EDICIóN GENERAL
442 meneos
3252 clics
El hombre que intenta protegernos de la manipulación y la falta de ética de las redes sociales

El hombre que intenta protegernos de la manipulación y la falta de ética de las redes sociales

Tristan Harris alerta de que las redes sociales no están diseñadas para hacer del mundo un lugar mejor sino para lograr los objetivos de las empresas que las gobiernan

| etiquetas: manipulación , tristan harris , ética , redes sociales
153 289 1 K 287 cultura
153 289 1 K 287 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Las empresas y los gobiernos. Y no sólo en redes sociales. En meneame llevamos meses con una invasión de tóxicos que actúan coordinados para soltar mierda, difamar, mentir, y manipular noticias y todo tipo de información.
Las empresas y los gobiernos. Y no sólo en redes sociales. En meneame llevamos meses con una invasión de tóxicos que actúan coordinados para soltar mierda, difamar, mentir, y manipular noticias y todo tipo de información.
#1 Fascistas? Siempre han estado.
#1 #2 #4 Sinceramente, no se si serán mercenarios bots o simplemente rebotados de los foros de todopolicias, el caso es que gentuza creando crispacion hay pa aburrir, mas que de normal, el debate esta muy polarizado.

Aqui lo que hace falta es mas troleo sin descanso a los descerebrados, descojonarte en su cara y a correr, ya que razonar no srive pues habrá que ir desatando las respuestas imbeciles a preguntas absurdas.
#9 Esa es mi funcion. Hahahahah
#9 no se si serán mercenarios bots o simplemente rebotados de los foros de todopolicias, el caso es que gentuza creando crispacion hay pa aburrir

¿Por qué estás creando crispación?

¿Eres un mercenario bot, un rebotado de todo policias?
#34 Yo vengo de enfemenino para traerte esta lejia del futuro
#2 #1 Capitalistas, más que fascistas. Que también los habrá, pero aquí el problema es el capitalismo, el problema es que las empresas (y los gobiernos capitalistas) lo que quieren es ganar dinero, no que le vaya bien a la sociedad, que es lo que dice el artículo. Pero sin nombrar que el problema es el capitalismo, claro, no le vayan a llamar comunista.
#12 Debes de vivir en un falansterio o en alguna comunidad anabaptista renacida. ¿Habéis bendecido ya el wifi libre del autobús?

Qué relatos, qué discursos. Qué caricatura maniquea de mierda.
#50 Qué argumento. Estoy abrumado con tanta estulticia por tu parte.

¿Así o en la próxima gilipollez que sueltes vas a decir algo con sentido?
#2 tú tranquilo, distribuye el carnet del buen meneante, que el resto los finiquito y luego me pego un tiro.
#14 quizás el día que dejes de decir antifascismo=fascismo alguien te haga caso.
#25 jaja tú nunca me vas a hacer caso, cosa que me importa bien poco, pero que se ve que mi opinión si te importa, jaja bueno no te preocupes, se te pasará, equidistante.
#30 es que hijo entre eso y tu tema del "Master de la vida" (hyperCuñado) no me extraña que votes a Cs
#53 y a ti que te importa lo que vote la gente? Jaja en serio, tienes algún problema en vivir en sociedad?
#2 Sí, el primer y más elemental paso del astroturfing y el floodeo ideológico es el insulto a la disidencia.
#1 No creas, después del día 10 la Generalitat ha dejado de pagarles y muchos se han ido.
#3 Este bulo es recurrente en MNM, nadie paga a menéantes (salvo a los admins, eso espero), lo hacen en su propio nombre. Sale más rentable pagar a otros medios para influenciar.
#4 España está llena de estómagos agradecidos, en mi pueblo lleva gobernando el PP 22 años, aquí hay una serie de personas que son como funcionarios,se crean puestos de trabajo para ellos y cuando esos se acaban se crean otros, están en todos los sectores del ayuntamiento, desde barrenderos que entran sin oposición, hasta policías locales que entran por unas oposiciones a las que sólo ellos se presentan, pasando por vedeles de colegio,jardineros,conductores y demás.

