Publicado hace 8 años por LaResistance a nakedsecurity.sophos.com

Una mujer de Melbourne pensó erróneamente que el hombre estaba fotografiando a sus hijos en un centro comercial. Le sacó una foto cuando se marchaba de la tienda y lo publicó en Facebook (compartiendose 20.000 veces) describiendolo como un pervertido (creep) y afirmando que había contactado con los administradores del centro comercial para poder presentar cargos contra él en caso de que fuera un agresor sexual registrado. El hombre se entregó a la policía al conocer los hechos para aclarar el malentendido.

Comentarios

m

#53: Lo curioso es que si eres mujer, ese criterio no se aplica.

Igualdad, que lo llaman.

Varlak_

#53 yo vivo en Londres y me suelo descojonar con esas cosas. Lo de tener el pelo largo y soler sentarme en los parques parece ser que me hace sospechoso, hay gente muy paranoica con estas cosas.

D

#74 yo vivía en manchester y cuando volvía de el super muchas veces tenia que pasar por la puerta de un colegio, y solo por eso ya alguna vez tuve alguna mirada de desconfianza, sospecho que por mi barba no demasiado alineada.

cyrus

#74 que esperas si en las paradas de metro se pasan el dia diciendo por megafonia que avises de cualquier conducta sospechosa...
me gustaria saber que tipo de llamadas reciben lol

Varlak_

#80 yo estoy por dejarme mochilas por ahi y ver que pasa. la gente esta bastante pirada

Aokromes

#81 Mas te vale que no dejes nada que aprecies dentro, no vayan a llamar a los TEDAX.

IkkiFenix

#80 81 Aun me acuerdo de el aeropuerto de gatwick, yo tratando de echar una cabezadita (hacia escala y tenia que esperar unas cuantas horas de noche) y la puta megafonía repitiendo que tuviéramos cuidado con las maletas, que si encontraban una perdida la iban a destruir. Al principio pensaba que era un mensaje referente a tener cuidado con los hurtos o que en caso de perdida la dejarían en objetos perdidos, pero no, te avisaban de que confiscaban la maleta y la destruían la directamente !!

Aokromes

#93 Posiblemente por si tenia alguna bomba.

D

#9 Es una actitud mórbida que no se a quién define más. Como el caso aquel de benetton que tuvo que retirar una anuncio porque salían niños en ropa interior. Asociaciones muy concienciadas decían que podía ser del gusto de pedófilos. Hay que tener algo muy raro dentro para estar pensando que los niños excitan sexualmente.

m

#16: Yo creo que lo que intentan es que la pedofilia sustituya al papel que tuvo la homosexualidad, pero con una ventaja muy clara: es reprobable, es decir, es una enfermedad de verdad.

Antes se usaba la homosexualidad para conseguir distraer la atención de la gente, conforme la tolerancia hacia los homosexuales ha avandado intentarán usar algo que si es malo en si mismo (la pedofilia) para conseguir ese mismo papel de distracción.

Y así, mientras la gente piensa "¡Huy, cuidado, el mundo está lleno de pedófilos que van a por nuestros hijos!" no se piensa en otros temas.

Lo importante es que la gente viva con miedo a algo, ya que del miedo puede conseguirse muchas cosas, y en este caso el miedo es a algo que si es peligroso, si bien no es un problema tan a la orden del día. Ya veréis cómo esta mujer no es castigada... así otras personas podrán hacer lo mismo y generar un clima de paranoia que agote mentalmente a la gente para que no se preocupen de otros asuntos más graves y importantes.

Podéis tacharme de conspiranóico si queréis.

excesivo

#30 conspiranoico

Dr.Pimienta

#30 De acuerdo. Date por tachado de conspiranóico.

o

#30 A tu teoría "conspiranoica"(*) le añado el detalle de que en idiomas como el francés, "pederasta" y "homosexual" son sinónimos.

*Nota: no creo que sea conspiranoia... algo de eso puede haber detrás de esta psicosis.

lestat_1982

#30 Recordemos que hay mucha diferencia entre pedofilia y pederastia.
En cualquier caso me parece una chorrada que alguien fotografie a un niño por la calle, me refiero al hecho en sí, me podría molestar que un pederasta lo hiciera, si, pero más allá es absurdo.
La Sra debería pagarle una buena indemnización.

