Hace 4 años | Por escuzaillo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a 20minutos.es

Un hombre en estado de embriaguez ha sido identificado y se han abierto contra él diligencias que han sido trasladadas al juzgado de guardia en Valencia tras introducir dos papeletas en cada una de las tres urnas en una mesa electoral que no le correspondía.

Comentarios

D

#9 lol lol lol
La anécdota ha molao todo. Yo habría tenido la misma curiosidad.
Lo bueno de España es que fuera cual fuere el partido tienes razones para soltar un coñoclaro.
Por eso mola.

e

#9 a un amigo le paso algo parecido, pero el votante era de Podemos. Que cosas!

t

#9 Pues la ley es clara, si se introduce un voto que sea fácilmente identificable por cualquier alteración, ese voto es nulo. Por no hablar de lo de que no meta el sobre él explícitamente, eso sería muy discutible también.

e

Eso no invalida todos los votos de esa mesa?

eldarel

#5 en teoría sí. De hay la importancia de no hacer gracietas. Puñeteras a un mo tón de gente.

eldarel

#18 No caí en ese detalle.

D

#18 Cierto, una papeleta suelta, no solo es fácilmente localizable sino que es nula, no me había dado cuenta del detalle.

JeanMeslier

Gran parte de la culpa es del presidente de la mesa. Aparte de eso, ¿qué pasa ahora? ¿se invalidan los resultados de esa mesa?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Válidos desde luego no son, lo que no sé es si se anulan o habría que repetir la votación.

D

#8 Como haya cambio de escaño por un solo voto (que creo que no ha pasado nunca en generales) se monta un Tarantino en la Junta Electoral...

D

#10 #7 Pues se podría impugnar la mesa directamente y no se si el presidente tendría problemas por permitir algo que está estipulado que no se puede dejar hacer.

Es más, cualquier ciudadano podría pedir la impugnación de la mesa.

Connect

Dos papeletas y en la mesa que no lo corresponde. La de sistemas que se ha saltado...

Veelicus

Tranquilos, que si gobierna VOX esto de votar no volvera a pasar.

Esfingo

Eso pasa por dejar introducir la papeleta, antes lo hacía el presidente

D

#14 Es cierto, antes sólo podía meter el sobre el presidente. ¿Por qué lo cambiaron?

Esfingo

#22 Queda mejor en la tele??

p

Ah ¿pero no se puede?

m

#2 chssssssss!!!!

Smidur

Por mi y por mis compañeros jajaajaja

largo

No es que me importe, pero a mí, hoy me han quitado los sobres de las manos.

D

"Una cosa te digo: dos papeletas tengo..."

M

Es muy fácil ahora traerán a perro detecta adn, y encontrarán las papeletas. .