Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a es.noticias.yahoo.com

La organización defensora de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que un tribunal de la ciudad iraní de Rasht, en el norte del país, ha confirmado la condena a muerte por lapidación contra un hombre, Mohamad Ali Navid Jamami. Según la información de la que dispone la ONG, la sentencia será aplicada inmediatamente.

Comentarios

D

De estas situaciones no hablará Ahmadineyad en la ONU.

D

#11 " Y estas cosas pasan en Irán, otras en Australia, otras en España, otras en Alemania, etc. "
Si, calcadísimo, en Australia, España y Alemania se hace justicia metiendo a las personas en un hoyo y torturándolas a pedradas hasta la muerte. Si claro.

roll

D

Mezclar la ley con la moral es desastroso. La ley debe ocuparse de los delitos y de los aspectos de la sociedad que necesiten regulación, pero la moral debe ser algo personal de cada individuo. Es asunto de cada individuo con quién se acuesta, si se decide ser fiel a su mujer (o marido) o no, etc. Forzar mediante la ley a los ciudadanos a mantener un determinado tipo de moralidad es un disparate. Lamentablemente, este tipo de disparates se están volviendo cada día más habituales incluso en las "democracias" de hoy en día. Un ejemplo de que este tipo de asuntos no solamente suceden en países "exóticos": Policías disparan con Taser a un hombre desnudo en el festival de música de Coachella (NSFW)

Hace 15 años | Por jm22381 a huffingtonpost.com
(es otra injerencia en la moralidad de un ciudadano, aunque ese ciudadano no haya ocasionado daño alguno a nadie).

Brill

#4. Sí, y además le tirarán "piedros". Lamentable.

D

#19

Claro, de todas. Algo así genérico para no molestar a los musulmanes.

Pero cuando se ataca a la iglesia católica, bien valientes que sois algunos

D

Es un buen ejemplo de que el machismo también perjudica a los hombres. Se le apedrea por haber usurpado una propiedad, el "honor" que según algún padre, marido o hermano cree que tienen las mujeres entre las piernas.

Morir de esta manera tiene que ver con avergonzar a la persona y a la familia que lo sufre, como advertencia moral al resto de la sociedad. La verdad es que el progreso viene de mano de la libertad sexual, y ésta, de la igualdad entre hombres y mujeres. A los feministas nos hierve la sangre con estas noticias, y más si se insinua que no nos importa si son hombres. El feminismo no trata (sólo) de que quemar sujetadores

D

¿Y se creamos una asociación de machistas y nos manifestamos para salvarlo?

l

#20 ¿Te has leído las opiniones?¿A quien te crees que estamos criticando?
d
Y si,ésta ley es el resultado del fanatismo que implica la religión,en este caso,la musulmana.

D

Algunos países no se han quitado de encima su propia "Inquisición"

D

Un hombre va a ser enterrado hasta el cuello y asesinado a pedradas y alguno sólo se le ocurre hacer chascarrillos sobre el feminismo. Patético.

#27: desde luego el estado de Israel no respeta la vida de millones de palestinos. Pero imagino que no necesitarás ver cómo lapidan a un iraní para darte cuenta de eso.

D

#34 ¿Y quién ha dicho que yo crea en Dios? Parece que aparte de subnormal eres analfabeto. Ya veo que vas de "cool" por la vida diciéndole a la gente qué es lo que tiene que creer. Tranquilo, se cura con la edad.

D

#25 ¿entonces estás llamando subnormal a cualquiera que crea en Dios, sea cual sea su religión? PLAS PLAS PLAS, viva la Alianza de Civilizaciones, la sociedad del talante, etc.

PD: para subnormal tú.

e

No soy católico, pero tengo que reconocer que aquello de "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" no estaba mal pensado....claro que ahora hay mas hip´´ocritas que nunca.....

Papirolin

#9, mira a #8. Son tus contemporáneos y mis contemporáneos. Y estas cosas pasan en Irán, otras en Australia, otras en España, otras en Alemania, etc.

Hace apenas seis años, el presidente de la potencia más avanzada (tecnológicamente) del planeta inició una guerra que, según él, había ordenado Dios. Para que todos enloquezcamos y aceptemos argumentos absurdos y leyes horrorosas, sólo hace falta una chispa.

Papirolin

#14 Sólo digo que la locura ataca en cualquier momento y no es sensato creernos el futuro de ningún pueblo. Habrá que estar atentos para erradicar cualquier asomo de fanatismo. La Shoah fue en la mitad del siglo XX y la perpetró el pueblo más "lógico" de Europa. Los iraníes no están en la Edad Media y eso es grave. Eso es todo.

D

#32 totalmente de acuerdo, aunque habrá quien llame a esta sentencia hembrista eso sí, no entiendo lo de "El feminismo no trata (sólo) de que quemar sujetadores"

D

#20 Si, de todas.