D

#3 Amén

w

#44 Me paso lo mismo con una adolescente tomándose un calippo...y todavía no se porque

Ahora en serio, los anglosajones van de paranoia en paranoia

Saludos

D

#44 Algo así:

gatasombra

#3

t

#3 Al estilo de lo que pasa en españa con el machismo y el feminismo político.

meneandro

#1 ¿Darth Vader? ¿así es como lo llaman ahora? si, vale que el casco es liso y cuela por "calvito", pero hacerse un selfie con su Darth Vader en presencia de críos... menudo elemento...

Thelion

Como dice #1, se piensa que sus nenitos son el centro del universo. También hay mucho de eso...

PauMarí

#26 es que todas las redes sociales van de eso. No se que manía tiene la gente en creer que el mundo necesita saber lo que hacen o piensan pero objetivamente el 90 % de la gente es irrelevante excepto en su círculo más íntimo. Lo que pasa es que reconocer esto es duro para el egocentrismo que impera hoy en día.

Lucer

#1 #5 #20 #8 #11 Quien resulta que estará más "enfermo", el supuesto pedófilo que no lo era o la madre...

Efectivamente esto es como los hoax, la gente comparte cualquier mierda sin contrastar. Pero lo peor es divulgar y difamar a alguien sin tener total certeza o pruebas fehacientes de la acusación. Eso es un delito y puede dañar gravemente la imagen de esa persona. No puede ir la gente tomándose la justicia por su mano de esa manera. Y esto por no hablar de la privacidad y derecho a intimidad, que no puedo yo ir por ahí, hacer una foto a alguien y publicarla en una red social así porque sí.

PauMarí

#8 y de paso que le quiten la custodia de los niños por irresponsable
Sería una buena ironía de la vida...

D

#8 Está jodido. El es un hombre y ella una mujer. Arderá en el infierno de por vida mientras ella dá tumbos por los tuppersex de todas sus amigas.

m

#11: Pues no es tan difícil ver quién fue.

Se puede optar por reportar sus cuentas en redes sociales.

alien8

#34 "pero mucha gente, con toda la buena fe"

Cuando enviás a un linchamiento publico a una persona estas actuando de mala fe, yo también veo cada semana fotos de mis contactos de facebook buscando el linchamiento de alguien y siempre les advierto de que están cometiendo un delito ... ni el mas mínimo caso, comparten "por si acaso", aquí si se instaurara la pena de muerte con publico faltaban campos de fútbol, mala hostia y punto.

Wir0s

#60 Si me dieran un euro por cada vez que he escuchado el "porsia" al recriminarle a alguien que compartan al primera mierda que les llega sin contrastar nada...

D

#64 Siempre puedes replicar con un "espera, que pillo tu foto, pongo que eres una asesina en serie y se lo mando a todo el mundo porsia"

r

Y encima se inventó toda una conversación...
Deberían denunciarla por calumnias.

Aokromes

#40 No le dijeron que la pervertida era ella por mirarle el pene a un niño?

Acido

#62 El que salió a hacer en un árbol era el padre del de 13...

D

Puto asco de marujas de mierda.

pablicius

Lo peor de todo es que el artículo insiste varias veces en que la tipa ha retirado el post, pero no ha pedido perdón.

c

#12 Nada desaparece de internet una vez publicado. Cuando la gente lo entienda se pensará hasta qué le envía a los demás por chats privados.

La tecnología actual es demasiado incomprendida para la mayoría.

m

#18: Mira el ejemplo del pueblo que lanzaba una cabra desde un campanario... hará más de 10 años que no se hace, pero aún se sigue celebrándose según algunos sitios de Internet.

Peor aún algunas personas publican el nombre del pueblo sin ser conscientes de que incluso aunque pongas "el pueblo X ya no hace esto" estás creando una mala fama inmerecida, ya que si buscas el nombre del pueblo algunos resultados serán páginas relativas al maltrato animal, y mucha gente no ser parará a leer lo que pone, símplemente descartará el pueblo y listo.

CarlosJGCarlosJG, esto va por ti.
http://www.thinkfuture.es/archives/2605
¿Tan difícil es quitar el nombre de los pueblos o como mínimo no ponerlo en texto plano?

Sr_Atomo

#36 No solo eso, sino que en la misma provincia hay otro pueblo cuyo nombre comienza igual, y estoy seguro que más de una vez han recibido protestas por algo que nunca ha tenido lugar allí.

m

#88: El problema de los animalistas es que actúan casi como los Rabbids.

Mira lo de Excálibur, las protestas que hubo, y ahora nadie se acuerda, ni una protesta en la universidad para exigir la dimisión del rector ni de los que tomaron la decisión. ¿Ganará algún partido que prometa echarlos a todos? Quién sabe...

