Publicado hace 12 años por robespain a yonsecaenbuscadeideas.blogspot.com

- Hola, buenas tardes - ... - Sí, mira... es que creo que terminó ya mi permanencia con vosotros, y quería preguntaros si podía liberar mi móvil - ¿Perdón? - Que creo que terminó ya mi permanencia con vosotros, y quería preguntaros si podía liberar mi móvil ya. -Así que lo que usted desea es que procedamos a la liberación de su terminal, puesto que ya terminó su periodo de permanencia, ¿Eh así? - Eso es - Bien, ¿me puede dar su enei, por favor? - ¿El qué? - Su DNI, Don Alejandro - Oh, sí, es taltaltal... (continua)

Comentarios

gadolinio

#16 Yo esperé los quince primeros días para que me lo dieran, como no me lo dieron me acerqué a una tienda, pagué quince euros y en el mismo día pedí la portabilidad a otra compañía.

Rubenix

#45 Mi novia quería quedarse con su terminal en vez de pedir otro en vodafone. Quería liberarlo. Le dieron mal 5 códigos con lo que se le bloqueó el móvil. Lo llevó a una representante de movistar que trabajaba para su cuñado y se largó con todos los terminales sin dar señales de vida.

Al final siguió mi consejo, se portó a vodafone sin móvil e hicimos el amago a la semana siguiente. Ya llevamos 3 años haciendo amagos y sacando descuentos, con tarifas.

Lo mejor, informarse en foros y pedir atención en gallego, catalán o vasco.

L.A

#16 Eres mi héroe, eres el todopoderoso hombre paciente. lol

Necrid

#16 Como teleoperador de una compañia de ADSL te digo que eso que cuentas es una historia la mar de interesante, pero lamentablemente es de FICCIÓN.

Yo he atendido muchisimos casos de incidencias mal abiertas, mal creadas o sencillamente fallidas a la hora de guardarse en la base de datos. Nadie nos da instrucciones para que no apuntemos o solicitemos bajas ni ningun otro proceso. No dejamos a los clientes esperando para irritarlos o que cuelguen (es mas, si haces eso te cae una sanción).

Queda muy divertido decir que somos una secta con la cara de hitler con cuernos en cada pared, pero lejos de pajas mentales, la gente que alli trabaja estamos para lo que nos mande el cliente. Otra cosa muy distinta es que LA EMPRESA contrate parte de su personal en Sudamerica, porque le sale 3 veces mas barato, les de una formación de mierda y no sepan ni abrir una triste incidencia.

Ya basta de insultar a los teleoperatas, esos a los que les tratais de formas que no os atreveriais cara a cara.

D

#56 ¿Y no es posible pedir algún tipo de identificación para que de abrirte mal la incidencia le caiga el problema al teleoperador inútil de turno y no al usuario? Por que si no saben lo que están haciendo prefiero que no me tengan 15 días esperando a NADA y me pasen con otro que sí sepa hacerlo.

Es que a veces ni les entiendes y coño, se supone que en un puesto de esos por lo menos hay que saber vocalizar.

Necrid

#63 Puedes poner una reclamación a un agente con solo decir la fecha y la hora a la que llamaste. Te aseguro que al agente le llega la reclamacion y un rapapolvo por parte del encargado como minimo.

D

#68 Gracias, puedes estar seguro que lo haré, lo último que me falta es que se me acabe la permanencia y no pueda cambiar de compañía por que un/a operador/a inepto/a me ha dicho que ha hecho los trámites cuando no tenía ni idea de lo que estaba haciendo o directamente ni lo ha hecho.

Que parece que les sale más a cuenta engañar a la gente fingiendo que han hecho las cosas que reconocer que no tienen ni puta idea y pasar la consulta a otro operador y así pasa lo que pasa.

¿Crees que empezando la conversación avisando de que si me hacen los trámites mal pondré una reclamación ganaré algo? ¿Y cómo me aseguro de que la reclamación se tramita correctamente :P?

Necrid

#71 Un consejo, nunca amenaces a un teleoperador. ¿Te gustaria que entrara un cliente a tu tienda diciendote nada mas entrar que si no le haces las cosas como quieres te va a plantar una reclamación? ¿te preocuparias de su caso lo tratarias bien?

