arriba por suerte en España hay muchos donantes, y para los que no los sois ya animaos que no cuesta nada (es un pinchazo y despues te dan algo de comer y beber para reponerte de la sangre perdida) y podeis hacer un gran favor a alguien.

D

#13 Este buen hombre dona cada 2 meses, ¡seis veces al año!
¡Que grande!
La proxima donación se la dedicaré a Al

B

#23 ¿lo de donar cada 2 meses no lo dices por mi verdad? vamos yo el calculo que he hecho ha sido 150 litros entre 0.45 por donacion para ver el numero de donaciones y este entre 4 donaciones anuales para ver el numero de años y da 83.33 años

D

#23 ¿Adobe Illustrator?

vashtardo

Yo también dono