EDICIóN GENERAL
374 meneos
 

Holanda se plantea calificar el hachís como droga dura

Tres décadas de tolerancia con el consumo de marihuana en Holanda pueden llegar a su fin, después de que un informe encargado por el propio Gobierno (de centro izquierda) aconsejara reconsiderar la calificación de droga blanda para el hachís vendido en el país. En estos momentos, un adulto puede consumir legalmente hasta cinco gramos de marihuana en cualquiera de los 700 locales habilitados para ello. Los tres partidos gobernantes (democracia cristiana, socialdemócratas y calvinistas moderados) han admitido que "deben ajustarse los límites".

etiquetas: holanda , hachis , droga , dura , marihuana
191 183 0 K 668 mnm
191 183 0 K 668 mnm
Comentarios destacados:              
#11 #8 ¿Te ríes? Dime algún país cuya principal actividad económica sea el turismo que tenga un nivel de vida como el de países de economía industrial y de exportación como Suecia, Alemania, Japón o EEUU. Me parece que no vas a encontrar ninguno.

La mayoría de países tercermundistas "viven" del turismo. Coges como ejemplo cualquier país que viva del turismo y no encuentras una ciudadanía culta, con acceso a Sanidad y Educación ni con trabajos estables y de calidad. Lo único que encuentras son gente que, con mucha suerte, logra vivir de servir a los extranjeros, poniendo copas, haciendo camas, limpiando habitaciones o conduciendo taxis. Así no se levanta un país ni se hace crecer a una nación.

A mí me indigna cuando veo a nuestros políticos hablar sobre "el turismo". Me parece correcto que hayan hoteles y playas y que aprovechemos nuestro buen clima para hacer dinero con el turismo, pero pretender que ESO vaya a sustituir a una industria pesada, a una agricultura…...
Pues van a perder mucho turismo.
Talves esta calificación esta dada por la cantidad de químicos que se encuentran habitualmente en el hachís, pero eso de "tres décadas...pueden llegar a su fin" es un poco alarmista. Si el chocolate es calificado como una droga dura, cual es la calificación de la heroína o la cocaína?
¿Que fumarán entonces? ¿Tulipanes?
Parece que no os habéis leído el artículo.

La elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa, y el hecho de que su cultivo y exportación clandestina se haya convertido en un negocio millonario, son dos de los argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras.

Tienen razón. El porcentaje de THC cada vez es más alto, y fumar determinados tipos de marihuana, si no estás acostumbrado, produce 'alteraciones serias'. En ningún momento lo…   » ver todo el comentario
Y en cuanto al cultivo, sugiere experimentar con una cuota legal de plantaciones, "para que los dueños de estos bares no compren a traficantes una mercancía que es ilegal fuera de su comercio, y legal dentro del mismo en cuanto la venden.

Es que eso es para echarse las manos a la cabeza, es legal venderlas (en lugares habilitados para ello) pero ilegal cultivarla bajo cualquier circunstancia. Que me lo expliquen. Luego dirán que es culpa del hachis que se trafique ilegalmente,…   » ver todo el comentario
#1 Holanda no vive del turismo, no es como España. Holanda es un país que vive de su agricultura y de su industria.

Además, hay ciertos tipos de turismo que no compensan, no son agradables y no convienen. Llenar tu país de jovenzuelos que van únicamente a ponerse como las cabras y sólo van a gastar dinero en una cosa no es un turismo que genere ni bienestar ni riqueza, dentro de la escasa riqueza que genera una actividad económica como el turismo, claro.
Si consiguen un mayor control, para que no todo el mundo vaya por ahi cultivando y vendiendote lo que sea. Aparte si yo fuera de Amsterdam no me gustaria que la idea que tuviera el mundo de mi ciudad es la de fumar porros tranquilamente.
#6 dentro de la escasa riqueza que genera una actividad económica como el turismo, claro.