D

#77 Si fuese yo no, pero si fuese alguien acostumbrado a hacer las cosas mal y vender cebollas por que no se lo qué es un tomate o a hacer pedidos mal que luego no llegan sin que pase nada y la gente se limita a volver a intentarlo, y de un día me llega uno y me dice: "Quiero encargar X, tras los Y días que me ha dicho que tarda vendré y si no lo puedo recoger pondré una reclamación." Entonces si no se preguntaría a alguien. Si no haría lo que hacen siempre: Hacer como que hago el encargo y a correr, como ya no volveré a ver al cliente...

En una tienda eso no pasa, por que al cliente lo vuelves a ver, pero con los teleoperadores no pasa lo mismo y hacen siempre lo que les da la gana. Yo tuve que decirles 9 veces que no era Fulano de Nosedónde, Tarragona, y que no tenía un decodificador de Imagenio pendiende de ser recogido, y las 7 últimas les pedía que borrasen mi número sin éxito en 6 de ellas, de hecho en alguna me dijeron "ya está usted borrado" tan rápido que sospeché (Y con razón) que no habían hecho nada. En la última me puse muy borde por que encima me sonó el móvil en mal momento. Así que si avisar de que o se toma mi caso con seriedad o habrá reclamación no sirve, y no hacerlo tampoco sirve vamos apañados...

Creo que probaré el sistema por correo, como han dicho más arriba, menos frustración y supongo que tendrán más tiempo para tomárselo con calma en lugar de darte largas y decir que te han solucionado el problema cuando no han hecho ni tocar una tecla.

Necrid

#83 No confundamos la atención al cliente con la venta telefónica, la cual odio, por cierto :3

AbiRN

#83 El trabajo del que estás hablando es de los menos agradecidos que existen. Ten en cuenta que muchas de las personas que "llaman a cualquier hora del día" lo hacen porque es su trabajo, porque en algo hay que trabajar para poder vivir, porque no tienen más opción, y porque en los tiempos en los que estamos, puestos de trabajo no es que sobren precisamente.

joffer

#129 Algún detalle:

1º Quita las comillas de "llaman a cualquier hora del día", ya que llaman a cualquier hora del día y algunos hasta de la noche sin comillas.

2º Trabajos chungos malos y puteantes los hay a cientos. Al menos en ese se está sentado y no recibiendo un solano en la cabeza de 40º mientras pintas lineas en la carretera o podas copas de los árboles a 10m de altura. Si hacemos una encuesta entre los españoles estoy seguro que no pondrían teleoperador como el peor o más puteantes de los trabajos.

3º Independientemente de todo, el hecho de que una persona, porque es su trabajo, porque no tiene otro medio, me pise un huevo, quizás pueda hacer que entienda su situación, pero nunca que la respete, la comparta y menos, como ya indiqué en #83 que la aplauda.

Mi comentario de #83 viene como contestación de #56 donde termina el suyo de forma provocativa: Insisto, créeme que cara a cara quien no se atreverían a tratarnos así son ellos, ya no por fuerza, sino por vergüenza.

D

#16 Pero qué infierno. Yo de verdad, prefiero pagar un poco más por mis llamadas y no tener que tratar con una compañía tercermundista de esas que decís.

Gato-Pardo

Hace poco liberé mi móvil con Movistar, y como bien dice comentario #16, a los primeros 15 días me dijeron que el número IMEI estaba mal, pero debo ser afortunado porque después de otros 10 días más llamé de nuevo y me dieron el número desbloqueador. ¡Yuju!

capitan__nemo

#16 ¿Y si directamente pones una o varias quejas?
Queja porque no te atienden bien.
Queja por pasarte de departamento en departamento sin ton ni son.
Queja por insatisfaccion completa de la atencion de cliente y que ademas vas a recomendar a familiares, amigos y conocidos que no utilicen su compañia por la mala atencion recibida.
...
Ahh y todo esto siempre pidiendo el nombre y numero de empleado del teleoperador que te atiende y grabandolo todo por si en algun momento te piden explicaciones de las quejas.

Yonseca

#6 Me temo que falla la web

#7 Sí. ¡En qué momento...!

