Hace 11 años | Por --221617-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a publico.es

José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid), grabó secretamente conversaciones de Francisco Correa durante dos años. Su denuncia dio origen al 'caso Gürtel'. Asegura que la cúpula del PP toleró desde el principio la corrupción: 'Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es Gürtel por todas partes''Intenté hablar con ellos, pero no quisieron escucharme....

Comentarios

nemesisreptante

#1 Cuanto más grande sea la bandera de España que luzcas, más estas chupando del estado.

p

#1 nuestro dinero y nuestro futuro

D

#2 Tienes toda la razón,de que sirve un pacto contra la corrupción entre dos partidos corruptos?.Además al psoe no le interesa ya que la oposición se la estamos haciendo nosotros,ellos solo esperan a recoger los votos,porque en este asqueroso pais "somos" así.

Paisos_Catalans

#4 sería la figura de él, toreando una gaviota con una manta.

el_Tupac

#40 sobre la manida picaresca española, no me cansaré de repetirlo

¿Y si NO me voy de España?/c15#c-15
El modelo social nórdico, basado en una paradoja/c8#c-8

La picaresca no florece cuando hay timadores, sino cuando hay incautos. Y si no florece en otros países, no es porque sean menos espabilados que nosotros: Todo lo contrario, es porque son mas espabilados y se ven venir el timo.

D

Estos son los políticos que hacen falta, gente que sabe ser crítico y recapacitar, que no mira únicamente por el interés propio. Un aplauso a este señor.

b

#10 No, esos son los políticos que te hacen falta a ti, a mi no me hace falta ninguno.

JuicioAlfon

#10 Bueno sí, se le puede conceder el beneficio de la duda. Pero un tío que no ha cobrado (dice) nunca estos dineros turbios, a mí me hace pensar, en primer lugar, en que el talón de Aquiles de esta gentuza del PP ha sido no haber mirado con lupa para tener contentos a todos los conocedores de estas prácticas. Lo que comúnmente se conoce como comprar el silencio, vamos.

anxosan

Además de Dios, espero que la gente no se lo perdone y al final estos sinvergüenzas no tengan donde meterse.

Vlemix

Un valiente.

Alvar

Este tío es grande. Me pregunto qué le pasaría por la cabeza para "salir del armario".

g

Este tipo de gente es la que tenía que estar liderando el partido político y no expulsado

D

Meteros ahora mismo en http://www.facebook.com/pp . Comprobar que en organización politica pone "Circo" lol

D

#18 Ya lo han corregido

D

#18 Ahora pone "servicios de correo directo"(en alusión a los sobres). Comprobad otra vez en www.facebook.com/pp , en el apartado de organización politica.

Aneris

#32 pues ahora pone club nocturno.

daniel.gm

#18 Ahora pone oficina postal, jajajaja

D

En este momento el gobierno de españa está secuestrado en manos de corruptos. Toda la capa política española está secuestrada en manos de corruptos. Si la democracia es un sistema realmente efectivo en procurar la representación del pueblo, ya vemos de lo que está sirviendo la democracia en este país: de que la capa política del país esté llena de corruptos, ladrones, gentuza y malnacidos.

D

#12 ¿En este momento? ¿No lo habías notado en los 20 años anteriores o así?

JefeBromden

La que está liando ZP.... y Garzón.

D

Mientras siga existiendo gente honrada, como esta persona, todavía existe esperanza.

D

El rey deberia ya, haber salido por TV pidiendo la dimisión del presidente y pidiendo un pacto politico anticorrupción . Aunque claro, el "jeque" Borbón con que cara va a pedir la dimisión de Rajoy ,cuando el caso Noos y Urdangarín esta en el pico de la ola de la corrupción.
¡Dimisiones del rey y de Rajoy ya!

m

Dios no existe.

marihuanO

"En mi declaraciónante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, muy al principio de la investigación, en 2009, yo conté un encontronazo que tuve con Guillermo Ortega [que fue alcalde de Majadahonda cuando Peñas era concejal] porque me dice que ha venido un fax del PP en el cual nos exigen que ayudemos a una serie de empresas que son las que a su vez ayudan al PP. Y este fax viene de la tesorería del PP justo después de una campaña. ¿Qué pasaba entonces? La gente sólo ve una parte: una empresa no da dinero porque quiere, da dinero porque luego le van a decir 'Vete a est pueblo que te van a dar esto'. Luego, el contrato es perfectamente legal pero proviene de un inicio que es ilegal".

Así es como funciona todo en este país. No podemos construir un tejido empresarial competitivo, cuando empresarios honrados y capaces tienen que competir con impresentables que financian a políticos corruptos para situarse en una posición ventajosa.

boirina

Eso de que no tienen vergüenza... como que va a ser que no. La tienen sin estrenar, envuelta en papel burbuja y precintada, tal cual la recibieron al nacer. No la han usado nunca ni creo que tengan intenciones de hacerlo.