Shinu

#12 Según esto sí que le ha pedido perdón: http://m.nzherald.co.nz/world/news/article.cfm?c_id=2&objectid=11447229

Y quiere quedar con él para pedirle disculpas personalmente.

D

Sí, ya me leí esta noticia. Después, la colgué en FB para dejar en evidencia a unos cuantos contactos que van difundiendo cadenas acompañadas de fotos de un pobre diablo con un texto que los acusa de ser un: pedòfilo, secuestrador, asesino, etc.

Me sorprende y asusta la facilidad que tiene la gente para ir difundiendo este tipo de cadenas, sobretodo cuando NO TIENEN NINGUNA PRUEBA DE SU VERACIDAD. Hay gente que lo da por cierto, así, sin más!

Recuerdo que una vez dejé en un poco (bastante) en ridículo a mi hermana mayor, que es justamente el target de este tipo de cosas: mujer de 40 años, madre, con estudios universitarios pero que internet y las nuevas tecnologías les quedan un poco lejos de su comprensión.

El caso es que difundió una candena con la foto de un pobre tío en el que alertaba a todas las madres que tuvieran cuidado con él porque era un pedófilo.

Ni que decir tiene que por lo menos 10 madres más iban dejando mensajes horrorizadas sobre el peligro que corrían sus niños y deseandole la peor de las muertes.

Así que le dejé un mensaje contestándole a ella y a las histéricas de sus amigas diciéndoles que quién tenía pruebas de que eso era verdad y de que no podría ser una venganza por parte de una ex-mujer con muy mala leche? Que quienes eran ellas para ir difundiendo algo de alguien a quien no conocían y al que ya ellas ya le atribuían una serie de delitos. Que de dónde sacaban sus fuentes para estar tan seguras de su culpabilidad.

Obviamente todas calladas como putas porque no sabían que responder.

a

#52. O te dejaron por inútil, porque ellas ya sabían que ese tipo era un pedófilo, que menuda cara tenía de pervertido, que qué sabrás tú y que vergüenza para tu hermana que pienses eso y mejor será callar no sea que alguien se entere que defiendes a pedófilos.

D

#68 Ah, pues igual sí!

La verdad es que es tontería intentar convencer a cuatro serpientes de que el tío que viene en la cadena puede no ser un pedófilo realmente. Total, si alguien que no conocen de nada les pasa esa información plagada de faltas de ortografía, a la fuerza debe de ser auténtica.

Hay mujeres que con la excusa de "ser madres" son capaces de cualquier cosa si ellas creen que sus niños están en "peligro", aunque sea acusar a un hombre inocente del que no tienen ninguna prueba de que sea un criminal. Ellas ya lo han declarado culpable de todo lo que se pueda decir de él.


Joder, no sé si será algún tipo de trauma, complejo o algo así, pero las mujeres que van de "soy madre" por la vida me agotan absolutamente lol lol

Libertual

I'm a creep

pinger

#15 Les haces fotos a los niños? o te haces selfies con el gay de Star Wars?

Find

#43 O con los de Radiohead, quien sabe...

Find

#15 I'm a weirdo 🎵

hamahiru

#15 #46 What the hell am I doing here?

Find

#70 I don't belong here...

ApacheJoe

#15 I don't belong here.

T

Alguien debería decirle a esa madre que el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro:
el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

sorrillo

Yo estoy a favor de castigar a los que se hacen autoretratos.

Observer

#4 No te digo que no, pero una cosa es castigarlos y otra destrozarles la vida a el y a su familia con una acusación así.

Espero que le caiga una buena multa a ella por esto y aún así no compensará ni arreglará el daño causado.

ElSeñorMierda

#7 Espera sentado.

#4 autoRRetrato. Pero ahora se llaman selfies.

IvanDrago

#13 no, el autorretrato es algo digno.

Gol_en_Contra

#13 Yo estoy a favor de castigar a los que dice autoretratos en lugar de autorretratos.

s

#4 Matiza: autoretrato con un teléfono... no tengo nada contra quien se hace un autoretrato al óleo o similar...

D

Si hubiera sido con Jar Jar Bin, tendría claro que es un pervertido

m

#23: Ese personaje no existe, la película donde aparece nunca se llegó a rodar.

superplinio

Joer, pues yo soy de esos a los que le encantan los niños, les sonrío cuando coincidimos en el ascensor, bromeo con ellos en el parque.
A partir de ahora me lo pensaré no sea que su madre sea una nazi de esas

a

#65. Tú ríete, pero eso mismo pienso yo cuando paso cerca de un parque público con críos. Ni muerto-jambre se me ocurrirá sentarme en un banco cerca a leer una revista o mirar pajaritos.