Jeau

#8 A mí me abre sin problemas (en Firefox 9)... Es una página gubernamental. Caché de Google: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ilF72e-ZNMAJ:www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/index.aspx+http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Ahí te viene detallado el proceso de reclamación y los casos que puedes reclamar, así como la documentación que te pueda hacer falta. En tu caso con el registro de llamadas, el número de expediente que dices tener ahora, y la fecha de tu permanencia finalizada debería bastarte.

theneighbor

#21 esto mismo me lo comentó una representante de movistar (de una tienda), y cada vez que he tenido un problema, lo he hecho así, y muy bien la verdad.

También se puede practicar catalán... aunque sea en saludo/despedida

D

#21 Eso hice y efectivamente funcionó

arcadia78

#21 Lo mejor de todo es que yo había leído eso y pedí que me pasaran con alguien que hablara euskera. "¿Cómooo?". La pobre operadora no había oído hablar nunca de este idioma (cosa de la que no la culpo porque debía estar en algún call center sudamericano con un sueldo mierdoso y sin que le hubieran dado ninguna formación los de Vomistar).
Primero me pasaron con una mujer que hablaba algún idioma eslavo pero nada de español, y acabé colgando porque no nos entendíamos. Al segundo intento me pasan con alguien que me saluda...¡en catalán! Educadamente le expliqué la situación, y él me dijo que no hablaba vasco pero que podía atenderme en castellano. Me solucionó el problema enseguida y además fue con diferencia la persona más amable que me atendió en el CRC.

D

El móvil se puede liberar gratis al año de contrato... Y en mi caso tardaron 5 minutos, de todas formas lo más fácil es ir a una tienda del operador y te ahorras muchos problemas.

D

#2 Bueno, si lo consigues yo me pasaría luego por la tienda para decirles que como exusuario su ayuda fue una mierda... De todas formas ya te digo que te dan largas a la hora de liberar el móvil porque temen que cambies de compañía.

Jeau

#2 ¿Y en más de un mes no te ha dado por reclamar en Consumo? Suelen ponerse las pilas cuando ven que otra administración toma cartas en el asunto.

Yonseca

#4 ¿Cómo pongo una reclamación por un servicio que me han ofrecido por teléfono?

Jeau

#5 Mira aquí a ver si te sirve la info: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

Yo nunca he tenido que reclamar a empresas de Teleco, pero en todos los locales donde he pedido hoja de reclamación y ha intervenido Consumo me han solucionado el problema en un tris, si necesidad de tener que acudir a junta de arbitraje alguna. Espero que te sirva.

Jeau

#13 De ahí mi enlace en #6. Yo digo, mal y rápido, reclamar a Consumo para referirme a poner reclamaciones a la empresa X. Tienes razón en que el organismo concreto es otro.

D

#5 Di al operador que para mejorar el servicio vas a grabar la conversacion y procedes.

DaniTC

#2 Yo tuve suerte y me lo dieron a la cuarta llamada. En fin, por eso yo desde entonces me compro los terminales libres. Saludos y suerte.

#4 Las teleco se ponen las pilas cuando reclamas a UsuariosTeleco, no a consumo.

FranJ91

#2 Yo siempre que me han negado un servicio en la tienda pido la hoja de reclamaciones. Una vez me dijeron, bueno, no te pongas así, dame el DNI y lo intento por aquí (obviamente, me solucionó el problema); la otra vez la puse, vaya

Dab

#2 Descuida, en todas las operadoras pasa lo mismo o parecido. Yo he sufrido lo mío con Vodafone, te mienten, te dicen que sí y luego no, te dan un expediente que no existe, te pones números a tu nombre que NUNCA has tenido, te cuelgan, te pasan a otros departamentos....todo con la intención de que te canses y desistas....hasta que llega el día que das con una persona que se apiada de ti, que es humana, que HACE SU TRABAJO y no se dedica a putear y, es en ese momento, cuando ves la luz.
Obviamente, es indistinto que utilices la desatención al cliente por teléfono que vayas a una tienda física: la estrategia es la misma, aprovechar el paso del tiempo y que se te olvide o meterte en trifulcas que ni has buscado ni sabes solucionar.

D

#1 Ni de coña. Las tiendas de Movistar se ocupan sólo de vender. Para cualquier otro problema llama al 1004.

latengoyo

A mi como #1 también me lo liberaron en 5 minutos en el 1004. No se si q sea iphone tiene algo q ver con el que no necesite esperar a un código de liberación.

Uralekt

#55 Si te lo ofrecen como uno de sus servicios están obligados a hacerlo. La publicidad es contractual.