AbiRN

"Este exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda (...) vio cómo Correa hacía y deshacía a su antojo, cómo hablaba sin tapujos y sin pudor de comisiones, contratos, regalos, más comisiones y favores. Pensó que aquello era inaceptable y decidió grabar las convesaciones de Correa. Dos años y 18 horas de grabación después se fue al juzgado: se estaba gestando uno de los mayores escándalos de la democracia".

Animo a que todo el que tenga una oportunidad como ésta, que vea la corrupción campar a sus anchas delante de sus ojos, haga lo mismo, sólo así podremos limpiar de chorizos este país.


"A la gente hay que decirle que mientras le están quitando el logopeda a su hijo, mientras están quitando las urgencias, mientras quitan una paga extra, recortan sueldos y suben suben los precios, estos señores se estaban llevando el dinero crudo. Son los que dicen que van a salvar a España, y yo creo que la gente tiene que explotar ya. Si no explotamos lo tendremos otros cuatro años".

Amén.

a

No entiendo como no lo han demandado aún por publicitar datos personales o perjudicar la recuperación económica de España o la Marca España.

dineromuerte

La gente en general es honesta , cuanto mas humilde mas honesta
pero el ejemplo que dan los dirigentes politicos
es roba roba y si no eres tonto

limondelcaribe

Bueno y a todo esto. ¿Qué dice la justicia? ¿Se la espera, o tampoco?

sergiotoc

#35 Declaraciones de Mario Conde en "el gato" ayer: " No tardaremos mucho tiempo en ver papeles donde se señalan los pagos realizados a Jueces y Fiscales con cargo a fondos reservados"

limondelcaribe

#36 También me (nos) gustaría verlo. Fíjate que sería bueno para todos menos para unos pocos

marihuanO

Hay que reconocerle a este señor que tiene un par de cojones imperiales.

M

"Rajoy no tiene vergüenza ni perdón de Dios"

A mi el perdón de dios... no sé que queréis que os diga... me la pela muchísimo. La vergüenza en cambio sí me preocupa. Y que lo hayamos puesto los ciudadanos con mayoría absoluta, manda cojones. Bueno, si es que lo hemos puesto con mayoría absoluta los ciudadanos porque a este paso a saber si no estará corrupto también el recuento de votos.

g

Este señor es un valiente, no creo que tuviera los huevos que tuvo él y más tratándose de calaña mafiosa, chapeau!

D

Me parece cojonudo que destape todo esto, pero tengo una pregunta... Este no estaba hasta el cuello de mierda tambien? Es que me suena su cara.

searex

Yo debo de ser muy mal pensado, pero realmente no se si este tio tiro de la manta porque es honrado de verdad o porque no podía trincar como los demás. Espero que sea lo primero pero viendo como está el percal no lo aseguraría al 100 %

M

Espero que haya más gente como él, aunque generalmente en este país, cuando alguien tira de la manta es porque no le pagaron lo que le dijeron que le pagarían.

Espero que no sea su caso.

Ahtoh

Corrige el titular..."dios" va con minúsculas. lol

robustiano

Mientras, Bárcenas ha tenido un despacho en Génova hasta hace dos semanas.

La Marca España en toda su gloria... roll

CerdoJusticiero

Gracias, José Luis. Eres un grande.

ehgarai

Como decía Montoro "dejar que caiga España,que ya la levantaremos nosotros" .Os referíais a que ibais a levantar al ciudadano cabreado por vuestra mierda de política .

D

¿Quién es el gracioso del negativo? un tal@RobertNeville... humm

EdmundoDantes

Hombre, Dios hasta la fecha ha tenido mucha manga ancha con los que roban a los pobres. Con el resto estoy de acuerdo.

D

Un héroe, al que habría que hacerle un monumento.

a

Deberiamos hacer algo con sus cuentas de internet, rollo reportar sus Facebook,Twitter y demas como Spam masivamente o algo, que no puedan estar tranquilos!!

D

Como este señor, la característica más importante de un político debe ser la honradez.
Y para asegurarla se deberían tener controles más severos e independientes.

titali

Ole sus huevos, aunque también creo que si largo fue porque no no recibía lo que esperaba. Pero bueno, ojalá saliesen más como el, aunque no se le ha hecho ni punto caso nunca....

Majadahonda no es un pueblo cualquiera y si llegas a concejal ahí es porque como poco tienes Buenos amigos.

mertesaker

Un tio con dos cojones !! RAJOY HA MUERTO !

D

No creo que Dios esté muy pendiente del caso Rajoy.
Además, Rajoy sí tiene vergüenza y miedo, siempre se esconde.

¿Que tal un Alcatraz a la española?... hummm "Las dos Gaviotas" !?
Por ejemplo aquí. http://es.wikipedia.org/wiki/Alegranza

( Y de paso, empleo para los los albañiles canarios )

m

este tío tiene que tener alguna relación con esperanza aguirre. y si no, al tiempo

D

ese tio para presidente