Hace falta ser subnormal (con mi total cariño para todos los deficientes mentales) para hacer caso a otro subnormal que dice que ha "visto" y/u "oido" a un ser-todo-poderoso-que-todo-lo-ve-y-lo-sabe-y-que-si-hacemos-lo-que-dice-tendremos-la-salvación-y-la-vida-eterna-y-si-no-nos-pudriremos-en-el-infierno.

Yo no tengo la culpa de que haya tantos débiles mentales (sin la tara psiquica y otra vez todo mi apoyo a los débiles mentales de verdad) que se crean semejantes patrañas, mitos, leyendas y mentiras en pleno siglo XXI.

Para creérselas y sobre todo, seguirlas o tomarlas como leyes hay que ser muy imbécil o muy malvado o las dos cosas.

Para el resto, conocimiento y ciencia.

D

no entiendo los negativos de #12 , acaso no dejo claro que me parece indignante lo que pasa con ese hombre? hay gente que busca cualquier excusa para negativizarme en cualquier noticia verdad i...?

D

En 2008, Irán ejecutó al menos a 346 personas, ocho personas que eran menores de 18 años en el momento de cometerse el delito. Irán fue el único país que llevó a cabo este tipo de ejecuciones el pasado año.
El 19 de febrero de 2009 fue ejecutado Abdollah Farivar Moghaddam, que había sido condenado a lapidación por “adulterio estando casado”. A Kobra N. se le ha conmutado la condena de lapidación por 100 latigazos. Actualmente al menos ocho mujeres y dos hombres "seguian" expuestos a ser lapidados. (Parece ser que ya solo uno)
El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse. El artículo 102 dispone que, para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho. El artículo 104 dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras

Goldwin

Irán vive todavia en 1700. Ya está bien de pena de muerte

Kaphax

No, lo de la igualdad no han terminado de entenderlo...

Genko

#3 reir no, desde luego

Kabuche

Si fuera sólo "un hombre"...

D

#29. Ánimo. Parece que equiparar "El señor de los anillos" o "Las mil y una noches" con tus creencias hace efecto. Es duro despertar y darse cuenta de que los reyes son los padres y Papá Noel no existe pero lo superarás.

Disfruta de tu nueva vida sin fé ni dioses ni cuentos de hadas.

D

#15 La actual sociedad laica es el futuro de los pueblos. No es que lo crea, sino que lo compruebo mediante evidencia.
Que "En algunos aspectos esta gente sigue viviendo en la edad media" también lo compruebo.
Esto no significa que englobe a toda la sociedad musulmana en la edad media, porque también leo noticias de personas muy valientes que luchan por salir adelante.
Lo que realmente me saca de quicio son las argumentaciones y comparaciones chorras que buscan mostrar que en estamos en el mismo nivel de barbarie, cuando en realidad han corrido ríos de sangre de nuestros abuelos para que nosotros tengamos una sociedad mejor, más libre, laica. Perfeccionable, pero mejor.

D

#35 Veo que cada vez estás más irritado. Me alegro.

D

Este es el resultado de las religiones.

D

¿ Habrá alguna referencia a la religión en este hilo ?

D

#36 estoy asombrado con tu originalidad. Digna respuesta de un troll, que no de alguien con un mínimo de cabeza. Compadezco a tu familia.

D

Parece que no son los Judios los únicos que no respetan la vida.

Lambda

#8 En ningun momento se mezcla la ley y la moral. Las leyes son el conjunto de reglas que rigen una sociedad, la moral, cada uno tiene la suya. Según tu afirmación mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años, es una cuestión moral unicamente, no legal. Pues tanto aquí como en Irán, como en todos los paises del mundo, las leyes justamente regulan esas "questiones morales" que tu dices.

#9 Sin ánimo de defender nada, pero si questionar: La sociedad islámica es fuertemente criticada por la denigración a la mujer, pero, te has planteado alguna vez por ejemplo, quantas mujeres musulmanas sufren o han sufrido anorexia?

D

Por fin llegó la igualdad de sexos a Iran lol
aunque sería conveniente igualdad en libertades y no igualdad en restricciones, seguro que en Iran piensan que quedaran superguay con la comunidad internacional por demostrar que ellos tambien dan igualdad lol
En fín, solo me gustaría que a los gobernantes de allí les hicieran lo mismo, es indignante, todo el mundo es tan mierda que una se alegra de haber nacido en un estado para nada perfecto como españa.

D

#37 Sigo oyendo el golpear de testuz y el arañar de cuernos contra el burladero ... ¿todavía sigues ahí?

Rompe-y-RaSGAE

¿Habrá quien considere menos penosa semejante sentencia por demostrar cierta "igualdad" entre sexos? roll