D

#65 yo no se si lo ofrecen como servicio o si incluso lo nombran en los contratos. Como hoy día los operadores ni te dan contrato.. son así de huevones.

mecheroconluz

#1 Pues será gratis com Movistar, porque en el foro de Orange te dicen que tiene un coste de 12 euros.
http://foros.orange.es/showthread.php?2315-liberar-movil-orange

D

No os podéis imaginar lo que he pasado yo para liberarlo, de hecho no me lo han hecho ellos, y para mas coña, yo curro en movistar!!!

Retse

Eso le pasa por no ir a una de esas reuniones de clientes que anuncian en la tele donde te dan todo lo que quieras.... Ah no, que eso es mentira también.

bonono

Todavía hay gente que es de Moviestar???

Orgfff

#29 Los españoles somos gente de costumbres y muy conservadores:
- España se va a tomar por culo y se sigue votando a PPSOE ~18 millones de votos.
- Vomistar tiene lo más caro del mercado de telecos y sigue siendo la que más clientes tiene, y lo de la calidad y atención al cliente ya no cuela.

Ver para creer...

D

Eso te pasa por hacer contrato con MoviStar. Aprende duramente!

tomeu.vidal

#44 además de que con el camino que están tomando los terminales, que ya no son simples teléfonos, pasa igual que con los ordenadores. No me puedo imaginar mi terminal ejecutando las aplicaciones de dentro de seis meses. Y por esa fecha aun me quedara un año de permanencia.

m

Yo desde que me pasé de Orange a Simyo duermo más tranquilo por las noches. Son una panda de sinvergüenzas de la ostia.

r

#28 #38 Yo estuve trabajando en Atención al Cliente de Simyo hace unos 3 o 4 años (fines de semana, para ganas unas pelas), y te aseguro que nuestro trabajo (al menos el de la mayoría, siempre está el típico que se escaquea) era solucionar problemas. Y la verdad es que a veces era frustrante, porque teníamos que seguir ciertos protocolos (muchas veces estúpidos, sí, pero obligatorios) y la gente no lo entendía y nos caían unas broncas tremendas. Si se estaba tramitando alguna incidencia y el que había atendido anteriormente al cliente era un patán, los gritos te los comías tú.

Ahora lo han externalizado a algún sitio de sudamérica. La subcontrata que ofrecía la Atención al Cliente aquí en España cerró (no recuerdo el nombre). Y la verdad es que la cosa no está tan bien como antes (a mí no son capaces ni de hacerme un cambio de titular, dicen que no ofrecen ese servicio).

Zeioth

Lo bueno es el comentario de debajo:
"A mi me paso lo mismo con Vodafone, hasta me dijeron que era nokia que no les queria dar el codigo. Lo solucione pasandome por la oficina de consumo. 10 mins despues de la reclamacion ya tenia mi codigo (y luego era nokia que no se lo queria dar lol) "

Bley

A mi me pasó exactamente lo mismo para liberar una mierda de NOKIA Navigator viejo.

Y gracias a que jamas me lo liberaron ahora soy de simyo, les mande a tomar por culo para siempre de todo. ADSL imagenio, movil, a mi novia y mi familia los cambie. Ale por macarras y chulos.

D

#38 Ya tuvo que ser gordo el mosqueo para cambiar de novia y de familia. lol

Gazpachop

Yo esto de la atención al cliente ya me la conozco.
Mi forma de actuar es pedirles las cosas una o dos veces a lo sumo, a la tercera vez (o siguientes) lo que hago es directamente poner quejas. De momento este método me ha funcionado bastante bien. El teleoperador poco puede hacer cuando un trámite está atascado (él no lo gestiona), pero pasando el problema a quejas parece que los llevan con un poco más de urgencia.

Esto lo empecé a hacer cuando reiteradamente me cobraran facturas más caras de lo que habían establacido conmigo (adsl). Mis llamadas se las pasaban por el forro diciendo "tomo nota el siguiente més vendrá bien la factura". Después de 3 meses así me lié a poner quejas y "milagrosamente" al mes siguiente me vino bien la factura, me enviaron una carta con la resolución de mi queja y me devolvieron el dinero que había estado pagando de más. Así es como funcionan estas compañias.

Gazpachop

#73 perdon por mi vocabulario, cámbiese "queja" por reclamación :facepalm:

m

#73 Hay una leyenda que dice que todas las compañías son iguales. Yo no lo creo.