D

#71 mirar pajaritos...

m

#65: Pues yo hay una cosa que cada vez tengo más clara: si un niño se pierde, yo no seré quién le ayude.

En el mejor de los casos le digo "mantenga la posición y espere la llegada de las autoridades" y listo.

superplinio

#82 Y usas un palo para que no se te acerque diciendo: "que corra el aire" lol

mjmx

Al ver la noticia, no he podido evitar acordarme de esto:

koke21

La LOPD en España se encarga de poner a esta gente en su lugar.

D

#2 La LOPD no se aplica a particulares, solo a empresas, administraciones públicas y similares

g

#14 se aplica también a particulares, cómo no! siempre que el uso de datos personales esté fuera del ámbito personal/familiar. De hecho si realmente hubiera sacado fotos a sus hijos y las publicará en una web sería de aplicación la LOPD por no pedir consetimiento paternal, a parte ,dependiendo del contexto, de leyes de protección de la intemidad, honor etc...

D

#56 En este caso se aplicaría otra normativa como el derecho a la intimidad, defensa del menor, etc pero no la LOPD.

El reglamento de la LOPD deja bien claro que solo se aplica a particulares para sus actividades profesionales o comerciales, es decir, cuando actúan como empresas.

g

#97 Sí como he comentado, depende de el tipo de acto se aplica otra normativa. Lo que sí es seguro es que entre particulares también es aplicación la LOPD salvo como he indica sea en el ámbito familiar/personal.
Informe jurídico al respecto: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/ambito_aplicacion/common/pdfs/2008-0615_Inaplicaci-oo-n-LOPD-a-actividad-de-particulares-que-comparten-fotos-de-sus-hijos-a-trav-ee-s-de-Internet.pdf

sam2001

#97 Échale un vistazo a esto y luego me cuentas si se aplica a particulares en actividades no comerciales:
- Espiar a tu vecina desde la terraza puede salirte caro: https://www.samuelparra.com/2008/08/22/espiar-vecina-terrazapuede-salirte-caro/

- 600 euros de multa por grabar 30 centímetros de pasillo: https://www.samuelparra.com/2010/09/13/600-euros-multa-grabar-30-centimetros-pasillo/

silencer

Ya es mala suerte, el primer selfie q se hace en su vida, y lo sacan en Fb como pedofilo
lol
Se le habran quitado las ganas de hacerse más, supongo

The man eventually contacted police to explain he was just taking a selfie - in fact, his first ever - as he stood in front of a Darth Vader cut-out

a

#67. Y encima en vertical!

superplinio

#72 El problema de la verticalidad son los vídeos, en una foto no lo veo tan problemático

m

Vaya, emborronan el nombre de la tía, que esa si es de verdad un peligro público.

nomada_isleño

Gran "documental" sobre el tema, tan grande como todos los capítulos de Brass Eye (es de las drogas es la bomba)...



Este episodio le dio más de un dolor de cabeza a Chris Morris (Denholm Reynholm en IT Crowd).

Around 3,000 complaints were received concerning "Paedogeddon!" and politicians spoke out against Morris.[7] Minister for Child Protection Beverley Hughes described the show as "unspeakably sick" but later admitted she had not seen the episode; likewise, Home Secretary David Blunkett said that he was "dismayed" but had also not seen the episode, because he was on holiday in Majorca at the time and is blind.[8][9] Tessa Jowell, after watching,[10] asked the Independent Television Commission to change its procedures so it could rule more swiftly on similar programmes.[11]

There was also a tabloid campaign against Morris, who refused to discuss the issue. The Daily Star decried Morris and the show, and the Daily Mail ran a headline describing Brass Eye as "Unspeakably Sick". The Observer noted that the Star 's article was positioned next to a separate article about the 15-year-old singer Charlotte Church's appearance (under the headline "She's a big girl now", featuring the phrases "how quickly she's grown up" and "looking chest swell"), and that the Mail 's was preceded by "close-ups" of the "bikini princesses" Beatrice and Eugenie, who were 13 and 11 at the time.[12][13][14]

Guardian columnist Ros Coward wrote at the end of July 2001: "What's so dishonest about Channel 4's defence of Brass Eye as a satire of media forms is the implication that they (and the liberal left in general) have a better truth than the tabloids. They don't. … [I]t suggests concern about sex abuse is exaggerated and that victims' shame and humiliation doesn't matter. That's why there were so many complaints.".[6]


http://en.wikipedia.org/wiki/Brass_Eye

villarraso_1

En unos campamentos en Álava se nos recomendaba a los monitores prohibir que los menores se sacasen fotos entre ellos. Puedo entender que no quieran que los monitores saquemos fotos, pero ¿y los niños?