Clarísimo xD xD xD
que la vendan
A buenas horas mangas verdes...
#8 ¿Te ríes? Dime algún país cuya principal actividad económica sea el turismo que tenga un nivel de vida como el de países de economía industrial y de exportación como Suecia, Alemania, Japón o EEUU. Me parece que no vas a encontrar ninguno.

La mayoría de países tercermundistas "viven" del turismo. Coges como ejemplo cualquier país que viva del turismo y no encuentras una ciudadanía culta, con acceso a Sanidad y Educación ni con trabajos estables y de calidad. Lo único que…   » ver todo el comentario
#11 Errmmm.... España... :roll:
Entonces si España hace lo mismo que Holanda y en Holanda no están equivocados
¿ significa que España hace bien prohibiendo el consumo y tráfico de hachis ?
“So tell me again about the hash bars” ”what you wanna know ?” ”Hash is legal there right ?” ”It’s legal but it ain’t hundred percent legal, I mean, you just can’t walk into a restaurant, roll a joint and start puffin’ away. They want you to smoke in your home or certain designated places.” ”known as the hash bars ?” ”ok, it’s legal to buy it, it’s legal to own it, and if you’re the proprietor of a hash bar, it’s legal to sell it. It’s legal to carry it, but…but that dosen’t matter, ’cause, get…   » ver todo el comentario
#14 el consumo en españa es legal.
#12 Te ha faltado leer esto:

...que tenga un nivel de vida como el de países de economía industrial y de exportación como Suecia, Alemania, Japón o EEUU....

Cuando tengamos los sueldos y el nivel de vida de Alemania me avisas, que yo no llego a mileurista y no podré irme nunca de casa de mis padres. Creo que en ningún otro país de los que menciona #11 pasa esto.
¿Y el Colacao? Que yo sé de uno al que le echaron droja...
hasta donde yo sé , el hachís no es la marihuana que allí se consume... lo mismo me equivoco......
Lo primero que tienen que plantearse es que prohibiendo el consumo no van a disminuir las ventas, lo único que se consigue es que esas ventas hoy legales, después se hagan en el callejón del barrio. Los que fumamos no fumaríamos mucho más si fuera legal, yo fumo cuando me apetece, no porque la marihuana fuera legal iba a fumarme porros como cigarros, es más, no fumo ni entre semana de la misma forma que tampoco bebo entre semana. Y luego está el tema del turismo que como bien dice #1 van a…   » ver todo el comentario
#11 muy interesante reflexión.
Querrán decir: Holanda en manos de partidos cada vez mas reaccionarios y derechistas se plantea reducir todas las libertades que han conseguido hace unos años.

Es es la verdadera situación, lo de la droga dura o tal, la gente que pueda estar enganchada o no... bueno, no creo que les importe tanto.
Los Holandeses son proteccionistas con su economía.
La María la cultivan ellos generando miles de puestos de trabajo.
El chocolate es de importación,no deja tanto beneficio.
En España no dejamos cultivarla, no aprovechamos nuestro potencial de turismo fumeta, solo la importamos para toda Europa y así hacer mas rico al rey de Marruecos.
#1 de mochila y chancleta.
#12 Pues eso. Compara España con Alemania, Suecia, EEUU, Finlandia, Dinamarca, Canadá....
Ni es "Holanda" quien se lo plantea, ni plantear es hacerlo. Noticia sonda de los conservadores holandeses.

#4 No deberias leer tanta ciencia ficcion.
Si no me equivoco, la marihuana sólo en legal en Amsterdam (y en algún otro municipio), en el resto de Holanda, cuidado, cuidado...
El hachis será una droga dura a partir de un cierto nivel de THC, en tal caso, lo que deberían prohibir (que yo tampoco lo veo una solución) no sería el hachis sino el hachis que supera dicho límite, pero eso abriría el mercado ilegal de hachis con niveles de THC prohibidos... que cosas...
#13 Sí, todo eso queda muy bonito. Lo que tampoco se indica en esas cifras son los gastos que le hacen determinados turistas al Estado, véase gastos sanitarios, destrozos de mobiliario urbano por parte de turistas poco educados o simplemente el mantenimiento de instalaciones públicas que nos cuesta a todos los contribuyentes el dar acceso a nuestras playas y montes y sus servicios públicos a centenares de turistas extranjeros.