En un pueblo de 5000…   » ver todo el comentario
#8 Es en todos los lados así, está todo manipulado, elecciones, medios, sistema, constitución, desde que nos robaron España en el 36, el pueblo es sólo mano de obra muy barata. Asúmelo, no tenemos voz, ni voto.
#4 ¿A ti no te pagan? ¿Entonces qué haces aquí todo el día? :->
#15 Mayormente, no acabar saturado en mi trabajo de informático, al principio pensaba que era yo sólo, pero cada vez encuentro más como yo. :hug:
#4 no sé qué decirte, he visto ordas diciendo lo mismo una y otra vez, felicitándose entre ellos, lo que pasa que el espíritu crítico es inexistente, o eres de los suyos o eres el enemigo, o si no un equidistante de esos.
#16 Sí, pero esa polarización, lamentablemente, se da en ambas direcciones. Y, en realidad, da igual estés hablando de política, deporte, economía, quién es el más guapo o lecturas de libros.

Hemos perdido (si es que alguna vez se tuvo) la capacidad de conversar respetando las opiniones de la otra parte. Aquí todos (me incluyoy entono el mea culpa) no dialogamos, sentamos cátedra :-(
#18 pues a mí me gusta debatir aunque no nos movamos ambas partes, porque luego algo se aprende.
Pero es que hay gente que no está muy equilibrada, empieza a insultar sin venir a cuento y a buscar en tu historial algo para sacarte algún defecto.
#18 Hemos perdido (si es que alguna vez se tuvo) la capacidad de conversar respetando las opiniones de la otra parte. Aquí todos (me incluyoy entono el mea culpa) no dialogamos, sentamos cátedra

Eso es falso. Por supuesto que respetamos las opiniones de la otra parte. No tienes ni puta idea.

¿Y que mierda es esa que nos cerramos y que no dialogamos? Eso es completamente falso. Somos tolerantes a otras opinones. No pienso escuchar más afirmaciones absurdas y sin sentido con acusaciones de falta de diálogo. >:-(

Por no hablar de la estupidez esa de que venimos a sentar cátedra. ¿De donde lo has sacado?. Lo dicho, ni puta idea. Y así lo dejo escrito, para que quede constancia.
#4 lógicamente. Aunque hay algunos que se empeñan en ver una conspiración reptiliana de derechosos a sueldo.
#22 casposos llamando al resto lo que hacen


Dais pena.
#26 será que me he inventado el tweet xD
#3 tranquilos que ya os encargais vosotros de bloquearlos y censurarlos.
aprovecho que te prestas:
perdonad , enlaces censurados
salaimartin.com/randomthoughts/item/774-por-qué-debemos-votar-sí-en-
www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/vicent-sanchis-dire
* hasta que lo censuren...
#1 Que yo recuerde, Menéame siempre ha sido así (Internet siempre ha sido así).
Sucede que estamos en medio de una polémica situación política, y las discusiones como estas hacen que se manifiesten muchas opiniones contrarias, entre las que siempre hay muchas opiniones estúpidas.
#5 Mis huevos que Menéame era asi. La invasión forocochera está clara.
#1 No atribuyas un plan maestro a lo que se puede explicar mediante estupidez
#13 El plan maestro de diseñar la interface (interface de usuario) de manejo de por ejemplo una central nuclear para que no lo pueda manejar cualquier estupido, cuando es probable que lo manejen estupidos y otros que manejan a estúpidos.
A muchos les interesa la simplificación de esa interface para despues poder echar la culpa a los estupidos. Pero el plan maestro era ese en parte.