Cuando nos hacen una faena, hay que protestar hasta arreglar y luego dar de baja. Mano de santo. Una y no más, Santo Tomás.

D

Yo era de Movistar. Buen cliente, de contrato, con internet en el móvil. Nunca les di problemas, pagaba sin rechistar.

Pasó la portabilidad, no me llamaron para ofertarme nada, y pedí la liberación del smartphone. Me dieron una respuesta que no me gustó (me dijeron como liberarlo, pero "olvidaron" un paso).

Inicié portabilidad a Yoigo. Me llamaron para contraofertarme y que echara la portabilidad atrás. Los mandé a tomar vientos. Les dije que si querían conservarme me hubieran cuidado, me hubieran llamado antes de que terminara la portabilidad y me hubieran hecho una buena oferta, pero no lo hicieron (les da igual, parece).

Liberé el teléfono con Yoigo (a través de Doctor Sim), sin problemas. Ahora estoy mucho más contento, ahorro dinero y no tengo que lidiar con Movistar y su panda de imbéciles.

vaiano

Llamarme drogado o lo que querais.
Hace cosa de un año llame a movistar para que me liberasen un móvil, porque hace 3 años que no estaba con ellos, y se me habia roto uno estando con yoigo y necesitaba uno que tenía en un cajón.
En dos dias liberado.

Preso del extasis del éxito a los dos días llame a yoigo para probar fortuna con un telefono de ellos que hace 6 meses que me di de baja, me mandaron donde no brilla el sol.

Por cierto ahora llevo 1 año con pepephone y de aqui no me muevo, con lo que te ahorras al año te llega para elegir un móvil de 500€ mínimo.

D

Y si te tocan mucho los cojones, mira de liberarlo por otro lado y llamas a Movistar para preguntarles como va el tema de la liberación y comentarles que se vayan a la mierda y que te marchas a otra compañía por listos.

v

#10 Claro... que se joda mi suegra... que la he dicho que he cenado y es mentira...

D

Los teleoperadores que os cogen la llamada, por norma general no son expertos, tienen contratos de 15 días, y han tenido una formación de otros 15 días (Dentro de esta formación escogen a unos pocos, es decir que igual tú haces las dos semanas esas y no te llaman nunca, en mi caso de 15 o así nos cogieron sólo a 3). Muchos no llegan a pasar de X meses hasta que los echan (Algunos sí, había gente donde yo curraba que llevaba años incluso)

Te puede tocar uno que sabe o uno que por desgracia no tiene ni idea de nada. Cuando te llaman tienes que mirar en una web muy mona de MoviStar cual es la pregunta del cliente, hacer todo lo que te dice esa web, todas las preguntas y todos los pasos que vienen muy bien detallados. Es obligatorio seguir esa web y los pasos y tal (yo pasaba porque tardaba más en buscar que en decirle al cliente lo que quería saber :S)

Os puedo asegurar que hay muchísima gente que no tiene ni idea de nada de telefonía e informática y está ahí trabajando. Otra cosa a la que se obliga a los teleoperadores (a pesar de ser de Atención Telefónica) es vender siempre que se pueda, siempre al terminar una llamada tienes que preguntar e intentar vender algo (otra cosa de la que yo pasaba olimpicamente lol)

Si hacéis algún tipo de reclamación DADLE POR CULO y comprobad que efectivamente se ha abierto un expediente y se está procesando lo que habés pedido porque a lo mejor en esa primera llamada os ha tocado alguien que no tiene ni idea y piensa "bueno, ya llamará otra vez cuando vea que no se ha hecho y se lo hará alguien". Y sobre todo, en cuanto podáis, cambiad de compañia.

D

#46 El 1004 es la voz de Movistar. La compañía tiena ahí a quien le da la gana. Esa es su política de relación con el cliente, es la voz de la compañía. No vale excusarse en que el pobre trabajador no sabe. Si la compañía da potestad a alguien que no sabe a hablar en su nombre es porque quiere. Uno no puede elegir el interliocutor que le pone Movistar, así que a aguantarse.

El último currito no tiene culpa de nada. A mi es que no me gusta que se critique a los que solo hacen su trabajo como se espera que que lo hagan.

