Hace 5 años | Por --325270-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a xataka.com

Hace unas semanas, Mark Rutte, el primer ministro de Países Bajos, pidió a la Unión Europea que fuera más ambiciosa en sus objetivos para recortar las emisiones de carbono. No fue una idea bien recibida. Alemania, por ejemplo, la tachó de "poco realista". Pero, sobre todo, era poco creíble. Seis meses antes, la Agencia de Evaluación Ambiental holandesa le había enmendado la plana a una clase política que presumía de estar comprometida con el clima.

Comentarios

OIGA_USTÉ

Tanto de derechas como de izquierdas, cada vez más impondrán leyes más parecidas a estas, más duras. Más que nada porque van a ser una necesidad en la dinámica de la ecología y de la economía. Desde el prisma de nuestro mundo actual, parece que son los gobiernos quienes tienen que tener la iniciativa política para resolver y gestionar el colapso medioambiental, pero nada de ello va a poder paliar nada sino llegan al fondo de la cuestión de que: Nada es verdaderamente ecológico si no paraliza o retrocede el crecimiento económico. Que sea esto posible a nivel de gestión administrativa es otra cuestión que no hace que dicha tesis en negrita no sea cierta.

OIGA_USTÉ

En fin, con tanta oferta tecnológica, mayor inteligencia artifical y robotización, explotación de los recursos naturales más eficientes y baratos, siempre va a necesitar de un poder estatal que gestione y centralice la información necesaria para gobernar una estructura social cada vez más compleja...algo que no es contradictorio con la "gestión medioambiental". Gobiernos de izquierdas y derechas tienden y tenderán al ecofascismo.