Es la excusa.
Habia un plan maestro en la desregulacion que permitió la estafa subprime. Querian permitir a los…   » ver todo el comentario
#1 una solución sería limitar el número de comentarios por día o por alguna frecuencia, y por usuario. Si miras el historial, hay gente que comenta cada 10 min. durante todo el día, sería fácil de controlar.
Dudo que eso se vaya a implantar porque esos usuarios, aunqe no sean de calidad, podrían dejar de entrar ->y los indicadores mostrarían menos visitas y supongo menos ingresos por publicidad (a corto plazo, a largo plazo mas calidad).
También se podría ponderar valor meneos/votos en función de la conexión /coincidencia votos (usuarios similares)
#1 Yo creo que Meneame es una red social... puedes añadir a otros usuarios a tus amigos, etc.
#1 y para bloquearos informacion que no les interesa a una parte, sobre todo del proces catala
al loro!!
#1: Yo era mucho de Podemos, pero esto último va a hacer que me lo piense en las próximas elecciones, me han decepcionado.
No como la prensa, o la TV... y más en España.

Salu2
Lo malo de esto es que la gente no es para nada consciente. En televisión, radio o periódicos la gente es más susceptible a notar la línea editorial, los espacios promocionados o la insistencia en ciertos temas.

Sin embargo en redes sociales no son capaces si quiera de sospecharlo, creen que todo lo que les sale es porqué realmente les interesa a ellos o a sus amigos. Y es más que evidente que muchas veces nos intentan manipular (y algunas lo consiguen), los medios y organizaciones se han…   » ver todo el comentario
Estamos anestesiados.

Y mucha gente lo está por falta de información y educación.

Y otra porque simplemente es incapaz de digerir la complejidad de la sociedad de hoy en día.
#10 Y otros comprimen toda esa complejidad en una decisión de si o no. A o B, Juan o Ana.

O "me gusta" , "me asombra" , "me entristece", "me enfada", "me encanta"
www.meneame.net/notame/2330266

¿Cómo se puede digerir la complejidad de la sociedad de hoy en dia?
Pues dividiendolo y subdividiendo, y subdividiendo en asuntos que se puedan digerir.

¿Y si no la digieres pero ella (esa supuesta sociedad) tampoco te digiere y te vomita, te expulsa?
Mi única respuesta a la entradilla, antes de leer la noticia: no jodas, ¿de verdad? Pensaba yo que eran oenegés.
Yo creía que las redes sociales eran para que la gente pudiera hacer llegar sus tonterías más lejos que nunca.
Tristan Harris alerta de que las redes sociales no están diseñadas para hacer del mundo un lugar mejor sino para lograr los objetivos de las empresas que las gobiernan

:shit: qué sorpresa más grande.
Cuantos nicks llevará expertocomepollasMilitar?
Creo que tiene mucha razón pero se queda muy corto. Se han convertido en herramientas de manipulacion de masas al servicio de entidades que dominan esas técnicas.
#29 Creo que estarías hablando de la televisión, la radio y la prensa.
#44 Esas también.
#52 En Internet tienes la posibilidad de desmontar argumentos falsos y respaldar lo que dices con enlaces a noticias y a páginas con información sobre lo que estás hablando.
Qué putada que diga esto hoy que @personare ha estrenado su sub de |Ayudame
Desconfiemos de él. Es pelirrojo.
Las redes sociales, y en general cualquier herramienta que te despoje de tu anonimato en internet; puede y de hecho será utilizada en tu contra tarde o temprano.
Casi todo lo que hoy en día genera negocio (que no riqueza) se basa en la mentira no en una información veraz y libre.
Creo que no somos conscientes de toda la información que tienen unos pocos sobre muchos. Pero sobretodo, como va a cambiar la forma de relacionarse, de las nuevas generaciones que crecen con ellas. Como se exponen continuamente al juicio social cuando estan formando su identidad, la dificultad para centrarse en otras cosas, por recibir continuamente notificaciones de sus rrss...

Joder, me siento un puto abuelo cebolleta
Esto pasa también con WhatsApp, si lo quitas, te quedas fuera de los círculos sociales, cuanto menos eres un paria. Cuando digo que no tengo ni Twitter ni Facebook trabajando en el sector las TIC se me quedan mirando asombrados... pero es lógico, quién conoce estas redes sabe que lo último que deberías de tener sería Twitter, Facebook, Instagram y demás lugares... o al menos, tenerlos solamente para uso profesional. Nada particular.

No hay conciencia social de la situación que vivimos.
"Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo."
Bertolt Brecht, Las cinco dificultades para decir la verdad (1934)

menéame