D

Y no es mejor comprar el móvil liberado, aunque sea más caro? Las permanencias son como una novia fea de la que no puedes librarte.

ermedir

Ay Movistar, que poco os echo de menos... lol

D

A mí Orange me dió el código de liberación de un móvil sin ningún problema, todo en una llamada. Ahora a Yoigo les pido lo mismo para un módem USB y sudan de mi cara diciendo que piden el código IMEI al fabricante y que debo esperar 30 días.

D

Añado a #26 que alegan que si no tienen el código lo tienen que pedir al fabricante, pfff.

raikk21

#26 El codigo IMEI es obligatorio para cerciorarse de que no pides la liberación de un movil robado, pero no hay que llamar a ningun fabricante, viene impreso el el terminal, lo de los 30 dias ya es una troleada de Yoigo

D

#34
Cuando decía código IMEI quería decir código de liberación. Se me cruzó con el hecho de que te piden el código IMEI para darte el código de liberación. Total, que según ellos tienen que pedir el código de liberación al fabricante y puede tardar hasta 30 días.

Obviamente no soy estúpido y he pillado un código en eBay que en 3 días máximo me lo dan (tampoco es el 1er módem que libero así) y daré de baja la línea de Yoigo. Y si los de Yoigo me leen pueden esperar que les devuelva el recibo por pretender cobrar el mes de Enero entero.

coatlique

#26 #34 pues yo con yoigo liberé un terminal sin ningún problema y sin esperas... allá por el 2009.

t

Yo, como dicen #23 y #26 no tuve problemas para liberar mi móvil con orange, pero si conozco casos de muchísimos problemas con Movistar y sobretodo con Vodafone.

D

¿¿A que Movistar hace estas cosas es noticia?? Si lleva haciendolo desde que existe!! No quereis problemas pasaos a un operador virtual y te compras el movil libre a plazos. Si hay incredulos de este sistema haces los numeros, lo que se llega a ahorar..

D

Intentalo a traves de su web, poniendo la incidencia en el foro, o mandando una incidencia a traves de la propia web de movistar.

Yo ya desisto de llamar al 1004 por alguna razon solo hay inutiles que no solucinan nada, eso si a traves de la web, todos los problemas me los han resuelto perfectamente, te llaman ellos cuando reciben la incidencia y te llama la persona que te lo puede solucionar, no se pasan la pelota de uno a otro como cuando llamas tu por telefono. (no sé a lo mejor es que he tenido suerte y las incidencias a traves de internet siempre han llegado a la unica persona competente de todo movistar)

D

#20 Pues lo siento, pero no es así. No es que tengas mala suerte y que pilles a un pollo que no tiene ni idea. Telefónica sabe muy bien el servicio que da. Tan fácil como que cualquiera e los responsables llamen anónimamente al 1004 y lo comprueben.

Si hacen así las cosas es de manera deliberada. Tú haz la prueba: di que quieres pagar una factura atrasada: la solución en 4 minutos. Di que quieres liberar un móvil, la solución, pues como dicen aquí: NUNCA.

Lo seguirán haciendo así mientras les salga rentable.

Yo, lo que ya digo: ráscate un poco más el bolsillo si hace falta, coge el contrato en una compañía seria y olvídate de Movistar. Hablarás un poco menos, pero lo ganas en tranquilidad.

D

#72 ¿Cuál es esa compañía seria de la que tanto hablas? Por que en Movistar si no te regalan el móvil (cosa que ya no me interesa) es la ostia de cara, más que nada por que estás pagando el móvil lo cojas o no.

D

#74 Movistar claramente no lo es.

Yo te puedo decir la mía, con la que me va bien ahora. Pero supongo que habrá más y no quiero recomendar ninguna en especial.

A la primera tontería, hay que cambiar de compañía.

D

#98 WTF?@mizEnMad Y su compañía de teléfonos cara y seria lol

Alberthox88

No sólo es de Movistar, cualquier operadora tiene esa política de "pasotismo". Eso sí cuando son altas o para pillar nuevos clientes...

D

Para los que no queréis sudamericanos (por la razón que sea) al llamar a estos sitios: pedid un operador que hable catalán. Os pasan con alguien peninsular inmediatamente. Luego le hablas en castellano y pista

Kuttlas

Mi propósito de Año Nuevo es desvincularme totalmente de Movistar, en mi trabajo y en el curro. Seguramente me pase a Orange y Jazztel.