Un turista inglés llega y se pilla un alojamiento en un hotel.…   » ver todo el comentario
Democracia cristiana, manda webs con el oxímoron.
Me da que los calvinistas tampoco se quedan atrás.
Y como los socialdemócratas sean como los nuestros, también explica bastante.
#26 ¿conservadores holandeses? la iniciativa es del gobierno de centro izquierda, los partidos liberales fueron los que legalizaron el consumo cuando estuvieron en el poder :roll:
Yo me astille un diente al partir un cachito de la piedra pa hacerme un peta.
Asi que si,son drogas duras.
El debate no parece que sea por temas éticos, ni por presiones de ciertos partidos, o de la sociedad... etc.
El problema real que tienen es que los coffee shops ya no importan hachís de Marruecos, sino que lo compran a cultivadores locales, y cultivar sí que está prohibido. Como no pueden legalizar el cultivo porque está prohibido a nivel europeo si hay ánimo de lucro, parece que lo que van a hacer es limitar el consumo, para que a su vez disminuya el cultivo ilegal.
Amos a ver ... aquí hay que separar dos cosas:

1. El turista que va a Amsterdam

2. El frances y alemán que se hacen una escapada al otro lado de la frontera a pillar, creando problemas por todos los lados. Problemas que muy probablemente tengan su origen en una nefasta legislación de sus propios paises. Aunque la actitud holandesa sea "mejor", es la diferencia la que crea problemas si o si. Esto lleva ya un buen rato cociéndose.

En cuanto a los primeros decir que aunque es…   » ver todo el comentario
#31 Como el Psoe no?

Conservadores entonces.
¿Sólo Holanda o también el resto del país?

Es como decir Inglaterra. ¿Escocia no entra? ¿Hola?
#23De todas formas...creo que ya hemos tenido bastante con vivir del ladrillo y los bares, solo nos faltaba atraer a ese tipo de turismo, con el que hay ya están servidos, al menos eso opinan la mayoría de amigos y otros conocidos que trabajan en hoteles de la costa mediterránea.

Yo visité un montón de sitios en Amsterdam con mis amigos, nos echamos unos "mirihuanos", pero habían grupos de personas demasiado escandalosos, pesados...con una falta de urbanidad notable, y se ve que…   » ver todo el comentario
¿ desde cuando los democratas cristianos son centro izquierda?
¿ y desde cuando es el origen de la droga lo que la hace ser dura o blanda?
¿ que ocurre que la heroina es droga dura por que viene de afganistan o que?

Lo que tienen que hacer es legalizar el cultivo, cosa que ademas generara beneficios para el estado. Es algo ridiculo que se importe de marruecos. Que sea legal venderlo pero no producirlo, supongo que esa doble moral viene de las zapatillas hechas por niños asiaticos, que de hacerse en esas condiciones aqui serian ilegales, pero que se pueden venderen las tiendas tranquilamente. Es algo alarmante e irracional.
#37 Me dejas flipado con tu comentario,¿ solo se puede hacer turismo siendo un urbanita?¿ O solo se puede fumar en plan,¿ un petilla o dos en plan turista?.¿ Por que no puede ir alguien que fume a diario 20 porros si se lo puede permitir? Si ademas, cuanto mas fumas, menos haces, es matematico, es mas facil que unos turistas que no fumen se cargen algo a que lo hagan unos fumaos.
#2 Talves esta calificación esta dada por la cantidad de químicos que se encuentran habitualmente en el hachís, pero eso de "tres décadas...pueden llegar a su fin" es un poco alarmista. Si el chocolate es calificado como una droga dura, cual es la calificación de la heroína o la cocaína? "

alguno es que no se entrea.