He ido de niño a campamento y en ese momento tus amigos de campamento parece que son para toda la vida.
Después de convivir durante 15 días entre ellos no tenían ni una sola foto con su mejor amigo hecho en el campamento... Muy exagerado. Ahora que ha pasado más de 10 años puedo confesar que el último día les dimos permiso para que se hicieran las fotos que les diera la gana entre ellos si no les veíamos. Mientras los monitores atendiamos otras ocupaciones de monitores. Solo estábamos autorizados a salir en la foto general del grupo. Es la única foto que tienen de sus monitores. Cuando yo iba de campamentos, con una centésima parte de las cámaras que hay ahora tengo varias decenas de fotos de campamentos.

No sé de donde venían esas 'recomendaciones' pero me parecían exageradas.

D

#85 En el cumpleaños de la pandilla de uno de mis hijos, que se hizo en una piscina, mi mujer hizo varias fotos con el móvil a los 10 o 12 enanos que llevamos, metidos en el agua y disfrutando como enanos (valga la redundancia). Le dieron el toque los socorristas.

Me quedé pensando que no sé si este es el mundo que quiero para mis hijos, aunque acatamos la orden de los beachboys.

D

La idiotez, antes que cualquier desastre natural, es la que va a acabar con los humanos.

Autarca

Próximamente en su centro comercial.

Y en la esquina de su calle, y en la cafetería, y en el parque,...

Baro

#73 Peliculón muy relacionado. Muchos tendrían que verla, que la gente tiene demasiada facilidad para las cazas de brujas.

D

Cuanta gente gilipollas suelta dios mio.

Arista

La madre es de más allá del lado oscuro.

a

Pero es que nadie va a pensar en los niños?

jumose

#10 A los niños nadie les ha hecho nada ni de pensamiento. Al hombre este le han jodido bien

D

Gente loca everywhere

Schani

Quien le dice ahora a este hombre que cualquier cosa que le pasr no esta relacionada con esto?

No le pueden devolver su vida anterior!

Jakeukalane

¿Alguien me cuenta como es que le han confundido con un pedófilo al hacerse un selfie? No extraigo ninguna conclusión de la noticia.

Jakeukalane

#32 joder...

Acido

#32 Ejem... los selfies se hacen con las cámaras frontales, es decir, el que hace la foto ve su cara en la pantalla. Y al otro lado del móvil suele haber otra cámara, que, claro, estaría en dirección a los niños... seguramente sonando "click" cada vez que el señor hacía una foto.
Como complemento curioso de este caso, el cartel está a más altura que la cara del señor así que para que salga bien esa foto realmente debía enfocar el frontal del móvil hacia arriba de forma que el otro lado del móvil apunta hacia abajo... y como los niños son más bajitos que los adultos podría ser una posición del móvil muy sospechosa.

Para colmo, el señor este ha dicho que no tenía mucha experiencia haciendo selfies, así que incluso es posible que alguna primera foto realmente la hiciese en dirección a los niños, y se pudo disparar un flash hacia esos niños así que puede ser que la mujer realmente viese que alguien hacía una foto a sus hijos.
Lo que parece claro es que al final sí consiguió hacerse el selfie, porque aparece la foto suya con Darth Vader.


cc #29

DarKSchneideR

Asi que el tipo no podia sacar una foto donde aparecieran sus hijos (desnudos supongo) pero ella si le podia hacer una foto a él y decir lo que le venga en gana...

cyrus

Y aun suponiendo que le hubiera sacado una foto? es tan grave?, joder igual le recordaba a su sobrino o tenia un jersey igual o era mas feo que Picio y le hizo gracia lol, tan grave es sacar una foto a un chaval?... si esta desnudo jugando en la playa con la arena, lo puedo entender, pero sino?....

ajsbernal

La tía monger, espero que le metan una multa tan grande que se tenga que ir con sus hijos debajo de un puente

o

Si el tipo usaba paloselfie para hacerse el selfie, aplaudo su linchamiento público.

lestat_1982

#31 si lo hubiera utilizado no dudaría. Ya tenemos un uso para el palo, para hacer fotos pedófilas.

D

Edit

D

p

Moraleja, no te acerques al lado oscuro!

D

Putas nazis

1 2