Al final con Movistar lo único que haces es pagar más por lo mismo (en el mejor de los casos).

D

#41 ¿ Encima Movistar es más caro ? hay gente que está loca.

D

#75 Movistar claramente no lo es.

Yo te puedo decir la mía, con la que me va bien ahora. Pero supongo que habrá más y no quiero recomendar ninguna en especial.

A la primera tontería, hay que cambiar de compañía.

D

.o la ultima vez que solucione algo con la ahora Movistar, lo que tuve que hacer (despues de esperar 1 año a que me solucionasen un problema con el adsl) es amenazar con ir a la tienda mas cercana y prenderla fuego, le dije que como esta conversacion estaba grabada, podria alegar enajenacion transitoria y probablemente casi ni pisaria prision.

Al dia siguiente, ya vino el tecnico y arreglo el puto problema del adsl, tardaron mas de 1 año en algo que se soluciono en poco mas de 30 minutos.

Y lo mismo con euskaltel, que me prometian una cosa y cuando me lo instalaron, solo llegaba al 10% de lo contratado y alegaban que legalmente bla bla bla, una amenaza y desde el primer momento supero mas del 95% de lo contratado (en la mayoria de las ocasiones, en otras me quedo en el 85 o 90%).

Lo mejor es amenazar, graban las conversaciones por lo que luego alegas enajenacion mental transitoria y santas pascuas.

habitante

#48 Das miedo, mejor no decirte nada... jajaja

D

#53 Fuera coñas, mano de santo, de un año de largas, a venir antes de las 13h del dia siguiente.

C

Yo todavía estoy esperando el código de liberación de un Sony Ericsson con Yoigo... fue hace tres años. Me acabé por dar de baja igualmente (no es que estuviera condicionado por el desbloqueo del terminal). Mi padre consiguió el código con Yoigo pero tuvo que llamar hasta 3 veces y en todos los casos tuvo que dar los mismos datos.

D

Sí, Movistar es un cachondeo.

Se ríen de tí descaradamente. Tú fijate en el detalle: "tengo el sistema informático roto... pero aquí en la pantallita me sale que tengo que ofrecerte una oferta de ADSL...".

Hazme caso: libera el móvil en un locutorio. Son 5 euros que gastas y no deberías, pero a cambio te alejas de esos pesados y lo ganas en tranquilidad.

Y la próxima vez, de verdad, coge una compañía más cara si es necesario y aléjate de Movistar.

Es mejor pagar un poco más y que no se rían de tí.

Si te sirve de consuelo, te diré que trabajar con ellos es todavía mucho peor.

HORMAX

¿Por que pierde la gente su tiempo intentando que le liberen el móvil si en cualquier esquina se lo hacen por un módico precio?

bralmu

Cuento mi experiencia liberando el móvil con Movistar:

-Llamo, todo correcto, en 24/48h me llamarán para darme las instrucciones.
-Pasan 10 días sin tener noticias.

-Llamo por segunda vez, pero ahora GRABANDO la conversación (incluyendo el pitido ese que avisa de que la conversación está siendo grabada). Me dicen nosequé de que le van a dar prioridad y me prometen que no tendré que volver a llamar.
-A los 2 días me dan el código.

¿casualidad?

Kaleen

Y mi problema fue con Vodafone, siii VODAFONE, la "cool"

Kaleen

Como rodos expongamos nuestros problemas con esta gente... Portada perpetua!!!!

juanparati

#91 eso portada perpetua

Nhue_Concierge

A nosotros nos paso exactamente lo que cuenta Alejandro en el post. Ahora tenemos un comercial de empresa de movistar que es peor que los teleoperadores sudamericanos. Ellos al menos cogen el teléfono, aunque sea para darnos por saco, pero con este solo podemos hablar poe SMS y previo amenazas

p

Yo solo pedi ese codigo una vez fue a vodafone y no hubo problema. Mi padre lo pidio a movistar y tuvo lio por ke no se lo daban primero y luego le dieron el ke no era...

P

Pues no me paga orange, pero no tuve ningún problema para liberar el móvil en esta compañía.