El hachis formara parte de las drogas duras, no que el ranking se endurezca mas y suba, desplazandose en el escalafon. Significa que ahora el hachis es para ellos tan droga dura como la heroina o la cocaina.
#6 "no es un turismo que genere ni bienestar ni riqueza"

Te aseguro que a los que se fuman un canuto si que les da bienestar xD
#6 Por curiosidad... Has estado en Amsterdam?
Si Holanda califica el hachís como droga dura, lo único que van a conseguir es que miles de personas que no son consideradas delincuentes, lo sean, el consumo va a ser el mismo.

#16 En España es legal siempre y cuando no te pillen... :roll:
mm si no me equivoco se refieren al hachís, que no a la marihuana.
El hachis de alli es muy potente
Leí la nota y fácilmente podría titularse "Holanda quiere legalizar el cultivo"
#39 No te escandalices, hombre. :-) Mi comentario es una opinión, nada más.
Creo que la marihuana se debería cultivar y aprovechar sus propiedades para fines beneficiosos, sobre todo en medicina o incluso alimentación en algunos casos.
Tampoco creo que se la deba considerar una droga dura, para que quede claro.
He fumado maria, chocolate, etc, no lo considero un crimen, pero no quita que no lo considere beneficioso como consumo habitual y sobre todo...no me puedes negar que aquí no lo…   » ver todo el comentario
Me parece un artiulo bastante malo...en que quedamos? hachis? marihuana?
Dudo que Holanda cierre algun dia coffeshops, apostaría por el no. Los Holandeses creen que su sistema es el mejor y tienen razón a pesar de las presiones de la UE, lo que se trata es compatibilizar sus leyes con las desastrosas del resto de Europa y a la vez mejorar su sistema... Repito, nefasto articulo...
Cualquier holandes que lo lea se pondrá a reir, sabedor que el problema no esta con los coffees y si con los productores,pero ese es otro tema...
#11 Te he votado negativo por error... Quería darle al verde :-(
#43 ya puede venirte los geos con una orden judicial a tu casa que si no en cuentan más de 20 gramos de marihuana no cometes ni una falta, así con unos miligramos de heroína o 4 gramos de coca, y otras cantidades especificadas de consumo diario.

Y en cultivo a menos que tu abogado sea lerdo con una planta no cometes ningún delito, aparte que ya salió alguna resolución que asume el cultivo y almacenamiento anual: meneame.net/story/audiencia-pontevedra-cree-no-delito-cultivar-marihua
#49 Son datos interesantes. Sin embargo en otros casos los llevan a cabo de distinta manera, no existe una definición clara sobre lo que es delito, y lo que no, mira esta noticia por ejemplo: www.gentedigital.es/segovia/noticia/4685/detienen-a-tres-jovenes-que-p
Pienso que sería muy sencillo hacer las cosas bien con la ley actual en la mano; si cultivas, o si consumes, no es delito, el delito es vender, cuando pillen a alguien vendiendo, y sólo en ese caso, pueden detenerle. Y la multa, o la pena debería depender de la cantidad...
#50 no quita lo que detengan a que la acusación de tráfico tire para adelante, ese es el problema.

La noticia es de la detención, no de la condena, y seguro que tienen una multa que no podrán recurrir, pero los clubes de cannabis están para explicarte como son tus derechos y como actuar en esos casos.

Si te interesa el tema busca información de algún club de cannabis cercano.
#31 La democracia cristiana y la unión cristiana calvinista se les considera de centro porque, aunque conservadores en lo moral, defienden políticas sociales y económicas a medio camino entre socialdemócratas y liberales. Por eso el gobierno es de centro o centroizquierda. La auténtica derecha son los partidos liberales que por primera vez en décadas no están en el gobierno.
comentarios cerrados

menéame