Endor_Fino

A mí también me pasó con Movistar esto mismo, con un móvil de un familiar. Un mes me costó sacarles el código. El proceso, bastante similar al del post. Migradas hacia Yoigo todas las líneas de la familia. Y el siguiente salto será a Pepephone

D

buah que alegría .. durante años he tenido todo con movistar.. hasta principios de diciembre tenías fibra movistar, televisión movistar, móvil movistar… todo..
ahora no tengo naaada con movistar. en españa porté mi número a Pepephone.

Ahora bien, en inglaterra tengo móvil con telefónica, su filial europea O2.. y aunque me entra la mala leche cuando veo en las facturas "TELEFONICA O2", al final se me pasa.. O2 no tiene nada que ver con Movistar.. es como la noche y el día.

g

A mi me estan llamando al fijo ultimamente y no se oye nada, al final un pitido y un good-bye, esos unas 6 llamadas, y en otras 2 si que se ponen sus comerciales. ¿alguien sabe que se puede hacer para que no te llamen?

k

Uno que ya pasó por Movistar y Vodafone y las dejó en el camino. He de decir que en la liberación del terminal a través de Vodafone no tuve ningún problema, claro que no es que les consumiera mucho, con lo que les daría igual si me iba o no...

D

Esto mismo lo he sufrido yo con vodafone... Al final lo conseguí y acto seguido salí corriendo hacia Pepephone...

Saben que si te liberan el movil probablemente salgas corriendo hacia otro operador y gracias a que ninguna ley regula este tema (si, ninguna, me informé en la OCU) te torean todo lo posible y mas a ver si desistes y si no lo haces pues ese tempo que te están facturando ellos....

Cesc_

La única vez que he llamado para liberar un móvil fue con orange y en una llamada en cinco minutos estaba listo.

D

Entre operadores que no se enteran de nada y que te dicen que han hecho lo que les pides sin llegar siquiera a pulsar ninguna tecla por que no tenían ni idea y reglas de los que les mandan para que mareen la perdiz esto es un PUTO CAHONDEO.

p

A mi me tuvieron 3 meses así, que si se habia tramitado mal, que habia que hacerlo de nuevo, que era el fabricante quien no les daba el codigo, etc.

Me cambié a Simyo y hasta hoy. Nunca mas he necesitado liberar un movil.

D

Grandes compañías teléfonicas --> precios caros, trato asqueroso.
OMV --> Precios económicos, trato excelente (al menos en las que he estado yo)

A ver cuando dejáis de caer con el timo de los móviles subvencionados. Al final acaba saliendo más caro.

t

Joer viendo las experiencias veo que tuve suerte, yo llame al 1004 dije que quería liberar mi iphone 5 minutos, me dijeron que en 24horas lo conectara al pc, y entrara al itunes, y que así estaría completa la liberación.

Espere 5 minutos, lo puse por probar, y ya lo tenía libre.

J.Javen

yo tengo un colega que se quiere cambiar de movistar a otra compañia, pero la tarjeta que tiene es antigua y no le viene los digitos (no me acuerdo como se llaman) y los tiene que pedir a movisttar, pero movistar siempre le da largas. Lleva mas de dos meses intentandolo.

W

#82 Si no me equivoco es el ICC. Si le dan largas, otra opción es acercarse a una tienda y pedir un duplicado de tarjeta porque "ha perdido el móvil", o cualquier otra excusa. De esa forma tienes tu número en una tarjeta nuevecita y con los números bien claros :p. No sé si cobran por el duplicado, hace un tiempo no era así, pero en cualquier caso si no es gratis, no será excesivamente caro.

fluty84

#82 q vaya a una tienda y pida el icc ( el numerito de la tarjeta ) si el tio le dice que no puede saberlo que le diga que en hermes inicie el proceso de duplicado y arriba a la derecha le aparecerá

W

#117 sin maldad, creo que te has confundido :p. No era mi colega sino el de #82, yo sólo intentaba aportar un consejo/solución, pero como desconozco si cobran por ello, creí que tampoco estaba de más advertir por si acaso. Yo estoy de acuerdo contigo

D

Como veo en muchos comentarios la rapidez del tramite es directamente proporcional a la sangrada que te han metido.
A mi Movistar me liberó el iPhone en 5 minutos con una sola llamada el primer día que vencía la permanencia. Supongo que las facturas de 50-60€ tendrán algo que ver...

Móviles subvencionados=Caca
OMV=Dios

silverchera

#57 jajaja pero qué pijo eres! y te lo digo con cariño... lol

1 2